Etapa 2
Crea tu catálogo
Aprende cómo crear el catálogo de tus productos y las características más relevantes que debes de considerar. Además si eres dueño de marca conoce todos los beneficios que tienes al registrarla en Amazon.
Cómo crear un catálogo de calidad?
Un catálogo de calidad, bien estructurado y completo aumenta tus posibilidades de conversión de ventas y es el punto de partida para tu crecimiento en el marketplace de Amazon.
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Antes de comenzar:
1.1 Algunos Conceptos Importantes
Página de detalles del producto
El catálogo de productos de Amazon es global, es decir, las ofertas de diferentes vendedores para el mismo producto aparecen juntas en la página de detalles. La página de detalles unificada proporciona una mejor experiencia de compra a los clientes. La información del catálogo se construye con contribuciones de diferentes fuentes.
Página de detalles del producto
El catálogo de productos de Amazon es global, es decir, las ofertas de diferentes vendedores para el mismo producto aparecen juntas en la página de detalles. La página de detalles unificada proporciona una mejor experiencia de compra a los clientes. La información del catálogo se construye con contribuciones de diferentes fuentes.
Seller University
Visita Seller University para aprender más sobre este tema
ID de producto (Código de barras) y requisitos de identificación de producto
El código de barras es un identificador externo utilizado por Amazon para identificar la información de un producto. La mayoría de los productos tienen un código de identificación único (código de barras) de 12 a 14 dígitos, como EAN, ISBN, UPC o JAN, también conocido como GTIN (Global Trade Item Number). Esto representa un código global para un producto asignado por GS1.
En todos los canales de listado, indica si tu producto ya existe en el catálogo de Amazon o si es un nueva listado. Es a través de él que construimos la página de detalles unificada.
El código de barras es un identificador externo utilizado por Amazon para identificar la información de un producto. La mayoría de los productos tienen un código de identificación único (código de barras) de 12 a 14 dígitos, como EAN, ISBN, UPC o JAN, también conocido como GTIN (Global Trade Item Number). Esto representa un código global para un producto asignado por GS1.
En todos los canales de listado, indica si tu producto ya existe en el catálogo de Amazon o si es un nueva listado. Es a través de él que construimos la página de detalles unificada.
¡Importante!
Exención de ID: si no tiene un ID para su producto, puede solicitar la exención para el código de barra (también conocida como exención de EAN/GTIN).
Visita la página de ayuda “Publicar productos que no tienen ID de producto” para obtener más información:
Visita la página de ayuda “Publicar productos que no tienen ID de producto” para obtener más información:
Producto ya existente en Amazon
Si tu producto ya existe en el catálogo de Amazon, es decir, ya ha sido registrado por otro vendedor o proveedor, solo necesitarás incluir la información de tu oferta (precio, inventario, código de SKU y método de envío) y ya podrás comenzar a vender el artículo, aprovechando la información ya disponible.
Si esta es la primera vez que se crea el artículo en el marketplace, podrás crear una nueva página de detalles para este artículo y deberás completar todos los atributos obligatorios.
Atributos
Los atributos son los campos de información que se muestran en las páginas de producto (por ejemplo: descripción, voltaje, peso, etc.).
Se dividen en:
• Obligatorios: son los campos más esenciales de la página de detalles y, sin su llenado, el listado no estará completo.
• Opcionales: el llenado no es obligatorio, pero te recomendamos que ingreses la mayor cantidad de información posible.
Los atributos (así como la obligatoriedad de rellenarlos) varían según el tipo de producto.
1.2 Requisitos del producto
Durante esta etapa, trabajarás en la preparación de los requisitos del producto y la categoría para garantizar que sus listados se creen correctamente. Para evitar errores al enviar tus listados, te recomendamos que sigas este paso con cuidado antes de crear cualquier producto.
1.3. Requisitos de la categoría
Para algunas categorías y subcategorías, Amazon requiere que los vendedores obtengan aprobación antes de listar los productos. El proceso de aprobación puede incluir solicitudes de documentos, verificaciones de desempeño y otros requisitos.
