Consejos para mejorar tu margen de ventas en Amazon
Pensar en estrategias para aumentar tu margen de ventas en Amazon te permitirá invertir en el crecimiento gradual de tu negocio dentro del marketplace.
6 jun, 2024
10 min
Las ventas están directamente relacionadas con la visibilidad de tu tienda online, es decir, cuánto está apareciendo tu producto en las páginas de posibles clientes. Tu producto puede ser excelente, pero si nadie lo encuentra, tus esfuerzos no serán recompensados.
10 consejos para mejorar el margen de ventas en Amazon
Existen diversas estrategias para incrementar tu margen de ventas, especialmente en Amazon, que ofrece una serie de herramientas para mejorar o destacar tus anuncios. A continuación, encontrarás cómo aumentar tu margen de ventas en Amazon:
1. Utiliza la herramienta de palabras clave de Amazon
Para que tus productos aparezcan en la primera página de resultados de búsqueda en el marketplace de Amazon, es necesario analizar el uso de palabras clave buscadas por tus clientes potenciales.
Puedes hacer esto a través de la Amazon Keyword Tool. Ingresa el nombre de tu producto en la caja de búsqueda, verifica que el país y el idioma sean correctos (México / Español) y haz clic en el ícono de la lupa.
Como resultado, aparecerá una lista de palabras clave por orden de volumen de búsqueda, es decir, qué palabras están relacionadas con tu producto y que tendrán más chance de aparecer cuando tu cliente haga una búsqueda.
Puedes hacer esto a través de la Amazon Keyword Tool. Ingresa el nombre de tu producto en la caja de búsqueda, verifica que el país y el idioma sean correctos (México / Español) y haz clic en el ícono de la lupa.
Como resultado, aparecerá una lista de palabras clave por orden de volumen de búsqueda, es decir, qué palabras están relacionadas con tu producto y que tendrán más chance de aparecer cuando tu cliente haga una búsqueda.
2. Optimiza ofertas para búsqueda
Ahora que ya sabes dónde encontrar tus palabras clave, es preciso aplicar este consejo en tus anuncios para tener mayor visibilidad en el marketplace.
Vamos a explicar cómo funciona la búsqueda de un producto dentro del marketplace: la búsqueda se realiza a través de un sistema de palabras clave, es decir, el cliente hace una consulta en el sitio y los resultados que aparecerán serán los que más se asemejen con lo que fue digitado.
Por eso, hace toda la diferencia incluir términos estratégicos como información de color, marca, modelo, entre otros, en el título del anuncio y en la descripción del producto.
Es importante que sepas también que existen tipos de variación de palabras. Vamos a usar el ejemplo práctico de un tenis. Los usuarios pueden buscar “tenis blanco”, “tenis nike blanco”, “tenis femenino blanco”, y así sucesivamente.
Puedes observar cómo tus competidores están escribiendo o incluso hacer pruebas, creando dos anuncios diferentes para el mismo producto, y así entender cuál de ellos tuvo más accesos.
Recuerda que existen reglas para registrar productos en Amazon. Cada título debe tener cerca de 60 caracteres, ser objetivo y contener la palabra clave principal del producto.
En la descripción, sé fiel a lo que está escrito en el empaque del producto e incluye datos como: marca, línea del producto, material o característica principal, color, tamaño, cantidad y tipo de producto.
Durante la descripción, busca también usar las palabras clave del producto que estén de acuerdo con la forma en que tu cliente suele buscar el producto, así aumentas tu oportunidad de mostrar tu oferta.
Vamos a explicar cómo funciona la búsqueda de un producto dentro del marketplace: la búsqueda se realiza a través de un sistema de palabras clave, es decir, el cliente hace una consulta en el sitio y los resultados que aparecerán serán los que más se asemejen con lo que fue digitado.
Por eso, hace toda la diferencia incluir términos estratégicos como información de color, marca, modelo, entre otros, en el título del anuncio y en la descripción del producto.
Es importante que sepas también que existen tipos de variación de palabras. Vamos a usar el ejemplo práctico de un tenis. Los usuarios pueden buscar “tenis blanco”, “tenis nike blanco”, “tenis femenino blanco”, y así sucesivamente.
Puedes observar cómo tus competidores están escribiendo o incluso hacer pruebas, creando dos anuncios diferentes para el mismo producto, y así entender cuál de ellos tuvo más accesos.
Recuerda que existen reglas para registrar productos en Amazon. Cada título debe tener cerca de 60 caracteres, ser objetivo y contener la palabra clave principal del producto.
En la descripción, sé fiel a lo que está escrito en el empaque del producto e incluye datos como: marca, línea del producto, material o característica principal, color, tamaño, cantidad y tipo de producto.
Durante la descripción, busca también usar las palabras clave del producto que estén de acuerdo con la forma en que tu cliente suele buscar el producto, así aumentas tu oportunidad de mostrar tu oferta.
