7 consejos para empezar a vender electrónicos en Amazon
Vender electrónicos en Amazon es una oportunidad para formar parte de un grupo de productos en crecimiento, además de contar con la credibilidad y reconocimiento del marketplace. Te damos 7 tips para vender tecnología en Amazon.
19 set, 2024
12 min
El marketplace de Amazon tiene más de 100 mil productos en la categoría de electrónicos, divididos en varias subcategorías: smartphones y accesorios, cámaras y fotografía, TV, video y cine en casa, audífonos, computadoras e informática, videojuegos y consolas, y dispositivos Amazon como Alexa y Firestick, entre otros.
Amazon ofrece un sitio dinámico para alcanzar a millones de compradores potenciales. Con los siguientes consejos, te proporcionaremos las bases a considerar para saber cómo vender videojuegos por internet, junto con todo tipo de electrónicos. Te damos los pasos esenciales para comenzar a vender electrónicos en Amazon.
Amazon ofrece un sitio dinámico para alcanzar a millones de compradores potenciales. Con los siguientes consejos, te proporcionaremos las bases a considerar para saber cómo vender videojuegos por internet, junto con todo tipo de electrónicos. Te damos los pasos esenciales para comenzar a vender electrónicos en Amazon.
Tabla de tarifas para vender electrónicos en Amazon
El plan de ventas Profesional cuesta $600 MXN por mes, independientemente de cuántos artículos vendas.
Al registrarte hoy, obtendrás un año sin pagar la tarifa mensual. Al finalizar los 12 meses gratuitos, se te cobrará MXN $600 mensuales, sin importar cuántos artículos vendas. La cuota de suscripción mensual para vender en Amazon México también es aplicable para Estados Unidos y Canadá sin costo extra.
Además de esta cuota, Amazon cobra una tarifa de referencia por cada artículo vendido. Esta tarifa varía entre el 8% y el 20%, dependiendo de la categoría del producto. En el caso de los electrónicos, la tarifa es del 10% vendiendo en México.
Tarifas por vender productos electrónicos en Amazon.
Al registrarte hoy, obtendrás un año sin pagar la tarifa mensual. Al finalizar los 12 meses gratuitos, se te cobrará MXN $600 mensuales, sin importar cuántos artículos vendas. La cuota de suscripción mensual para vender en Amazon México también es aplicable para Estados Unidos y Canadá sin costo extra.
Además de esta cuota, Amazon cobra una tarifa de referencia por cada artículo vendido. Esta tarifa varía entre el 8% y el 20%, dependiendo de la categoría del producto. En el caso de los electrónicos, la tarifa es del 10% vendiendo en México.
Tarifas por vender productos electrónicos en Amazon.
Amazon deduce el mayor valor aplicable entre el porcentaje de la comisión o la comisión mínima por artículo. La tarifa mínima aplicable MXN 8.00.
Consejos para empezar a vender electrónicos en Amazon
Para lograr buenos resultados al vender productos electrónicos en Amazon, define quiénes son tus consumidores potenciales e investiga sus intereses y necesidades para ofrecer los productos más estratégicos para este nicho.
Luego, al registrar artículos en Seller Central, presta especial atención a la elección de imágenes y descripciones. Intenta resaltar las diferencias entre cada producto y los motivos para elegirlo. Sube imágenes de alta calidad sobre un fondo blanco que sean representaciones precisas del artículo a la venta.
Añade el término electrónico en las categorías de tus productos, así cuando los usuarios busquen algo relacionado, tu producto aparecerá en los resultados de búsqueda. Esta es una forma de destacar entre las categorías de productos que se venden en la tienda de Amazon.
Antes de fijar el precio de los productos, investiga un poco con tus competidores, de esta forma podrás fijar un precio que sea competitivo. Para artículos exclusivos, como colecciones limitadas, aprovecha la descripción para explicar su valor.
Consulta 7 consejos a continuación para tener éxito vendiendo TVs, videojuegos, computadoras y más productos electrónicos en Amazon:
Luego, al registrar artículos en Seller Central, presta especial atención a la elección de imágenes y descripciones. Intenta resaltar las diferencias entre cada producto y los motivos para elegirlo. Sube imágenes de alta calidad sobre un fondo blanco que sean representaciones precisas del artículo a la venta.
Añade el término electrónico en las categorías de tus productos, así cuando los usuarios busquen algo relacionado, tu producto aparecerá en los resultados de búsqueda. Esta es una forma de destacar entre las categorías de productos que se venden en la tienda de Amazon.
Antes de fijar el precio de los productos, investiga un poco con tus competidores, de esta forma podrás fijar un precio que sea competitivo. Para artículos exclusivos, como colecciones limitadas, aprovecha la descripción para explicar su valor.
