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Ventajas de vender en el Marketplace de Amazon

Presentamos las ventajas de vender en el Marketplace de Amazon, consulta la lista de artículos exclusivos que el sitio ofrece a sus afiliados.
Si estás buscando una forma de mejorar el rendimiento de tu comercio electrónico, tienes que saber que vender en el Marketplace de Amazon tiene muchas ventajas, tanto si eres fabricante y vendedor como si eres revendedor de productos.

Al elegir vender en Amazon, puedes contar con la credibilidad de la marca, la visibilidad de un sitio con millones de visitas diarias, facilidades en términos de logística y pagos, así como una estructura completa para gestionar tu tienda virtual con Seller Central.

Principales ventajas de vender en el Marketplace de Amazon

1. Contar con la credibilidad de la marca Amazon

Amazon es una referencia mundial en lo que respecta a las ventas de comercio electrónico. A través de ella, tendrás la oportunidad de exponer tus productos a miles de clientes, incluso de otros países. Con una base consolidada de usuarios, una de las ventajas de vender en el Marketplace de Amazon es que ya existe una relación de confianza con el cliente.

Muchos usuarios prefieren comprar en tiendas dentro del Marketplace, en lugar de utilizar un sitio web de marca propia, ya que no se sienten seguros comprando en una tienda desconocida, y confían en la selección realizada por la marca.

Otra razón importante es que se invierte a diario en la experiencia de compra del usuario de Amazon. Se trabaja continuamente para entender las demandas de los consumidores y satisfacerlas a través de una interfaz rápida y fácil de usar, ofreciendo una entrega ágil y una asistencia al cliente, antes, durante y después de la venta.

Además, abrir una cuenta para crear tu tienda virtual como vendedor en Amazon es sencillo; ve a la página “Comenzar a vender" y regístrate.

Puedes gestionar tu cuenta a través de Seller Central, incluso desde tu celular.

2. Variedad de nichos de mercado

Hay muchos nichos de mercado que se venden en Amazon y que cubren los principales segmentos que buscan los compradores online.

La lista de categorías y subcategorías que se venden en Amazon fue diseñada para seguir las tendencias del mercado y de las búsquedas, de modo que los consumidores puedan encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar.

Desde el punto de vista del vendedor, esta variedad de categorías solo aporta ventajas. Es posible vender desde productos de fabricación propia hasta la reventa.

Un mismo vendedor puede trabajar en diferentes categorías, aumentando así su rango de ventas, pero sin tener un problema de gestión, ya que todo el seguimiento de los pedidos se hace en un solo lugar.

3. Elegir el plan de ventas que se adapte a tu negocio


Al vender en el Marketplace de Amazon, puedes elegir entre dos planes de venta diferentes, individual o profesional. Cada uno de ellos con costos y beneficios particulares, diseñados para adaptarse a diferentes tipos de vendedores. Eres tú quien debe analizar qué es lo que mejor se adapta a las necesidades de tu tienda virtual, pero no te preocupes, puedes elegir un plan y luego cambiarlo sin burocracia.
Plan de ventas individual
La mensualidad del registro en el plan de ventas individuales, pagarás XXX por artículo disponible en la tienda, más el valor de la comisión por cada venta.

Este plan se recomienda para aquellos que pretenden vender hasta 10 productos al mes.

Beneficios del plan individual:
  • Añadir nuevos productos al catálogo de Amazon;
  • Utilizar la página de ayuda en Seller Central;
  • Acceso a la capacitación en ventas y en la plataforma a través de la Amazon Seller University;
  • Apoyo del equipo de soporte de ventas;
  • Recibir dinero en efectivo por las compras a plazos.
Plan de ventas profesional
El plan de ventas profesional incluye una cuota mensual de R$19, pero no tienes que pagar la cuota por artículo, solo la comisión por cada venta realizada. Es un modelo que ha sido diseñado para individuos, pequeñas y grandes empresas, que planean vender más de 10 productos al mes.

Beneficios del plan de ventas profesional:

• Todos los recursos ofrecidos en el plan individual;
• Carga masiva de productos;
• Gestionar el inventario a través de los informes proporcionados por Amazon;
• Espacio para ganar la oferta destacada;
• Configurar el envío de acuerdo con tu forma de operar;
• Añadir varios gestores para que se encarguen de la misma cuenta.
Puedes cambiar de plan en cualquier momento, y el plan profesional incluye un periodo de prueba gratuito de 3 meses.

4. Gestión de la tienda en un solo lugar

Seller Central es la herramienta de gestión de tu tienda virtual dentro de Amazon. Desde ella podrás registrar productos, organizar tu catálogo, responder a los mensajes de los clientes, controlar los datos del inventario y analizar todos los informes relacionados con el rendimiento de tu tienda.

Puedes encontrar más respuestas a tus preguntas sobre la venta en Amazon en el menú "Ayuda", situado en la parte superior derecha de la pantalla. Utiliza una palabra clave para realizar la búsqueda y aparecerán artículos relacionados o soluciones paso a paso.

Al entrar en la página de vendedor, también tendrás acceso a contenido exclusivo sobre cómo realizar y mejorar cada paso de la venta, desde la configuración del envío, las promociones, los pagos, la creación de anuncios e incluso cómo resolver una suspensión de la cuenta. Son tutoriales en formato de vídeo, que ilustran cada uno de los pasos y el acceso es a través del menú de rendimiento, haciendo clic en la opción "Amazon Seller University".

Puedes encontrar el paso a paso ilustrado sobre cómo utilizar Seller Central, en el vídeo creado por la Amazon Seller University.

