Preguntas Frecuentes
Encuentre respuestas a las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros vendedores asociados.
Antes de comenzar
¿Necesito tener una empresa en Estados Unidos para poder vender en amazon EE.UU?
No. Si eres persona física con actividad empresarial o persona moral, puedes comenzar a vender en Amazon.com sin necesidad de tener una empresa americana. Existen diferentes mecanismos para registrarte con tu empresa mexicana como Foreign Importer of Record (FIOR) en EE.UU o, en algunos casos, tu transportista puede fungir como Importer of Record (IOR).
Regístrate y configura tu cuenta
Si ya tengo cuenta de Vendedor en Amazon México, ¿Puedo utilizarla para vender en Amazon EUA?
Sí. Cuando creas una cuenta en México, se crea una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica que te permite crear y administrar ofertas de productos en Estados Unidos, Canadá y México. Al registrarte para vender en Amazon.com, Amazon.ca o Amazon.mx, tu cuenta de vendedor queda automáticamente habilitada para vender en estos sitios web. Puedes cambiar de un sitio web a otro mediante el selector de web en Seller Central. Esto te permite publicar productos y administrar pedidos en cada sitio web.
¿Puedo recibir mis pagos en una cuenta bancaria Mexicana?
Si, puedes utilizar el servicio de conversión de divisas de un tercero para recibir tus fondos en tu cuenta mexicana. Amazon opera con Hyperwallet y Payoneer.
Crea tu catálogo
¿Cómo subo los listados?
Amazon ofrece tres canales para subir tus listados, los cuales se adaptan al tamaño de tu negocio:
Agregar un producto: Si tienes una pequeña cantidad de artículos que quieres que Amazon gestione por ti, puedes publicarlos uno por uno. Esta herramienta en línea de tu cuenta de vendedor te permite seleccionar artículos en el catálogo de Amazon.com.mx o agregar nuevos si cuentas con una cuenta de vendedor Pro. Después de publicar tu inventario, puedes convertirlo para que Amazon lo pueda gestionar. Para obtener más información, dirígete a la página Publicar tu artículo (inicio de sesión requerido).
Fuentes de datos para archivos de texto: Si tienes muchos artículos, puedes publicar tus productos directamente subiendo un archivo de texto con la herramienta para subir archivos de tu cuenta de vendedor. Entregamos una plantilla de hoja de cálculo en Excel que puedes utilizar para crear el archivo. Este método evita el proceso de conversión de Logística de Amazon. Más información sobre Fuentes de datos para archivos de texto (inicio de sesión requerido).
Integración con API: Si tienes muchos artículos y recursos de desarrollo disponibles, puedes integrar tu propio sitio web o software de administración de inventario con el catálogo de inventario de Amazon gracias a la API de Amazon MWS. Este método te permite evitar el proceso de conversión de Logística de Amazon. Para obtener más información, dirígete a la página Referencia de la API entrante (inicio de sesión requerido).
Agregar un producto: Si tienes una pequeña cantidad de artículos que quieres que Amazon gestione por ti, puedes publicarlos uno por uno. Esta herramienta en línea de tu cuenta de vendedor te permite seleccionar artículos en el catálogo de Amazon.com.mx o agregar nuevos si cuentas con una cuenta de vendedor Pro. Después de publicar tu inventario, puedes convertirlo para que Amazon lo pueda gestionar. Para obtener más información, dirígete a la página Publicar tu artículo (inicio de sesión requerido).
Fuentes de datos para archivos de texto: Si tienes muchos artículos, puedes publicar tus productos directamente subiendo un archivo de texto con la herramienta para subir archivos de tu cuenta de vendedor. Entregamos una plantilla de hoja de cálculo en Excel que puedes utilizar para crear el archivo. Este método evita el proceso de conversión de Logística de Amazon. Más información sobre Fuentes de datos para archivos de texto (inicio de sesión requerido).
Integración con API: Si tienes muchos artículos y recursos de desarrollo disponibles, puedes integrar tu propio sitio web o software de administración de inventario con el catálogo de inventario de Amazon gracias a la API de Amazon MWS. Este método te permite evitar el proceso de conversión de Logística de Amazon. Para obtener más información, dirígete a la página Referencia de la API entrante (inicio de sesión requerido).
Elige el método de entrega
¿Necesito tener una dirección en EE.UU para usar la Logística de Amazon (FBA) en EE.UU?
No, puedes enviar desde México a la bodega de Amazon en EE.UU y gestionar todo desde Seller Central.
¿Puedo enviar mis productos desde México?
Sí, por medio de tu propia logística (FBM). Considera que el tiempo de entrega podría ser mayor que si tuvieras tu inventario en EE.UU y eso podría impactar tus ventas.
