Etapa 2

Crea tu catálogo

Aprende cómo crear el catálogo de tus productos y las características más relevantes que debes de considerar. Además si eres dueño de marca conoce todos los beneficios que tienes al registrarla en Amazon.

1

¿Qué es una página de detalles del producto?

Una página de detalles es donde los clientes ven un producto vendido en Amazon y su información relevante. Si has comprado en Amazon, probablemente reconoces la página de detalles de cualquier producto.

Un producto puede ser vendido sólo por ti o por varios vendedores. Cuando varios vendedores ofrecen el mismo producto, Amazon combina información de todas las ofertas en una sola página de detalles del producto (para ofrecerle la mejor experiencia a los clientes).
Puedes proponer modificar información en una página de detalles del producto, junto con otros vendedores y fabricantes, y solicitar revisiones de la página de detalles si crees que la información no es correcta.

Mientras creas las páginas de detalles de tus productos, piensa de qué forma puedes ayudar a los clientes a encontrar tus productos más fácilmente, a descubrir respuestas a sus preguntas y a tomar una decisión de compra. Mejora la experiencia del cliente haciendo que tus listados sean concisos, precisos y fáciles de entender.

2

¿Cuáles son los componentes de la página de detalles del producto?

Amazon Seller Central product detail page showing where descriptions go
1.
El título del producto
200 caracteres como máximo. Escribe en mayúscula la primera letra de cada palabra.
2.
Imágenes del producto
500 x 500 pixeles mínimo, o mejor aún 1,000 x 1,000 para aumentar la calidad de tu listado.
3.
Variaciones
Cualquier variación de tu producto que tenga
disponible, como diferentes colores, olores o tamaños
4.
La información de las viñetas
Frases breves y descriptivas que destaquen las características y beneficios clave.
5.
La Oferta Destacada
La oferta destacada en una página de detalles. Los clientes pueden agregar a su carrito o "Comprar ahora".
6.
Ofertas de otros vendedores
El mismo producto vendido por otros vendedores que ofrecen un precio diferente, opciones de envío, etc.
7.
Descripción
Esta es la sección en dónde más texto puedes incluir sobre tu producto. Aprovecha para comunicar lo que has escrito en el título y en las viñetas.

3

¿Cómo crear excelentes páginas de detalles del producto en Amazon?

Para crear buenos listados, trabaja en los detalles. Los títulos, imágenes, viñetas, descripciones y palabras clave pueden ayudarte a construir una página de detalles del producto que ayude a convencer a los compradores.

¿Qué debo considerar para crear mi catálogo?

Dos factores importantes que debes considerar acerca de tus productos antes de comenzar el proceso de publicación

Si el producto ya está publicado en Amazon

No estarás creando un nuevo anuncio, estarás agregando tu oferta con un anuncio existente. Si tu producto aún no está publicado, crearás un nuevo listing para tu producto, que creará una nueva página de detalles del producto.

Si el producto es de marca propia

Los productos de marca incluyen su nombre de marca o logotipo en el empaque y, a menudo, en el propio producto. Al agregar un producto de marca, el nombre introducido en el campo 'Nombre de la marca' debe coincidir exactamente con el nombre de la marca que produjo el producto. Es posible que veas un error “5665” al introducir el nombre de tu marca al publicar productos. Si encuentras esto, Amazon necesita aprobar tu marca antes de poder usarla para publicar productos. Abre un caso con Atención al vendedor para obtener ayuda con la aprobación de tu marca. Si posees o administras una marca con una marca registrada activa o pendiente, puedes inscribirte en el Registro de marcas en Amazon para tener más control sobre los listados de tu marca.

5

¿Qué incluye un listado de producto?

Identificador de producto: Ayuda a asegurarnos de que los clientes entiendan exactamente lo que están pensando comprar cuando ven una página de detalles. En la mayoría de los casos, los productos deben tener un identificador de producto (Global Trade Item Númber-GTIN), como un UPC, un ISBN o un EAN. Amazon utiliza estos IDs de producto para identificar el artículo exacto que estás vendiendo. Si el producto que estás cargando coincide con un listado existente, no necesitas proporcionar un ID de producto porque ya existe. Si estás agregando un producto nuevo en Amazon, es posible que debas comprar un identificador de producto contactando a GS1 o solicitando una exención.

