10 consejos para mejorar la descripción de productos en el e-commerce

10 consejos para mejorar la descripción de productos en el e-commerce

La descripción del producto es un factor extremadamente importante para la decisión de compra del consumidor y tiene una influencia total en los resultados de un e-commerce. Se trata de un aspecto relevante en la presentación, que detalla las principales características de una mercancía.
28 jun, 2024
4 min
En este sentido, crear descripciones de productos de manera adecuada es una estrategia esencial para atraer visitantes al sitio y optimizar el proceso de ventas, por lo que es indispensable utilizar buenas técnicas para hacer descripciones persuasivas, atractivas y bien elaboradas.

¿Quieres saber cómo desarrollar una descripción perfecta para tus productos en el e-commerce? ¡Continúa leyendo este post y descubre 10 valiosos consejos para hacer la descripción de productos y contribuir a impulsar tus ventas!

La importancia de tener una buena descripción del producto

El segmento del e-commerce es competitivo y tener diferenciales es importante para destacarse y conquistar la preferencia del consumidor. Para ello, es necesario prestar atención en todos los aspectos, incluyendo la presentación de tus productos en el sitio o marketplace.

En vista de esto, desarrollar una descripción de producto detallada y atractiva para el cliente es imprescindible e interfiere directamente en su experiencia con tu tienda. Al fin y al cabo, es la parte descriptiva la que presentará los principales datos de la mercancía, siendo decisiva para la conversión.

La descripción debe responder a las dudas del consumidor de forma sucinta y clara, por ejemplo:
  • qué es el producto;
  • cuáles son las características técnicas;
  • cuáles son los diferenciales;
  • de qué está compuesto;
  • cuál es el origen;
  • cómo se utiliza;
  • garantías y observaciones.
En otras palabras, una buena descripción del producto destaca de forma objetiva todos los datos relevantes, por lo que es fundamental. Además, es a través de ella que el visitante crea interés y decide concretar el pedido, lo que demuestra que la presentación es un factor crucial para ayudar a aumentar las ventas.

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10 consejos para crear una descripción de producto perfecta

Aunque es un concepto simple, el desarrollo de la descripción de los productos debe hacerse con base en técnicas de SEO. De esta manera, es necesario prestar atención a buenas estrategias de marketing para garantizar que los textos sean bien dimensionados y atractivos.

Para ello, el emprendedor debe considerar información del negocio, producto y público objetivo para tener descripciones adecuadas. Sobre todo, aprovechando la oportunidad para destacarse de los competidores y aumentar las posibilidades de atraer y fidelizar a los clientes.

¡A continuación, te presentamos consejos prácticos para elaborar una buena descripción de producto en el e-commerce!

1. Piensa en tu público objetivo

Al igual que otras decisiones, la descripción de productos debe seguir la información básica del público objetivo. Por ello, es indispensable conocerlo y estudiarlo para saber exactamente qué es más relevante para atraer su atención y satisfacer sus necesidades.

Ante esto, al planificar la descripción de tus productos, piensa en las preferencias y características de tu público. Este factor contribuirá a tener claridad en el lenguaje y a seleccionar los datos más importantes que no pueden faltar en la parte descriptiva.

2. Haz un uso adecuado de las palabras clave

La palabra clave es una de las técnicas primordiales de SEO y facilita un buen posicionamiento en los motores y sitios de búsqueda en internet. En otras palabras, es una estrategia que contribuye a tener mayores posibilidades de aparecer primero cuando el cliente busca el producto en el sitio.

Por lo tanto, identifica e inserta adecuadamente las palabras clave en la descripción del producto y aumenta tus chances de posicionamiento. Si es necesario, cuenta con apoyo profesional para ayudarte a utilizar bien esta técnica y evitar excesos que pueden comprometer los resultados.

3. Conecta atributos y beneficios del producto

Los atributos relevantes y beneficios del producto deben ser identificados e insertados en la descripción, ya que actúan como desencadenantes para la compra. Por lo tanto, conecta los puntos positivos de cada mercancía en tu descripción para tener un texto atractivo y capaz de influir en la decisión del visitante.

4. Describe las medidas

La información técnica del producto es indispensable y ayuda a transmitir datos realistas al cliente para saber si el producto satisface sus necesidades. Además, informar correctamente las dimensiones del producto contribuye a evitar perjuicios con cambios y devoluciones, un factor que compromete la satisfacción.

Por lo tanto, reserva un espacio en la descripción para presentar las principales medidas del producto para que el cliente sepa exactamente qué está comprando. Para las compras en línea, este factor es crucial, ya que el consumidor no tiene contacto físico con el producto antes de comprarlo.

5. Explica sobre el material

Otro punto importante que debe ser aclarado en la descripción es la composición del material del producto. Esta información demostrará requisitos como eficiencia, calidad y durabilidad, aspectos imprescindibles para orientar la decisión de compra.

