Consejos para mejorar tu margen de ventas en Amazon
Cómo destacar tu tienda en uno de los mayores marketplaces del mundo.
28 jun, 2024
10 min
Pensar en estrategias para aumentar tu margen de ventas en Amazon es muy importante, ya que te ayudará a invertir en el crecimiento gradual de tu negocio dentro del marketplace.
Las ventas están directamente ligadas a la visibilidad que tiene tu tienda virtual, es decir, cuánto está apareciendo para posibles clientes. Tu producto puede ser el mejor de todos, pero si nadie lo encuentra, tus esfuerzos no serán recompensados.
Existen varias estrategias para aumentar tu margen de ventas, especialmente dentro de Amazon, que ofrece una serie de herramientas para mejorar o destacar tus anuncios. A continuación, te mostramos cómo aumentar tu margen de ventas en Amazon:
Las ventas están directamente ligadas a la visibilidad que tiene tu tienda virtual, es decir, cuánto está apareciendo para posibles clientes. Tu producto puede ser el mejor de todos, pero si nadie lo encuentra, tus esfuerzos no serán recompensados.
Existen varias estrategias para aumentar tu margen de ventas, especialmente dentro de Amazon, que ofrece una serie de herramientas para mejorar o destacar tus anuncios. A continuación, te mostramos cómo aumentar tu margen de ventas en Amazon:
10 consejos sobre cómo mejorar el margen de ventas en Amazon
1. Utiliza la herramienta de palabras clave de Amazon
Para que tus productos aparezcan en la primera página de los resultados de búsqueda en el marketplace de Amazon, es necesario analizar el uso de palabras clave buscadas por tus clientes potenciales.
Puedes hacer esto a través de la Amazon Keyword Tool. Ingresa el nombre de tu producto en el cuadro de búsqueda, verifica que el país y el idioma sean correctos (México / Español) y haz clic en el ícono de la lupa.
Como resultado, aparecerá una lista de palabras clave ordenadas por volumen de búsqueda, es decir, qué palabras están relacionadas con tu producto y tendrán más posibilidades de aparecer cuando tu cliente realice una búsqueda.
Puedes hacer esto a través de la Amazon Keyword Tool. Ingresa el nombre de tu producto en el cuadro de búsqueda, verifica que el país y el idioma sean correctos (México / Español) y haz clic en el ícono de la lupa.
Como resultado, aparecerá una lista de palabras clave ordenadas por volumen de búsqueda, es decir, qué palabras están relacionadas con tu producto y tendrán más posibilidades de aparecer cuando tu cliente realice una búsqueda.
2. Optimiza ofertas para búsqueda
Ahora que ya sabes dónde encontrar tus palabras clave, es necesario aplicar este consejo en tus anuncios para tener mayor visibilidad en el marketplace.
Vamos a explicar cómo funciona la búsqueda de un producto dentro del marketplace: la búsqueda se realiza a través de un sistema de palabras clave, es decir, el cliente hace una consulta en el sitio y los resultados que aparecerán serán los que más se asemejen a lo que se escribió.
Por eso, es fundamental incluir términos estratégicos como información de color, marca, modelo, entre otros, en el título del anuncio y en la descripción del producto. También es importante saber que existen diferentes variaciones de palabras. Usemos el ejemplo práctico de unos tenis. Los usuarios pueden buscar "tenis blancos", "tenis Nike blancos", "tenis femeninos blancos", y así sucesivamente. Puedes observar cómo tus competidores están redactando o incluso realizar pruebas, creando dos anuncios diferentes para el mismo producto, y así entender cuál tuvo más accesos.
Recuerda que existen reglas para registrar productos en Amazon. Cada título debe tener alrededor de 60 caracteres, ser objetivo y contener la palabra clave principal del producto.
En la descripción, sé fiel a lo que está escrito en el empaque del producto e incluye datos como: marca, línea del producto, material o característica principal, color, tamaño, cantidad y tipo de producto.
