Etapa 4
Administra tu negocio
Conoce las opciones que tienes para aumentar la visibilidad de tus productos en Amazon EE.UU. y los reportes disponibles para gestionar tu negocio.
1
Aumenta la visibilidad y las ventas con publicidad en Amazon
Nuestras soluciones de publicidad te permiten atraer clientes e interactuar con ellos en cada etapa de su recorrido: desde el conocimiento de la marca hasta la compra, y más. Los anuncios se muestran justo donde los clientes los verán, como la primera página de resultados de búsqueda o las páginas de detalles del producto. Puedes ofertar por palabras clave o productos, y si tu anuncio es relevante y tu subasta gana, tu anuncio se mostrará a los compradores. Tenemos tres soluciones de publicidad. Aprovéchalas todas para ayudar a maximizar tu desempeño.
¿Por qué tener campañas publicitarias?
Ayuda a que te descubran fácilmente
La publicidad proporciona un aumento de visibilidad inmediato a tu marca y productos. Los anuncios se muestran en ubicaciones con una visibilidad muy alta, como la primera página de resultados de búsqueda o las páginas de detalles del producto.
Aumenta las ventas
Los clientes vienen a Amazon listos para comprar. La publicidad te ayuda a dirigirte a los clientes que buscan comprar productos como el tuyo.
Controla los costos
Paga únicamente los clics que reciben tus anuncios. En los reportes de las campañas, se muestra un seguimiento de la inversión y el desempeño de los anuncios, así puedes saber qué funciona y ajustar tus campañas.
Conoce las soluciones publicitarias que tiene Amazon
Sponsored Products
Sponsored Products son anuncios de listados de productos individuales publicados en Amazon. Aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda y en las páginas de detalles del producto, lo que ayuda a impulsar las ventas y la visibilidad del producto.
Sponsored Products pueden ayudarte a llegar a compradores que buscan productos relacionados a los tuyos.
Sponsored Products pueden ayudarte a llegar a compradores que buscan productos relacionados a los tuyos.
Sponsored Brands
Sponsored Brands muestra tu marca y cartera de productos. Estos anuncios aparecerán en los resultados de búsqueda mostrando el logotipo de la marca, un titular personalizado y hasta tres productos.
Sponsored brands te ayuda a aumentar rápidamente la consideración de tu marca, captando la atención de compradores que han expresado interés en productos similares a los tuyos.
Sponsored brands te ayuda a aumentar rápidamente la consideración de tu marca, captando la atención de compradores que han expresado interés en productos similares a los tuyos.
Stores
Con Stores, puedes escoger una plantilla existente y fácil de editar para crear un sitio web de aspecto profesional sin ninguna habilidad de programación o diseño. Sin importar el tamaño de tu marca, Stores te ofrece un lugar inmersivo para mostrar la historia de tu marca, misión y productos ante las audiencias.
¿Cuáles son los anuncios de Sponsored Products?
Los anuncios de Sponsored Products son de costo por clic (CPC) y promocionan listados de producto individuales en Amazon. Puedes crear una campaña en minutos, incluso si nunca te has anunciado.
Crea tus anuncios fácilmente
Sponsored Products genera anuncios a partir de tus listados de productos y ofrece segmentación automática para que puedas empezar a anunciarte, aunque no tengas experiencia previa.
Controla tu inversión
Los anuncios patrocinados son de costo por clic (CPC), así que solo pagas cuando los clientes hacen clic en tus anuncios. Elige cuánto ofertar por cada clic y establece tu propio presupuesto.
Mide tu éxito
Utiliza las estadísticas de ventas y desempeño para medir el impacto directo de tus anuncios en tu negocio.
¿Cuáles son los beneficios de Sponsored Products?
