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Cómo vender en Amazon
En esta página te explicaremos todo lo que necesitas saber para empezar a vender en Amazon.
Regístrate hoy y no pagues tarifa mensual por 1 año.
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1
Antes de comenzar
¿Por qué vender en Amazon?
Cuando comienzas a vender en Amazon, te integras a un destino de ventas en línea que alberga a vendedores de todo tipo, desde empresas con presencia internacional hasta vendedores artesanales que fabrican productos hechos a mano. Todos venden aquí por una misma razón: llegar a los cientos de millones de clientes que visitan Amazon para comprar.
Las ventas de vendedores terceros en Amazon crecen 52% anualmente (en comparación con el 25% de las ventas directas de Amazon).
Entiende cuánto pagarás
EMPIEZA A VENDER HOY Y AHORRA $7,200 EN EL PRIMER AÑO
Sea cual sea el tamaño de tu negocio, Amazon es una de las maneras más rápidas para empezar a vender tus productos por Internet. Con el plan profesional de ventas, registrándote hoy, obtienes 12 meses sin pagar tarifa mensual. Una vez terminados los 12 meses GRATIS, se cobrarán MXN $600 al mes, sin importar cuántos productos vendas. También pagarás tarifas por referencia por cada venta, que es un porcentaje del total de la transacción, el cual varía (entre 8% y 20%) dependiendo la categoría del producto.
Planea una estrategia de venta
¿Eres un distribuidor o un dueño de marca?
Los distribuidores encuentran productos populares que ya existen y los ofrecen en Amazon. Es una forma rápida de empezar y aprender el sistema.
Los dueños de marca fabrican sus propios productos, o adquieren productos para venderlos bajo una etiqueta privada, para ofrecerles a los compradores una selección única.
Muchos vendedores hacen ambas cosas, y pueden vender varios productos, categorías y marcas desde la misma cuenta. Combina estos y otros métodos basados en lo que funciona para lograr tus objetivos empresariales.
Los distribuidores encuentran productos populares que ya existen y los ofrecen en Amazon. Es una forma rápida de empezar y aprender el sistema.
Los dueños de marca fabrican sus propios productos, o adquieren productos para venderlos bajo una etiqueta privada, para ofrecerles a los compradores una selección única.
Muchos vendedores hacen ambas cosas, y pueden vender varios productos, categorías y marcas desde la misma cuenta. Combina estos y otros métodos basados en lo que funciona para lograr tus objetivos empresariales.
Webinars
Consulta nuestro seminario web para aprender cómo empezar a vender en Amazon
Regístrate y crea una cuenta de vendedor
Cuando estés listo, asegúrate de tener todos estos documentos antes de iniciar tu registro como vendedor en Amazon.
Si eres Distribuidor y pretendes vender productos de ciertas categorías como: Mascota, Salud y Belleza, Juguetes, entre otras (nosotros te lo comunicaremos en caso de que sea necesario durante tu proceso de registro), es posible que te solicitemos una factura de los productos en donde podamos verificar su origen (tu factura debe contar con un mínimo de 10 productos y que sea menor a 90 días de antigüedad).
Si vas a vender productos de tu propia marca (Dueño de Marca), te solicitaremos tu registro ante el IMPI, COFEPRIS o Inscripción al Patrón de bebidas Alcohólicas dependiendo de la categoría.
Importante: es posible que te soliciten un comprobante de domicilio de algún servicio fijo (teléfono, internet, agua o luz), el cual no debe ser mayor a 90 días.
Si vas a vender productos de tu propia marca (Dueño de Marca), te solicitaremos tu registro ante el IMPI, COFEPRIS o Inscripción al Patrón de bebidas Alcohólicas dependiendo de la categoría.
Importante: es posible que te soliciten un comprobante de domicilio de algún servicio fijo (teléfono, internet, agua o luz), el cual no debe ser mayor a 90 días.
¿Ya te registraste? ¡Bienvenido a vender en Amazon!
¡Felicidades! Si ya lograste registrarte como vendedor, ahora formas parte de una comunidad global de ventas. Al igual que muchos emprendedores y dueños de negocios de todos los tamaños, podrás crecer tu negocio y aprender muchísimas cosas sobre la venta en línea.
