Etapa 3

Elige el método de entrega

Conoce las diferentes opciones que tienes para enviar tus productos a EE.UU, selecciona el que mejor se adecue a tus necesidades.

1

Metodo de entrega

Como vendedor de Amazon tienes dos opciones para mandar tus productos. Ya sea desde tus propios almacenes por el método de Logística del Vendedor (FBM por sus siglas en inglés Fulfillment by Merchant), o desde los almacenes de Amazon por el método de Logística de Amazon (FBA, por sus siglas en inglés Fulfilled by Amazon). Cada método tiene sus beneficios, sólo tienes que decidir cuál es el más adecuado para tu negocio.

Logística de Amazon (FBA)

Cuando te registras para vender en Amazon, tu cuenta queda automáticamente habilitada para utilizar el servicio de Logística de Amazon. Si decides usar el servicio, tú te encargarás de enviar tu inventario a los centros de distribución de Amazon en EE.UU. (Fulfillment Centers) y nosotros nos haremos cargo de gestionar tus envíos, atención al cliente, administrar reembolsos y gestionar devoluciones. Podrás darle seguimiento a tu inventario de Logística de Amazon desde Seller Central en cualquier momento.

¿Cuáles son los beneficios de Logística de Amazon?

Amazon cuenta con una de las redes logísticas más avanzadas del mundo, y accediendo a ella te puedes enfocar en lo que realmente importa: crecer tu negocio.
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Reduce costos de almacenaje
Reduce tus costos de almacenaje en México al utilizar el de Amazon por un costo mucho menor.
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Oferta destacada
Mejora tus posibilidades de ganar la oferta destacada en las páginas de detalle al ser productos Prime.
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Ahorrar tiempo
Ahorra tiempo, dinero y reduce riesgos con el servicio de atención al cliente de clase mundial de Amazon, y la gestión de devoluciones y reembolsos.
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Ventas 7x más
Amazon recibe, empaca y envía tus productos para que optimices tu tiempo y vendas más.
Icono de un ID de producto
Obtén entrega Prime
Obtén entrega Prime para tus productos al utilizar el servicio de FBA - Logística de Amazon.

¿Cómo funciona el envío através de la logística de Amazon (FBA)?

1.

Envías tus productos a los centros de distribución (CD) de Amazon en Estados Unidos. Amazon te asignara cual es el CD, en el momento en que hagas el plan de envio.

2.

Ese centro de distribución da entrada a tu inventario (escaneo y recepción) y almacena tus productos. Es importante que monitores la llegada de tu producto al FC y te asegures que el estatus este como recibido.

3.

Tus productos estarán disponibles a la venta con la entrega Prime, es decir con la entrada lista se envía parte del inventario a otros centros de distribución por todo Estados Unidos para que pueda ser inventario Prime (entrega a cualquier cliente Prime de Estados Unidos en menos 48h ).

4.

Un cliente en algún lugar de Estados Unidos compra tu producto.

5.

Un centro de distribución Amazon cerca de ese cliente prepara y envía el producto al cliente.

6.

Amazon envía tus productos.

7.

Amazon recauda el pago del cliente y te paga los fondos disponibles
cada dos semanas.

8.

El equipo de servicio al cliente de Amazon se encarga de gestionar
preguntas, devoluciones y reembolsos.

4 Pasos para utilizar la Logística de Amazon

1.

Elige un transportista

Evalúa el perfil de tus envíos para seleccionar el servicio óptimo para tus envíos.
Opción 1: Small Parcel para cargas pequeñas, generalmente hasta 300 kg. Proveedores como DHL, FedEx y UPS te pueden ayudar.

Opción 2: Servicios de carga paletizada (LTL o FTL) que pueden ser más económicos para envíos mayores a 100 kg.

Si usas LTL o FTL asegúrate de que el proveedor de servicios está familiarizado con los procesos de entrega en los almacenes de Amazon y que tienen acceso a la plataforma de Carrier Central para agendar una cita de entrega con Amazon. Si requieres un proveedor para enviar tus productos a la bodega de Amazon en EE.UU, contacta a nuestros Red Proveedores certificados (SPN).

