GLOBAL SELLING

Guía para empezar a vender en EUA desde México

Todo lo que necesitas para comenzar

¿Por qué expandirte a Estados Unidos (EUA)?

EUA es uno de los países más grandes en comercio electrónico en el mundo. La demanda creciente de entregas rápidas entre los consumidores americanos y los más de 30 millones de hispanos en su territorio, hacen que EUA sea una gran opción para iniciar tu expansión internacional.

Aviso importante

Para completar alguno de los pasos que describimos a continuación, es probable que necesites la asesoría de expertos. Si necesitas ayuda, puedes contactar a los proveedores certificados de la Red de Proveedores de Servicios de Amazon, haciendo clic en los botones de abajo.

Aviso de descargo de responsabilidad: ten en cuenta que Amazon muestra los anuncios de los proveedores de servicios a título informativo; no patrocina a ninguno y son totalmente independientes. Si decides contratarlos, tratarás directamente con ellos.

Los 5 pasos para empezar

Paso 1

Antes de registrarte

¿Qué debo saber y hacer antes de empezar?

A.

Selección de productos:

Define que productos vender. Haz una investigación sobre cuáles de tus productos necesitan los clientes que compran en Amazon EUA y compáralos con sus sustitutos para entender si serían competitivos.

B.

Cumplimiento normativo:

Haz una investigación para saber que certificaciones o permisos requieren tus productos para importarse y venderse en EUA. Para más información, haz clic aquí para contactar un proveedor de nuestra Red de Proveedores de Servicios (necesitarás tener una cuenta de vendedor de cualquier país para contactarlos).

C.

Tipo de sociedad:

Para vender en EUA necesitas ser una persona física o moral registrada para el pago de impuestos. Sí ya tienes registro en México en el RFC, no es necesario crear una empresa nueva en EUA. Para más información sobre impuestos relacionados, haz clic en los botones de abajo para contactar a un proveedor certificado.

Proveedores de Impuestos:

D.

Tipo de Logística:

Existen dos formas de entregar tus productos cuando se venden:

1) Logística de Amazon (FBA): envías tus productos a la bodega de Amazon y Amazon realiza el almacenamiento, recolección, empaque, entrega y devoluciones. Conoce más sobre la Logística de Amazon aquí.
2) Logística del Vendedor (FBM): manejas por tu cuenta el almacenamiento, recolección, empaque, entrega y devoluciones enviándolos desde México o EUA.

E.

Estrategia Financiera:

Comprende los costos y gastos que tendrás y define el precio de tus productos.

Costos relacionados con tu venta en Amazon:

Hay diferentes tipos de tarifas, de acuerdo con los tipos de productos que vendes y cómo eliges enviarlos.
Cuota de suscripción mensual
La cuota de suscripción mensual de Vender en Amazon es de $600 MXN al mes y con ella puedes acceder a los beneficios de la tecnología de comercio electrónico de Amazon. Además, podrás vender en Amazon México, Estados Unidos y Canadá.
Tarifas por referencia
Los vendedores pagan una tarifa por referencia por cada artículo que venden, que es un porcentaje del total de la transacción, el cual varía (entre 8% y 20%) dependiendo la categoría del producto. Amazon deduce, en concepto de tarifa por referencia, un porcentaje del precio de venta total (el monto total que pagó el comprador, que incluye el precio del artículo y cualquier cargo por envío y envoltorio para regalo).
Tarifas de envío
Cuando tú mismo realizas los envíos, se aplican las tarifas de envío de Amazon. Cobramos estas tarifas según la categoría del producto y el servicio de envío seleccionado por el comprador.
Tarifas de Logística de Amazon
Si deseas utilizar la Logística de Amazon (FBA) pagarás, adicionalmente, una cuota variable dependiendo del tamaño y peso del producto. En muchos casos utilizar este método es lo más conveniente.

Paso 2

Regístrate

Cuando te registres para vender en EE. UU. en Amazon.com, tendrás que proporcionar una tarjeta de crédito, número de teléfono e información fiscal válidos.

