Cómo registrar productos en Amazon
Aprende cómo lanzar productos en Amazon y crear tu propia tienda virtual dentro de Amazon
7 jun, 2024
12 min
En esta publicación te daremos consejos e instrucciones paso a paso sobre cómo registrar un producto en Amazon y empezar a vender más.
¿Cómo se registra un producto en Amazon para empezar a vender?
El proceso es simple para vender tus productos en Amazon: primero, debes registrarte como vendedor y luego crear tu tienda en línea para empezar a anunciar tus productos. Amazon ofrece diversos incentivos para facilitar tus ventas en línea. Aquí te mostramos cómo comenzar:
Paso 1: Regístrate como vendedor de Amazon
Para registrar un producto en Amazon, primero necesitas crear una cuenta de vendedor. Si aún no tienes una cuenta, puedes registrarte como vendedor en Seller Central.
Una vez que hayas creado tu cuenta de vendedor en Amazon, utiliza Seller Central para configurar tu tienda en línea. Aquí podrás registrar tus productos, añadir títulos, descripciones, fotografías, poniéndolos a disposición de los usuarios.
A través de Seller Central, también podrás gestionar tus pedidos, organizar tu inventario, responder a las preguntas de los clientes y mantener la comunicación con ellos.
Una vez que hayas creado tu cuenta de vendedor en Amazon, utiliza Seller Central para configurar tu tienda en línea. Aquí podrás registrar tus productos, añadir títulos, descripciones, fotografías, poniéndolos a disposición de los usuarios.
A través de Seller Central, también podrás gestionar tus pedidos, organizar tu inventario, responder a las preguntas de los clientes y mantener la comunicación con ellos.
Paso 2: Registra los productos en tu tienda de Amazon
Seller Central ofrece dos formas de agregar productos, dependiendo de si el producto ya está registrado en Amazon o no.
Para determinar cómo agregar tu producto, busca en el menú "inventario", utilizando el nombre del producto o un código relacionado (como el código EAN). Si el artículo aparece, podrás vincular tu oferta a él. Si no encuentras resultados, significa que tendrás que crear un nuevo registro.
Repasemos cada una de las opciones:
Para determinar cómo agregar tu producto, busca en el menú "inventario", utilizando el nombre del producto o un código relacionado (como el código EAN). Si el artículo aparece, podrás vincular tu oferta a él. Si no encuentras resultados, significa que tendrás que crear un nuevo registro.
Repasemos cada una de las opciones:
Paso 3: Selecciona el producto que deseas vender
Si quieres vender un artículo que ya está registrado en Amazon, puedes vincularlo a la página del producto existente. Para hacerlo manualmente, accede al menú "inventario", ve a "agregar un producto" y busca el artículo que deseas agregar a tu tienda.
Para facilitar la búsqueda, utiliza el ID del producto, como su código de identificación (ISBN, JAN, UPC o EAN).
Una vez que lo encuentres, haz clic en "vender este producto" e introduce la información de tu oferta, como el precio, las cantidades disponibles y las opciones de envío. Recuerda que puedes actualizar estos datos cuando sea necesario. Para finalizar, haz clic en "guardar" y el producto se añadirá a tu inventario.
También puedes realizar registros masivos si tienes un gran número de artículos. En "inventario", selecciona la opción "agregar productos mediante carga masiva" y carga tu hoja de cálculo con la lista de artículos. Debes seguir el modelo de inventario proporcionado por Amazon y asegurarte de que esté en formato Excel. Si vendes en más de un mercado, puedes registrarte a través de una plataforma de integración e importar los productos a Seller Central.
Puedes encontrar una guía paso a paso sobre cómo descargar plantillas de inventario en el tutorial "Cómo descargar el archivo de inventario", creado por Amazon Seller University.
Para facilitar la búsqueda, utiliza el ID del producto, como su código de identificación (ISBN, JAN, UPC o EAN).
Una vez que lo encuentres, haz clic en "vender este producto" e introduce la información de tu oferta, como el precio, las cantidades disponibles y las opciones de envío. Recuerda que puedes actualizar estos datos cuando sea necesario. Para finalizar, haz clic en "guardar" y el producto se añadirá a tu inventario.
También puedes realizar registros masivos si tienes un gran número de artículos. En "inventario", selecciona la opción "agregar productos mediante carga masiva" y carga tu hoja de cálculo con la lista de artículos. Debes seguir el modelo de inventario proporcionado por Amazon y asegurarte de que esté en formato Excel. Si vendes en más de un mercado, puedes registrarte a través de una plataforma de integración e importar los productos a Seller Central.
Puedes encontrar una guía paso a paso sobre cómo descargar plantillas de inventario en el tutorial "Cómo descargar el archivo de inventario", creado por Amazon Seller University.
