Cómo funciona Amazon Ads

Cómo funciona Amazon Ads

Entienda cómo mejorar la visibilidad de sus productos dentro y fuera del marketplace de Amazon
18 jun, 2024
11 min
Si deseas conquistar mayor visibilidad para tus productos, hacer que tu marca sea más conocida y aumentar el número de ventas, crear anuncios en internet puede ayudarte en esta tarea. Pensando en esto, surgió Amazon Ads, una plataforma donde puedes gestionar tus anuncios en diversos canales y medios, en un solo lugar.

Qué es Amazon Ads

Amazon Ads es una herramienta independiente de otros servicios que ofrece la empresa; por ejemplo, no necesitas tener una cuenta de vendedor en el marketplace de Amazon para usarlo.

A través de Amazon Advertising, también conocido como Amazon Ads, es posible promocionar tu marca o producto en videos, gráficos, banners, búsquedas dentro del sitio e incluso crear anuncios para las redes sociales. Tienes la libertad de definir el presupuesto para cada campaña, elegir el tipo de anuncio que mejor se adapte a tus objetivos y seleccionar cuál es tu público objetivo.

Cómo funciona Amazon Ads y quién puede usarlo

Amazon Ads permite crear anuncios extremadamente segmentados, lo que aumenta las posibilidades de que sean vistos por tus clientes potenciales y, por consiguiente, se conviertan en más ventas.

Amazon tiene un conjunto de datos valiosos sobre el comportamiento de sus consumidores, lo que aumenta la efectividad de los anuncios con la ayuda de algoritmos sofisticados.

Al optar por hacer un anuncio en Amazon, tu producto aparecerá destacado en las búsquedas realizadas dentro del marketplace de Amazon.

Si tienes un sitio web, también puedes lucrar con esta iniciativa. Al mostrar anuncios de Amazon Ads, recibes un porcentaje de las ganancias de la venta si alguno de tus usuarios hace clic en el enlace.

Entiende a continuación las opciones disponibles y cómo funcionan.

Recursos disponibles en Amazon Ads

A través de los anuncios patrocinados, eliges las palabras clave que deseas asociar con la promoción de tu producto, oferta o marca. Así, cuando el usuario escriba el término de búsqueda dentro del marketplace de Amazon, tu anuncio aparecerá al principio, entre los primeros resultados.

Esta es una de las ventajas de vender en Amazon: dentro de la plataforma de gestión Seller Central encuentras recursos para desarrollar mejor tu negocio. El pago solo se realiza cuando una persona hace clic en el anuncio, siguiendo la modalidad PPC (Pay Per Click). También tienes la posibilidad de cambiar las palabras clave cuando quieras.

Si ya tienes una cuenta de vendedor, podrás acceder al contenido exclusivo de la Seller University sobre cómo crear tu primera campaña de producto patrocinado.

Anuncios destacados

Enfocados en proporcionar mayor visibilidad a las marcas, los anuncios destacados también están asociados a palabras clave y se encuentran en la parte superior de la página de resultados dentro del marketplace de Amazon.

Para hacer este tipo de anuncio, debes definir tu presupuesto, seleccionar la imagen y el título que utilizarás, junto con la página de destino. Quien ofrezca el mayor valor tendrá el espacio en los resultados de la palabra clave elegida.

Tiendas

A través de este recurso, puedes tener una tienda propia con una URL personalizada dentro del marketplace de Amazon. Puedes crear una página que refleje la esencia de tu marca, sin necesidad de conocimientos de programación, y mejorar aún más la experiencia del usuario en las compras de Amazon.

Es posible configurar el modo de exhibición de los productos, definir el contenido de la tienda y escribir descripciones, todo a través de las herramientas ofrecidas por Amazon Ads.

Anuncios de display

¿Sabes cuando realizas una búsqueda por un término y aparecen resultados en el área de “productos relacionados”? Los anuncios de display se posicionan en esta categoría y están asociados a los intereses o artículos buscados por el consumidor, pudiendo aparecer también en la página de inicio y en páginas de productos.