Consulta 7 consejos a continuación para tener éxito vendiendo TVs, videojuegos, computadoras y más productos electrónicos en Amazon:
1. Seguir la guía de estilo de la tienda de productos electrónicos
La primera impresión que el cliente tiene de un artículo, cuando aparece en los resultados de búsqueda, es crucial. Amazon ha creado una guía de estilo para la venta de electrónicos que te ayudará a no olvidar ningún detalle al registrar tus productos.
Crea un título conciso con la siguiente información y en el orden indicado: producto, marca, serie, modelo, medidas, colores, cantidades. Los títulos no deben exceder los 200 caracteres y las medidas deben incluirse solo si hay tamaños diferentes.
Los formatos de imagen aceptados son JPEG, TIFF y GIF estático, siendo el JPEG el más recomendado. La imagen principal debe tener al menos 1,000 píxeles en el lado más largo para que el cliente pueda usar el zoom, y debe estar centrada en un fondo blanco.
En la página del producto, es importante que el usuario tenga acceso a otras imágenes del artículo. Puedes añadir hasta 8 fotos, incluyendo imágenes del artículo fuera de la caja, en uso, en varios ángulos y del empaque.
En la descripción, haz una lista de las principales características del producto y explica los beneficios de cada una.
Para mejorar aún más la página del producto, puedes crear contenido A+ si eres el propietario de la marca y tienes el plan de ventas Profesional. Esta herramienta te permite describir mejor las características de tu producto, posicionar la marca y crear una narrativa diferenciada sobre ella.
Crea un título conciso con la siguiente información y en el orden indicado: producto, marca, serie, modelo, medidas, colores, cantidades. Los títulos no deben exceder los 200 caracteres y las medidas deben incluirse solo si hay tamaños diferentes.
Los formatos de imagen aceptados son JPEG, TIFF y GIF estático, siendo el JPEG el más recomendado. La imagen principal debe tener al menos 1,000 píxeles en el lado más largo para que el cliente pueda usar el zoom, y debe estar centrada en un fondo blanco.
En la página del producto, es importante que el usuario tenga acceso a otras imágenes del artículo. Puedes añadir hasta 8 fotos, incluyendo imágenes del artículo fuera de la caja, en uso, en varios ángulos y del empaque.
En la descripción, haz una lista de las principales características del producto y explica los beneficios de cada una.
Para mejorar aún más la página del producto, puedes crear contenido A+ si eres el propietario de la marca y tienes el plan de ventas Profesional. Esta herramienta te permite describir mejor las características de tu producto, posicionar la marca y crear una narrativa diferenciada sobre ella.
2. Excelente atención al cliente
La experiencia del usuario en Amazon es uno de los grandes atractivos del marketplace. Para aprovechar esta credibilidad, es esencial ofrecer una atención de alta calidad a tus clientes.
Esto incluye tener claridad en la descripción de los productos, vender artículos de calidad, respetar los plazos de entrega y responder rápidamente a los mensajes de los usuarios. Un mal servicio puede hacer que el cliente no vuelva a comprar en tu tienda y escriba reseñas negativas, desalentando a otros compradores.
Esto incluye tener claridad en la descripción de los productos, vender artículos de calidad, respetar los plazos de entrega y responder rápidamente a los mensajes de los usuarios. Un mal servicio puede hacer que el cliente no vuelva a comprar en tu tienda y escriba reseñas negativas, desalentando a otros compradores.
3. Promociones
Las promociones son una forma de destacar tus productos entre los competidores y aumentar tus ventas. Puedes ofrecer descuentos, regalos o ventajas como "compra uno y llévate dos".
Para tener éxito con tu promoción, asegúrate de que el cliente sepa que existe. Invierte en la difusión a través de campañas en redes sociales usadas por tu público objetivo. Antes de crear la oferta, analiza cuáles son los productos que más interesan a tus clientes para identificar qué promoción tendrá un buen retorno.
Las ofertas de tiempo limitado son una estrategia eficaz, ya que las personas tienden a responder mejor cuando ven que pueden perder la oportunidad de pagar menos por un producto.
Para tener éxito con tu promoción, asegúrate de que el cliente sepa que existe. Invierte en la difusión a través de campañas en redes sociales usadas por tu público objetivo. Antes de crear la oferta, analiza cuáles son los productos que más interesan a tus clientes para identificar qué promoción tendrá un buen retorno.
Las ofertas de tiempo limitado son una estrategia eficaz, ya que las personas tienden a responder mejor cuando ven que pueden perder la oportunidad de pagar menos por un producto.
4. Ofertas Destacadas
Las Ofertas Destacadas son aquellas que aparecen en la página de ofertas de Amazon. Para incluir una promoción en esta categoría, necesitas tener el plan de ventas Profesional.