5. Personalizar los tipos de envío ofrecidos en tu tienda

El valor del envío marca toda la diferencia en la experiencia de compra del cliente en línea, y es un factor decisivo para cerrar ventas y crear estrategias más eficaces.

El envío en la tienda de Amazon ya está preestablecido, ofreciendo una sugerencia al vendedor, con base en los costos del producto y otras tasas relacionadas con la logística y la entrega. Ofrecer los costos de envío es una de las grandes ventajas de vender en el Marketplace de Amazon, ya que es una pregunta muy común entre los vendedores y que lleva un tiempo considerable para llegar al resultado final de la cuenta.

También existe la opción de envío gratuito para el vendedor que decida correr con los gastos de envío.

Otra forma de ser más competitivo, apostando por el envío gratuito sin interferir en el ticket promedio de venta de tu producto y mejorando el plazo de entrega es utilizar el programa FBA -Logística de Amazon.
Programa FBA - Logística de Amazon
Como revendedor o vendedor en el Marketplace de Amazon, también puedes optar por utilizar el método FBA (Fulfillment by Amazon), en el que compras la mercancía, pero Amazon se encarga de su almacenamiento y entrega.

Al utilizar este servicio, tu tienda se convierte en elegible para Amazon Prime, donde el cliente obtiene el envío gratuito. El uso de este servicio conlleva el pago de una tasa, que varía en función de los tipos de productos.

El programa FBA es otra de las ventajas exclusivas de Amazon que, además de ofrecer el envío gratuito que resulta más atractivo para los consumidores, se encarga del almacenamiento de su inventario, haciéndote ahorrar tiempo y energía en la gestión de esta etapa.

Consulta la lista de ventajas del programa:

• Olvídate de los problemas de gestión logística y enfócate en el crecimiento de tu negocio;
• Utiliza nuestro espacio de almacenamiento, el servicio de atención al cliente de Amazon en todo el mundo y la gestión de devoluciones y reembolsos;
• Ofrece envío gratuito a los clientes Prime;
• Obtén el sello Prime para tus productos aplicables;
• Aumenta las posibilidades de ganar la oferta "Buy Box" en las páginas de detalles de sus productos.

6. Sin gastos de transferencia

Uno de los elementos diferenciadores de Amazon, en comparación con otros grandes Marketplaces, es que no tienes que pagar una comisión por transferencia bancaria al recibir tu pago por las ventas.

El pago se realiza quincenalmente en cada ciclo de pago, mediante depósito en la cuenta informada, que debe estar vinculada al CPF o CNPJ registrado. En la Seller Central, puedes hacer un seguimiento del importe que recibirás y en qué fecha se enviará. Otra ventaja es que recibes dinero en efectivo por las compras a plazos, sin costo adicional.

Consulta este otro post donde explicamos con detalle los costos de vender en Amazon.

7. Fijación de precios automática

Otra de las ventajas competitivas que ofrece Amazon a sus distribuidores y vendedores es la posibilidad de fijar precios automáticamente.

Al registrar un producto en la tienda de Amazon, puedes incluir la información del precio mínimo y máximo para cada uno de los artículos de tu inventario. Esta es una gran opción, ya que la herramienta analizará los precios que ofrece tu competencia y, si el tuyo no es lo suficientemente competitivo, lo modificará automáticamente, respetando los valores que le indiques.

Con este recurso de fijación de precios, el vendedor no necesita estar al día con otras tiendas que venden el mismo producto con tanta frecuencia, ganando tiempo para invertir en otras actividades y, al mismo tiempo, mejorando sus posibilidades de venta.

8. Consultor de ventas de Amazon

Con el fin de mejorar el rendimiento de las tiendas virtuales dentro de tu tienda, Amazon ofrece a sus vendedores un Asesor de Ventas personalizado.

En este servicio, cuando se encuentra una oportunidad para mejorar una venta, el sistema envía una notificación al vendedor, a través del menú de mensajes de Seller Central, por correo electrónico o a través de la plataforma de servicios web de Amazon Marketplace.

Entre las mejoras que se pueden indicar están:

• Oportunidades de inventario: te avisa si el nivel de tu inventario está bajo, avisándote que realices la reposición de los productos;
• Oportunidades de productos: Amazon presenta qué productos están siendo más buscados por los usuarios, sugiriéndote que revises tu oferta para hacerla más atractiva;
• Oportunidades de ventas globales: cuando existe la posibilidad de ofrecer tus productos a otros países;
• Oportunidades de menor precio: la herramienta te avisa cuando el precio del competidor es más bajo que el tuyo, para que puedas hacer los ajustes necesarios;
• Ofertas por corregir: indica si una oferta necesita ser revisada, para mejorar su calidad, desde la descripción hasta las fotos y la información complementaria.

Mejora la escalabilidad de tu negocio

Otra gran ventaja de Amazon es que puedes hacer crecer tu negocio con mayor velocidad. Como el mercado ya ofrece una interfaz preparada, un servidor capaz de soportar un gran número de accesos, la seguridad de los datos del consumidor final y muchas facilidades de pago, no tendrás que preocuparte por el alojamiento del sitio al ampliar las ventas.

Además, Seller Central ofrece varios recursos para la gestión de inventarios a gran escala y te permite automatizar varios procesos, lo que también reduce ya los costos de expansión.

También puedes utilizar el servicio FBA, para no tener mayores gastos con el inventario, el embalaje, el envío de productos, las devoluciones y el servicio de atención al cliente y, así, poner a disposición una mayor cantidad de artículos en tu tienda.

Para más información y consejos sobre cómo vender en Amazon sigue nuestro blog y a Amazon Seller University, en youtube.

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