Familiarízate con Seller Central
Una vez que te registres como vendedor de Amazon, podrás acceder a tu cuenta dentro de Seller Central. Piensa en Seller Central como el administrador de tus ventas en Amazon. Es un portal único para subir tus productos, analizar tus ventas, agregar información a tus listados, realizar actualizaciones de inventario, administrar pagos y encontrar contenido útil que te ayudará a mejorar como vendedor de Amazon.
Es muy importante también que configures la información de tu cuenta, para que conozcas donde:
Es muy importante también que configures la información de tu cuenta, para que conozcas donde:
- Editar la información del vendedor
- Editar el estado de los listados
- Agregar métodos de depósito y cobro
- Editar la información de tu empresa
- Agregar tu dirección de devolución para los clientes
A continuación te compartimos sólo algunas de las cosas que puedes hacer desde Seller Central:
Inventario
Dale seguimiento a tu inventario y actualiza tus listados desde la pestaña de “Inventario”
Monitorear desempeño
Usa las herramientas de métricas del cliente para monitorear tu desempeño como vendedor
Registro de ventas diarias
Lleva un registro de ventas diarias de todos los productos que vendes en Amazon
Reportes y plantillas
Descarga reportes comerciales personalizados y guarda plantillas que uses con frecuencia
Equipo de soporte
Contacta a nuestro equipo de Soporte al vendedor y abre tickets de ayuda
2
Cómo publicar tus productos
¿Qué puedes vender en Amazon? Depende del producto, la categoría y la marca.
Algunas categorías están abiertas a todos los vendedores y otras están restringidas. Las categorías restringidas requieren autorización para vender, y algunas categorías restringidas incluyen productos que no están abiertas para vendedores externos.
Algunas categorías están abiertas a todos los vendedores y otras están restringidas. Las categorías restringidas requieren autorización para vender, y algunas categorías restringidas incluyen productos que no están abiertas para vendedores externos.
Para vender productos de marca protegidos por derechos de autor, marca comercial o patente, debes ser el propietario legal de la marca o un distribuidor autorizado. Visita Seller Central para obtener más información sobre la Política de propiedad intelectual de Amazon.
Visita Seller Central para obtener más información sobre las restricciones.
Visita Seller Central para obtener más información sobre las restricciones.
Crea tu primer listado de producto
Para vender un producto en Amazon, primero debes crear un listado de producto. Esto lo puedes lograr de dos formas distintas, ya sea que coincida con un listado existente (si alguien más ya está vendiendo el mismo producto en Amazon), o que tú mismo crees un nuevo listado (si eres el primero o el único que vende ese producto).
La forma en la que distintos vendedores de Amazon cargan y listan sus productos varía. En pocas palabras, algunos vendedores prefieren listar sus productos en lotes usando cargas masivas o a través de gestión de inventario con sistemas de terceros, mientras que otros más pequeños eligen hacerlo uno por uno.
La forma en la que distintos vendedores de Amazon cargan y listan sus productos varía. En pocas palabras, algunos vendedores prefieren listar sus productos en lotes usando cargas masivas o a través de gestión de inventario con sistemas de terceros, mientras que otros más pequeños eligen hacerlo uno por uno.
Términos de Amazon:
ASIN
Cada producto publicado en Amazon obtiene un código ASIN (que significa “número de identificación estándar de Amazon”, o “Amazon Standard Identification Number” por sus siglas en inglés), el cual se genera y asigna automáticamente. Es un código diferente a un GTIN o SKU. Varios vendedores pueden tener un mismo ASIN (cuando son distribuidores y/o ofrecen un mismo producto).
Lo que necesitas para crear un listado
En la mayoría de los casos, los productos deben tener un identificador de producto (Global Trade Item Númber-GTIN), como un UPC, un ISBN o un EAN. Amazon utiliza estos IDs de producto para identificar el artículo exacto que estás vendiendo.
Si el producto que estás cargando coincide con un listado existente, no necesitas proporcionar un ID de producto porque ya existe. Si estás agregando un producto nuevo en Amazon, es posible que debas comprar un código UPC o solicitar una excepción.
Además de un ID de producto, la siguiente información también debe estar incluida en cada listado de producto:
1.
SKU
un identificador del producto que creas para realizar un seguimiento de tu propio inventario.
2.
Detalles de tu oferta
incluido el precio, el estado del producto, la cantidad de unidades disponible, las opciones de envío, etc.
3.
Detalles del producto
nombre, marca, categoría, descripción, imágenes, etc.
