Benchmark de productos y precios en Amazon
Lo estás haciendo genial: cuidas bien las valoraciones de tus clientes, eres Prime y tus productos tienen buenas reseñas; pero puede que notes que no estás vendiendo con la misma frecuencia que antes o simplemente consideras podrías vendar mas. Te preguntarás, ¿qué estoy haciendo mal?, Y la pregunta no necesariamente es la indicada, sino ¿qué podría hacer mejor?
25 nov, 2022
3 min
La forma de saber en qué puedes mejorar es con un benchmark, ¿qué es eso? Un benchmark es un estudio profundizado de tus competidores para entender las estrategias o las mejores prácticas utilizadas. Con esa información puedes adaptar tus productos y acciones para atraer a tu público y conquistarlo todavía más.
Esto no significa perder la identidad de tu marca o producto, si no tomar las oportunidades que mejor beneficien a tu negocio. Cabe mencionar que este análisis funciona para lo que ya cuentan con una tienda o quieren impulsar nuevos productos en Amazon, como los que apenas están animándose a vender en nuestra plataforma.
Esto no significa perder la identidad de tu marca o producto, si no tomar las oportunidades que mejor beneficien a tu negocio. Cabe mencionar que este análisis funciona para lo que ya cuentan con una tienda o quieren impulsar nuevos productos en Amazon, como los que apenas están animándose a vender en nuestra plataforma.
Análisis abierto
Estás iniciando tu negocio y decidiste, ¿por qué no vender en Amazon? O puede que ya estés con nosotros y quieras incursionar en nuevos productos o territorios. Lo primero es saber: ¿Cuál es el producto top que se está vendiendo? Ya que ahí tienes la oportunidad de aprender muchísimo.
Inicia realizando una búsqueda en el departamento que estés interesado incursionar, ya sea que quieras vender ropa o electrodomésticos, es importante que conozcas los productos que se están vendiendo más. En qué debes fijarte:
Inicia realizando una búsqueda en el departamento que estés interesado incursionar, ya sea que quieras vender ropa o electrodomésticos, es importante que conozcas los productos que se están vendiendo más. En qué debes fijarte:
- Características: Tienes que mirar para qué sirve, y analizar su popularidad, qué problemas está solucionando a los clientes y en qué los hace diferentes al resto.
- Precios: Conocer los precios de los productos top te ayudan a revisar si tus productos o los que quieres impulsar se encuentran en un buen rango, para que no estén tan elevados o bajos en precio.
- Materiales: La calidad no sólo está en el servicio, también en lo que ofreces. Por eso, es importante revisar cuál es la tendencia en los materiales de los productos, puede que ahora esté en auge la madera y no tanto el plástico, seguir las tendencias te lleva a conectar con lo que los clientes necesitan.
Expandir tu análisis
Ya revisaste los productos top en ventas, pero hay otros elementos en Amazon de los que puedes aprender. Dale un ojo a los productos sponsored, son los primeros que aparecen en las búsquedas. De ahí analiza lo que están ofreciendo, qué productos impulsan, visualmente cómo lo hacen y qué dicen. Con eso podrías animarte también a pautar tus en Amazon, y ser de los primeros en las búsquedas.
En Amazon cruzamos fronteras, no sólo para que vendas en Estados Unidos y Canadá, también para que conozcas cuáles son las tendencias de ese lado. Cambia tu código postal y la bandera a la de USA, ahora puedes analizar las diferencias que existen entre el catálogo de México y el de allá. Mira qué productos son top allá. Observa lo detallado que son al momento de describir sus productos, elige qué puede servirte como mejor práctica para que también lo hagas cuando promociones tus productos.
Si quieres aprender, elige a los mejores. Amazon choice es el referente perfecto ya que es un producto que ha cumplido varias variables, tiene arriba de 1,000 calificaciones y buenas ventas y reviews. Este cambia constantemente, próximamente podría ser tu producto el que se encuentre ahí. Por eso, analiza el producto que sea Amazon choice, mira sus reviews y conoce que están diciendo del producto y de sus servicios, la opinión del usuario es buen punto de referencia para saber hacía donde llevar tu ventas. Mira si cuenta con ofertas, y cómo lo hace, tener una buena oferta puede impulsar tu producto.
