Cómo destacar tu tienda virtual
Para destacar tu tienda virtual es necesario conocer las principales estrategias del mercado. Descubre aquí cómo adelantarte a la competencia.
20 jun, 2024
11 min
Si destacar tu tienda virtual de la competencia es una preocupación recurrente para ti, hay estrategias inteligentes que pueden marcar la diferencia en la visibilidad de tu comercio electrónico.
Ya sea para preparar tu tienda virtual para fechas comerciales o para ventas rutinarias en días normales, la correcta aplicación de las técnicas que encontrarás en este contenido tiene grandes posibilidades de aumentar las ventas de tu tienda en línea. Descúbrelas:
Ya sea para preparar tu tienda virtual para fechas comerciales o para ventas rutinarias en días normales, la correcta aplicación de las técnicas que encontrarás en este contenido tiene grandes posibilidades de aumentar las ventas de tu tienda en línea. Descúbrelas:
Estrategias para destacar tu tienda virtual de la competencia
1. Entiende en qué nicho de mercado se encuentra tu tienda
Los nichos de mercado se forman por grupos de personas que tienen una o más necesidades específicas en común, representando una excelente oportunidad para hacer ventas dirigidas.
Mira como ejemplo las categorías vendidas en el marketplace de Amazon, donde podemos mencionar algunos segmentos como electrónicos, belleza, libros y tienda de mascotas, entre muchos otros. Cada uno de estos representa un nicho de mercado diferente en el cual puedes operar con tu tienda virtual.
Para aumentar tus posibilidades de tener una tienda virtual exitosa, busca trazar estrategias de diferenciación, y una opción es explorar las subcategorías.
Después de encontrar tu nicho de mercado principal, puedes identificar una parte más específica para trabajar. Por ejemplo, en lugar de vender productos automotrices en general, puedes enfocarte en el mercado de lujo, ofreciendo productos destinados a autos de esta clasificación.
Otro ejemplo son los productos de belleza. Puedes crear una tienda solo con productos veganos, o para cabello rizado, o incluso para pieles secas.
Saber cuál es tu nicho y trabajar con él hará que las personas adecuadas lleguen a tu negocio, convirtiéndote en referencia en el tema y acortando el camino de compra.
Mira como ejemplo las categorías vendidas en el marketplace de Amazon, donde podemos mencionar algunos segmentos como electrónicos, belleza, libros y tienda de mascotas, entre muchos otros. Cada uno de estos representa un nicho de mercado diferente en el cual puedes operar con tu tienda virtual.
Para aumentar tus posibilidades de tener una tienda virtual exitosa, busca trazar estrategias de diferenciación, y una opción es explorar las subcategorías.
Después de encontrar tu nicho de mercado principal, puedes identificar una parte más específica para trabajar. Por ejemplo, en lugar de vender productos automotrices en general, puedes enfocarte en el mercado de lujo, ofreciendo productos destinados a autos de esta clasificación.
Otro ejemplo son los productos de belleza. Puedes crear una tienda solo con productos veganos, o para cabello rizado, o incluso para pieles secas.
Saber cuál es tu nicho y trabajar con él hará que las personas adecuadas lleguen a tu negocio, convirtiéndote en referencia en el tema y acortando el camino de compra.
2. Estudia y aplica SEO
Cuando queremos comprar algo, es común realizar una búsqueda en internet. Este comportamiento es tan frecuente que Google solo recibe más de 100 mil millones de búsquedas cada mes.
Por lo tanto, si estás buscando maneras de cómo vender más en las tiendas en línea y destacarte, una buena idea es invertir en estrategias orgánicas para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
El SEO (Search Engine Optimization) es la técnica que puede optimizar el posicionamiento de tu comercio electrónico. En la práctica, son varios recursos que, cuando se aplican en conjunto, pueden llevar tu tienda virtual a otro nivel de exposición.
Es decir, preparas tu tienda virtual para ser encontrada. Así, cuando un usuario realice una búsqueda, tu sitio aparecerá como respuesta sin necesidad de gastar en anuncios pagados.
El elemento principal trabajado en SEO son las palabras clave. Estos son los términos que los consumidores usan al realizar una búsqueda. Por ejemplo, "tenis Nike", "caja Harry Potter", "cochecito azul para bebé".
Debes entender cuáles son las palabras clave principales de tu negocio para poder usarlas de manera estratégica.
Aquí algunos ejemplos de dónde puedes aplicar técnicas de SEO:
- En la descripción de cada producto.
- En las URL, preferiblemente en minúsculas.
- En el título H1 de los productos.
- En la meta descripción, que es la descripción de tu página en el buscador.
- En las imágenes de los productos, nombrando los archivos del sitio con las palabras clave pertinentes.
- En la optimización del tiempo de carga de la página.
Consulta en este otro post consejos sobre cómo mejorar el registro de productos de tu tienda virtual.