Verifica las categorías y productos que requieren aprobación aquí
Para comenzar el proceso de vender un producto que requiere aprobación y que ya existe en el catálogo de Amazon, sigue estos pasos:
Si tu producto ya existe en el catálogo de Amazon, es decir, ya ha sido registrado por otro vendedor o proveedor, solo necesitarás incluir la información de tu oferta (precio, inventario, código de SKU y método de envío) y ya podrás comenzar a vender el artículo, aprovechando la información ya disponible.
Si esta es la primera vez que se crea el artículo en el marketplace, podrás crear una nueva página de detalles para este artículo y deberás completar todos los atributos obligatorios.
Atributos
Los atributos son los campos de información que se muestran en las páginas de producto (por ejemplo: descripción, voltaje, peso, etc.).
Se dividen en:
• Obligatorios: son los campos más esenciales de la página de detalles y, sin su llenado, el listado no estará completo.
• Opcionales: el llenado no es obligatorio, pero te recomendamos que ingreses la mayor cantidad de información posible.
Los atributos (así como la obligatoriedad de rellenarlos) varían según el tipo de producto.
1.2 Requisitos del producto
Durante esta etapa, trabajarás en la preparación de los requisitos del producto y la categoría para garantizar que sus listados se creen correctamente. Para evitar errores al enviar tus listados, te recomendamos que sigas este paso con cuidado antes de crear cualquier producto.
1.3. Requisitos de la categoría
Para algunas categorías y subcategorías, Amazon requiere que los vendedores obtengan aprobación antes de listar los productos. El proceso de aprobación puede incluir solicitudes de documentos, verificaciones de desempeño y otros requisitos.
Verifica las categorías y productos que requieren aprobación aquí
Para comenzar el proceso de vender un producto que requiere aprobación y que ya existe en el catálogo de Amazon, sigue estos pasos:
- Ve a Catálogo y selecciona Agregar productos.
- Busca el artículo que deseas vender.
- En los resultados de la búsqueda, haz clic en Mostrar limitaciones, al lado del artículo relevante.
- Si tu producto requiere aprobación, en los resultados de la búsqueda, haz clic en el botón “Solicitar vender” para iniciar el proceso de solicitud.
Una vez finalizada la solicitud, puedes hacer seguimiento al proceso en Catálogo > Ver solicitudes de autorización.
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Registro de marca
Para mejorar la gestión de la información de los productos, los propietarios de marca y los agentes autorizados pueden registrarse en Amazon Brand Registry y aprovechar los beneficios de tener su marca registrada en Amazon. Esto te ayuda a proteger tu propiedad intelectual, crea una experiencia confiable para los clientes en Amazon y te da acceso a herramientas gratuitas como la Tienda Oficial de tu marca.
Conoce los beneficios de ser un propietario de marca y tener tu marca registrada en Amazon (video en inglés con subtítulos):
Conozca más sobre los principales beneficios
Conoce los beneficios de ser un propietario de marca y tener tu marca registrada en Amazon (video en inglés con subtítulos):
Conozca más sobre los principales beneficios
- Precisión y control en la gestión de catálogos
El Registro de Marca ofrece un mayor control sobre las páginas de producto de Amazon que utilizan el nombre de tu marca, para que los clientes tengan más probabilidades de ver la información correcta asociada a tu marca. - Poderosas herramientas de búsqueda e informes para proteger tu marca
Simplifica la búsqueda de casos de infracción con nuestros recursos personalizados, como búsqueda global, búsqueda de imágenes y búsqueda masiva de ASIN, diseñados específicamente para marcas.
Aprovecha los beneficios proactivos adicionales, como determinar los listados de productos que están usando incorrectamente tus términos de marca registrada. Estas herramientas te ayudarán a alertarlo proactivamente sobre casos en los que se están creando productos con el nombre de tu marca o si las imágenes contienen tu logotipo, pero son para productos que no llevan el nombre de tu marca, etc.
La Protección de Marca Automatizada y Project Zero te permiten denunciar cualquier infracción y proteger tu marca. - Expande tu negocio con las herramientas de Amazon para propietarios de marcas
Contenido de marca mejorado (EBC)/contenido A+: el EBC, también conocido como contenido A+, permite que las marcas describan las características de sus productos de nuevas formas, incluyendo una historia de marca exclusiva, imágenes mejoradas y posicionamientos de texto que pueden resultar en tasas de conversión más altas, tráfico y aumento de ventas cuando se usa de manera efectiva.