Por ejemplo, si buscaste una Echo Dot en la tienda de Amazon, en productos relacionados, el vendedor puede hacer un anuncio de lámparas inteligentes.

Los anuncios pueden hacerse tanto dentro del sitio de Amazon como en sitios externos; en este caso, es necesario añadir un código especial en tus configuraciones. Solo necesitas definir el presupuesto, seleccionar el producto, añadir el logotipo y el título, y elegir si el artículo será sugerido por producto o interés.

Para utilizar Display Ads, no es necesario tener una tienda en el e-commerce de Amazon. Cualquier persona puede impulsar su negocio a través de la plataforma.

Anuncios en video

Como su propio nombre indica, este tipo de anuncio se realiza en video, es decir, aprovechas el impacto que este formato tiene y logras aún más visibilidad. El video se muestra dentro de la tienda de Amazon y también en sitios externos.

Anuncios personalizados

A través de los anuncios personalizados, eliges un grupo de anuncios que deseas mostrar en tus publicaciones.

Amazon DSP (Demand Side Platform)

Amazon DSP fue creado para marcas que desean aumentar el alcance de sus anuncios. Es una plataforma automatizada por algoritmos, donde el sistema trabajará para llegar a nuevos consumidores potenciales, tanto dentro como fuera de la tienda de Amazon.

Conoce algunas ventajas interesantes para incrementar los ingresos de tu tienda virtual en el marketplace de Amazon.

Cómo seguir los resultados

Ahora que ya conoces los recursos de Amazon Ads, te estarás preguntando si es una inversión que vale la pena. Primero, para no perder dinero, es importante tener tu objetivo bien definido y, luego, elegir el tipo de anuncio más indicado.

A continuación, para medir el retorno de la inversión, es imprescindible tener métricas que indiquen el rendimiento de tu anuncio.

A través de la información ofrecida por la plataforma, es posible analizar varias métricas:

• Tasa de clics (CTR): Para conocer el porcentaje de clics hechos a través del anuncio, divide el número de clics por el total de impresiones (cuántas veces apareció el anuncio) y multiplica por 100.
• Costo por clic (CPC): El costo de cada clic hecho en el anuncio se obtiene al dividir el costo total por el número de clics.
• Costo por mil impresiones (CPM): El valor que pagarás, basado en el costo por mil impresiones (CPM), por cada impresión que reciba tu anuncio.
• Tasa de conversión: Esta tasa mide el número de personas que completaron la acción sugerida en el anuncio, por ejemplo, cuántas compras se realizaron a través de él.
• Costo de publicidad por venta (ACoS): Se usa para medir el rendimiento de los anuncios patrocinados, donde divides el valor pagado por el número de ventas.Custo de publicidade por venda (ACoS): ela é usada para medir a performance de anúncios patrocinados, onde você divide o valor pago pelo número de vendas.
• Promedio de impresiones, clics y conversiones diarias: Cantidad de veces que el anuncio apareció, cuántas veces hicieron clic en él y el número de conversiones.
• Costo diario con anuncios: El valor total del anuncio dividido por la cantidad total de días en que fue exhibido.

Ventajas de utilizar Amazon Ads

Al optar por Amazon Ads, cuentas con un servicio respaldado por la credibilidad y autoridad que Amazon ha conquistado en el mercado, además de beneficiarte de la base de datos y algoritmos de la plataforma, que no se comparan con ninguna otra.

Tienes la oportunidad de comprender mejor el proceso de la jornada de compra y, a través de esto, crear nuevas estrategias para destacar tu producto dentro de uno de los nichos de mercado vendidos en la tienda Amazon.

Además de tener toda la infraestructura del marketplace a tu disposición, incluida la logística, otro diferencial es que no necesitas entender de códigos de programación para crear tu anuncio. Amazon Ads tiene una interfaz amigable y totalmente intuitiva, que te guía paso a paso.

Con un mercado cada vez más competitivo, como el de internet, pensar en formas de destacarse se ha convertido prácticamente en una obligación al desarrollar un negocio. Invertir en anuncios es una manera de hacer que tu marca crezca, pero para ello es necesario planificar y analizar las métricas, para obtener resultados cada vez mejores.

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