¿Cómo hago un envío con Logística de Amazon?
Una vez que tus listados están convertidos a Logística de Amazon, el Proceso de creación de envíos te guiará para realizar esta tarea.
Ingresa las cantidades de artículos y selecciona tu transportista. El proceso identificará el inventario que debe etiquetarse y proporcionará etiquetas para la unidad, comprobantes de envío y etiquetas de envío que puedes imprimir. También te notificaremos de cualquier error y te daremos consejos durante el proceso para hacer más eficiente el proceso de envío. Cuando tus artículos estén empacados y tu envío esté etiquetado, puedes entregárselo a tu transportista.
Para obtener más información, dirígete a la página de ayuda del Proceso de creación de envíos (inicio de sesión requerido).
Ingresa las cantidades de artículos y selecciona tu transportista. El proceso identificará el inventario que debe etiquetarse y proporcionará etiquetas para la unidad, comprobantes de envío y etiquetas de envío que puedes imprimir. También te notificaremos de cualquier error y te daremos consejos durante el proceso para hacer más eficiente el proceso de envío. Cuando tus artículos estén empacados y tu envío esté etiquetado, puedes entregárselo a tu transportista.
Para obtener más información, dirígete a la página de ayuda del Proceso de creación de envíos (inicio de sesión requerido).
¿Cuánto tarda en estar disponible para la venta mi inventario de Logística de Amazon?
Generalmente, el inventario que nos envías al centro logístico de Amazon se escanea y estará disponible para la venta en tres días hábiles desde su recepción. Puedes seguir el estado de tu envío en la página Envíos en espera, donde el estado puede variar entre: En tránsito, Entregado, Registrado, Recibido y, finalmente, Cerrado. Durante el proceso de recepción, se escanea individualmente el código de barras de la unidad y se ingresa en el sistema de seguimiento. Se registran las dimensiones y el peso para efectos de almacenamiento y logística. Para obtener más información, ve a la página Envíos en espera (inicio de sesión requerido).
¿Cómo se almacenan mis productos en los Centros de Distribución de Amazon (FC)?
Nuestros centros logísticos ofrecen un ambiente seguro. Almacenamos el inventario por lotes o en lugares disponibles de forma individual. Los productos multimedia se almacenan en estanterías con forma de biblioteca en posición recta y vertical, y se apilan separados para evitar que los bordes se desgasten. Los artículos especiales, como comida o bienes de alto valor, se guardan en áreas específicas del centro logístico con seguridad o climatizadas, según corresponda. Si el inventario sufre daños o se extravía mientras Amazon es responsable de él (en el centro logístico o durante la entrega desde un cliente o para un cliente), nos haremos cargo de la compra. Para obtener más información, consulta la Política de reembolsos por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon (inicio de sesión requerido).
¿Qué ocurre cuando el cliente tiene consultas o quiere realizar reembolsos o devoluciones?
Para los pedidos realizados através de Amazon.com.mx y gestionados por Logística de Amazon, nos haremos cargo de todo el servicio al cliente asociado con la gestión de los productos en el programa. Nuestro centro de devoluciones en línea ofrece a los clientes páginas de ayuda e información acerca de cómo comunicarse con nosotros. Si algún cliente desea devolver un producto, lo dirigiremos a nuestro centro de devoluciones en línea.
Administra tu negocio
¿Cuál es la diferencia entre Sponsored Products y Sponsored Brands?
Sponsored Products muestra listas de productos individuales a los compradores de Amazon cuando buscan o navegan por palabras clave o productos relevantes. Los compradores que hagan clic en los anuncios serán dirigidos a la página de detalle del producto. Esto puede ayudar a aumentar la visibilidad y las ventas.
Sponsored Brands también se muestran a los compradores de Amazon cuando busquen palabras clave relevantes. Estos anuncios permiten a los anunciantes cargar un contenido creativo personalizado. Esto puede incluir el logotipo de la marca, un título personalizado y hasta 3 ASIN de productos. Los compradores que hagan clic en los anuncios serán dirigidos a una página de destino personalizada o Store, lo que puede ayudar a aumentar la visibilidad de la marca y las ventas.
Sponsored Brands también se muestran a los compradores de Amazon cuando busquen palabras clave relevantes. Estos anuncios permiten a los anunciantes cargar un contenido creativo personalizado. Esto puede incluir el logotipo de la marca, un título personalizado y hasta 3 ASIN de productos. Los compradores que hagan clic en los anuncios serán dirigidos a una página de destino personalizada o Store, lo que puede ayudar a aumentar la visibilidad de la marca y las ventas.
