PROGRAMA DE VENTAS INTERNACIONALES

¡Bienvenido Manufacturero!

Este es el primer paso para entrar al mundo del e-commerce con Amazon. Hay tres maneras en las que puedes participar:
  1. Vende directamente en Amazon EE. UU
  2. Forma parte de la Red de Proveedores de Amazon para vendedores en EE. UU
  3. Ambas

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Vende en Amazon Estados Unidos

Sabemos que vender en e-commerce puede ser algo nuevo para tu giro de empresa, sin embargo, en esta sección encontrarás información que te guiará en el proceso así como recomendaciones de la Red de Proveedores Certificados (SPN) que te pueden apoyar en el proceso.
Si deseas recibir más información, completa el siguiente formulario:

Consideraciones antes de comenzar:

Selección de producto

Define qué productos vender. En base a tus capacidades de manufactura es importante conocer cuál es la demanda y el potencial que tienen tus productos en Estados Unidos. Haz una investigación sobre cuáles de tus productos necesitan los clientes que compran en Amazon Estados Unidos y compáralos con sus sustitutos para entender si serían competitivos.
Tips para realizar una investigación de mercado:

Productos restringidos

Consulta los productos restringidos para la venta en Estados Unidos desde México

Ve a Amazon.com

Ve a Amazon.com y busca los productos que quieres vender. Después de los patrocinados aparecerán los productos en orden de relevancia

Sección de productos más vendidos

Entra en la sección de productos más vendidos y filtra por tu categoría
Si prefieres, puedes realizar esta investigación de la mano de una agencia especializada. Te sugerimos los siguientes proveedores que forman parte de nuestra red de proveedores certificados (SPN).

Cumplimiento Normativo

Algunos productos y categorías deben de cumplir con ciertas regulaciones y requerimientos específicos para poder ser importados a los Estados Unidos. Realiza una investigación para saber que certificaciones o permisos requieren tus productos para importarse y venderse en Estados Unidos.
  • INLT es una empresa integrada a Amazon con servicio gratuito, que te guiará en la correcta clasificación arancelaria de tu producto, la identificación de los aranceles de la categoría y los requerimientos de exportación necesarios para un correcto cumplimiento normativo cuando tu producto cruza la frontera.
También puedes consultar a un proveedor especializado de nuestra Red de Proveedores de Servicios (SPN)

Diseño de marca

El diseño de marca conecta a la empresa con el público objetivo y ayuda al reconocimiento de los productos por encima de la competencia. Un buen diseño de marca posicionará mejor tu empresa y productos dando un impulso tus ventas. Puedes consultar a uno de nuestros proveedores de servicios certificados para que te ayuden con el diseño de tu marca:

Registro de marca

Si aún no cuentas con tu marca registrada, es momento de empezar a registrarla. En Amazon, el ser dueño de marca tiene muchas ventajas al crear tu catálogo como tener tu propia tienda dentro de Amazon de manera gratuita, subir videos, crear contenido A+ y acceso a herramientas exclusivas de análisis de datos de marca. Puedes registrar tu marca ante las autoridades mexicanas en el IMPII, ante las autoridades de Estados Unidos en el USPTO. También puedes utilizar IP Accelerator.

IP Accelerator: Amazon creó IP Accelerator específicamente con las pequeñas y medianas empresas en mente, para que sea más fácil y rentable proteger tu marca. Con este programa tu:
  • Ahorrarás tiempo y dinero con bufetes de abogados de IP autorizados
  • Pondrás en marcha los beneficios de tu marca
  • Protegerás tu marca en todo el mundo

Costos relacionados con tu venta en Amazon

Icono: logística de amazon

Cuota de suscripción mensual

La cuota de suscripción mensual de Vender en Amazon México, Estados Unidos y Canadá es de $39.99 USD al mes y con ella puedes acceder a los beneficios de la tecnología de comercio electrónico de Amazon.
Icono: logística de amazon

Tarifas por referencia

Los vendedores pagan una tarifa por referencia por cada artículo que venden, que es un porcentaje del total de la transacción, el cual varía (entre 8% y 20%) dependiendo la categoría del producto. Amazon deduce, en concepto de tarifa por referencia, un porcentaje del precio de venta total (el monto total que pagó el comprador, que incluye el precio del artículo y cualquier cargo por envío y envoltorio para regalo). Las tarifas de referencia son adicionales a la cuota de suscripción mensual.
Icono: logística de amazon

Tarifas de envío

Cuando tú mismo realizas los envíos, se aplican las tarifas de envío de Amazon. Cobramos estas tarifas según la categoría del producto y el servicio de envío seleccionado por el comprador.
Icono: logística de amazon

Tarifas de logística de Amazon

Si deseas utilizar la Logística de Amazon (FBA) pagarás una cuota variable dependiendo del tamaño y peso del producto. En muchos casos utilizar este método es lo más conveniente. En el paso 3 conocerás todo acerca de logística de Amazon (FBA).

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Forma parte de la red de proveedores para vendedores en Estados Unidos

Si quieres formar parte de la red de proveedores, por favor envíanos tus datos dando click al botón y nos pondremos en contacto contigo.

¿Por qué ser parte?

Como fabricante o maquilador que está registrado en Amazon SPN (Service Provider Network), puedes mostrar tu capacidad y calidad de producción, anunciar tus servicios en la base de Amazon de 1.9 millones de vendedores y generar negocios. Como Proveedor de Servicios de SPN, recibirás consultas solo de vendedores verificados de Amazon, lo que evitará los esfuerzos para filtrar consultas falsas o minoristas. Además, podrás mostrar tu catálogo de productos, niveles de MOQ, así como cualquier premio y certificación que desees destacar.

Proceso de registro

  • Regístrate para que te pueda contactar un representante autorizado de Amazon
  • Después de tener la entrevista con el representante de Amazon, iniciarás un proceso de auditoría por parte de un socio evaluador, que realizará una revisión virtual de la fábrica.
  • De acuerdo al resultado de la auditoría, tu empresa será listada en la plataforma de Red de Proveedores de Servicios (SPN).

Costo

SPN no cobra tarifas para aparecer en el listado de proveedores certificados en la plataforma. El proceso de calificación tendrá un costo de hasta $290 USD pagaderos por adelantado directamente al socio de evaluación elegido.

Cómo recibir y gestionar a los vendedores

Despúes de haberse incorporado exitósamente al Programa de Proveedores de servicios (SPN), obtendrás un acceso a la plataforma SP Central, que tiene funciones para administrar y buscar solicitudes, además de gestionar operaciones masivas y notificaciones por correo electrónico tanto a los Proveedores como a los vendedores que solicitan el servicio, para garantizar una comunicación efectiva.
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