Etapa 1
Regístrate y configura tu cuenta
Conoce los documentos necesarios para crear tu cuenta de vendedor, si ya tienes una, conoce como expandirla para vender en EE.UU.
1
¿Ya eres un vendedor asociado de Amazon?
¿Ya eres un vendedor asociado de Amazon?
Si ya tienes una cuenta de vendedor de Amazon
Si ya tienes una cuenta de vendedor de Amazon México, puedes aprovechar la cuenta unificada para vender en EE. UU. sin tener que crear una cuenta nueva. Puedes cambiar fácilmente en Seller Central entre las herramientas de ventas de Amazon.com y Amazon.com.mx para publicar productos y administrar pedidos en todas las tiendas.
Para completar tu registro en la cuenta de EE.UU, te solicitarán los siguientes documentos:
Para completar tu registro en la cuenta de EE.UU, te solicitarán los siguientes documentos:
1
Cuenta Bancaria en la cual se te realizarán los depósitos
2
Información Fiscal
3
Tarjeta de crédito o débito
Si aún no tienes una cuenta de Amazon como vendedor
Si aún no tienes una cuenta de Amazon como vendedor, los requisitos para poder crear tu cuenta son los siguientes, asegúrate de tener todos estos documentos a la mano al momento de tu registro. Algunos los deberás de ingresar para el registro de tu cuenta y otros te los solicitaremos para la validación de tu identidad.
Información de contacto
1
Identificación oficial vigente
INE/IFE
Pasaporte
Licencia de conducir
2
Comprobante de domicilio, antigüedad máxima de 3 meses
Teléfono
Internet
Luz
Agua
3
Correo electrónico
4
Número de teléfono móvil
Información de la empresa
En caso de que no tengas constituida una empresa, deberás de proporcionar la información de la persona física.
1
Nombre público. Este será el nombre de tu tienda en línea en Amazon
2
Razón social, o nombre de la persona física titular de la cuenta
3
Dirección comercial (comprobable con un estado de cuenta con la misma dirección)
4
RFC de la empresa o persona física
5
Constancia de situación fiscal (SAT). Debe de ser el archivo completo, y no únicamente la ficha
Información bancaria
1
Nombre del titular de la cuenta, estos datos deberán de coincidir con los datos de la identificación oficial vigente que proporcionaste
2
Clabe interbancaria
3
Estado de cuenta bancario
Debe de estar a nombre de la razón social que se ingresó
La dirección debe coincidir con la que se dio de alta como dirección comercial
Antigüedad máxima de 3 meses
Debe de ser el archivo completo (no únicamente la carátula)
Debe coincidir con el método de depósito que se ingresará
Tarjeta de crédito o débito del titular de la cuenta
En esta tarjeta se realizará el cobro de la primera mensualidad de la cuota global de suscripción ($39.99 USD). Posteriormente, la mensualidad se restará automáticamente de tus ingresos por ventas, directamente de tu cuenta de vendedor.
Por ello asegúrate que siempre se pueda realizar el cobro en tu tarjeta ya que en caso de que no tengas balance suficiente en tu cuenta de vendedor se suspenderá tu cuenta.
Es importante que valides que el nombre del titular de la cuenta bancaria coincida con la información de la identificación oficial, por ejemplo el INE; y que el comprobante de domicilio coincida con la información del RFC que proporciones.
Es importante que valides que el nombre del titular de la cuenta bancaria coincida con la información de la identificación oficial, por ejemplo el INE; y que el comprobante de domicilio coincida con la información del RFC que proporciones.
2
¿Qué implica tener mi propia cuenta de vendedor en Amazon?
Administración de tu negocio en una sola cuenta
Simplificamos la administración de tu negocio en los sitios web de Estados Unidos, Canadá y México con la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica. Es decir podrás crear y administrar ofertas de productos por país, tú controlas lo que vendes y dónde lo vendes desde una sola interfaz.
Activación automática de la cuenta en Norteamérica
Al registrarte para vender en Amazon.com (Estados Unidos) , Amazon.ca (Canadá) o Amazon.mx (México), tu cuenta de vendedor queda automáticamente habilitada para vender en estos sitios web. Puedes cambiar de un sitio web a otro mediante el selector de web en Seller Central. Esto te permite publicar productos y administrar pedidos en cada sitio web.