2.

Clasifica tus productos para exportación

Códigos Armonizados (HTS): Nomenclatura internacional establecida por la Organización Mundial de Aduanas, basada en una clasificación de las mercancías conforme a un sistema de códigos de 6 dígitos aceptado por todos los países participantes. ¿Para qué sirven? Cada producto que envías a EE.UU debe tener un código armonizado, el cual debe ser colocado en la factura comercial o proforma. La aduana de EE.UU utiliza los HTS para determinar los aranceles de cada producto además de los certificados y permisos requeridos para la importación. ¿Por qué es Importante clasificar los productos correctamente? ** Una clasificación incorrecta puede resultar en multas, incautaciones, demoras e incluso rechazo de la mercancía; resultando en costos de retorno al país de origen. El vendedor es el responsable de la correcta clasificación de sus productos.

¿Cómo clasifico mis productos?

a) Puedes hacerlo tú mismo utilizando el buscador de HSC de la aduana de los EE.UU (CBP).
b) Puedes usar el servicio gratuito de la CBP para la clasificación de tus productos. Toma en cuenta que esto puede tardar hasta 90 días.

c) Para acelerar el proceso a 1-3 días, puedes contratar los servicios de un agente aduanal de nuestros Red Proveedores certificados (SPN).

d) Puedes utilizar INLT, empresa integrada a Amazon con servicio gratuito, quien te guía en la correcta clasificación arancelaria de tu producto, pago arancelario y te ayuda con los requerimientos de exportación necesarios para un correcto cumplimiento normativo cuando tu producto cruza la frontera.

3.

Importer of Record (IOR)

Determina quién va a ser el Importer of Record (IOR) en EE.UU. En ningún caso, Amazon puede ser el IOR de tus envíos. Opciones de IOR:

a)
Empresa Mexicana como Foreign Importer of Record (FIOR) Si no tienes empresa en EE.UU, puedes inscribir tu empresa mexicana como Foreign Importer of Record (FIOR) en EE.UU. Esto lo puedes hacer a través de tu agente aduanal. Si necesitas ayuda para inscribirla, puedes contactar a uno de nuestros Red Proveedores certificados (SPN).

b) Transportistas como IOR Algunos transportistas pueden fungir como IOR, bajo ciertas condiciones. Es importante que valides con tu transportista para ver si ellos dan ese servicio.

c) Empresa Americana como IOR Si tienes empresa en EE.UU, registra tu empresa Americana como IOR. Si necesitas ayuda para registrarla tu agente aduanal puedes contactar a uno de nuestros Red de Proveedores certificados (SPN). Dependiendo del tipo de Importador de Registro, es posible que debas comprar una fianza.

4.

Haz tu envío

Algunos de los documentos que podrías necesitar al exportar son:

a) Factura Proforma (o comercial, si cuentas con compañía americana)

b) Certificado de Origen (si fabricas tus productos en México)

c)
Carta de instrucciones Asegúrate de cumplir con las normas de importación hacia Estados Unidos. Recuerda que las gestiones de exportación/importación son responsabilidad del vendedor en todo momento. Todos los consumibles deben cumplir con las regulaciones establecidas por la FDA según su categoría. Esta lista de documentos es referencial, la documentación solicitada puede variar para cada exportador. Si necesitas ayuda sobre el cumplimiento normativo consulta la Red de Proveedores certificados (SPN).

Conoce el programa de nueva selección de Logística de Amazon

Prueba ahora Logística de Amazon (FBA) y obtén el envío gratis a los centros logísticos, almacenamiento gratis, retiros gratis y procesamiento de devoluciones gratis con el programa de nueva selección de Logística de Amazon.

Precios y tarifas de Logística de Amazon

Hay distintas tarifas que debes pagar cuando utilizas Logística de Amazon. Los costos de gestión logística de Amazon varían dependiendo del método de envío que elijas para tus pedidos. Las tarifas por almacenamiento de inventario se basan en el volumen de espacio que ocupa tu inventario en los centros de distribución de Amazon.
Precios de gestión logística
Se cobra por unidad por recoger, empacar y enviar tus pedidos, gestionar posibles devoluciones y ofrecer servicio de atención al cliente. Usa la calculadora costos de logística de Amazon para estimar tarifas y ver cómo obtener una vista previa de tus tarifas.

