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Principales diferencias entre la tienda física y la virtual

Consulta esta comparación sobre la diferencia entre las tiendas físicas y las virtuales

La diferencia entre las tiendas físicas y las virtuales se basa en varios factores. Todavía hay clientes a los que les gusta mirar, tocar y probar sus productos antes de comprarlos. Por otro lado, el comercio electrónico da al empresario la oportunidad de crecer más rápido, vendiendo en todo México (¡y en el mundo!).

Incluso se puede pensar en la unión de los dos modelos de negocio, llevando a lo virtual lo que ya existe en las tiendas físicas y viceversa. Para saber qué formato tiene más ventajas, es fundamental entender los principales criterios de comparación entre ellos.

El éxito de una tienda virtual va mucho más allá de crear un sitio web, colocar productos y ponerlo todo a la venta.

Un comercio electrónico exige tiempo y trabajo en su estructuración, programación y promoción. Además de ser necesario estar atento a los puntos como la gestión de los negocios virtuales y la gestión financiera de tu tienda virtual.

La principal característica de la tienda física es la de elevar los costos iniciales de un proyecto, un momento que puede ser delicado desde el punto de vista financiero para quienes abren su propio negocio. Por otro lado, un buen punto comercial tiene la importante función de dar a conocer que la tienda existe.

En esta comparación, hablaremos de cómo se exponen los productos en las tiendas físicas y virtuales, de los horarios de servicio de ambos tipos de operaciones, de la logística para el intercambio de mercancías, de las variedades de los productos, de la formulación de descuentos y de las promociones personalizadas, entre otras cuestiones.

Principales diferencias entre la infografía de tienda física y virtual

Como has visto en esta infografía, los costos de una tienda física suelen ser más elevados que los del comercio electrónico. Por tanto, el empresario que opte por este modelo de negocio puede tardar más tiempo en rentabilizar su inversión.

Las tiendas virtuales suelen tener menores costos fijos y variables, lo que hace que el emprendimiento sea viable para un número mucho mayor de personas. Ahora, en caso de que te preguntes cómo vender más en las tiendas virtuales, tenemos un último consejo.

Recuerda tener buenas estrategias comerciales, de promoción, de calidad de servicio, así como una infraestructura digital acorde al volumen de accesos a tu comercio electrónico.

Por último, un consejo que puede marcar la diferencia en tu negocio y en tus ventas es crear una tienda online dentro de un Marketplace, como Amazon. Descubre las ventajas de vender en la tienda de Amazon o consulta los primeros pasos para empezar a vender en uno de los mayores mercados del mundo.

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