Cuenta de vendedor unificada para Norteamérica: En Norteamérica, simplificamos la administración de tu negocio en los sitios web de Estados Unidos, Canadá y México. La cuenta de vendedor unificada para Norteamérica te permite crear y administrar ofertas de productos en Estados Unidos, Canadá y México. Tú controlas lo que vendes y dónde lo vendes desde una única interfaz de cuenta de vendedor.

Al registrarte para vender en Amazon.com, Amazon.ca o Amazon.mx, tu cuenta de vendedor queda automáticamente habilitada para vender en estos sitios web. Puedes cambiar de un sitio web a otro mediante el selector de web en Seller Central. Esto te permite publicar productos y administrar pedidos en cada sitio web.

Como vendedor del plan de ventas Profesional, sólo pagarás las tarifas de suscripción correspondientes al sitio web en el que te registraste para vender por primera vez. Por ejemplo, si te registraste para vender en Amazon.com.mx, tendrás que pagar las tarifas de suscripción para ese sitio web. Si decides vender en Amazon.com, no tendrás que pagar tarifas de suscripción adicionales. Para cada venta por artículo, pagarás la tarifa correspondiente al sitio web en el que se vendió el artículo.

Por último, al configurar una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica, tendrás que proporcionar una cuenta bancaria en uno de los países admitidos por Amazon. Actualmente, Amazon admite cuentas bancarias de Estados Unidos, Canadá y México, así como de otros países de todo el mundo.

Requisitos

Asegúrate de tener todos estos documentos listos antes de iniciar tu registro como vendedor en Amazon.
Documentos que te pediremos para el proceso de registro
  • Nombre del titular de la cuenta.
  • Correo electrónico y número de teléfono móvil.
  • Información de la empresa:
    • Razón social, o nombre de la persona física titular de la cuenta.
    • Dirección comercial (que sea comprobable con un estado de cuenta con la misma dirección)
    • Nombre público. Este será el nombre de tu tienda en línea en Amazon.
  • CLABE interbancaria.
  • Tarjeta de crédito o débito del titular de la cuenta:
    • En esta tarjeta se hará el cobro de la primera mensualidad ($600 MXN). Posteriormente, la mensualidad se restará automáticamente de tus ingresos por ventas directamente de tu cuenta de vendedor.
    • Asegúrate de que siempre se pueda realizar el cobro en tu tarjeta, en caso que no tengas balance suficiente en tu cuenta de vendedor, para evitar suspensiones de tu cuenta.
  • RFC de la empresa o persona física.
Documentos que requerimos para verificar tu identidad
  • Identificación oficial escaneada a color de la persona titular de la cuenta (debe coincidir con el nombre en la tarjeta de crédito o débito). Puede ser:
    • INE/IFE
    • Pasaporte
    • Licencia de conducir
  • RFC de la empresa o persona física.
  • Comprobante de domicilio de algún servicio fijo (teléfono, internet, agua o luz) no mayor a 90 días.
  • Estado de cuenta bancario:
    • Debe coincidir con el método de depósito que se ingresará.
    • Antigüedad máxima de tres meses
    • La dirección debe coincidir con la que se dio de alta como dirección comercial.
    • Debe estar a nombre de la razón social que se ingresó.
    • Debe ser el archivo completo (no únicamente la carátula).
  • Constancia de situación fiscal (SAT)
    • Debe ser el archivo completo, y no únicamente la ficha.

Regístrate y crea una cuenta de vendedor

¿Ya vendes en Amazon.com.mx?

Expande tu negocio a EUA

 

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Si necesitas ayuda personalizada para crear o configurar tu cuenta, nuestros proveedores certificados de administración de cuentas pueden ayudarte. Haz clic en los botones de abajo para contactarlos.

Proveedores de Administración de Cuentas

Paso 3

Empezar a vender

¿Ya te registraste? ¡Bienvenido a vender en Amazon!