+40%
en unidades pedidas
Los ASIN obtuvieron un aumento semanal promedio de más del 40% en unidades pedidas dentro del primer año después de lanzar una campaña de Sponsored Products.1
+54%
en vistas
Los ASIN obtuvieron un aumento semanal promedio de más del 54% en vistas durante el primer año después de lanzar una campaña de Sponsored Products.2
55x
más impresiones
Agregar tres viñetas o más a tu página de producto y anunciarte con Sponsored Products puede ayudarte aumentar en 55 veces las impresiones que recibes.3
93x
más unidades vendidas
Agregar contenido A+ a tu página de información de producto y anunciarte con Sponsored Products puede ayudarte a aumentar hasta 93 veces tus ventas unitarias.4
1 Datos internos de Amazon, a nivel mundial, 2019 2 Datos internos de Amazon, a nivel mundial, 2019 3 En comparación con los productos que no hicieron esto durante el mismo periodo. Datos internos de Amazon, EE. UU. y Reino Unido, todas las líneas de productos, de enero a julio de 2020 4 En comparación con los productos que no hicieron esto durante el mismo periodo. Datos internos de Amazon, EE. UU. y Reino Unido, todas las líneas de productos, de enero a julio de 2020
Pasos para crear Sponsored Products
Listo?
1
Determina el presupuesto y la duración de tu campaña (o no establezcas ninguna fecha de finalización para tener una campaña siempre activa)
2
Decide qué palabras clave o productos quieres segmentar, o selecciona la segmentación automática para que Amazon pueda asociar tus anuncios con términos de búsqueda y productos relevantes
3
Elige los productos que quieres anunciar, establece tu puja y lanza tu campaña
¿Cuáles son los anuncios de Sponsored Brands?
Muestra tu marca de forma creativa
Llega y atrae el interés de nuevas audiencias con títulos, videos e imágenes personalizados.
Encuentra el presupuesto que funcione para ti
Los anuncios de costo por clic (CPC) te permiten pagar solo cuando los clientes hacen clic en tus anuncios. Puedes administrar tus costos al establecer un presupuesto y elegir tu puja por clic.
Forma parte del proceso de compra
Ayuda a los compradores a conocer tu marca y dirige más tráfico a tu Store. Con logotipos en los que se puede hacer clic, imágenes de estilo de vida o categorías de productos, Amazon lleva a los compradores a la Store de tu marca. Y cuando hacen clic en productos o categorías dentro de los anuncios, se les dirige a la página del producto.
¿Cuáles son los beneficios de Sponsored Brands?
+5.5%
en el retorno de la inversión publicitaria (ROAS)
Los anunciantes que combinaron diferentes formatos de anuncio, como el vídeo de Sponsored Brands, Store Spotlight y anuncios con imágenes personalizadas obtuvieron un aumento del 5.5% en su retorno de la inversión publicitaria (ROAS), en comparación con los anunciantes que solo usaron un formato de anuncio de Sponsored Brands.1
+57.8%
en la tasa de conversión
Los anunciantes que usaron una combinación de imágenes personalizadas de Sponsored Brands y formatos de anuncio de Store Spotlight obtuvieron un aumento del 57.8% en la tasa de conversión en comparación con los anunciantes que solo usaron un formato de anuncio de Sponsored Brands.2
+108.1%
en la tasa de clics (CTR)
Los anunciantes que utilizaron el formato de anuncio de video de Sponsored Brands obtuvieron un aumento de 108.1% en la tasa de clics (CTR) en comparación con los anunciantes que solo utilizaron el formato de conjunto de productos de Sponsored Brands.3
1-3 Datos internos de Amazon, anunciantes en todo el mundo, del 1 de enero al 22 de mayo de 2021
¿Cuáles son los anuncios de Stores?
Sin importar el tamaño de tu marca, Stores te ofrece un lugar inmersivo para presentar tu historia, misión y productos ante las audiencias.
Logra que los compradores te descubran
Ayuda a los compradores a explorar toda tu gama de productos con tu URL de marca propia en Amazon.
Personaliza fácilmente el espacio de tu Store
Utiliza plantillas prediseñadas y mosaicos para crear una Store que se adapte a tu marca y haga destacar tus productos más vendidos, sin necesidad de diseñar ni escribir códigos de programación.