Paso 4: Crea una oferta para un producto registrado
Si el artículo que deseas vender no está registrado, deberás crear una nueva oferta. Para ello, ve a "añadir un producto" y selecciona la opción "Estoy añadiendo un producto no vendido en Amazon". Luego, elige la categoría que mejor se ajuste al artículo. La elección de la categoría es crucial para que los clientes puedan encontrarlo fácilmente en las búsquedas.
Después, introduce la información del producto para crear la página de detalles. Los datos solicitados incluyen el ID del producto (como UPC, EAN/GTIN, ISBN o JAN), detalles de la oferta (precio, opciones de envío, cantidad y estado del producto), detalles del producto (nombre, marca, categoría, descripción e imágenes) y palabras clave para mejorar la búsqueda del producto.
Si el artículo no tiene un ID, como un código EAN o GTIN, puedes solicitar una exención. Esto es común en productos artesanales, de marca privada, repuestos para automóviles, accesorios para celulares, o cuando se vende un kit de productos.
Para solicitar la exención, dirígete a la página "solicitar exención de GTIN", elige la categoría del producto e ingresa la marca/editor. Si no tienes una marca, puedes escribir "Genérico". Después de verificar la elegibilidad, recibirás un comprobante que deberás enviar en la página "proporcionar prueba" y luego realizar la solicitud. Una vez aprobada, simplemente agrega el artículo como lo harías con otros productos.
Consulta el vídeo sobre cómo solicitar una exención de código EAN, disponible en el canal de YouTube de Amazon Seller University.
Después, introduce la información del producto para crear la página de detalles. Los datos solicitados incluyen el ID del producto (como UPC, EAN/GTIN, ISBN o JAN), detalles de la oferta (precio, opciones de envío, cantidad y estado del producto), detalles del producto (nombre, marca, categoría, descripción e imágenes) y palabras clave para mejorar la búsqueda del producto.
Si el artículo no tiene un ID, como un código EAN o GTIN, puedes solicitar una exención. Esto es común en productos artesanales, de marca privada, repuestos para automóviles, accesorios para celulares, o cuando se vende un kit de productos.
Para solicitar la exención, dirígete a la página "solicitar exención de GTIN", elige la categoría del producto e ingresa la marca/editor. Si no tienes una marca, puedes escribir "Genérico". Después de verificar la elegibilidad, recibirás un comprobante que deberás enviar en la página "proporcionar prueba" y luego realizar la solicitud. Una vez aprobada, simplemente agrega el artículo como lo harías con otros productos.
Consulta el vídeo sobre cómo solicitar una exención de código EAN, disponible en el canal de YouTube de Amazon Seller University.
Consejos para registrar productos en Amazon y tener éxito en las ventas
Cuando registras un producto en Amazon, es importante proporcionar información detallada para que los clientes puedan tomar decisiones de compra informadas, lo que reduce el riesgo de devoluciones e insatisfacción. Aquí tienes algunas prácticas recomendadas para un registro exitoso de productos:
1. Crea una buena descripción
Aprovecha el espacio de la descripción para explicar las características distintivas del producto. Además de la información básica, detalla sus características, beneficios y recursos. Responde preguntas que puedan influir en la decisión de compra del cliente y enfócate en cómo tu producto puede satisfacer sus necesidades.
2. Utiliza imágenes de alta calidad
Selecciona cuidadosamente las imágenes que mostrarás. La imagen principal, visible al buscar en el sitio, debe representar fielmente el producto con todas sus características visibles y en un fondo blanco. Evita elementos adicionales en las fotos y asegúrate de que cumplan con las especificaciones de tamaño y formato para facilitar la visualización de detalles.
Ten en cuenta que no está permitido insertar otros elementos en la fotografía, como objetos escénicos, textos, collages, logotipos y marcas de agua, ni el uso de ilustraciones o imágenes genéricas.
Todas las imágenes deben tener entre 1600 y 10 mil píxeles en el lado más largo, no pueden estar pixeladas, borrosas ni tener bordes irregulares. El formato más recomendado es JPEG (.jpg), pero también se permiten archivos GIF (.gif) y TIFF (.tif).
Muestra el artículo desde diferentes lados y ángulos, centrándote en detalles que no son visibles en la imagen principal y, en caso de que el artículo tenga más de una unidad, una foto que muestre todas las unidades.
Consulta algunos consejos sobre cómo tomar buenas fotografías de productos para usar en tu tienda de Amazon.
Ten en cuenta que no está permitido insertar otros elementos en la fotografía, como objetos escénicos, textos, collages, logotipos y marcas de agua, ni el uso de ilustraciones o imágenes genéricas.