SKU (Stock Keeping Unit):
Es un código que utilizas internamente para identificar un producto.
Detalle de oferta: Precio, condiciones de producto, presentaciones disponibles y opciones de envío

Detalle de producto: Nombre, marca, categoría, descripción de producto, imágenes y viñetas

Palabras clave y términos de búsqueda: Esto ayudará a los compradores a encontrar tu producto

6

Tips para crear listados exitosos

Seguir las mejores prácticas al agregar listados puede ser un factor clave para que tengan éxito. Ayúdale a los compradores a que encuentren tus productos agregando títulos descriptivos, imágenes claras y viñetas concisas. Evita las siguientes prácticas ya que podrían afectar negativamente a tus publicaciones:
icon: vases

Problemas de variaciones

Los productos que varían solo según el color, el aroma o el tamaño pueden ser un buen candidato para listarlos como variaciones. Pregúntate si el cliente esperaría encontrar los productos juntos en la misma página. Si no, lístalos por separado. Conoce más sobre variaciones.
icon: paintbrush and canvas

Calidad de imagen

Tus imágenes de producto deben ser de al menos 500 x 500 píxeles (pero te recomendamos aumentar el tamaño a 1,000 x 1,000 para que se vuelvan listados de alta calidad) y asegúrate de que se encuentren sobre un fondo blanco liso. El producto debe llenar al menos el 80% del área de la imagen.
icon: UPC code

ID del producto

Asegúrate de cumplir con los requisitos para productos UPC y GTIN (identificador del producto). La coherencia en estos códigos ayuda a promover la confianza en la gama de productos que se muestran en el catálogo de Amazon.

7

¿Cómo cargo mis listados para Estados Unidos?

Ten en cuenta que al crear listados en el primer sitio web en el que te registras (por ejemplo, México: Amazon.com.mx), no se generan listados en automático en el otro sitio web (por ejemplo, Estados Unidos: Amazon.com); si quieres vender en otro país, tendrás que crear listados en cada uno de ellos.

8

Conoce las herramientas para crear tu catálogo

Para tener una mejor oportunidad de vender, es importante crear ofertas en el idioma local. En el caso de Estados Unidos, en inglés.
Si necesitas ayuda para cargar o traducir tu catálogo, nuestros Red Proveedores certificados (SPN) pueden ayudarte.

9

¿Qué es Brand Registry?

La inscripción en Brand Registry en Amazon te permite acceder a un conjunto de herramientas diseñadas para ayudarte a desarrollar y proteger tu marca, lo que posibilita una mejor experiencia para los clientes.

Si eres dueño de marca

Desarrolla tu marca

icon: tag with a star in the middle
Contenido A+
Contenido A+ ayuda a las empresas a mostrar la historia de la marca y características de sus productos por medio de texto enriquecido e imágenes en la página de detalles de Amazon para contribuir a la conversión y, potencialmente, aumentar el tráfico y las ventas.
icon: desktop computer and mobile phone
Amazon Stores
Promociona tu marca y productos de manera gratuita con tu propia Store de varias páginas en Amazon.
icon: computer and phone with rectangles inside
Sponsored Brands
Aumenta el conocimiento de la marca con anuncios en los que aparezcan tu logotipo, un titular personalizado y hasta tres de tus productos.
icon: ascending line graph
Análisis de marcas en Amazon
Toma decisiones informadas y estratégicas con datos sustanciales. Obtén más información sobre los clientes, incluidos los términos de búsqueda y otros reportes de datos de comportamiento de los clientes que pueden ayudarte a tomar decisiones de negocio más inteligentes y rápidas.

Protege tu marca

brand registry logo
Listados precisos
Nuestras protecciones automatizadas usan información acerca de tu marca para eliminar de manera proactiva contenido impreciso o presuntamente en infracción. Mientras más información proporciones, mejor podrá ayudar el Brand Registry a proteger y mejorar la experiencia de tu marca.
brand registry logo
Reportar infracciones
Nuestras potentes herramientas de búsqueda te permiten encontrar y reportar presuntas infracciones a través de un proceso sencillo y guiado.
Transparency logo
Protección proactiva de marcas
Nuestras protecciones automatizadas usan información acerca de tu marca para eliminar de manera proactiva contenido impreciso o presuntamente en infracción. Mientras más información proporciones, mejor podrá ayudar el Brand Registry a proteger y mejorar la experiencia de tu marca.

10 Errores más comunes al crear un catalogo

Error 6039

"Merchant is not authorized to sell products under this restricted product group"

¿Qué significa?

Hay algunos productos o marcas que necesitan aprobación antes de comenzar a cotizar.

¿Qué causa este error?

Para algunas categorías, marcas o productos, el vendedor necesita la aprobación de Amazon, antes de comenzar a listarlos y para poder ofrecerlos. Este proceso de aprobación puede incluir la solicitud de un documento, sellos, factura u otras calificaciones. Algunos ejemplos de categorías restringidas: productos para mascotas, cosméticos, complementos alimenticios, juguetes (etc).