Tiendas de marca: las Tiendas son un destino de marca gratuito y de autoservicio en Amazon para que los anunciantes seleccionen contenido que inspire, eduque y ayude a los clientes a descubrir la selección de productos de la marca.
Marcas patrocinadas: las marcas patrocinadas ayudan a los clientes a descubrir e interactuar con una marca mientras buscan en Amazon a través de anuncios prominentes y personalizables de costo por clic.
Amazon Brand Analytics: Amazon Brand Analytics contiene información valiosa para mejorar la experiencia del cliente, la conversión y el tráfico, esencial para el éxito de las ventas en Amazon. Esta herramienta permite a los propietarios de marcas tomar decisiones estratégicas e informadas sobre su cartera de productos y actividades de marketing/publicidad.
Registro de marca
Si tu marca está registrada en el IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Industrial) y aún no está registrada en Amazon.com.mx o Amazon.com, te recomendamos que la registre para poder utilizarla en los productos que estás creando y tener acceso a las herramientas gratuitas como la Tienda Oficial de tu marca.
Conoce cómo registrar tu marca en Amazon aqui
En caso de que no tengas una marca registrada en el IMPI, le sugerimos utilizar nuestro programa IP Accelerator – que ayuda a las empresas a obtener más rápidamente los derechos de propiedad intelectual (PI) y la protección de marca en los sitios web de Amazon.
Si tu marca está registrada en el IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Industrial) y aún no está registrada en Amazon.com.mx o Amazon.com, te recomendamos que la registre para poder utilizarla en los productos que estás creando y tener acceso a las herramientas gratuitas como la Tienda Oficial de tu marca.
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En caso de que no tengas una marca registrada en el IMPI, le sugerimos utilizar nuestro programa IP Accelerator – que ayuda a las empresas a obtener más rápidamente los derechos de propiedad intelectual (PI) y la protección de marca en los sitios web de Amazon.
¡Importante!
“No soy el propietario de la marca, soy simplemente un distribuidor de otras marcas.”
Si eres distribuidor de marcas que no son de su propiedad, en algunos casos, Amazon requiere que los vendedores obtengan aprobación antes de listar productos a la venta bajo marcas específicas. El proceso de aprobación puede incluir solicitudes de documentos como facturas de compra del fabricante y cartas de autorización.
Ve a continuación:
Autorización de marca
Para verificar si la marca que está listando requiere aprobación:
Ve a Catálogo y selecciona Agregar productos.
Ve a continuación:
Autorización de marca
Para verificar si la marca que está listando requiere aprobación:
Ve a Catálogo y selecciona Agregar productos.
- Busca la marca que deseas vender y selecciona un producto similar al artículo de marca en tu catálogo.
- En los resultados de la búsqueda, haz clic en Mostrar limitaciones junto al artículo relevante para ver si se requiere aprobación. Si la marca está cerrada, aparecerá el mensaje "Necesita aprobación para listar esta marca".
- Haz clic en Solicitar vender para iniciar el proceso de solicitud con los documentos necesarios.
- Una vez completada la solicitud, puedes hacer seguimiento al estado en Catálogo > Ver solicitudes de autorización.
Si la marca que deseas vender no tiene restricciones, puedes continuar con el siguiente paso.
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Com crear un listado
Al igual que en la cuenta de México, para crear el catálogo de productos que deseas vender en Amazon Estados Unidos, existen 3 formas diferentes.
Para crear el catálogo de productos que deseas vender en Amazon Estados Unido, hay 3 formas diferentes. Consulta los videos a continuación y elige el que mejor se adapte a tu caso:
Creación masiva de productos a través de fichero; Creación individual de productos; Herramienta para convertir el catálogo de México a Estados Unidos.
Para crear el catálogo de productos que deseas vender en Amazon Estados Unido, hay 3 formas diferentes. Consulta los videos a continuación y elige el que mejor se adapte a tu caso:
Creación masiva de productos a través de fichero; Creación individual de productos; Herramienta para convertir el catálogo de México a Estados Unidos.
Creación Individual de productos
Formulario al que se accede directamente en el Seller Central, donde crearás un producto a la vez.