4.
Palabras clave y términos de búsqueda
para ayudar a los compradores a encontrar tu producto.
Si necesitas actualizar listados (como precios o informaciónes del producto), es posible hacer modificación 1x1 o masiva.
Herramientas para dueños de marca
Si eres dueño de tu marca, Amazon te ofrece herramientas para ayudarte a construirla, crecerla y protegerla. Inscribirte en el Registro de Marcas en Amazon te permite personalizar tu marca y las páginas de tus productos, proteger tus marcas comerciales y la propiedad intelectual, y mejorar la experiencia de tu marca para los clientes. Además, te desbloquea opciones publicitarias únicas para dueños de marca y recomendaciones para mejorar el tráfico y la conversión.
La página de detalles del producto
Una página de detalles es donde los clientes ven un producto vendido en Amazon y su información relevante. Si has comprado en Amazon, probablemente reconoces la página de detalles de cualquier producto.
Un producto puede ser vendido sólo por ti o por varios vendedores. Cuando varios vendedores ofrecen el mismo producto, Amazon combina información de todas las ofertas en una sola página de detalles del producto (para ofrecerle la mejor experiencia a los clientes). Puedes proponer modificar información en una página de detalles del producto, junto con otros vendedores y fabricantes, y solicitar revisiones de la página de detalles si crees que la información no es correcta.
Mientras creas las páginas de detalles de tus productos, piensa de qué forma puedes ayudar a los clientes a que encuentren tus productos más fácilmente, a que descubran respuestas a sus preguntas y a que puedan tomar una decisión de compra. Mejora la experiencia del cliente al hacer que tus listados sean concisos, precisos y fáciles de entender.
Un producto puede ser vendido sólo por ti o por varios vendedores. Cuando varios vendedores ofrecen el mismo producto, Amazon combina información de todas las ofertas en una sola página de detalles del producto (para ofrecerle la mejor experiencia a los clientes). Puedes proponer modificar información en una página de detalles del producto, junto con otros vendedores y fabricantes, y solicitar revisiones de la página de detalles si crees que la información no es correcta.
Mientras creas las páginas de detalles de tus productos, piensa de qué forma puedes ayudar a los clientes a que encuentren tus productos más fácilmente, a que descubran respuestas a sus preguntas y a que puedan tomar una decisión de compra. Mejora la experiencia del cliente al hacer que tus listados sean concisos, precisos y fáciles de entender.
1.
El título del producto
200 caracteres como máximo. Escribe en mayúscula la primera letra de cada palabra.
2.
Imágenes del producto
500 x 500 pixeles mínimo, o mejor aún 1,000 x 1,000 para aumentar la calidad de tu listado.
3.
Variaciones
Cualquier variación de tu producto que tenga
disponible, como diferentes colores, olores o tamaños
disponible, como diferentes colores, olores o tamaños
4.
La información de las viñetas
Frases breves y descriptivas que destaquen las características y beneficios clave.
5.
La Oferta Destacada
La oferta destacada en una página de detalles. Los clientes pueden agregar a su carrito o "Comprar ahora".
6.
Ofertas de otros vendedores
El mismo producto vendido por otros vendedores que ofrecen un precio diferente, opciones de envío, etc.
7.
Descripción
Esta es la sección en dónde más texto puedes incluir sobre tu producto. Aprovecha para comunicar lo que nos has escrito en el título y en las viñetas.
Para crear buenos listados, trabaja en los detalles
Los títulos, imágenes, viñetas, descripciones y palabras clave pueden ayudarte a construir una página de detalles del producto que ayude a convencer a los compradores.
Términos de Amazon:
Oferta destacada
Cuando más de un vendedor ofrece un mismo producto, esos mismos vendedores compiten por que su oferta gane y se muestre en la Oferta Destacada. Es una posición privilegiada, ya que el producto que gana la oferta destacada, obtiene mucho mayor visibilidad que el resto de productos ofrecidos por otros vendedores. Para que un vendedor gane la ubicación de oferta destacada por encima de sus competidores, su producto debe cumplir con varios requisitos basados en un buen desempeño de ventas.
Modificar páginas de detalles del producto compartidas
Cuando varios vendedores venden el mismo producto en una sola página de detalles del producto, seleccionamos los datos del producto de entre los proporcionados por varios vendedores para representar el producto lo mejor posible. Si la información que aparece en la página de detalles del producto no es correcta, modifícala:
1.