¿Como arreglarlo?

Si te apareció este error, para que se te autorice listar este producto específico, sigue estos pasos:
  1. Inicia sesión en tu cuenta de vendedor de Seller Central
  2. Ingresa al catálogo y luego Agregar productos
  3. Busca el producto que deseas vender
  4. En la lista de resultados, busca el producto y en el lado derecho haz clic en "Solicitar aprobación", para iniciar el proceso de aprobación
  5. Haz clic en "Solicitar Aprobación" y envía los documentos requeridos

Error 13013

"This SKU is not in the Amazon catalog. If you are receiving this message after submitting a multi-marketplace inventory file and the designated marketplace for this error is different than the marketplace in which you submitted your file, this error is an indication that the Detail page for this item does not exist in the designated marketplace. Amazon is attempting to create the Detail Page for this item on your behalf. If successful, your listing will be created in the designated marketplace within 48 hours"

¿Qué significa?

El Sistema no puede crear el producto, debido a un error con el SKU.

¿Qué causa este error?

Este error ocurre porque el SKU no existe en el catálogo de Amazon. Las razones más comunes para que esto suceda son:
  1. El SKU nunca se agregó con éxito al catálogo de Amazon (por ejemplo, debido a un error de publicación que bloqueó la creación del SKU)
  2. El SKU ha sido eliminado del catálogo de Amazon

¿Como arreglarlo?

Si recibes este error después de intentar volver a crear el SKU que se eliminó, espere 24 horas para que el sistema se actualice antes de intentar volver a crear el SKU.

Si obtienes más errores, intenta resolverlos primero, antes de enviar la información del error.
inventario o precio.

Error 8541/8542

"The SKU data provided is different from what's already in the Amazon catalog. The standard_product_id data provided matches ASIN ( ), but the following data is different from what's already in the Amazon catalog: item_name (Merchant: "/ Amazon: ". If this is the right ASIN for your product, update your data to match what's in the Amazon catalog. If it's not the right ASIN, make sure that your data for standard_product_id is correct"

¿Qué significa?

Este error ocurre cuando el ID del producto (UPC, EAN, JAN, ISBN, ASIN, etc.) que estás tratando de enumerar existe en la base de datos de Amazon, pero tiene información diferente a la que está tratando de registrar.

¿Qué causa este error?

La causa más común es que algunos fabricantes reutilizan UPC o EAN. Por ejemplo, en Moda, los códigos de barras a veces se reutilizan después de 3 años. Asegúrate de que está registrando el producto correcto.

¿Como arreglarlo?

Para poder listar ese producto que ya existe dentro de Amazon, estarías copiando la información exacta tal como está en el catálogo de Amazon. O si eres propietario de una marca, con la marca registrada en Amazon (Registro de Marcas), y el ASIN tiene información incorrecta, puedes solicitarlo a través de un ticket para actualizar la información del ASIN.

Error 90112

"Data in incorrect format: For example, prices must have no more than 2 decimal places, and dates must be formatted a specific way"

¿Qué significa?

Significa que ingresaste alguna información del ASIN en un formato que no es el que Amazon maneja.

¿Qué causa este error?

Este error es causado, cuando alguna de las informaciones del ASIN es submitida en un formato diferente al permitido. Por ejemplo, los precios no pueden tener mas de 2 cifras decimales y las fechas deben ser formateadas de una forma específica.

¿Como arreglarlo?

El archivo de errores te va a mostrar el mensaje con el atributo específico que tiene un error causado por el formato que ingresaste. Para esto, solo debes poner el cursor sobre la celda que tiene el nombre del atributo (como esta en la imagen), donde aparecerá cuál es el formato correcto que necesitas escribir.

Ahora que sabes cual es el formato correcto, reemplaza el valor invalido por el valor con el nuevo formato, y carga de nuevo dentro de Seller Central.

Erro 8105

"The data you provided for [SKU] does not match the list of valid values. Please select a valid value from the Data Definitions and resubmit"

¿Qué significa?

Uno de los atributos del SKU, tiene un valor que no es válido.

¿Qué causa este error?

Este tipo de error es generado, cuando el valor del atributo es diferente a los que están pre-definidos para ese atributo específico.

¿Como arreglarlo?

Si estas utilizando un "Flat file" o archivo de Excel para crear el catálogo en masa, puedes revisar la hoja "Valid values", para escoger la mejor opción de las que están pre-definidas y actualizarla e la hoja "Template" y cargalo de nuevo en Seller Central.