Mide tu éxito
Las estadísticas como ventas, visitas, vistas de páginas y fuentes de tráfico te ayudan a entender mejor cómo interactuar con tus compradores.
¿Cuáles son los beneficios de Stores?
+83%
tiempo de permanencia
Las Stores con tres o más páginas tienen un 83% más tiempo de permanencia del comprador y un 32% más ventas atribuidas por visitante.1
+35%
ventas atribuidas por visitante
En promedio, las Stores actualizadas en los últimos 90 días tienen un aumento del 21% en visitantes repetidos y del 35% en ventas atribuidas por visitante.2
1 Datos internos de Amazon, mayo de 2020 2 Datos internos de Amazon, a nivel mundial, mayo de 2020
Pasos para crear Stores
1
Crea páginas para tus productos utilizando nuestras plantillas y herramientas.
2
Agrega videos, texto e imágenes para mostrar tus productos en acción.
3
Envía tu Store a revisión. Normalmente se revisará en un plazo de 24 horas.
Requisitos del vendedor antes de hacer publicidad
Cuenta
Tienes que tener una cuenta de vendedor profesional activa y, para usar Sponsored Brands y Stores, tienes que estar inscrito en el Programa de Registro de marcas en Amazon.
Oferta Destacada
Los productos que anuncias con Sponsored Products tienen que ser aptos para la Oferta Destacada*. Las Sponsored Brands se muestran a los clientes sin importar quién esté ganando la Oferta Destacada.
Productos
Por el momento, no admitimos productos usados, reacondicionados, para adultos y de categorías cerradas.
* Si creas un anuncio para un producto en venta que no es elegible para Oferta Destacada, tu anuncio no se mostrará a los clientes de Amazon. Los anuncios que no son aptos se marcan en el Administrador de campañas de la pestaña Publicidad en Seller Central.
2
Promociones y cupones
Los consumidores buscan ahorrar y las promociones son incentivos que facilitan la compra. Existen 5 tipos de promociones:
- Descuentos por una cantidad fija de dinero
- Descuento por un porcentaje del valor del producto
- Cupones Digitales
- Entrega gratis
- Compra uno y llévate el segundo gratis
3
Tu primera venta en Amazon
Tu primera venta es un gran logro, pero es solo el comienzo de muchas oportunidades de crecimiento vendiendo en Amazon. Una vez que tu tienda esté en funcionamiento, hay algunas cosas importantes que debes tener en mente.
Métricas de rendimiento
Los vendedores de Amazon operan a un nivel muy alto para que podamos ofrecer una experiencia de compra perfecta y agradable al cliente. Nosotros lo llamamos obsesión por el cliente, y como vendedor de Amazon eso significa que debes vigilar las siguientes métricas claves (como referencia):
- Porcentaje de pedidos defectuosos: menor a 1%
- Porcentaje de cancelación de pedidos (iniciada por el vendedor antes del envío): menor a 2.5%
- Porcentaje de envíos atrasados (pedidos que se envían después de la fecha esperada): menor a 4%
Puedes controlar tu rendimiento y asegurarte de cumplir tus objetivos en Seller Central.
Si necesitas ayuda para el manejo de tu cuenta consulta la Red de Proveedores certificados (SPN)
¿Cómo mantener un estado de cuenta saludable?
En Seller Central encuentras reportes que te permiten analizar tu negocio y tomar decisiones con base en datos. Asegúrate de revisar los reportes de manera periódica. Podrás encontrar reportes de inventario, precios, salud de la cuenta, reseñas entre otros. Cada uno de estos reportes te proporcionará información valiosa para mejorar el desempeño de tu negocio.
Reseña de los clientes
Los comentarios de los clientes son una parte integral de la experiencia de compra en Amazon, y benefician tanto a clientes como a vendedores. Si recibes una valoración negativa, es importante determinar rápidamente la causa del problema y hacer lo posible para resolverlo.