Única cuota de suscripción
Tu cuenta estará activa para Norteamérica, sin embargo, si sólo vendes los productos en México y aún no expandes tu negocio a otros países. Con el plan profesional de ventas, registrándote hoy, obtienes 12 meses sin pagar tarifa mensual. Una vez terminados los 12 meses GRATIS, se cobrarán MXN $600 al mes. Cuando decidas expandir tu Negocio a Estados Unidos y/o Canadá pagarás una única cuota de $39.99 USD por los 3 mercados.
Métodos de depósito
Al configurar una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica, tendrás que proporcionar una cuenta bancaria en uno de los países admitidos por Amazon. Actualmente, Amazon admite cuentas bancarias de Estados Unidos, Canadá y México, así como de otros países de todo el mundo.
Para recibir tus depósitos puedes utilizar el servicio de conversión de divisas (ACCS, Amazon Currency Converter for Sellers por sus siglas en inglés), y recibir directamente en tu cuenta bancaria de México tus depósitos en MXN.
O puedes utilizar Seller Wallet, en esta segudna opción tu decides cuando y cuanto enviar a tu cuenta bancaria local, o si prefieres puedes mantener el saldo de tus depósitos en dólares.
Para recibir tus depósitos puedes utilizar el servicio de conversión de divisas (ACCS, Amazon Currency Converter for Sellers por sus siglas en inglés), y recibir directamente en tu cuenta bancaria de México tus depósitos en MXN.
O puedes utilizar Seller Wallet, en esta segudna opción tu decides cuando y cuanto enviar a tu cuenta bancaria local, o si prefieres puedes mantener el saldo de tus depósitos en dólares.
3
Bienvenido a vender en Amazon
¡Felicidades! Si ya lograste registrarte como vendedor, ahora formas parte de una comunidad global de ventas. Igual que muchos emprendedores y dueños de negocios de todos los tamaños, podrás crecer tu negocio y aprender muchísimas cosas sobre la venta en línea.
Algunas de las cosas que puedes hacer desde Seller Central:
Inventario
Da seguimiento a tu inventario y actualiza tus listados desde la pestaña de “Inventario”
Monitorear desempeño
Usa las herramientas de métricas del cliente para monitorear tu desempeño como vendedor
Registro de ventas diarias
Lleva un registro de ventas diarias de todos los productos que vendes en Amazon
Reportes y plantillas
Descarga reportes comerciales personalizados y guarda plantillas que uses con frecuencia
Equipo de soporte
Contacta a nuestro equipo de Soporte al vendedor y abre tickets de ayuda
Administra tu negocio desde la app
¡Felicidades!
Al seguir los pasos anteriores, has completado la configuración inicial de tu cuenta para vender en EE.UU.
Preguntas Frecuentes
Si ya tengo cuenta de Vendedor en Amazon México, ¿Puedo utilizarla para vender en Amazon EUA?
Sí. Cuando creas una cuenta en México, se crea una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica que te permite crear y administrar ofertas de productos en Estados Unidos, Canadá y México. Al registrarte para vender en Amazon.com, Amazon.ca o Amazon.mx, tu cuenta de vendedor queda automáticamente habilitada para vender en estos sitios web. Puedes cambiar de un sitio web a otro mediante el selector de web en Seller Central. Esto te permite publicar productos y administrar pedidos en cada sitio web.
¿Puedo recibir mis pagos en una cuenta bancaria Mexicana?
Si, Amazon ofrece dos opciónes para recibir tus depósitos en una cuenta bancaria mexicana en MXN el Servicio de Conversión de divisas o Seller Wallet.
¡Queremos escucharte!
Compartenos tu opinión sobre tu experiencia con la Central de entrenamiento para vender en EE.UU. Te tomará menos de 3 minutos.
© 2024, Servicios Comerciales Amazon México S. de R.L. de C.V. Todos los derechos reservados. Una compañía de Amazon.