Dividimos los niveles de tamaño sobre y estándar (0 a 500 g) en dos niveles de tamaño cada uno: de 0 a 250 g y de 251 a 500 g.
Tarifas de almacenamiento
Se cobra por todos los artículos almacenados en un centro de distribución de Amazon. El cobro se realiza de manera mensual con base al volumen de inventario medido en pies cúbicos. La medición del volumen se basa en el tamaño de la unidad cuando ya está empacada correctamente y lista para enviarse.
Tarifas por retiro de inventario
Puedes hacer que Amazon te devuelva o deseche tu inventario en un centro de distribución en cualquier momento si así lo deseas.
Tarifas de almacenamiento prolongado
Se evalúa mensualmente y aplica al inventario que lleve más de 365 días almacenado en un centro de distribución de Amazon. Esta tarifa se puede evitar gestionando tu inventario.
Tarifas de servicios no previstos
Se cobra cuando tu inventario llega a un centro de distribución sin haber sido debidamente preparado o etiquetado, por lo que Amazon requiere implementar ciertos servicios no planificados para poder ingresarlo.
Tarifas de procesamiento de devoluciones
Se cobra en pedidos cuando Amazon ofrece devoluciones de envío gratuitas a los clientes.

Logística del vendedor (FBM)

Vender y enviar tú mismo (FBM) significa que tú vas a almacenar y a enviar productos directamente a los clientes. Amazon cobra tarifas de envío según la categoría del producto y el servicio de envío seleccionado por el cliente. Después te transfiere a ti el monto en créditos de envío.

Si decides utilizar este método de entrega, puedes aprovechar nuestra integración en Seller Central con DHL.

¿Cuándo gestionar los pedidos por ti mismo?

La gestión logística del vendedor puede ser la adecuada para tu negocio si:
  • Tienen valor de +100-500 USD/ pieza, siendo grandes (más de 60 cms por caja master) y/o sobre peso (+ 90 kilos por pieza)
  • Si tus productos pertenecen a alguna categoría que no es ideal para manejar a través de Logística de Amazon (como productos peligrosos).
En casos como estos, la Logística del vendedor (FBM) te permite:
  • Cuando el seller no tiene experiencia vendideno en Amazon, FBM te puede ayudar a construir historial de ventas y determinar los mejores productos para lanzar FBA
  • Lanzarte desde tu país de origen, sin tener invenatrio en almacenes de Amazon USA
  • Ofrecer productos aptos para la venta en Amazon, pero productos frágiles, productos a la media o productos únicos

¿Cuáles son los costos de realizar el envío por ti mismo?

Vender y enviar tú mismo (FBM) significa que tú vas a almacenar y a enviar productos directamente a los clientes. Amazon cobra tarifas de envío según la categoría del producto y el servicio de envío seleccionado por el cliente. Después te transfiere a ti el monto en créditos de envío. Las tarifas de envío preestablecidas se aplican a todos los productos que vendes en Amazon, por lo que es importante que determines si aun considerando estas tarifas puedes seguir fijando precios a tus productos de manera rentable.

Los Servicios de compra de envío pueden ayudarte a obtener excelentes precios en etiquetas de envío a través de la red confiable de socios de envío de Amazon y, también te permite enviar, confirmar pedidos y dar seguimiento a tus envíos.

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Integración en Seller Central con DHL

La nueva integración en Seller Central con DHL para transportar los envíos desde México a Estados Unidos permite:
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Tener acceso a tarifas negociadas por Amazon

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Generación de guías de envío desde Seller Central

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Visibilidad de la ubicación del pedido en cada paso del proceso, proporcionado por DHL

Tienes la opción de utilizar otros transportistas, pero debes asegurarte que puedan cumplir con los tiempos de entrega necesarios para cumplir la fecha de promesa de entrega al cliente. Recuerda que la logística de Exportación e importación, es responsabilidad de cada vendedor.