Audita tu cuenta
Amazon cambia constantemente por lo que es importante estar al pendiente de nuevos lanzamientos y revisar tus listados para detectar áreas de oportunidad. Contacta a la Red de Proveedores certificados (SPN) de administración de cuentas para que te ayuden a optimizar y darle un boost a tu cuenta.
Expande tu catálogo
Al listar nuevos productos tienes más posibilidad de incrementar tus ventas. Identifica que otros productos puedes ofrecer ya sean complementarios dentro de la misma categoría o en una nueva categoría.
4
Mejores prácticas para ser un Seller exitoso
La velocidad importa en los negocios. Para los vendedores de Amazon, los primeros 90 días son especialmente críticos para establecer prácticas de marketing, cumplimiento, fijación de precios y otras prácticas para acelerar el rendimiento más allá del lanzamiento. Los científicos de datos de Amazon se refieren al uso de cinco programas de venta (Registro de marca, Contenido A+, Cumplimiento de Amazon, Precios automatizados y Publicidad) dentro de esos primeros 90 días como Perfect Launch. Los vendedores que toman estos cinco pasos dentro de ese período de tiempo crítico pueden generar ventas más rápidamente, como ya lo han hecho muchos de los vendedores más exitosos.
1
Obtén entrega Prime con FBA - Logística de Amazon
2
Enfoque en tu operación con Easy Ship
3
Promociona tus listados
4
Automatiza tus precios
5
Registra tu marca en el Registro de marcas1
6
Mejora el contenido de tu página de productos1
1Es necesario tener una marca registrada vigente
5
Amazon Business
Ser vendedor en Amazon te permite llegar a los consumidores finales de manera directa (B2C) y/o a negocios (B2B). Una vez que cargues tus listados puedes seleccionar si deseas que se activen para los negocios. Configura los precios y descuentos para los negocios. Esto te permitirá maximizar el potencial de tu cuenta de vendedor.
Algunos de nuestros clientes son:
5M
de clientes comerciales registrados que van desde pequeñas empresas hasta grandes empresas
80+
de las empresas Fortune 100
92
de los 100 sistemas hospitalarios más grandes de Estados Unidos
45
presente en 45 estados y 90 de las 100 ciudades y condados más grandes
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre Sponsored Products y Sponsored Brands?
Sponsored Products muestra listas de productos individuales a los compradores de Amazon cuando buscan o navegan por palabras clave o productos relevantes. Los compradores que hagan clic en los anuncios serán dirigidos a la página de detalle del producto. Esto puede ayudar a aumentar la visibilidad y las ventas.
Sponsored Brands también se muestran a los compradores de Amazon cuando busquen palabras clave relevantes. Estos anuncios permiten a los anunciantes cargar un contenido creativo personalizado. Esto puede incluir el logotipo de la marca, un título personalizado y hasta 3 ASIN de productos. Los compradores que hagan clic en los anuncios serán dirigidos a una página de destino personalizada o Store, lo que puede ayudar a aumentar la visibilidad de la marca y las ventas.
Sponsored Brands también se muestran a los compradores de Amazon cuando busquen palabras clave relevantes. Estos anuncios permiten a los anunciantes cargar un contenido creativo personalizado. Esto puede incluir el logotipo de la marca, un título personalizado y hasta 3 ASIN de productos. Los compradores que hagan clic en los anuncios serán dirigidos a una página de destino personalizada o Store, lo que puede ayudar a aumentar la visibilidad de la marca y las ventas.
¿Cuáles son los requisitos para anunciar?
- Una cuenta de vendedor profesional activa;
- Para Sponsored Brands, inscripción en el Registro de marcas en Amazon;
- Capacidad de realizar envíos a todas las direcciones de EE.UU;
- Productos en venta en una o más de las categorías disponibles. Los productos deben ser nuevos. Los productos para adultos no son aptos para anunciar;
- Para Sponsored Products, ser elegible para el la Oferta Destacada. Si creas un anuncio de Sponsored Products para un producto en venta que no es apto para la Oferta Destacada, tu anuncio no se mostrará a los compradores de Amazon. Los anuncios que no son aptos se marcan en el Administrador de campañas de la pestaña Publicidad en Seller Central. Sponsored Brands se mostrará a los compradores, independientemente de quién está ganando la Oferta Destacada.