Durante la descripción, también busca usar las palabras clave del producto que estén de acuerdo con la forma en que tu cliente suele buscar el producto, así aumentas tu posibilidad de mostrar tu oferta.
Vamos a explicar cómo funciona la búsqueda de un producto dentro del marketplace: la búsqueda se realiza a través de un sistema de palabras clave, es decir, el cliente hace una consulta en el sitio y los resultados que aparecerán serán los que más se asemejen a lo que se escribió.
Por eso, es fundamental incluir términos estratégicos como información de color, marca, modelo, entre otros, en el título del anuncio y en la descripción del producto. También es importante saber que existen diferentes variaciones de palabras. Usemos el ejemplo práctico de unos tenis. Los usuarios pueden buscar "tenis blancos", "tenis Nike blancos", "tenis femeninos blancos", y así sucesivamente. Puedes observar cómo tus competidores están redactando o incluso realizar pruebas, creando dos anuncios diferentes para el mismo producto, y así entender cuál tuvo más accesos.
Recuerda que existen reglas para registrar productos en Amazon. Cada título debe tener alrededor de 60 caracteres, ser objetivo y contener la palabra clave principal del producto.
En la descripción, sé fiel a lo que está escrito en el empaque del producto e incluye datos como: marca, línea del producto, material o característica principal, color, tamaño, cantidad y tipo de producto.
Durante la descripción, también busca usar las palabras clave del producto que estén de acuerdo con la forma en que tu cliente suele buscar el producto, así aumentas tu posibilidad de mostrar tu oferta.
3. Crea una Oferta Especial
En las ofertas especiales, el producto aparece destacado, por tiempo limitado, en la página de ofertas de Amazon. Esta es una estrategia para ganar mayor visibilidad y una oportunidad para que el cliente conozca tu tienda.
Para crear ofertas especiales es necesario ser un vendedor del plan profesional, tener la entrega Prime disponible para el producto en todas las regiones de México y contar con un buen historial de ventas, con una calificación de los clientes de al menos 3 estrellas.
Para crear ofertas especiales es necesario ser un vendedor del plan profesional, tener la entrega Prime disponible para el producto en todas las regiones de México y contar con un buen historial de ventas, con una calificación de los clientes de al menos 3 estrellas.
4. Oferta Destacada
En medio de la variedad de productos y vendedores en el marketplace de Amazon, es necesario pensar en formas de que tu producto se destaque y sea visualizado. La Oferta Destacada puede hacer la diferencia en este sentido. Es una caja blanca que se encuentra en el lado derecho de la página de detalles de cada artículo, donde los clientes pueden añadirlo al carrito.
Cuando más de un vendedor es elegible para comercializar el mismo artículo, pueden competir para ganar este espacio (siempre que el producto pueda ser entregado a la dirección del cliente).
Para calificar para la Oferta Destacada, es importante tener un precio competitivo, ofrecer un excelente servicio al cliente y tener inventario disponible. Otro diferencial es ofrecer envío gratis.
Cuando más de un vendedor es elegible para comercializar el mismo artículo, pueden competir para ganar este espacio (siempre que el producto pueda ser entregado a la dirección del cliente).
Para calificar para la Oferta Destacada, es importante tener un precio competitivo, ofrecer un excelente servicio al cliente y tener inventario disponible. Otro diferencial es ofrecer envío gratis.
5. Utiliza el tutor de ventas de Amazon
A través del tutor de ventas de Amazon, contarás con información personalizada sobre cómo mejorar la eficiencia de tu tienda y, por consiguiente, vender más. Al utilizar este servicio, serás notificado cuando se identifiquen oportunidades.
Este recurso está disponible en la página de inicio de Seller Central. Puedes configurarlo para recibir la información por correo electrónico y elegir las preferencias de notificación. Además, es posible descargar varias recomendaciones en Amazon Marketplace Web Services.
Este recurso está disponible en la página de inicio de Seller Central. Puedes configurarlo para recibir la información por correo electrónico y elegir las preferencias de notificación. Además, es posible descargar varias recomendaciones en Amazon Marketplace Web Services.