6. Elige el mejor formato

El formato en el que se presenta la descripción del producto también es un requisito importante y merece toda la atención. Considerando el diseño del sitio, define la mejor manera de ubicar la descripción, de modo que no comprometa la escaneabilidad y facilite la lectura.

7. Cuida el título

El título es uno de los primeros contactos del cliente con tu negocio. Con esto en mente, es importante que esté debidamente elaborado. Se trata de un factor decisivo para captar la atención de los visitantes y estimular el interés en seguir leyendo sobre el producto.

Por lo tanto, desarrolla títulos inteligentes, con el uso de la palabra clave, de acuerdo con tu público y libres de excesos. Así, tus posibilidades de aumentar el tráfico son mayores, además de contribuir a la visibilidad y optimizar el proceso para convertir ventas.

8. Utiliza recursos visuales

Los recursos visuales, como fotos y videos, son excelentes aliados para la descripción del producto y hacen que la experiencia del cliente sea más intuitiva. Por eso, no dejes de usar estos elementos para presentar detalles de tus productos y garantizar que el visitante entienda perfectamente lo que necesita.

9. Utiliza palabras sensoriales

Las palabras sensoriales son aquellas capaces de crear una conexión sentimental con el visitante del sitio, estimulándolo a imaginar el producto mientras lee la descripción. Es una estrategia eficiente que contribuirá de manera significativa a aumentar la tasa de conversión.

Por lo tanto, define adjetivos que estimulen al lector a imaginar tu producto en casa, creando sensaciones. Además de hacer todo más agradable, es un desencadenante interesante para influir en las decisiones y aumentar las oportunidades de ventas.

10. Mantén un tono de voz consistente

Para transmitir la información del producto de manera eficiente y estratégica, es indispensable prestar especial atención al tono de voz. Es muy importante adoptar un lenguaje adecuado a la identidad de la marca y a las características del público objetivo.

El tono de voz también es responsable de la calidad de la conexión con los visitantes del sitio de e-commerce. Por ello, el enfoque debe ser eficaz. Utiliza bien las palabras clave y considera la persona de tu negocio para saber cuál es el tono perfecto para la comunicación.

Lo que se debe evitar en la descripción del producto

Las consecuencias de una descripción de producto mal planificada son serias y perjudican el proceso de conversión, especialmente en un e-commerce, un segmento en el que el cliente tiene contacto inicial con el producto y la marca solo a través de medios virtuales, y la descripción tiene un peso relevante.

Por lo tanto, evitar algunos errores al elaborar la descripción de tus productos es esencial para lograr buenos resultados. Al fin y al cabo, proporcionar una experiencia enriquecedora al visitante comienza con la adecuada presentación de tus mercancías.

¡Descubre cuáles son los principales errores que debes evitar al planificar la descripción de producto!

Copiar la descripción de otro vendedor

Por lo tanto, las fotos de los productos en el e-commerce merecen una atención especial por parte de los emprendedores, y contar con apoyo es esencial para mejorar los resultados. De esta manera, es posible garantizar que los clientes tengan un contacto enriquecedor con el sitio y elijan productos que satisfagan sus necesidades.

Como puedes notar, tener calidad en las fotos para e-commerce debe ser una prioridad para el crecimiento de un negocio en el escenario virtual. Por eso, no dejes de seguir nuestros consejos para crear fotografías perfectas, ya que es uno de los principales medios para atraer la atención de tu público objetivo.

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No insertar información completa

La falta de datos sobre los productos en la descripción, especialmente en relación con las características técnicas, también es algo que debe evitarse. Este factor impide que el cliente entienda lo que está comprando y contribuye a elevar la tasa de devoluciones y cambios.

No utilizar la palabra clave

Cuando el emprendedor crea descripciones sin el uso de la palabra clave, el posicionamiento de la marca se verá comprometido. Al fin y al cabo, las palabras clave son importantes para ayudar a los clientes a encontrar sus productos en los motores de búsqueda o marketplaces.

Errores gramaticales

Los errores gramaticales cometidos en la descripción del producto comprometen la imagen de la tienda, demostrando una falta de organización y cuidado. Por ello, es una falla grave que puede, incluso, interferir en la preferencia y decisión de compra del cliente.

En este contexto, la descripción del producto es un factor que exige planificación y estrategias adecuadas para contribuir al crecimiento del e-commerce. Por esta razón, evitar errores es fundamental para construir una marca fuerte, competitiva y consolidada en su nicho de actuación.

Como has podido notar en este artículo, la descripción del producto es un punto crucial para el éxito del e-commerce y tiene una influencia directa en las ventas. Por lo tanto, sigue nuestros consejos para presentar tus productos de manera eficiente y contribuir al impulso de las ventas.

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