Asegúrate de leer la guía de Importación y Exportación

Mira este video para entender como es el proceso cuando tu mismo te encargas de enviar tus productos:

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SEND

SEND es un programa que te ayuda a enviar tus productos FBA a precios competitivos desde Seller Central, además el cobro se hace a la tarjeta que tienes dada de alta. Amazon tiene un equipo que da seguimiento puntual a este programa.

Cómo funciona SEND:

1.

Desde Seller Central selecciona los ASINs y la cantidad a enviar

2.

Da clic en “Amazon partner Carrier”

3.

Selecciona envío por tierra o aire

4.

Recibe la cotización

5.

Imprime las etiquetas

¡Felicidades!
Siguiendo los pasos anteriores has completado las definiciones de envío y logística para vender en EE.UU

Preguntas Frecuentes

¿Necesito tener una dirección en EE.UU para usar la Logística de Amazon (FBA) en EE.UU?
No, puedes enviar desde México a la bodega de Amazon en EE.UU y gestionar todo desde Seller Central.
¿Puedo enviar mis productos desde México?
Sí, por medio de tu propia logística (FBM). Considera que el tiempo de entrega podría ser mayor que si tuvieras tu inventario en EE.UU y eso podría impactar tus ventas.
¿Cómo hago un envío con Logística de Amazon?
Una vez que tus listados están convertidos a Logística de Amazon, el Proceso de creación de envíos te guiará para realizar esta tarea.

Ingresa las cantidades de artículos y selecciona tu transportista. El proceso identificará el inventario que debe etiquetarse y proporcionará etiquetas para la unidad, comprobantes de envío y etiquetas de envío que puedes imprimir. También te notificaremos de cualquier error y te daremos consejos durante el proceso para hacer más eficiente el proceso de envío. Cuando tus artículos estén empacados y tu envío esté etiquetado, puedes entregárselo a tu transportista.

Para obtener más información, dirígete a la página de ayuda del Proceso de creación de envíos (inicio de sesión requerido).
¿Cuánto tarda en estar disponible para la venta mi inventario de Logística de Amazon?
Generalmente, el inventario que nos envías al centro logístico de Amazon se escanea y estará disponible para la venta en tres días hábiles desde su recepción. Puedes seguir el estado de tu envío en la página Envíos en espera, donde el estado puede variar entre: En tránsito, Entregado, Registrado, Recibido y, finalmente, Cerrado. Durante el proceso de recepción, se escanea individualmente el código de barras de la unidad y se ingresa en el sistema de seguimiento. Se registran las dimensiones y el peso para efectos de almacenamiento y logística. Para obtener más información, ve a la página Envíos en espera (inicio de sesión requerido).
¿Cómo se almacenan mis productos en los Centros de Distribución de Amazon (FC)?
Nuestros centros logísticos ofrecen un ambiente seguro. Almacenamos el inventario por lotes o en lugares disponibles de forma individual. Los productos multimedia se almacenan en estanterías con forma de biblioteca en posición recta y vertical, y se apilan separados para evitar que los bordes se desgasten. Los artículos especiales, como comida o bienes de alto valor, se guardan en áreas específicas del centro logístico con seguridad o climatizadas, según corresponda. Si el inventario sufre daños o se extravía mientras Amazon es responsable de él (en el centro logístico o durante la entrega desde un cliente o para un cliente), nos haremos cargo de la compra. Para obtener más información, consulta la Política de reembolsos por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon (inicio de sesión requerido).
¿Qué ocurre cuando el cliente tiene consultas o quiere realizar reembolsos o devoluciones?
Para los pedidos realizados através de Amazon.com.mx y gestionados por Logística de Amazon, nos haremos cargo de todo el servicio al cliente asociado con la gestión de los productos en el programa. Nuestro centro de devoluciones en línea ofrece a los clientes páginas de ayuda e información acerca de cómo comunicarse con nosotros. Si algún cliente desea devolver un producto, lo dirigiremos a nuestro centro de devoluciones en línea.

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