6. Crea promociones u ofrece descuentos
Las promociones son una alternativa para aumentar las ventas y atraer a más clientes. Puedes ofrecer descuentos o regalos. Pero, para tener éxito, es importante analizar qué tipos de ofertas consideran interesantes tus consumidores potenciales e invertir en la divulgación.
Cuando ofreces descuentos, aumentas tus posibilidades de ganar la Oferta Destacada. Además, esta es una estrategia que puede ser pensada de diversas formas. Por ejemplo, un descuento cuando el cliente adquiere más artículos, en la primera compra, o enviar un código promocional para fidelizar al consumidor.
Cuando ofreces descuentos, aumentas tus posibilidades de ganar la Oferta Destacada. Además, esta es una estrategia que puede ser pensada de diversas formas. Por ejemplo, un descuento cuando el cliente adquiere más artículos, en la primera compra, o enviar un código promocional para fidelizar al consumidor.
7. Controla bien el inventario de productos
La experiencia del cliente es un factor que marca una gran diferencia para aumentar el margen de ventas. Si el cliente no percibe valor en tu producto, no lo comprará. Y el valor no se refiere solo al producto en sí, sino también a la experiencia de compra.
Si un cliente adquiere un producto, por ejemplo, y no lo recibe porque tu tienda ya no tiene existencias, esto disminuye las probabilidades de que vuelva a tu tienda, incluso si ofreces ofertas, ya que la marca pierde credibilidad. Para evitar este tipo de problema, mantén el control de tu inventario, lo cual se puede hacer a través de Seller Central.
Observa cómo Amazon ofrece una buena experiencia a los clientes y qué puedes hacer como vendedor para mejorar la experiencia del cliente al comprar en línea en Amazon.
Si un cliente adquiere un producto, por ejemplo, y no lo recibe porque tu tienda ya no tiene existencias, esto disminuye las probabilidades de que vuelva a tu tienda, incluso si ofreces ofertas, ya que la marca pierde credibilidad. Para evitar este tipo de problema, mantén el control de tu inventario, lo cual se puede hacer a través de Seller Central.
Observa cómo Amazon ofrece una buena experiencia a los clientes y qué puedes hacer como vendedor para mejorar la experiencia del cliente al comprar en línea en Amazon.
8. Usa la logística de FBA y ofrece más ventajas para los clientes
Los vendedores que forman parte del servicio de logística de Amazon FBA (Fulfillment by Amazon) tienen el inventario de productos almacenado en Centros de Distribución de Amazon, lo que ayuda a reducir el tiempo de envío para el cliente. Además, garantiza a los usuarios de Amazon Prime el envío gratuito.
9. Anuncia con Amazon y aumenta la visibilidad de tus ofertas
Al hacer publicidad con Amazon, puedes patrocinar tus productos para que los anuncios con tus ofertas tengan mayor visibilidad en el marketplace, lo que te permite obtener más clics y ventas.
Conoce cómo funciona Amazon Ads y comienza a anunciar en Amazon.
Conoce cómo funciona Amazon Ads y comienza a anunciar en Amazon.
Aprovecha los datos de venta de Amazon Sellers
Los datos de ventas de Amazon Seller son informes comerciales que te ayudarán a entender cómo vender más dentro del marketplace, aumentar el tráfico, el número de conversiones y el porcentaje de Oferta Destacada. Aprovéchalos para delinear las mejores estrategias para tu tienda.
La tienda de Amazon ofrece diversos recursos que marcan la diferencia a la hora de aumentar el margen de venta. Vale la pena explorar cada uno de ellos. Invierte tu tiempo en cuidar los procesos de tu tienda, desde la promoción hasta la entrega de los productos y el postventa.
La tienda de Amazon ofrece diversos recursos que marcan la diferencia a la hora de aumentar el margen de venta. Vale la pena explorar cada uno de ellos. Invierte tu tiempo en cuidar los procesos de tu tienda, desde la promoción hasta la entrega de los productos y el postventa.
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