Ve a Administración de inventario. Haz clic en Modificar junto al producto que quieres corregir.
2.
Realiza las modificaciones que desees y luego haz clic en Guardar y finalizar.
Si validamos tus contribuciones, estas aparecerán en la página de detalles del producto en 15 minutos. Después de 24 horas, si consideras que la información que aparece en la página de un producto aún no es correcta, solicita corregir una página de detalles de producto y revisaremos los cambios.
3
Corrige el listado de tus productos
Seguir las mejores prácticas al agregar listados puede ser un factor clave para que tengan éxito. Aun así, es posible encontrar algunos errores a la hora de publicar los productos, que imposibiliten la compra del producto o que se suprima la búsqueda. Por ejemplo, las ofertas pueden eliminarse de la búsqueda del sitio debido a problemas con la calidad de la información, incluidos el título o la imagen del producto.
Los productos suprimidos u ocultos no aparecerán en las búsquedas de los clientes hasta que se ajusten. Por lo tanto, necesitamos que sus productos cumplan con las siguientes especificaciones:
Los productos suprimidos u ocultos no aparecerán en las búsquedas de los clientes hasta que se ajusten. Por lo tanto, necesitamos que sus productos cumplan con las siguientes especificaciones:
1.
Los títulos deben ser concisos. Recomendamos que el tamaño sea mayor a 10 y menor a 200 caracteres, espacios incluidos.
2.
Los títulos no pueden contener frases promocionales como "Envío gratis", “Black Friday", "100% de calidad garantizada", etc.
3.
El producto debe tener al menos 3 imágenes, una de las cuales se denomina "PRINCIPAL", que no contenga texto, logotipo o marca de agua y con un fondo completamente blanco.
¿Cómo identificar listados suprimidos e inactivos en Seller Central?
Dirígete a la sección Inventario y haz clic en Administrar Inventario. Después, haz clic en Buscar listados suprimidos y inactivos para abrir la página Corrige tus productos.
Te preguntarás qué sucede después de corregir listados a través de Corrige tus productos?
En la mayoría de los casos, los cambios que realices tardarán 15 minutos en propagarse y luego tu listing se volverá a publicar. Sin embargo, los escenarios que requieren revisión humana, como en el caso de los bloqueados o los que requieren aprobación, estos dependen de los equipos de aprobación y pueder llevar más tiempo.
Dirígete a la sección Inventario y haz clic en Administrar Inventario. Después, haz clic en Buscar listados suprimidos y inactivos para abrir la página Corrige tus productos.
Te preguntarás qué sucede después de corregir listados a través de Corrige tus productos?
En la mayoría de los casos, los cambios que realices tardarán 15 minutos en propagarse y luego tu listing se volverá a publicar. Sin embargo, los escenarios que requieren revisión humana, como en el caso de los bloqueados o los que requieren aprobación, estos dependen de los equipos de aprobación y pueder llevar más tiempo.
4
Cómo enviar tus productos
Elige el método de entrega
Cuando un cliente de Amazon compra tu producto, puedes enviar el pedido tú mismo o podemos hacerlo por ti con los servicios de Logística de Amazon y Amazon Easy Ship. Tu estrategia de gestión logística dependerá de tus objetivos empresariales. Por ejemplo, algunos vendedores usan una combinación de Logística de Amazon y gestión de sus propios pedidos.
Conoce las diferencias entre los métodos de envío que tienes disponibles cuando vendes en Amazon:
4.1
Logística de Amazon
Cuando te registras para vender en Amazon, tu cuenta queda automáticamente habilitada para utilizar el servicio de Logística de Amazon. Si decides usar el servicio, tú te encargarás de enviar tu inventario a los centros de distribución de Amazon y nosotros nos haremos cargo de gestionar tus envíos, proporcionar servicio de atención al cliente sobre tus pedidos, administrar reembolsos y gestionar devoluciones. Podrás darle seguimiento a tu inventario de FBA - Logística de Amazon desde Seller Central en cualquier momento.
Envíos rápidos y gratuitos con Prime
Cuando utilizas el servicio de Logística de Amazon para gestionar los pedidos de tus clientes, accedes a que tus productos obtengan entrega Prime, lo que te puede ayudar a incrementar tus ventas significativamente.