Todas las imágenes deben tener entre 1600 y 10 mil píxeles en el lado más largo, no pueden estar pixeladas, borrosas ni tener bordes irregulares. El formato más recomendado es JPEG (.jpg), pero también se permiten archivos GIF (.gif) y TIFF (.tif).
Muestra el artículo desde diferentes lados y ángulos, centrándote en detalles que no son visibles en la imagen principal y, en caso de que el artículo tenga más de una unidad, una foto que muestre todas las unidades.
Consulta algunos consejos sobre cómo tomar buenas fotografías de productos para usar en tu tienda de Amazon.
3. Recurre a listas con viñetas en la descripción de su producto.
Crear listas con viñetas en la página de detalles del producto puede ayudar a explicar claramente sus características. Limita cada lista a un máximo de mil caracteres para mantener la comunicación directa y clara.
Es posible agregar hasta 5 listas por producto. Procura hacer listas cortas, céntrate en una comunicación directa y clara.
Es posible agregar hasta 5 listas por producto. Procura hacer listas cortas, céntrate en una comunicación directa y clara.
4. Aprovecha las palabras clave que sean términos de búsqueda realizados por el público objetivo.
Las palabras clave en el título y descripción impactan directamente en los resultados de búsqueda. Lleva a cabo una investigación de palabras clave para identificar las más adecuadas para tu producto y úsalas estratégicamente en el título y la descripción.
Seller Central proporciona guías de descripción, las cuales tienen características específicas por categoría, por lo que antes de finalizar la descripción de tu producto, verifica si cumple con las pautas de Amazon.
En general, algunas de las mejores prácticas para incluir en el título o descripción de su producto son: marca, modelo, color y tamaño.
Seller Central proporciona guías de descripción, las cuales tienen características específicas por categoría, por lo que antes de finalizar la descripción de tu producto, verifica si cumple con las pautas de Amazon.
En general, algunas de las mejores prácticas para incluir en el título o descripción de su producto son: marca, modelo, color y tamaño.
5. Haz borradores de tus registros
Al registrar un producto en Amazon, tienes la opción de hacer un borrador y luego agregar o cambiar la información del artículo. Por ejemplo, si quieres avanzar en el registro de un producto, pero aún no tienes la cantidad que estará disponible en la tienda o estás estudiando el mejor precio, simplemente guarda la oferta y luego edita lo que sea necesario.
Para crear un borrador, puedes exportar los datos desde una hoja de cálculo de Excel, en el área de inventario de Seller Central, o ir a “agregar un producto”. Si falta información o contiene datos incorrectos, la herramienta guardará el registro como borrador.
Para finalizar los borradores, accede al área “borradores completos” en el menú “catálogo” y efectúa los cambios que desees en los campos editables.
Para crear un borrador, puedes exportar los datos desde una hoja de cálculo de Excel, en el área de inventario de Seller Central, o ir a “agregar un producto”. Si falta información o contiene datos incorrectos, la herramienta guardará el registro como borrador.
Para finalizar los borradores, accede al área “borradores completos” en el menú “catálogo” y efectúa los cambios que desees en los campos editables.
6. Actualizar o editar un producto
Aprovecha la flexibilidad de Amazon para actualizar o editar la información de tus productos directamente desde Seller Central. Utiliza los archivos de inventario proporcionados por Amazon y modifica la información según sea necesario, como el precio o la cantidad disponible. Al utilizar los archivos de inventario proporcionados por Amazon, puedes modificar la información de manera sencilla mediante una hoja de cálculo en Excel.
Esta hoja de cálculo debe incluir el código SKU (utilizado por Amazon para identificar el producto y no sujeto a cambios), el precio y la cantidad disponible del producto. Por ejemplo, al ajustar el precio en la hoja de cálculo, solo necesitas cargarla en la plataforma y la información se actualizará automáticamente.
Esta hoja de cálculo debe incluir el código SKU (utilizado por Amazon para identificar el producto y no sujeto a cambios), el precio y la cantidad disponible del producto. Por ejemplo, al ajustar el precio en la hoja de cálculo, solo necesitas cargarla en la plataforma y la información se actualizará automáticamente.
7. Regístrate para obtener productos más inteligentes en Amazon Seller Central
Los pasos para un buen registro de un producto pueden ser extensos, pero pueden ayudarte a marcar la diferencia para el consumidor a la hora de buscar un producto.
Tómate el tiempo necesario para investigar y proporcionar la información más relevante para tu producto. Sigue aprendiendo sobre cómo optimizar tus listados y anuncios para atraer a más clientes. Regístrate en Amazon Seller University para acceder a recursos educativos adicionales.
Tómate el tiempo necesario para investigar y proporcionar la información más relevante para tu producto. Sigue aprendiendo sobre cómo optimizar tus listados y anuncios para atraer a más clientes. Regístrate en Amazon Seller University para acceder a recursos educativos adicionales.
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