En Seller Central, va a Catálogo > Agregar productos > Busca el código de barras del producto que deseas crear
Si el producto ya existe, haz clic en Solicitar vender e incluy la información de tu producto (precio, inventario y canal logístico)
Si el producto aún no existe, haz clic en Estoy agregando un producto que aún no existe en Amazon y crea una nueva página de detalles para tu producto. Deberás completar todos los atributos obligatorios para finalizar tu listado.
Después de completar la información, se habilitará el botón Guardar y finalizar y podrás completar tu proceso.
Espera hasta 15 minutos para que el nuevo ASIN aparezca en tu Inventario y la página del producto en el sitio.
Navega
Creación masiva de productos atavés de fichero
Planilha de Hoja de cálculo de Excel proporcionada en el Seller Central, donde podrá listar varios productos a la vez.
En Seller Central, ve a Catálogo > Agregar productos a través de ficheros > accede a la pestaña Descargar un archivo de inventario.
Elige las categorías que listarás en esta presentación y descarga la plantilla en formato Avanzado.
Lee atentamente la información en la pestaña Instrucciones de la hoja de cálculo y completa la información de tus productos en la pestaña Modelo, prestando atención a las columnas de atributos obligatorios.
Cuando hayas terminado de completar, guarda la hoja de cálculo y vuelva a la página Agregar productos a través de ficheros.
Accede a la pestaña Cargar archivo de inventario, selecciona la hoja de cálculo y haz clic en Transferir archivo.
Verifica el estado del procesamiento de tu archivo en la siguiente pestaña, Supervisar el estado de la carga.
Si es necesario, descarga el informe de errores en esta misma pestaña, corrige la información y sube la hoja de cálculo nuevamente.
Formulario al que se accede directamente en el Seller Central, donde crearás un producto a la vez.
En Seller Central, va a Catálogo > Agregar productos > Busca el código de barras del producto que deseas crear
Si el producto ya existe, haz clic en Solicitar vender e incluy la información de tu producto (precio, inventario y canal logístico)
Si el producto aún no existe, haz clic en Estoy agregando un producto que aún no existe en Amazon y crea una nueva página de detalles para tu producto. Deberás completar todos los atributos obligatorios para finalizar tu listado.
Después de completar la información, se habilitará el botón Guardar y finalizar y podrás completar tu proceso.
Espera hasta 15 minutos para que el nuevo ASIN aparezca en tu Inventario y la página del producto en el sitio.
Navega
Creación masiva de productos atavés de fichero
Planilha de Hoja de cálculo de Excel proporcionada en el Seller Central, donde podrá listar varios productos a la vez.
En Seller Central, ve a Catálogo > Agregar productos a través de ficheros > accede a la pestaña Descargar un archivo de inventario.
Elige las categorías que listarás en esta presentación y descarga la plantilla en formato Avanzado.
Lee atentamente la información en la pestaña Instrucciones de la hoja de cálculo y completa la información de tus productos en la pestaña Modelo, prestando atención a las columnas de atributos obligatorios.
Cuando hayas terminado de completar, guarda la hoja de cálculo y vuelva a la página Agregar productos a través de ficheros.
Accede a la pestaña Cargar archivo de inventario, selecciona la hoja de cálculo y haz clic en Transferir archivo.
Verifica el estado del procesamiento de tu archivo en la siguiente pestaña, Supervisar el estado de la carga.
Si es necesario, descarga el informe de errores en esta misma pestaña, corrige la información y sube la hoja de cálculo nuevamente.
Seller University
Visita Seller University para aprender más sobre este tema.
Es imprescindible que vea este video al utilizar la hoja de cálculo para crear tus productos.
¡Importante!
Ve en el siguiente paso los errores más comunes al completar la hoja de cálculo.
Convertir el catálogo de México a Estados Unidos
(Herramienta Build International Listings)
Esta herramienta es una excelente opción para optimizar la etapa de creación de ofertas que ya existen en tu catálogo en Amazon México, ya que crea la página de detalles del producto en Amazon.com y traduce automáticamente la información, como el título, las viñetas y la descripción.
(Herramienta Build International Listings)
Esta herramienta es una excelente opción para optimizar la etapa de creación de ofertas que ya existen en tu catálogo en Amazon México, ya que crea la página de detalles del producto en Amazon.com y traduce automáticamente la información, como el título, las viñetas y la descripción.
¡Importante!
