Cómo aumentar las evaluaciones en Amazon y obtener más reseñas positivas
Las evaluaciones de productos de los clientes en e-commerce y en el marketplace de Amazon son cruciales para aumentar la visibilidad de tu producto y convencer a otros clientes de comprar. Te damos tips aquí.
24 set, 2024
5 min
Por muy buena experiencia que tu tienda pueda ofrecer, las reseñas no siempre se envían de forma espontánea. Hay algunas tácticas que puedes adoptar en tu estrategia de ventas para aumentar las evaluaciones de tu tienda y asegurar mayores tasas de reseñas positivas. Revisa lo siguiente:
¿Por qué es importante aumentar el número de comentarios?
Los comentarios de los clientes son un detalle que influye en la decisión de compra. Por lo tanto, es muy útil que le des importancia a las evaluaciones y las uses como una técnica de marketing. Las reseñas de los clientes son una gran manera de hacer más confiables tus productos y aumentar las ventas de tu negocio.
Los beneficios de tener evaluaciones positivas en e-commerce son:
Los beneficios de tener evaluaciones positivas en e-commerce son:
Crean confianza en otros clientes
Los clientes pueden confiar más en las evaluaciones de otros clientes en lugar de en las descripciones de productos hechas por los vendedores.
Estos comentarios reflejan la experiencia del consumidor y directamente la satisfacción postventa. Al mismo tiempo, los interesados pueden tomar sus decisiones de compra más rápidamente. Por lo tanto, las evaluaciones influyen no solo en tus productos, sino también en el reconocimiento de tu marca.
Estos comentarios reflejan la experiencia del consumidor y directamente la satisfacción postventa. Al mismo tiempo, los interesados pueden tomar sus decisiones de compra más rápidamente. Por lo tanto, las evaluaciones influyen no solo en tus productos, sino también en el reconocimiento de tu marca.
Ofrecen un punto de vista imparcial
Las evaluaciones proporcionan opiniones claras e imparciales sobre la marca, lo que ayuda al cliente a tomar una decisión.
Una tienda probablemente describirá sus servicios y productos en un tono positivo debido al interés en vender y motivar a los clientes. Sin embargo, los clientes pueden ofrecer comentarios más acertados e incluso sugerencias de mejoras, garantizando más credibilidad sobre el éxito de la tienda y del producto.
Una tienda probablemente describirá sus servicios y productos en un tono positivo debido al interés en vender y motivar a los clientes. Sin embargo, los clientes pueden ofrecer comentarios más acertados e incluso sugerencias de mejoras, garantizando más credibilidad sobre el éxito de la tienda y del producto.
Contribuyen al desarrollo del negocio
Las evaluaciones escritas por los clientes también proporcionan información sobre las preferencias del público objetivo. De esta manera, puedes descubrir los factores que afectan el comportamiento del cliente y también determinar mejor qué productos destacar.
El número de comentarios es tan importante como su contenido. Dado que hay más evaluaciones de los productos más comprados, los clientes pueden pensar que tendrán información más detallada sobre el artículo. Entre más evaluaciones, mayor será tu credibilidad.
La abundancia de comentarios es muy importante para los clientes que desean información detallada proveniente de clientes reales. Por lo tanto, no debes recurrir a métodos que puedan manipular el número de comentarios, sino incentivar a quienes ya compraron enviando correos automáticos solicitando evaluaciones genuinas y orgánicas.
El número de comentarios es tan importante como su contenido. Dado que hay más evaluaciones de los productos más comprados, los clientes pueden pensar que tendrán información más detallada sobre el artículo. Entre más evaluaciones, mayor será tu credibilidad.
La abundancia de comentarios es muy importante para los clientes que desean información detallada proveniente de clientes reales. Por lo tanto, no debes recurrir a métodos que puedan manipular el número de comentarios, sino incentivar a quienes ya compraron enviando correos automáticos solicitando evaluaciones genuinas y orgánicas.
Eficiencia de la evaluación de los clientes
Las evaluaciones de los clientes pueden ser más efectivas que las campañas publicitarias. Puede ser más ventajoso para los vendedores tener evaluaciones positivas que invertir en publicidad para aumentar las ventas y crear una imagen positiva.
¿Cómo aumentar las evaluaciones en Amazon?
Existen dos métodos diferentes y efectivos para obtener evaluaciones en Amazon: programas que facilitan la forma en que los clientes dejan evaluaciones sobre el producto que compraron y herramientas que puedes utilizar tú mismo:
Sistema automatizado de correos de seguimiento
Amazon tiene un sistema de correos automáticos para identificar a los clientes que compran productos. Estos correos automáticos incentivan a comentar y reportar cualquier problema que estén enfrentando.
Botón para solicitar una reseña
Amazon envía a los clientes un correo para evaluar productos. Pero se puede enviar una segunda solicitud a los clientes gracias al botón de solicitud de comentarios. Este botón se puede acceder en la sección “Informes de pedidos” en el panel del vendedor. Con este recurso, es posible solicitar comentarios de clientes que hayan comprado en los últimos 4 a 30 días.
Enviar tarjetas
Uno de los métodos más populares para incentivar a los clientes a dejar reseñas es enviar tarjetas. Con estas tarjetas colocadas en los empaques, los clientes son invitados a comentar y calificar el producto.
Enviar obsequios
Enviar obsequios a los clientes junto con el producto comprado es una forma de mejorar la percepción del cliente sobre la tienda y el envío. El envío de obsequios junto con la tarjeta pidiendo la evaluación puede aumentar significativamente la colaboración de los clientes.
Reducir comentarios negativos
Para evitar comentarios negativos, debes ofrecer productos de primera calidad y dignos de elogios, tratando siempre de garantizar la mejor experiencia, lo que también incluye cómo se enviará el producto.
Usar los servicios de logística de Amazon puede ayudarte en esto, ya que garantiza a los clientes Amazon Prime un menor tiempo de entrega, envío gratis y la calidad de envío de los socios logísticos asociados a Amazon. Revisa cómo registrarte en el FBA (Logística de Amazon).
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Respuestas automáticas de correos
A través del sistema de mensajes de Amazon, puedes usar respuestas automáticas para enviar mensajes a los clientes. Al automatizar tu primer contacto postventa, garantizas más agilidad en el primer contacto con el cliente después de recibir el producto, aumentando las posibilidades de obtener una reseña y que sea positiva.
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