Webinars
Consulta nuestros seminarios web para aprender más sobre la logística de Amazon y cómo crear un plan de envío:
4.2
Amazon Easy Ship
Amazon Easy Ship es un servicio que te beneficiará a través de nuestra red de transportistas asociados, repercutiendo positivamente en tu negocio y clientes.
Con Amazon Easy Ship venderás tus productos, los empaquetarás, imprimirás la etiqueta y a través de nuestros transportistas asociados se entregarán a tus clientes, con precios de entrega competitivos, entrega rápida y 100% rastreable, además de ofrecer envío gratuito para los clientes.
Con Amazon Easy Ship venderás tus productos, los empaquetarás, imprimirás la etiqueta y a través de nuestros transportistas asociados se entregarán a tus clientes, con precios de entrega competitivos, entrega rápida y 100% rastreable, además de ofrecer envío gratuito para los clientes.
Webinars
Consulta nuestro seminario web para aprender más sobre Amazon Easy Ship y sus beneficios
4.3
Logística del vendedor
La gestión logística del vendedor puede ser la adecuada para tu negocio si ya dispones de una red logística, si únicamente tienes uno o dos artículos para vender, o si tus productos pertenecen a alguna categoría que no es ideal para manejar a través de Logística de Amazon (como productos peligrosos).
En casos como estos, la Logística del vendedor te permite:
En casos como estos, la Logística del vendedor te permite:
- Mantener un control total del ciclo logístico de tu inventario;
- Usar tu propio empaque y/o etiquetas;
- Mantener la rentabilidad de los productos con márgenes más ajustados;
- Ofrecer productos aptos para la venta en Amazon, pero no aptos para Logística de Amazon.
Los Servicios de compra de envío pueden ayudarte a obtener excelentes precios en etiquetas de envío a través de la red confiable de socios de envío de Amazon y, también te permite enviar, confirmar pedidos y dar seguimiento a tus envíos.
5
Administra tu negocio
Administrando tu negocio en Amazon
Tu primera venta es un gran logro, pero es solo el comienzo de muchas oportunidades de crecimiento vendiendo en Amazon. Una vez que tu tienda esté en funcionamiento, hay algunas cosas importantes que debes tener en mente.
Métricas de rendimiento
(y por qué son importantes)
Cuando vendes en Amazon, supervisar tu desempeño es fundamental para tener éxito. Puedes hacerlo en la página Estado de la cuenta, que te ayuda a analizar si tu cuenta de vendedor cumple con las políticas y los objetivos de desempeño necesarios para vender en Amazon. Además, para comunicarte con tus clientes de forma directa, sigue las Pautas de comunicación para darles asistencia y brindarles una experiencia de compra de calidad.
Los vendedores de Amazon operan a un nivel muy alto para que podamos ofrecer una experiencia de compra perfecta y agradable al cliente. Nosotros lo llamamos obsesión por el cliente, y como vendedor de Amazon eso significa que debes vigilar las siguientes métricas clave (como referencia):
Los vendedores de Amazon operan a un nivel muy alto para que podamos ofrecer una experiencia de compra perfecta y agradable al cliente. Nosotros lo llamamos obsesión por el cliente, y como vendedor de Amazon eso significa que debes vigilar las siguientes métricas clave (como referencia):
- Porcentaje de pedidos defectuosos (una medida de los
estándares de servicio al cliente del vendedor): menor a 1% - Porcentaje de cancelación de pedidos (iniciada por el vendedor antes del envío): menor a 2.5%
- Porcentaje de envíos atrasados (pedidos que se envían después de la fecha esperada): menor a 4%
Ayúdanos a contactarte en caso de que ocurra un evento crítico que afecte a tu cuenta de vendedor. Ingresa tu número de contacto de emergencia aquí.
Reseñas de los clientes
Los comentarios de los clientes son una parte integral de la experiencia de compra en Amazon, y benefician tanto a clientes como a vendedores. Si recibes una valoración negativa, es importante determinar rápidamente la causa del problema y hacer lo posible para resolverlo.
6
Crece
Conoce programas y herramientas de venta
Una vez que entiendas los conceptos básicos de cómo vender en Amazon, conoce otros programas y herramientas de venta que te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio.
¿Necesitas ayuda?
Ofrecemos muchos recursos gratuitos como tutoriales, guías y capacitación para ayudarte a tener una tienda de Amazon exitosa.
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