¡Felicidades! Si ya te lograste registrar como vendedor, ahora formas parte de una comunidad global de ventas. Al igual que muchos emprendedores y dueños de negocios de todos los tamaños, podrás crecer tu negocio y aprender muchísimas cosas sobre la venta en línea.

Familiarízate con Seller Central

Una vez que te registres como vendedor de Amazon, podrás acceder a tu cuenta dentro de Seller Central. Piensa en Seller Central como tu administrador de ventas en Amazon. Es un portal único para subir tus productos, analizar tus ventas, agregar información a tus listados, realizar actualizaciones de inventario, administrar pagos y encontrar contenido útil que te ayudará a mejorar como vendedor de Amazon.
A continuación, te compartimos sólo algunas de las cosas que puedes hacer desde Seller Central.
  • Dale seguimiento a tu inventario y actualiza tus listados desde la pestaña de “Inventario”
  • Descarga reportes comerciales personalizados y guarda plantillas que uses con frecuencia
  • Usa las herramientas de métricas del cliente para monitorear tu desempeño como vendedor
  • Contacta a nuestro equipo de Soporte al vendedor y abre tickets de ayuda
  • Lleva un registro de ventas diarias de todos los productos que vendes en Amazon
Ilustración de Seller Central

Administra tu negocio desde la app

Mujer con un blazer negro mirando su cuenta en la aplicación móvil Amazon Seller
Descarga y usa la aplicación de Vendedor de Amazon para realizar un seguimiento de tus ventas, gestionar pedidos, encontrar productos para vender, responder preguntas de los clientes, capturar y modificar fotos de productos, y crear listados desde tu teléfono.
Código QR para descargar la aplicación Amazon Seller en su teléfono celular
Haga clic aquí para descargar la aplicación Amazon Seller en la App Store de Apple
Haga clic aquí para descargar la aplicación Amazon Seller en Google Play

Herramientas para dueños de marca

Si eres dueño de tu marca, Amazon te ofrece herramientas para ayudarte a construirla, crecerla y protegerla. Inscribirte en el Registro de Marcas en Amazon te permite personalizar tu marca y las páginas de tus productos, proteger tus marcas comerciales y la propiedad intelectual, y mejorar la experiencia de tu marca para los clientes. Además, te desbloquea opciones publicitarias únicas para dueños de marca y recomendaciones para mejorar el tráfico y la conversión.
Si necesitas ayuda para registrar tu marca en el registro de marcas de Amazon o crear Contenido A+, nuestros proveedores certificados de Contenido A+ pueden ayudarte. Haz clic en los botones de abajo para contactarlos.

Proveedores de Contenido A+

Carga tus productos (listados)

Ten en cuenta que al crear listados en el primer sitio web en el que te registras (por ejemplo, Amazon.com.mx), no se generan listados en el otro sitio web (por ejemplo, Amazon.com); si quieres vender en los otro país, tendrás que crear listados en cada uno de ellos.

Como lo hiciste en Mexico, ahora carga tu catálogo en inglés en Amazon.com.
1. Con un listado existente (si alguien más ya está vendiendo el mismo producto en Amazon.com).
2. Con un nuevo listado (si eres el primero o el único que vende ese producto en Amazon.com).
Si necesitas ayuda para cargar o traducir tu catálogo, nuestros proveedores certificados pueden ayudarte. Haz clic en los botones de abajo para contactarlos.

Proveedores de Catálogo

Proveedores de Traducción

Los identificadores de producto

los identificadores de producto nos ayudan a asegurarnos de que los clientes entiendan exactamente lo que están pensando comprar cuando ven una página de detalles.
En la mayoría de los casos, los productos deben tener un identificador de producto (Global Trade Item Númber-GTIN), como un UPC, un ISBN o un EAN. Amazon utiliza estos IDs de producto para identificar el artículo exacto que estás vendiendo. Si el producto que estás cargando coincide con un listado existente, no necesitas proporcionar un ID de producto porque ya existe. Si estás agregando un producto nuevo en Amazon, es posible que debas comprar un identificador de producto contactando a GS1 o solicitando una exención.
Además de un ID de producto, la siguiente información también debe estar incluida en cada listado de producto:
  • SKU (Stock Keeping Unit)
  • Título del producto
  • Descripción del producto y viñetas
  • Imágenes del producto
  • Términos de búsqueda y palabras clave relevantes
Si eres Distribuidor y pretendes vender productos de ciertas categorías como: Mascota, Salud y Belleza, Juguetes, entre otras (nosotros te lo comunicaremos en caso de que sea necesario durante tu proceso de registro), es posible que te solicitemos una Factura de los productos en donde podamos verificar su origen (tu factura debe contar con un mínimo de 10 productos y que sea menor a 90 días de antigüedad).