¿Cómo pago por mis anuncios?
Al anunciar, Amazon cobra por la cantidad de clics que recibes en tus anuncios. Tu factura indicará los cargos que son del costo de publicidad. De forma predeterminada, tus tarifas de publicidad se descuentan de tu saldo de la cuenta de vendedor. El total de las tarifas de publicidad se descuentan de tu cuenta de vendedor durante el periodo de facturación. En caso de que tu cuenta de vendedor no tenga los fondos suficientes para cubrir el costo de publicidad, el saldo restante se cobrará a la tarjeta de crédito o débito que usaste para registrarte para vender en Amazon. Si no podemos efectuar el cargo en tu tarjeta después de varios intentos, tu cuenta de publicidad se colocará en error de pago.
Tienes la opción de cambiar tu método de pago para deducir de una tarjeta de crédito o débito. Cada vez que se efectúa un cargo en tu tarjeta, recibes una factura. La fecha de la factura es tu fecha de facturación mensual o la fecha de cambio de tu nivel de crédito.
Tu tarjeta de crédito o débito se carga cuando:
Tienes la opción de cambiar tu método de pago para deducir de una tarjeta de crédito o débito. Cada vez que se efectúa un cargo en tu tarjeta, recibes una factura. La fecha de la factura es tu fecha de facturación mensual o la fecha de cambio de tu nivel de crédito.
Tu tarjeta de crédito o débito se carga cuando:
- Acumulas tus primeros $20 en clics. (Esta transacción se utiliza para validar tu tarjeta);
- Acumulas clics adicionales que alcanzan o superan tu límite de crédito. Tu límite de crédito aumenta de acuerdo a una "escalera de crédito". Cada vez que alcances tu límite de crédito y que realices un pago con éxito, tu límite de crédito aumenta un nivel en la escalera de crédito: a $1,000, $3,000, $4,000, $7,000 y, finalmente, a $10,000;
- Tienes un saldo de mes anterior, independiente de tu límite de crédito. Se te cobrará este cargo el tercer día de cada mes.
Nota: Se efectuarán cargos en tu tarjeta cada vez que alcances tu límite de crédito actual. Cuando subas la escalera de crédito y tu límite de crédito cambie, el cargo a tu tarjeta se efectuará más de una vez ese mes. Si no superas el límite de crédito, se te cobrará solo una vez ese mes.
¿Quién puede utilizar Stores?
Stores está disponible para vendedores inscritos en el Registro de marcas en Amazon, proveedores y agencias. No necesitas anunciarte en Amazon para crear una Store.
¿Cómo puedo crear una Store en Amazon?
Crea tu Store con el Generador de Stores, la herramienta de autoservicio de Amazon, disponible en la consola de publicidad. Puedes usar plantillas para crear tus páginas. Puedes utilizar las cajas de contenido, que se pueden arrastrar y soltar, para agregar, eliminar o reorganizar contenido de la plantilla; o bien, utilizar mosaicos para crear tu propio diseño. Después de que termines de diseñar tu Store, envíala a revisión. Conoce más sobre la creación y optimización de tu Store.
¿Cuánto cuesta una Store?
Crear una Store es completamente gratis.
¿Cómo puedo medir el desempeño de mi Store?
El panel de insights de Stores incluye varias estadísticas, tales como visitantes diarios, vistas de página y ventas generadas de tu Store. Si promocionas tu Store en actividades de marketing externas, también puedes agregar una etiqueta a la URL para analizar las fuentes de tráfico que dirigen clientes a tu Store.
¿Cómo funciona Stores con otros productos de Amazon Ads?
Puedes usar tu Store como página de destino de Amazon para tus campañas de Sponsored Brands. Las campañas de anuncios de display también pueden dirigir tráfico a tu Store, o a una subpágina dentro de ella.
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