Nota: En algunos casos, dejando ese espacio vacio y cargando el archivo de nuevo, puede funcionar.

Error 99010

"A value is missing from one or more required columns from this group: [Is Product Expirable = "Yes"], [Product Expiration Type = "Shelf Life"], [Fulfillment Center Shelf Life = null]"

¿Qué significa?

Existen algunos atributos que dependen de otros, lo que implica que, si un atributo que es dependiente es utilizado, los demás también se tienen que utilizar porque si no, va a dar error.

¿Qué causa este error?

Este error aparece cuando un atributo este vacío y depende de otro atributo (por ejemplo: Para un frasco de salsa de tomate, el atributo de peso esta con el valor "250", pero el atributo de unidad esta vacío. Tienes que adicionar el valor "gr" para que quede la información completa y ese valor no aparezca más).

¿Como arreglarlo?

El mensaje que aparece para este tipo de error es especifico para cada caso, entonces lo mejor que puede hacer es seguir las instrucciones del mensaje y adicionar un valor para los espacios que están como "=null", porque falta la información requerida. Despues carga el archivo de nuevo en Seller Central.

Error 90057

"The attribute ( ) contains an invalid value: ' '. To correct this error, choose from the valid set of values"

¿Qué significa?

No estas usando el valor correcto para ese atributo.

¿Qué causa este error?

Este tipo de error es generado, cuando el valor del atributo es diferente a los que están pre-definidos para ese atributo específico. Por ejemplo, las dimensiones de un producto, solo deja inserir números, excluyendo"Cm, Oz".

¿Como arreglarlo?

Si estas utilizando un "Flat file" o archivo de Excel para crear el catálogo en masa, puedes revisar la hoja "Valid values", para escoger la mejor opción de las que están pre-definidas y actualizarla e la hoja "Template" y cargalo de nuevo en Seller Central.

Nota: En algunos casos, dejando ese espacio vacio y cargando el archivo de nuevo, puede funcionar.

Error 96006

"Conflicting updates were detected and not processed. This occurs when conflicting values are provided for the same SKU in the same feed. Do not provide multiple values for the same attribute on a SKU to avoid seeing this error"

¿Qué significa?

Tienes SKUs repetidos en el mismo template.

¿Qué causa este error?

Esto pasa, cuando el mismo SKU se repite dentro del mismo archivo de catálogo. Cada producto, debe tener un SKU diferente. Este error es muy común cuando un producto tiene variaciones (Por ejemplo: un zapato con las diferentes tallas. Para cada talla, se debe crear un SKU diferente).

¿Como arreglarlo?

Siempre debes verificar que no estas duplicando un SKU para productos diferentes, antes de cargar el archivo para crear el catálogo. Así, no recibirás este error.

¡Felicidades!
Siguiendo los pasos anteriores, has completado la creación de tu catálogo de productos para vender en EE.UU.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo subo los listados?
Amazon ofrece tres canales para subir tus listados, los cuales se adaptan al tamaño de tu negocio:

Agregar un producto: Si tienes una pequeña cantidad de artículos que quieres que Amazon gestione por ti, puedes publicarlos uno por uno. Esta herramienta en línea de tu cuenta de vendedor te permite seleccionar artículos en el catálogo de Amazon.com.mx o agregar nuevos si cuentas con una cuenta de vendedor Pro. Después de publicar tu inventario, puedes convertirlo para que Amazon lo pueda gestionar. Para obtener más información, dirígete a la página Publicar tu artículo (inicio de sesión requerido).

Fuentes de datos para archivos de texto: Si tienes muchos artículos, puedes publicar tus productos directamente subiendo un archivo de texto con la herramienta para subir archivos de tu cuenta de vendedor. Entregamos una plantilla de hoja de cálculo en Excel que puedes utilizar para crear el archivo. Este método evita el proceso de conversión de Logística de Amazon. Más información sobre Fuentes de datos para archivos de texto (inicio de sesión requerido).

Integración con API: Si tienes muchos artículos y recursos de desarrollo disponibles, puedes integrar tu propio sitio web o software de administración de inventario con el catálogo de inventario de Amazon gracias a la API de Amazon MWS. Este método te permite evitar el proceso de conversión de Logística de Amazon. Para obtener más información, dirígete a la página Referencia de la API entrante (inicio de sesión requerido).

¡Queremos escucharte!

Compartenos tu opinión sobre tu experiencia con la Central de entrenamiento para vender en EE.UU. Te tomará menos de 3 minutos.
two Amazon boxes
© 2024, Servicios Comerciales Amazon México S. de R.L. de C.V. Todos los derechos reservados. Una compañía de Amazon.