3. Crea una oferta especial
En las ofertas especiales, el producto aparece destacado por tiempo limitado en la página de ofertas de Amazon. Esta es una estrategia para conseguir mayor visibilidad y una oportunidad para que el cliente conozca tu tienda.
Para crear ofertas especiales, necesitas tener la entrega Prime disponible para el producto en todas las regiones de México y contar con un buen historial de ventas, con una evaluación de los clientes de al menos 3 estrellas.
Para crear ofertas especiales, necesitas tener la entrega Prime disponible para el producto en todas las regiones de México y contar con un buen historial de ventas, con una evaluación de los clientes de al menos 3 estrellas.
4. Usa el recurso de Contenido A+
Propietarios de marcas que tienen el plan profesional pueden usar el recurso de Contenido A+ para hacer una descripción exclusiva de sus productos, de forma que atraigan consumidores más calificados. Con esta herramienta, puedes mejorar la identidad de tu empresa y ofrecer información aún más completa sobre los artículos de tu tienda.
Puedes consultar el video Cómo crear contenido A+ para tus listados en el canal de YouTube de Amazon México.
Puedes consultar el video Cómo crear contenido A+ para tus listados en el canal de YouTube de Amazon México.
5. Utiliza el consultor de ventas de Amazon
A través del consultor de ventas de Amazon, cuentas con información personalizada sobre cómo mejorar la eficiencia de tu tienda y, por consecuencia, vender más. Al utilizar este servicio, serás notificado cuando se identifiquen oportunidades.
Este recurso está disponible en la página inicial del Seller Central. Puedes configurarlo para recibir las informaciones en tu correo electrónico y elegir las preferencias de notificación.
Este recurso está disponible en la página inicial del Seller Central. Puedes configurarlo para recibir las informaciones en tu correo electrónico y elegir las preferencias de notificación.
6. Crea promociones u ofrece descuentos
Las promociones son una alternativa para aumentar las ventas y atraer más clientes. Puedes ofrecer descuentos o regalos. Pero, para tener éxito, es importante analizar qué tipos de ofertas tus consumidores potenciales consideran interesantes e invertir en la divulgación.
7. Controla bien el inventario de los productos
La experiencia del cliente es un factor que hace toda la diferencia para aumentar el margen de ventas. Si el cliente no ve valor en tu producto, no lo comprará. El valor incluye también la experiencia de compra.
Si adquiere un producto, por ejemplo, y no lo recibe porque tu tienda ya no tiene más el mismo en stock, esto disminuye las posibilidades de volver a tu tienda, incluso si tienes ofertas. Para evitar este tipo de problema, mantén el control de tu inventario, lo cual puede hacerse a través de Seller Central.
Revisa cómo Amazon garantiza una buena experiencia a los clientes y qué puedes hacer como vendedor para mejorar la experiencia del cliente al comprar en línea en Amazon.
Si adquiere un producto, por ejemplo, y no lo recibe porque tu tienda ya no tiene más el mismo en stock, esto disminuye las posibilidades de volver a tu tienda, incluso si tienes ofertas. Para evitar este tipo de problema, mantén el control de tu inventario, lo cual puede hacerse a través de Seller Central.
Revisa cómo Amazon garantiza una buena experiencia a los clientes y qué puedes hacer como vendedor para mejorar la experiencia del cliente al comprar en línea en Amazon.
8. Usa el servicio de FBA - Logística de Amazon y garantiza más ventajas para los clientes
Los vendedores que forman parte del servicio de logística de Amazon FBA - Logística de Amazon tienen inventario de productos en Centros de Logística de Amazon, lo que ayuda a disminuir el tiempo de envío para el cliente. Además, garantiza a los usuarios Amazon Prime envío gratuito.
9. Anuncia con Amazon y aumenta la visibilidad de tus ofertas
Al hacer publicidad con Amazon, puedes patrocinar tus productos para que los anuncios con tus ofertas tengan mayor visibilidad en el marketplace, asegurándote más clics y ventas.
Conoce cómo funciona Amazon Ads México y empieza a anunciar en Amazon.
Conoce cómo funciona Amazon Ads México y empieza a anunciar en Amazon.
Aprovecha los datos de venta de Amazon Sellers
Los datos de ventas de Amazon Seller son informes comerciales que te ayudarán a entender cómo vender más dentro del marketplace, aumentar el tráfico, el número de conversiones. Aprovecha estos datos para delinear las mejores estrategias para tu tienda.
La tienda de Amazon ofrece diversos recursos que hacen la diferencia a la hora de aumentar el margen de venta. Vale la pena explorar cada uno de ellos. Invierte tu tiempo en cuidar los procesos de tu tienda, desde la divulgación hasta la entrega de los productos y el post-venta.
La tienda de Amazon ofrece diversos recursos que hacen la diferencia a la hora de aumentar el margen de venta. Vale la pena explorar cada uno de ellos. Invierte tu tiempo en cuidar los procesos de tu tienda, desde la divulgación hasta la entrega de los productos y el post-venta.
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