Si vas a vender productos de tu propia marca (Dueño de Marca), te solicitaremos tu registro ante las autoridades correspondientes.

¿Qué son las categorías y productos sujetos a aprobación?

Es importante que los clientes puedan comprar con confianza en Amazon, razón por la cual algunas categorías (como las de ciertos productos comestibles o automotrices) se conocen como "categorías de productos restringidos". Amazon puede realizar o solicitar controles de calidad o de rendimiento, implementar tarifas adicionales o pedir otras calificaciones para que puedas vender ciertas marcas o listar productos dentro de categorías restringidas. Si deseas hacerlo, puedes solicitar la aprobación desde Seller Central.

Listado exitoso = publicación exitosa

Seguir las mejores prácticas al agregar listados puede ser un factor clave para que tengan éxito. Ayúdale a los compradores a que encuentren tus productos agregando títulos descriptivos, imágenes claras y viñetas concisas. Evita las siguientes prácticas ya que podrían afectar negativamente a tus publicaciones:
Icono de variaciones de producto

Problemas de variaciones

los productos que varían solo según el color, el aroma o el tamaño pueden ser un buen candidato para listarlos como variaciones. Pregúntate si el cliente esperaría encontrar los productos juntos en la misma página. Si no, lístalos por separado. Conoce más sobre variaciones.
Icono de calidad de imagen

Calidad de imagen

tus imágenes de producto deben ser de al menos 500 x 500 píxeles (pero te recomendamos aumentar el tamaño a 1,000 x 1,000 para que se vuelvan listados de alta calidad) y asegúrate de que se encuentren sobre un fondo blanco liso. El producto debe llenar al menos el 80% del área de la imagen.
Icono de un ID de producto

ID del producto

asegúrate de cumplir con los requisitos para productos UPC y GTIN (identificador del producto). La coherencia en estos códigos ayuda a promover la confianza en la gama de productos que se muestran en el catálogo de Amazon.

La página de detalles del producto

Página de detalles del producto de Amazon Seller Central que muestra dónde van las descripciones
Una página de detalles es donde los clientes ven un producto vendido en Amazon y su información relevante. Si has comprado en Amazon, probablemente reconoces la página de detalles de cualquier producto.

Un producto puede ser vendido sólo por ti o por varios vendedores. Cuando varios vendedores ofrecen el mismo producto, Amazon combina información de todas las ofertas en una sola página de detalles del producto (para ofrecerle la mejor experiencia a los clientes). Puedes proponer modificar información en una página de detalles del producto, junto con otros vendedores y fabricantes, y solicitar revisiones de la página de detalles si crees que la información no es correcta.

Mientras creas las páginas de detalles de tus productos, piensa de qué forma puedes ayudar a los clientes a que encuentren tus productos más fácilmente, a que descubran respuestas a sus preguntas y a que puedan tomar una decisión de compra. Mejora la experiencia del cliente al hacer que tus listados sean concisos, precisos y fáciles de entender.
1.
El título del producto
200 caracteres como máximo. Escribe en mayúscula la primera letra de cada palabra.
2.
Imágenes del producto
500 x 500 pixeles mínimo, o mejor aún 1,000 x 1,000 para aumentar la calidad de tu listado.
3.
Variaciones
Cualquier variación de tu producto que tenga
disponible, como diferentes colores, olores o tamaños.
4.
La información de las viñetas
Frases breves y descriptivas que destaquen las características y beneficios clave.
5.
Buy Box
Buy Box en una página de detalles. Los clientes pueden agregar a su carrito o "Comprar ahora".
6.
Ofertas de otros vendedores
El mismo producto vendido por otros vendedores que ofrecen un precio diferente, opciones de envío, etc.
7.
Descripción
Las palabras clave mejoran las posibilidades de que las personas encuentren tu listado.