En Amazon cruzamos fronteras, no sólo para que vendas en Estados Unidos y Canadá, también para que conozcas cuáles son las tendencias de ese lado. Cambia tu código postal y la bandera a la de USA, ahora puedes analizar las diferencias que existen entre el catálogo de México y el de allá. Mira qué productos son top allá. Observa lo detallado que son al momento de describir sus productos, elige qué puede servirte como mejor práctica para que también lo hagas cuando promociones tus productos.
Si quieres aprender, elige a los mejores. Amazon choice es el referente perfecto ya que es un producto que ha cumplido varias variables, tiene arriba de 1,000 calificaciones y buenas ventas y reviews. Este cambia constantemente, próximamente podría ser tu producto el que se encuentre ahí. Por eso, analiza el producto que sea Amazon choice, mira sus reviews y conoce que están diciendo del producto y de sus servicios, la opinión del usuario es buen punto de referencia para saber hacía donde llevar tu ventas. Mira si cuenta con ofertas, y cómo lo hace, tener una buena oferta puede impulsar tu producto.
Best Sellers
Ya revisamos el producto, ahora nos toca revisar a los sellers. Entra a la parte de productos, despliega la categoría que te interesa, y si deseas llegar aún más profundo, divídelos por subcategorias. En este listado puedes revisar cuáles son los productos más vendidos, pero también quién son los vendedores que distribuyen los productos. Identifica las dinámicas de consumo que el vendedor oferta y ofrece, Compara tu producto con la de ellos, eso te da un panorama de lo que estás haciendo bien, y lo que puedes mejorar.
Amazon Brand Anaytics
Dentro de Seller Central existe una función llamada Brand Analytics, si eres seller y cuentas con tu marca registrada y tu tienda dentro de Amazon puedes acceder a ella. Aquí puedes ver información valiosa para que tomes la decisión y estrategia más informada. Puedes acceder a:
- Informe de términos de búsqueda de Amazon: aquí puedes ver las búsquedas más realizadas en la tienda de Amazon en cierto tiempo, así como la frecuencia de búsqueda de cada término y los tres productos principales que la gente más clics ha dado.
- Informe demográfico: aquí vemos el total de las ventas de los ASIN (Número de Identificación Estándar de Amazon) de una marca, también los datos como la edad del cliente, sus ingresos familiares, estudios, género y hasta estado civil.
- Informe de comparación de productos: aquí nos muestra qué productos son los más vistos por los clientes de Amazon. Así puedes identificar cuáles son los productos de tu competencia con más demanda.
- Informe de compras alternativas: aquí te despliega los cinco productos principales que se compraron con mayor frecuencia en vez de los del titular de la marca.
- Informe de cesta de producto: mira los productos más vistos por los clientes de Amazon en el mismo tiempo en que han comprado los productos de tu marca.
- Informe sobre comportamientos en compras repetidas: aquí te ayudamos a mejorar y evaluar tus campañas de marketing para impulsar las compras repetidas y captar nuevos clientes
- Panel de rendimiento de catálogos de búsquedas: aquí puedes saber cómo funciona los ASIN de tu catálogo a lo largo de todo el embudo de ventas y se hace hincapié en el rendimiento de las búsquedas.
- Panel de rendimiento de consultas de búsqueda: revisa cómo buscan clientes tu marca centrándose en la fase de resultados de búsqueda.
Category Insights
Category Insights está abierto para todos los venderos que tengan una cuenta en Amazon, no es necesario que tengas tu marca registrada o tienda. Es una nueva herramienta que te permite explorar cómo interactúa tu audiencia con Amazon en diferentes categorías de productos. Toda esta información es histórica, y no por tendencias.
- Con estadísticas puedes conocer los patrones de compras de tu audiencia a los anunciantes.
- Puedes diferenciar tu inventario de anuncios con paquetes de audiencia personalizados basados en categorías de compras.
- Conoce sobre contenido de marca y oportunidades editoriales que atraigan e involucren a usuarios nuevos y existentes de alto valor.
Puede que parezca que es mucha información para procesar, pero es proceso que te ayudará a identificar que tan competitivo es el producto que deseas vender en Amazon Estados Unidos.
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