Por lo tanto, si estás buscando maneras de cómo vender más en las tiendas en línea y destacarte, una buena idea es invertir en estrategias orgánicas para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
El SEO (Search Engine Optimization) es la técnica que puede optimizar el posicionamiento de tu comercio electrónico. En la práctica, son varios recursos que, cuando se aplican en conjunto, pueden llevar tu tienda virtual a otro nivel de exposición.
Es decir, preparas tu tienda virtual para ser encontrada. Así, cuando un usuario realice una búsqueda, tu sitio aparecerá como respuesta sin necesidad de gastar en anuncios pagados.
El elemento principal trabajado en SEO son las palabras clave. Estos son los términos que los consumidores usan al realizar una búsqueda. Por ejemplo, "tenis Nike", "caja Harry Potter", "cochecito azul para bebé".
Debes entender cuáles son las palabras clave principales de tu negocio para poder usarlas de manera estratégica.
Aquí algunos ejemplos de dónde puedes aplicar técnicas de SEO:
- En la descripción de cada producto.
- En las URL, preferiblemente en minúsculas.
- En el título H1 de los productos.
- En la meta descripción, que es la descripción de tu página en el buscador.
- En las imágenes de los productos, nombrando los archivos del sitio con las palabras clave pertinentes.
- En la optimización del tiempo de carga de la página.
Consulta en este otro post consejos sobre cómo mejorar el registro de productos de tu tienda virtual.
3. Utiliza las redes sociales como escaparate
Las redes sociales de tu negocio son excelentes canales de venta, y si te preguntas por qué tu tienda virtual no está vendiendo, una de las respuestas podría ser la falta de uso adecuado de los perfiles sociales de tu comercio electrónico como escaparate.
Después de todo, los clientes pueden llegar primero a tu Instagram y Facebook antes que al sitio web de tu tienda en línea. Por lo tanto, crea una rutina para alimentar estas plataformas de divulgación, mostrando novedades, por ejemplo.
Otra alternativa, como explicamos en el apartado de marketing de contenido, es publicar contenido inspirador que demuestre a los seguidores cómo pueden usar tu producto en su vida diaria. Por ejemplo, haz combinaciones con otros productos, como armar un conjunto completo con prendas que vendes, en el caso del segmento de ropa y calzado.
Muestra cada detalle de los productos que vendes, desde la separación de los artículos hasta el empaquetado, por ejemplo. Invierte en imágenes de calidad, ya que esta interacción visual del cliente con el producto es un factor importante para el compromiso.
Después de todo, los clientes pueden llegar primero a tu Instagram y Facebook antes que al sitio web de tu tienda en línea. Por lo tanto, crea una rutina para alimentar estas plataformas de divulgación, mostrando novedades, por ejemplo.
Otra alternativa, como explicamos en el apartado de marketing de contenido, es publicar contenido inspirador que demuestre a los seguidores cómo pueden usar tu producto en su vida diaria. Por ejemplo, haz combinaciones con otros productos, como armar un conjunto completo con prendas que vendes, en el caso del segmento de ropa y calzado.
Muestra cada detalle de los productos que vendes, desde la separación de los artículos hasta el empaquetado, por ejemplo. Invierte en imágenes de calidad, ya que esta interacción visual del cliente con el producto es un factor importante para el compromiso.
4. Invierte en el contacto con el cliente
Las compras en línea, aunque se han vuelto comunes, aún generan muchas dudas e incluso desconfianza entre los consumidores. Por estas razones, es crucial demostrar que tu tienda virtual es confiable, y una manera sencilla de hacerlo es ofreciendo formas accesibles para que los clientes puedan contactarte, algo que muchos comercios electrónicos aún descuidan.
Puede ser a través de correo electrónico, un formulario en el sitio web, un número de teléfono o WhatsApp Business, siempre y cuando esté disponible para que el consumidor pueda contactar a la tienda en caso de necesidad.
Otra buena manera de mejorar constantemente la experiencia del cliente es creando una página de Preguntas Frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés). Organiza las principales preguntas basadas en los datos de atención al cliente o en las interacciones en tus redes sociales.
Siempre promociona esta página de FAQ en todos tus canales, ya que permite que los consumidores ahorren tiempo en su decisión de compra y te proporciona clientes más calificados.
Un servicio al cliente de calidad, atento, con respuestas rápidas y amables, impacta positivamente la experiencia del cliente con tu tienda virtual. También recuerda la importancia del servicio postventa, que garantiza que el producto llegue al consumidor en perfectas condiciones.
Puede ser a través de correo electrónico, un formulario en el sitio web, un número de teléfono o WhatsApp Business, siempre y cuando esté disponible para que el consumidor pueda contactar a la tienda en caso de necesidad.
Otra buena manera de mejorar constantemente la experiencia del cliente es creando una página de Preguntas Frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés). Organiza las principales preguntas basadas en los datos de atención al cliente o en las interacciones en tus redes sociales.
Siempre promociona esta página de FAQ en todos tus canales, ya que permite que los consumidores ahorren tiempo en su decisión de compra y te proporciona clientes más calificados.
