Como usar la aplicación Amazon Seller

Como usar la aplicación Amazon Seller

Ahorra tiempo y disfruta de la comodidad de la aplicación Amazon Seller
5 oct, 2021
5 min
Una de las grandes ventajas de vender en Amazon es poder contar con herramientas tecnológicas modernas y funcionales para gestionar tu tienda virtual. La aplicación Amazon Seller es un gran ejemplo de un servicio digital útil y práctico para gestionar tu comercio electrónico.

Con la app, puedes analizar tus ventas, encontrar productos para vender, gestionar ofertas, controlar tu inventario, capturar y editar fotos profesionales al registrar productos, acceder a tus mensajes entrantes y salientes, entre otras funciones.

Aplicación Amazon Seller

La aplicación Amazon Seller te ayuda a gestionar tu tienda virtual a través de funciones inteligentes. Ella te permite:

Analizar tus ventas

Al hacer clic en la barra del gráfico de ventas, podrás ver en detalle cada una de las ventas por ASIN (número de catálogo interno generado al registrar un producto en Amazon). Puedes seleccionar un ASIN específico para analizar la tendencia al alza de esa mercancía específica.

Cumplir órdenes de venta

Recibes una notificación en tu dispositivo móvil con cada venta que realizas. Es posible ver los envíos pendientes y confirmar los que ya se han realizado. La aplicación también permite gestionar las devoluciones. Los comandos permiten autorizar, cerrar, emitir reembolsos y modificar estos productos.

Encontrar productos para vender

La búsqueda de productos es muy práctica. Puedes buscar mercancías por medio de imágenes correspondientes, palabras clave o escaneo de códigos de barras. Al encontrar el producto, podrás ver el precio actual, el ranking de ventas, las ofertas de la competencia, el beneficio estimado y las valoraciones de tus clientes.

Gestionar las ofertas y el inventario

La tarea de actualizar los precios y las cantidades de cada artículo en venta es una tarea práctica en la aplicación. Con tu célular en las manos, tienes más agilidad para gestionar el inventario en Amazon, tomando decisiones rápidas cuando surja una oportunidad de oferta.

Responder rápidamente a las consultas de los clientes

Cuanto más corto sea el tiempo entre que un cliente envía una pregunta y recibe una respuesta de tu tienda virtual, mejor será su experiencia con tu comercio electrónico. En la aplicación, sabes cuántos mensajes no han sido contestados todavía. Utiliza una de las plantillas de correo electrónico para ser aún más receptivo configurando las preguntas más frecuentes.

Captura y edición de fotos profesionales de productos

La aplicación también incluye una interesante y práctica ayuda para que tengas fotos profesionales de tus productos. Accede a Photo Studio para capturar y editar fotos de productos de calidad profesional.

Cómo utilizar la aplicación Amazon Seller

El primer paso es descargar la aplicación en tu dispositivo móvil. Una vez hecho esto, selecciona el país en el que comercializas tus mercancías, ingresa los datos de acceso a tu cuenta e inicia sesión. Para ver tu información de registro, haz clic en el engranaje de la esquina superior derecha de la pantalla.

Al acceder a la aplicación Amazon Seller, puedes configurar la información del producto que debe aparecer en la búsqueda. Ve cuántas ventas brutas has realizado por día, cuántos productos has vendido y cuánto te corresponde para la siguiente facturación.

Con la cámara de tu smartphone o tableta, puedes escanear el código de barras de tu mercancía.

Entre los nichos de mercado que se venden en la tienda de Amazon, si quieres saber cuáles son los productos más vendidos de cada categoría en tu comercio electrónico, la información está en la parte de venta de productos. Esta clasificación incluye las subcategorías.

Cómo añadir productos a través de la aplicación

A continuación se explica cómo añadir o segmentar productos a través de la aplicación:
  1. En la página de inicio de la aplicación, haz clic en "añadir un producto"
  2. En la barra de búsqueda escribe el producto que deseas vender
  3. Busca y selecciona el producto para ver su descripción y otra información, asegurándote de que es el mismo producto que deseas
  4. Para añadir el producto a tu catálogo comercial, haz clic en la lista, ve a la información de la mercancía y pulsa el botón "continuar"
  5. En la página de "revisar y enviar la oferta de productos", verifica la información sobre tu oferta
  6. Si todo está bien, haz clic en "enviar oferta de productos"
Cabe mencionar que también puedes añadir un producto navegando por las categorías:
  • Los más vendidos;
  • Termómetro de ventas;
  • Lanzamientos.
Al escoger la página, verás las categorías de Amazon. Navega por la categoría hasta que encuentres el producto que quieres vender y sigue los mismos pasos anteriores.

Como acceder al inventario

Abre el menú y accede a la página “Inventario". El nuevo producto estará disponible en tu tienda virtual en hasta 15 minutos después de finalizar el registro. Al visualizar la etiqueta "incompleto" en el producto, haz clic en él y serás redireccionado para la gestión del inventario.

Es aquí donde debes informar la cantidad en inventario y el valor de venta de la mercancía.
Para agregar o modificar la descripción del producto y sus imágenes, haz clic en "catálogo". Recuerda que los datos sobre la marca y el fabricante son obligatorios. Tu catálogo completo y las ofertas activas estarán en la página de "inventario".

Cómo acceder a los mensajes enviados y recibidos

Es importante que prestes especial atención a los mensajes que recibas en tu tienda virtual. En la aplicación, es más práctico gestionar la comunicación tanto de los que recibes como de los que envías.

No te olvides de ir a la función "aplicaciones y notificaciones" de tu dispositivo móvil, haz clic en Amazon Seller y activa la opción "mostrar notificaciones" para no perderte ningún mensaje de la app.

Mensajes enviados:

En el menú, dentro de la página de "comunicaciones", en el campo de mensajes de los compradores, selecciona los mensajes enviados.

Mensajes recibidos:

En el menú, dentro de la página de "comunicaciones", en el campo de mensajes de los compradores, selecciona los mensajes recibidos.

Cómo saber lo que ya se ha vendido

En la página "gestionar productos", haz clic en el filtro y selecciona la opción "todos" en el campo "estado".

La aplicación te da acceso a todos los productos que se han enviado a Amazon. ¿Quieres ver lo que se ha vendido?

Ve a "gestionar pedidos", configura el filtro de la esquina inferior derecha - para ver los pedidos que aún no han sido enviados, selecciona el estado "pendiente"- y controla tus ventas en la palma de tu mano.

Cómo saber el estatus de tus pagos

En el panel de control (pantalla de inicio de la app), haz clic en "siguiente pago" para conocer el importe que tienes que recibir de tus ventas en Amazon.

La cantidad que se te transferirá ya vendrá con el descuento de la comisión, calculado a través del porcentaje sobre el precio del producto sumado al valor del envío en la tienda de Amazon.

El pago se hará efectivo después de que Amazon envíe un correo electrónico confirmando el envío del producto vendido.
Las herramientas de gestión inteligentes son muy importantes para gestionar tu tienda virtual.

La aplicación Amazon Seller está disponible para vendedores nuevos y existentes de Amazon. Todo lo que necesitas para gestionar tu comercio electrónico de forma eficiente desde la aplicación es contar con una cuenta activa de Amazon Seller.

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