¿Cuáles son los requisitos para anunciar?
- Una cuenta de vendedor profesional activa;
- Para Sponsored Brands, inscripción en el Registro de marcas en Amazon;
- Capacidad de realizar envíos a todas las direcciones de EE.UU;
- Productos en venta en una o más de las categorías disponibles. Los productos deben ser nuevos. Los productos para adultos no son aptos para anunciar;
- Para Sponsored Products, ser elegible para el la oferta destacada. Si creas un anuncio de Sponsored Products para un producto en venta que no es apto para la oferta destacada, tu anuncio no se mostrará a los compradores de Amazon. Los anuncios que no son aptos se marcan en el Administrador de campañas de la pestaña Publicidad en Seller Central. Sponsored Brands se mostrará a los compradores, independientemente de quién está ganando la oferta destacada.
¿Cómo pago por mis anuncios?
Al anunciar, Amazon cobra por la cantidad de clics que recibes en tus anuncios. Tu factura indicará los cargos que son del costo de publicidad. De forma predeterminada, tus tarifas de publicidad se descuentan de tu saldo de la cuenta de vendedor. El total de las tarifas de publicidad se descuentan de tu cuenta de vendedor durante el periodo de facturación. En caso de que tu cuenta de vendedor no tenga los fondos suficientes para cubrir el costo de publicidad, el saldo restante se cobrará a la tarjeta de crédito o débito que usaste para registrarte para vender en Amazon. Si no podemos efectuar el cargo en tu tarjeta después de varios intentos, tu cuenta de publicidad se colocará en error de pago.
Tienes la opción de cambiar tu método de pago para deducir de una tarjeta de crédito o débito. Cada vez que se efectúa un cargo en tu tarjeta, recibes una factura. La fecha de la factura es tu fecha de facturación mensual o la fecha de cambio de tu nivel de crédito.
Tu tarjeta de crédito o débito se carga cuando:
Tienes la opción de cambiar tu método de pago para deducir de una tarjeta de crédito o débito. Cada vez que se efectúa un cargo en tu tarjeta, recibes una factura. La fecha de la factura es tu fecha de facturación mensual o la fecha de cambio de tu nivel de crédito.
Tu tarjeta de crédito o débito se carga cuando:
- Acumulas tus primeros $20 en clics. (Esta transacción se utiliza para validar tu tarjeta);
- Acumulas clics adicionales que alcanzan o superan tu límite de crédito. Tu límite de crédito aumenta de acuerdo a una "escalera de crédito". Cada vez que alcances tu límite de crédito y que realices un pago con éxito, tu límite de crédito aumenta un nivel en la escalera de crédito: a $1,000, $3,000, $4,000, $7,000 y, finalmente, a $10,000;
- Tienes un saldo de mes anterior, independiente de tu límite de crédito. Se te cobrará este cargo el tercer día de cada mes.
Nota: Se efectuarán cargos en tu tarjeta cada vez que alcances tu límite de crédito actual. Cuando subas la escalera de crédito y tu límite de crédito cambie, el cargo a tu tarjeta se efectuará más de una vez ese mes. Si no superas el límite de crédito, se te cobrará solo una vez ese mes.
¿Quién puede utilizar Stores?
Stores está disponible para vendedores inscritos en el Registro de marcas en Amazon, proveedores y agencias. No necesitas anunciarte en Amazon para crear una Store.
¿Cómo puedo crear una Store en Amazon?
Crea tu Store con el Generador de Stores, la herramienta de autoservicio de Amazon, disponible en la consola de publicidad. Puedes usar plantillas para crear tus páginas. Puedes utilizar las cajas de contenido, que se pueden arrastrar y soltar, para agregar, eliminar o reorganizar contenido de la plantilla; o bien, utilizar mosaicos para crear tu propio diseño. Después de que termines de diseñar tu Store, envíala a revisión. Conoce más sobre la creación y optimización de tu Store.
¿Cuánto cuesta una Store?
Crear una Store es completamente gratis.
¿Cómo puedo medir el desempeño de mi Store?
El panel de insights de Stores incluye varias estadísticas, tales como visitantes diarios, vistas de página y ventas generadas de tu Store. Si promocionas tu Store en actividades de marketing externas, también puedes agregar una etiqueta a la URL para analizar las fuentes de tráfico que dirigen clientes a tu Store.
¿Cómo funciona Stores con otros productos de Amazon Ads?
Puedes usar tu Store como página de destino de Amazon para tus campañas de Sponsored Brands. Las campañas de anuncios de display también pueden dirigir tráfico a tu Store, o a una subpágina dentro de ella.
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