Cómo crear excelentes páginas de detalles del producto en Amazon

Para crear buenos listados, trabaja en los detalles. Los títulos, imágenes, viñetas, descripciones y palabras clave pueden ayudarte a construir una página de detalles del producto que ayude a convencer a los compradores.

Conoce cómo funciona la Buy Box de Amazon y cómo puedes volverte elegible para ganarla

Conoce cómo puedes ganar la Buy Box de Amazon

Paso 4

Elige el método de entrega

Los vendedores de Amazon tienen dos opciones para hacerle llegar sus productos a los compradores. Puedes hacerlo tú mismo, manteniendo tu propio inventario y enviando los productos directamente a los clientes (conocido como Merchant-Fulfillment Network o MFN), o puedes dejar que Amazon se haga responsable del empaque, etiquetado y envío de productos a través del servicio de Logística de Amazon (conocido como Fulfillment by Amazon o FBA). Cada método tiene sus beneficios: sólo tienes que decidir cuál es el más adecuado para tu negocio.

Métodos de envío

Conoce las diferencias entre los métodos de envío que tienes disponibles cuando vendes en Amazon.
FBA video preview

Opción 1: envío a través de la Logística de Amazon desde Estados Unidos (FBA)

En todo el mundo, Amazon tiene más de 175 centros de distribución que abarcan más de 13 millones de metros cuadrados en espacio de almacenamiento. Con Logística de Amazon puedes guardar tus productos en esos estantes. También accedes a los servicios de atención al cliente y de devoluciones de clase mundial de Amazon, junto con otras ventajas (como la elegibilidad automática a que tus productos se vuelvan Prime y que el envío les sea gratuito a clientes prime) que te pueden ayudar a crecer tu negocio rápidamente.
Tres listados de productos patrocinados de botellas de agua disponibles con envío de Amazon Prime

¿Cómo funciona el envío a través de la logística de Amazon (FBA)?

1.

Envías tus productos al centro de distribución de Amazon.

2.

Amazon recibe, escanea y almacena tus productos.

3.

Tus productos estarán disponibles a la venta con el ícono de Prime.

4.

Los clientes compran tus productos.

5.

Amazon prepara y empaca tus productos.

6.

Amazon envía tus productos.

7.

Amazon recauda el pago del cliente y te paga los fondos disponibles
cada dos semanas.

8.

El equipo de servicio al cliente de Amazon se encarga de gestionar
preguntas, devoluciones y reembolsos.
4 pasos para utilizar la Logística de Amazon (FBA):
1. Elige un transportista
Evalúa el perfil de tus envíos para seleccionar el servicio óptimo para tus envíos.

Opción 1:
Small Parcel para cargas pequeñas, generalmente hasta 300 kg. Proveedores como DHL, FedEx y UPS te pueden ayudar.

Opción 2:
Servicios de carga paletizada (LTL o FTL) que pueden ser más económicos para envíos mayores a 100 kg.

Si usas LTL o FTL asegúrate de que el proveedor de servicios está familiarizado con los procesos de entrega en los almacenes de Amazon y que tienen acceso a la plataforma de Carrier Central para agendar una cita de entrega con Amazon.

Sí requieres un proveedor para enviar tus productos a la bodega de Amazon en EUA, contacta a nuestros proveedores certificados haciendo clic en los botones de abajo.
2. Clasifica tus productos para exportación
Códigos Armonizados (HTS):
Nomenclatura internacional establecida por la Organización Mundial de Aduanas, basada en una clasificación de las mercancías conforme a un sistema de códigos de 6 dígitos aceptado por todos los países participantes.