Un servicio al cliente de calidad, atento, con respuestas rápidas y amables, impacta positivamente la experiencia del cliente con tu tienda virtual. También recuerda la importancia del servicio postventa, que garantiza que el producto llegue al consumidor en perfectas condiciones.
5. Ten una tienda en un marketplace
Los marketplaces, también conocidos como centros comerciales virtuales, son sitios web que agrupan a varios comerciantes y marcas diferentes. Debido a su alto tráfico diario, estas plataformas ofrecen una gran visibilidad a sus asociados.
Además de ser otra forma de vender, un marketplace es un espacio adicional para promocionar tus productos, lo que significa que tus clientes pueden encontrar tu tienda y productos en diferentes lugares.
Esto es beneficioso tanto para los vendedores como para los consumidores, ya que las compras en los marketplaces suelen ser muy prácticas y generalmente ofrecen una amplia variedad de productos.
Entre las opciones de marketplaces disponibles, puedes explorar las ventajas de vender en Amazon, una de las mayores y más consolidadas plataformas en su segmento.
La estructura de la tienda en Amazon es una de las principales ventajas para los comercios electrónicos, con funciones que permiten a pequeños y medianos empresarios competir con grandes cadenas minoristas.
A través del sistema de Amazon, puedes configurar la logística de venta de tus productos en un solo lugar, incluyendo el tipo de envío, costos y otras posibilidades. ¡Descubre más sobre cómo vender en Amazon!
Además de ser otra forma de vender, un marketplace es un espacio adicional para promocionar tus productos, lo que significa que tus clientes pueden encontrar tu tienda y productos en diferentes lugares.
Esto es beneficioso tanto para los vendedores como para los consumidores, ya que las compras en los marketplaces suelen ser muy prácticas y generalmente ofrecen una amplia variedad de productos.
Entre las opciones de marketplaces disponibles, puedes explorar las ventajas de vender en Amazon, una de las mayores y más consolidadas plataformas en su segmento.
La estructura de la tienda en Amazon es una de las principales ventajas para los comercios electrónicos, con funciones que permiten a pequeños y medianos empresarios competir con grandes cadenas minoristas.
A través del sistema de Amazon, puedes configurar la logística de venta de tus productos en un solo lugar, incluyendo el tipo de envío, costos y otras posibilidades. ¡Descubre más sobre cómo vender en Amazon!
6. Destaca tu tienda en el marketplace
Estamos en la era de la economía de la confianza, donde la opinión de las personas que ya han comprado un producto específico es crucial para influir en la decisión de compra de otros clientes.
Por este motivo, fomenta que tus compradores evalúen los productos adquiridos en tu tienda en línea. En Amazon, por ejemplo, pueden dejar estrellas y comentarios, y tú no debes dejar de responder, mostrando que tu atención al cliente está activa.
Una buena estrategia para destacar tu tienda es investigar a la competencia. Entiende cómo otros vendedores están describiendo productos similares y asegúrate de tener descripciones completas en tu e-commerce.
Llena todos los datos de tu tienda dentro de la plataforma y manténlos actualizados, ya que esto también marca la diferencia en tu reputación dentro del marketplace.
En el mundo del comercio electrónico, los cambios ocurren rápidamente. Por lo tanto, la clave para destacar tu tienda virtual es mantenerte siempre actualizado sobre las tendencias en tu nicho y en el mundo del e-commerce en general.
Por este motivo, fomenta que tus compradores evalúen los productos adquiridos en tu tienda en línea. En Amazon, por ejemplo, pueden dejar estrellas y comentarios, y tú no debes dejar de responder, mostrando que tu atención al cliente está activa.
Una buena estrategia para destacar tu tienda es investigar a la competencia. Entiende cómo otros vendedores están describiendo productos similares y asegúrate de tener descripciones completas en tu e-commerce.
Llena todos los datos de tu tienda dentro de la plataforma y manténlos actualizados, ya que esto también marca la diferencia en tu reputación dentro del marketplace.
En el mundo del comercio electrónico, los cambios ocurren rápidamente. Por lo tanto, la clave para destacar tu tienda virtual es mantenerte siempre actualizado sobre las tendencias en tu nicho y en el mundo del e-commerce en general.
Destacar una tienda virtual es un proceso continuo.
Hay muchas etapas involucradas para tener éxito vendiendo en internet, con muchos factores externos que influyen en el rendimiento de las ventas.
Por eso, es importante enfocarse en los elementos que se pueden controlar, como comprender el negocio, optimizar el sitio web, crear contenido, atención al cliente y encontrar nuevas formas de aumentar la visibilidad de tu negocio.
Cuenta con Amazon para obtener consejos sobre cómo destacar tu tienda virtual, ya sea a través de contenidos en el blog o utilizando el marketplace de Amazon.
Por eso, es importante enfocarse en los elementos que se pueden controlar, como comprender el negocio, optimizar el sitio web, crear contenido, atención al cliente y encontrar nuevas formas de aumentar la visibilidad de tu negocio.
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