El producto debe ser nuevo, estar calificado para Prime en todas las regiones y tener un historial de ventas en el programa Seller Central, con una evaluación de clientes de al menos 3 estrellas.
El producto debe ser nuevo, estar calificado para Prime en todas las regiones y tener un historial de ventas en el programa Seller Central, con una evaluación de clientes de al menos 3 estrellas.
5. Inscribirse en el programa FBA - Logística Amazon
El programa FBA - Logística Amazon es una solución para tener un proceso de entrega eficiente, sin preocuparte por empacar y enviar los productos al consumidor.
Tu responsabilidad será enviar los productos al centro de distribución de Amazon, que se encargará de empacarlos, enviarlos, cobrar y atender al cliente.
Al formar parte de este programa, los consumidores podrán disfrutar de todas las ventajas ofrecidas por el e-commerce, como envío gratuito, embalaje, opción de mensaje para regalo, entrega rápida y devoluciones.
Tu responsabilidad será enviar los productos al centro de distribución de Amazon, que se encargará de empacarlos, enviarlos, cobrar y atender al cliente.
Al formar parte de este programa, los consumidores podrán disfrutar de todas las ventajas ofrecidas por el e-commerce, como envío gratuito, embalaje, opción de mensaje para regalo, entrega rápida y devoluciones.
6. Usar el catálogo unificado
Una de las ventajas de vender en Amazon es contar con un catálogo de productos unificado. A través de él, cada artículo tiene una página de anuncio donde el usuario puede verificar todas las informaciones sobre el producto y ver qué vendedores lo ofrecen.
Esto ayuda a dar mayor visibilidad a tu tienda, permitiendo al usuario comparar precios y analizar la reputación de cada vendedor. Por eso es tan importante ofrecer precios competitivos y crear beneficios que te diferencien al vender electrónicos en Amazon.
Esto ayuda a dar mayor visibilidad a tu tienda, permitiendo al usuario comparar precios y analizar la reputación de cada vendedor. Por eso es tan importante ofrecer precios competitivos y crear beneficios que te diferencien al vender electrónicos en Amazon.
7. Tener un buen desempeño
¿Quieres saber cómo mejorar tus ventas? Mantén un ojo en las evaluaciones de los clientes, la cantidad de solicitudes de reembolso y las reclamaciones de la garantía A a la Z. Puedes encontrar toda esta información en tu panel de vendedor en Seller Central.
Al considerar una compra, los usuarios verifican la reputación de la tienda. Por eso, gestiona con atención todos los pedidos e incentiva a tus clientes a dejar una evaluación del vendedor. Al enviar un correo electrónico al cliente, aprovecha para incluir el enlace donde pueden evaluar tus servicios.
En caso de un comentario o calificación negativa, investiga las razones de la insatisfacción y dispón de resolver el problema. Los usuarios pueden cambiar la calificación en hasta 60 días, si lograste mejorar la situación, tienes la oportunidad de pedir que reevalúen tu servicio.
Establece como objetivo tener el 100% de evaluaciones positivas. Cuando el vendedor tiene un 15% de evaluaciones negativas en 30 días, recibe una advertencia de rendimiento y, si la situación no cambia, la cuenta puede ser cancelada.
Mantén también una tasa de reembolso menor al 5% de las cantidades vendidas. La reclamación de la Garantía A a Z debe ser menor al 0.5% de los pedidos.
Al considerar una compra, los usuarios verifican la reputación de la tienda. Por eso, gestiona con atención todos los pedidos e incentiva a tus clientes a dejar una evaluación del vendedor. Al enviar un correo electrónico al cliente, aprovecha para incluir el enlace donde pueden evaluar tus servicios.
En caso de un comentario o calificación negativa, investiga las razones de la insatisfacción y dispón de resolver el problema. Los usuarios pueden cambiar la calificación en hasta 60 días, si lograste mejorar la situación, tienes la oportunidad de pedir que reevalúen tu servicio.
Establece como objetivo tener el 100% de evaluaciones positivas. Cuando el vendedor tiene un 15% de evaluaciones negativas en 30 días, recibe una advertencia de rendimiento y, si la situación no cambia, la cuenta puede ser cancelada.
Mantén también una tasa de reembolso menor al 5% de las cantidades vendidas. La reclamación de la Garantía A a Z debe ser menor al 0.5% de los pedidos.
Amazon es reconocida por su venta de electrónicos
Con cuidado y atención en cada una de las etapas de gestión de una tienda de electrónicos en Amazon, es posible crear un negocio exitoso y obtener excelentes resultados.
Aprovecha los recursos ofrecidos en Seller Central, haz una buena planeación y estudia el segmento de cliente al que vas a entrar.
Aprovecha los recursos ofrecidos en Seller Central, haz una buena planeación y estudia el segmento de cliente al que vas a entrar.
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