¿Para qué sirven?
Cada producto que envías a EUA debe tener un código armonizado, el cual debe ser colocado en la factura comercial o proforma. La aduana de EUA utiliza los HTS para determinar los aranceles de cada producto además de los certificados y permisos requeridos para la su importación.

¿Por qué es Importante clasificar los productos correctamente?
Una clasificación incorrecta puede resultar en multas, incautaciones, demoras e incluso rechazo de la mercancía; resultando en costos de retorno al país de origen. El vendedor es el responsable de la correcta clasificación de sus productos.

Cómo clasifico mis productos?
1: Puedes hacerlo tú mismo utilizando el buscador de HSC de la aduana de los EUA (CBP).

2: Puedes usar el servicio gratuito de la CBP para la clasificación de tus productos. Toma en cuenta que esto puede tardar hasta 90 días.

3: Para acelerar el proceso a 1-3 días, puedes contratar los servicios de un agente aduanal de nuestros proveedores certificados haciendo clic en los botones de abajo.
3. Importer of Record (IOR)
Determina quién va a ser el Importer of Record (IOR) en EUA. En ningún caso, Amazon puede ser el IOR de tus envíos. Opciones de IOR:

a) Empresa Mexicana como Foreign Importer of Record (FIOR)

Si no tienes empresa en EUA, puedes inscribir tu empresa mexicana como Foreign Importer of Record (FIOR) en EUA. Esto lo puedes hacer a través de tu agente aduanal.

Si necesitas ayuda para inscribirla, Si necesitas ayuda puedes contactar a uno de nuestros proveedores certificados haciendo clic en los botones de abajo.

b) Transportistas como IOR

Algunos transportistas pueden fungir como IOR, bajo ciertas condiciones. Es importante que valides con tu transportista para ver si ellos dan ese servicio.

c) Empresa Americana como IOR

Si tienes empresa en EUA, registra tu empresa Americana como IOR.

Si necesitas ayuda para registrarla tu agente aduanal te puede apoyar o contacta a uno de nuestros proveedores de confianza de abajo.

Dependiendo del tipo de Importador de Registro, es posible que debas comprar una fianza. Si necesitas ayuda puedes contactar a uno de nuestros proveedores certificados haciendo clic en los botones de abajo.
4. Haz tu envío
Algunos de los documentos que podrías necesitar al exportar son:

1. Factura Proforma (o comercial, si cuentas con compañía americana)
2. Certificado de Origen (si fabricas tus productos en México)
3. Carta de instrucciones

Asegúrate de cumplir con las normas de importación hacia Estados Unidos. Recuerda que las gestiones de exportación/importación son responsabilidad del vendedor en todo momento.

Todos los consumibles deben cumplir con la regulaciones establecidas por la FDA según su categoría.

Esta lista de documentos es referencial, la documentación solicitada puede variar para cada exportador.

Para más información, haz clic aquí para ver la lista de proveedores certificados de cumplimiento normativo.
Principales beneficios de la Logística de Amazon (FBA)
Icono de variaciones de producto
Ahorrar tiempo
Amazon recibe, empaca y envía tus productos para que optimices tu tiempo y vendas más
Icono de calidad de imagen
Accede a Prime
Tus productos serán elegibles para Amazon Prime, entregas GRATIS y rápidas, lo cual te puede ayudar a aumentar tus ventas.
Icono de un ID de producto
Servicio al cliente
Tus ventas estarán respaldadas con el servicio de atención al cliente de nivel mundial de Amazon.
Hay dos tipos de tarifas principales de Logística de Amazon:
Tarifas de gestión logística (que se cobran por unidad vendida e incluyen la preparación, empaque y envío de tus pedidos, servicio de atención al cliente y devoluciones de productos) y tarifas de almacenamiento de inventario (que se cobran mensualmente y se basan en el volumen de inventario que tienes en un centro de distribución de Amazon).

Opción 2: envíos directos a los clientes en Estados Unidos - Logística del Vendedor (FBM)

Vender y enviar tú mismo (FBM) significa que tú vas a almacenar y a enviar productos directamente a los clientes. Amazon cobra tarifas de envío según la categoría del producto y el servicio de envío seleccionado por el cliente. Después te transfiere a ti el monto en créditos de envío.