Después de crear las ofertas, es esencial verificar que la traducción sea coherente con las características del producto.
Además, si se utilizas FBA para estos productos, es necesario crear un nuevo SKU para ellos para evitar la sincronización de inventario. Por lo tanto, crea una nueva oferta con un SKU diferente al usar BIL.
Consulta más información en esta página de ayuda:
Link here
Además, si se utilizas FBA para estos productos, es necesario crear un nuevo SKU para ellos para evitar la sincronización de inventario. Por lo tanto, crea una nueva oferta con un SKU diferente al usar BIL.
Consulta más información en esta página de ayuda:
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¡Importante!
Integración: ahora es posible realizar el registro a través de plataformas de comercio electrónico, centros de marketplace, ERP, etc. integrados con Amazon a través de API.
Consulta con tu proveedor si ya está integrado a las API de Amazon y solicita el manual de configuración de la integración.
Consulta con tu proveedor si ya está integrado a las API de Amazon y solicita el manual de configuración de la integración.
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Errores Comunes
Al optar por la opción de creación de catálogo masivo a través de ficheros, es posible encontrar errores de procesamiento, es decir, que un producto no se haya creado por falta de algún campo obligatorio o por información incorrecta.
Encontrarás esta información en el informe de procesamiento, como se muestra en el video.
Además, en esta página de ayuda (página de ayuda) puedes encontrar cómo manejar el informe de procesamiento.
Cada error tiene un código asociado de acuerdo al tipo de problema. A continuación, puedes verificar los más comunes para los vendedores Mexicanos que registran sus productos en EUA.
Encontrarás esta información en el informe de procesamiento, como se muestra en el video.
Además, en esta página de ayuda (página de ayuda) puedes encontrar cómo manejar el informe de procesamiento.
Cada error tiene un código asociado de acuerdo al tipo de problema. A continuación, puedes verificar los más comunes para los vendedores Mexicanos que registran sus productos en EUA.
Error de autorización de producto o categoría
Valor Inválido
Falta de atributo obligatorio
Error de precio
¡Importante!
Si no encuentras el error anterior, ingresa el código de error en el campo de búsqueda del Seller Central para encontrar una página de ayuda específica que te ayude a resolver el problema.
Si necesita ayuda para la creación de catálogos, consulte a una empresa de la Red de Proveedores de Servicios:
Creación de catálogo basada en palabras clave optimizadas, ayuda con imágenes, títulos, descripción de producto, términos de búsqueda optimizados y revisión o traducción al inglés.
Si necesitas ayuda, consulta a una empresa de la Red de Proveedores de Servicios:
Ayuda con la investigación de otras marcas y el proceso en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos)
¡Felicitaciones!
Siguiendo los pasos anteriores, has completado la creación de tu catálogo de productos para vender en los Estados Unidos.
Preguntas frecuentes
¿Es obligatorio el Registro de Marca?
El Registro de Marca en Amazon (Brand Registry) no es obligatorio, pero le recomendamos que, si el vendedor tiene una marca propia, la registre en el IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual) o la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) para tener acceso a las herramientas gratuitas dentro de Amazon, como Tienda Oficial y Contenido A+.
Cuando intento registrar algunos ASIN, recibo el mensaje de que necesito autorización. ¿Qué debo hacer?
Debes realizar el proceso de autorización de la marca.
¿Utilizaré los mismos anuncios de productos o necesito hacer nuevos en inglés?
Todos los anuncios deben estar en inglés y con precios en dólares. Es posible utilizar la herramienta BIL para trasladar los anuncios que están en Amazon México a Amazon EUA ya traducidos.
Actualmente utilizamos nuestra integración con la plataforma de comercio electrónico para vender en Amazon MX. ¿En Estados Unidos utilizaríamos la misma integración?
Todavía no tenemos disponible la herramienta de integración para Amazon EUA.
La marca ya está registrada en Amazon, pero no soy el propietario de la marca, sino un agente autorizado.
Si eres un agente autorizado, pero no el propietario de la marca, solicita que el propietario de la marca registrada registre la marca primero y agregue tu cuenta como usuario adicional.
¡Queremos escucharte!
Compartenos tu opinión sobre tu experiencia con la Central de entrenamiento para vender en EE.UU. Te tomará menos de 3 minutos.
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