Cómo listar y describir tus productos

Cómo listar y describir tus productos

Por más deslumbrante y perfecto que sea lo que ofreces, lo que dices y muestras en Amazon es clave para que aumentes las posibilidades de venderlo. La clave está en los detalles y por eso te vamos a contar lo que tienes que saber para poder incrementar tus ventas en Amazon Estados Unidos.
25 nov, 2022
4 min

¿Por qué no empezamos por lo general?

Lo primero que debes saber es que los listados que hagas de tus productos al vender en Amazon México, Estados Unidos y Canadá son independientes. Esto se traduce en una gran ventaja competitiva para ti porque tienes la libertad de identificar y comunicar los productos más competitivos por país, y satisfacer las necesidades, costumbres y expectativas de los consumidores según la cultura.

Selección de producto

Teniendo en cuenta lo anterior, te recomendamos comenzar a vender en Estados Unidos con tus productos estrella, es decir aquellos productos que sabes serán más competitivos, estos usualmente son los productos que más vendes en México.

Es importante que compares tu precio de entrada con el del país correspondiente, tanto en productos similares como en productos sustitutos.

Ahora sí, a listar

La manera de cargar tus productos puede ser manual o automatizada, en tu perfil de Seller Central en la sección “Seller University” puedes encontrar videos y tutoriales que te explican fácilmente este proceso.

El principal diferenciador es la gestión del listado. Es decir, la forma en que escribes los títulos y estableces las viñetas.

1. El título

Debe ser corto, conciso y estructurado.
  • Corto: mucha gente no lee o no le dedica el tiempo necesario, a pesar de estar interesada en algún producto.
  • Conciso: sé práctico, no repitas en el título lo que muestras en las imágenes.
  • Estructurado: una recomendación es seguir el siguiente orden: primero marca, luego nombre de producto y al final el beneficio que lo hace único (diferenciador).
Esto ayudará al algoritmo de Amazon a posicionarte.

2. Características y keywords de los productos

Esta sección es la que aparece un poco más abajo del título. Es importante porque el usuario quiere más información, pero no debes saturarlo. Entonces, coloca en promedio 5 bullets con lo que consideras clave para que te consideren, por ejemplo: dónde se fabricó, para qué, certificaciones, problemas que resuelve y materiales de fabricación. Es importante que cuando los escribas, incluyas palabras clave (keywords) para que la gente te encuentre fácilmente.

3. Imágenes

Préstales atención porque son relevantes. Puedes cargar de 1 a 9 fotos, pero te sugerimos 5 como mínimo y procura mostrar tu producto desde distintos ángulos.

Si eres dueño de marca puedes subir un video. Esto es recomendable, cuanto más interactivo y didáctico sea tu contenido o más información des, generarás una identidad más sólida de tu store y, por consiguiente, aumentarán tus posibilidades de éxito. Si eres dueño de una marca en México, conoce cómo registrarla en Amazon Estados Unidos.

Más recomendaciones para subir fotos
  • La primera debe tener fondo blanco, el resto, el que elijas.
  • La segunda imagen en adelante pueden incluir información especial, todo lo que creas que un cliente puede preguntarte.
  • Intenta que la imagen sea digerible, clara y fácil de ver, ya que el 60% de las ventas se concretan en celular.
  • Resolución: 1000 x 1000 pixeles.
  • No modifiques las fotos, el producto debe verse fiel al que entregarás.

4. Descripción del producto

Todos los vendedores de la plataforma pueden incluir esta información. Intenta ser muy claro, conciso y explica cómo lo que ofreces soluciona una tensión o una necesidad de tus clientes. Ponte en sus zapatos.

Si eres dueño de una marca registrada en Amazon puedes incluir tablas comparativas, más imágenes, características aún más específicas de los productos.

5. Tu propia Brand Store, ¿por qué no?

Este apartado es exclusivo para dueños de marca. El beneficio principal es que puedes generar una identidad de marca, algo que en publicidad y marketing es lo buscan todas las empresas. Además, puedes agregar un catálogo completo y subcategorías de tu marca.

Recuerda que en tu perfil de Seller Central encuentras tutoriales para ver paso a paso la manera correcta de subir productos.

Últimas recomendaciones

Llenado de keywords en plataforma

Cuando describas tu producto, las palabras que elijas son más importantes de lo que crees, porque si usas las mismas palabras que usan los usuarios cuando buscan tu producto, aumentas las posibilidades de que el algoritmo le muestre tu producto. Esto ayuda a que tus productos se posicionen orgánicamente (es decir, sin pagar por publicidad).

Reseñas

Reviews, reseñas o comentarios. Son otra manera de posicionarte sin pagar por anuncios dentro de Amazon. Piensa en las reseñas como el boca en boca del siglo XXI. Son relevante ya que los usuarios las leen y toman en cuenta para su decisión de compra.

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