Las tarifas de envío preestablecidas se aplican a todos los productos que vendes en Amazon, por lo que es importante que determines si aun considerando estas tarifas puedes seguir fijando precios a tus productos de manera rentable. Los Servicios de compra de envío pueden ayudarte a obtener excelentes precios en etiquetas de envío a través de la red confiable de socios de envío de Amazon y, también te permite enviar, confirmar pedidos y dar seguimiento a tus envíos.
Pantalla de entrega de Amazon Prime con "consíguelo hoy" seleccionado
La nueva integración en Seller Central con DHL para transportar los envíos desde México a Estados Unidos permite:
  • Tener acceso a tarifas negociadas por Amazon.
  • Generación de guías de envío desde Seller Central.
  • Visibilidad de la ubicación del pedido en cada paso del proceso, proporcionado por DHL.
Tienes la opción de utilizar otros transportistas, pero deben asegurarse que puedan cumplir con los tiempos de entrega necesarios para cumplir la fecha de promesa de entrega al cliente.
Asegúrate de Leer la guía de Importación y Exportación y crear un plan de envío en Seller Central.

Paso 5

Administra tu negocio

Ya lograste tu primera venta, ¿qué sigue?

Tu primera venta es un gran logro, pero es solo el comienzo de muchas oportunidades de crecimiento vendiendo en Amazon. Una vez que tu tienda esté en funcionamiento, hay algunas cosas importantes que debes tener en mente.

Tu primera venta en Amazon

¿Ya lograste tu primera venta? ¡Felicidades! El momento en el que comenzaste a vender es el momento para comenzar a crecer.

Métricas de rendimiento

Los vendedores de Amazon operan a un nivel muy alto para que podamos ofrecer una experiencia de compra perfecta y agradable al cliente. Nosotros lo llamamos obsesión por el cliente, y como vendedor de Amazon eso significa que debes vigilar las siguientes métricas clave (como referencia):
  • Porcentaje de pedidos defectuosos: menor a 1%
  • Porcentaje de cancelación de pedidos (iniciada por el vendedor antes del envío): menor a 2.5%
  • Porcentaje de envíos atrasados (pedidos que se envían después de la fecha esperada): menor a 4%
Puedes controlar tu rendimiento y asegurarte de cumplir tus objetivos en Seller Central.
Gráfico que muestra el estado de una cuenta de vendedor de Amazon

Reseñas de los clientes

Los comentarios de los clientes son una parte integral de la experiencia de compra en Amazon, y benefician tanto a clientes como a vendedores. Si recibes una valoración negativa, es importante determinar rápidamente la causa del problema y hacer lo posible para resolverlo.
Imagen de una valoración de un cliente

Otros puntos importantes

Audita tu cuenta
Amazon cambia constantemente por lo que es importante estar al pendiente de nuevos lanzamientos y revisar tus listados para detectar áreas de oportunidad. Contacta a los proveedores certificados de administración de cuentas abajo para que te ayuden a optimizar y darle un boost a tu cuenta.
Contabilidad e impuestos
Tus ventas pueden causar obligaciones fiscales mensuales y anuales. Si necesitas ayuda, puedes contactar a los proveedores certificados de Contabilidad e Impuestos para que te brinden asesoría, haciendo clic en los botones de abajo.
Expande tu oferta de productos
Al listar nuevos productos tienes más posibilidad de incrementar tus ventas.
Analiza tus reportes de ventas e inventarios
En Seller Central encuentras reportes que te permiten analizar tu negocio y tomar decisiones con base en datos.

Oportunidades para seguir creciendo

El momento en el que ya estás vendiendo en Amazon es el momento en el que también puedes comenzar a crecer. Una vez que hayas lanzado tu negocio, Amazon pone a tu disposición distintas soluciones que te ayudarán a llevar tu negocio al siguiente nivel (o al próximo par de niveles).

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