VENDER
Cómo vender en Amazon
Sea cual sea el tamaño de tu negocio, Amazon es una de las formas más rápidas para que empieces a vender tus productos en internet. En esta página te explicamos todo lo que necesitas saber para comenzar.

Antes de comenzar
Entiende cuánto pagarás
Sea cual sea el tamaño de tu negocio, Amazon es una de las maneras más rápidas para empezar a vender tus productos por Internet. Con el plan profesional de ventas, pagas $600 MXN al mes, sin importar cuántos productos vendas. También pagarás tarifas por referencia por cada venta, que es un porcentaje del total de la transacción, el cual varía (entre 8% y 20%) dependiendo la categoría del producto.

Planea una estrategia de venta
¿Eres un distribuidor o un dueño de marca?
Los distribuidores encuentran productos populares que ya existen y los ofrecen en Amazon. Es una forma rápida de empezar y aprender el sistema.
Los dueños de marca fabrican sus propios productos, o adquieren productos para venderlos bajo una etiqueta privada, para ofrecerles a los compradores una selección única.
Muchos vendedores hacen ambas cosas, y pueden vender varios productos, categorías y marcas desde la misma cuenta. Combina estos y otros métodos basados en lo que funciona para tus objetivos empresariales.
Los distribuidores encuentran productos populares que ya existen y los ofrecen en Amazon. Es una forma rápida de empezar y aprender el sistema.
Los dueños de marca fabrican sus propios productos, o adquieren productos para venderlos bajo una etiqueta privada, para ofrecerles a los compradores una selección única.
Muchos vendedores hacen ambas cosas, y pueden vender varios productos, categorías y marcas desde la misma cuenta. Combina estos y otros métodos basados en lo que funciona para tus objetivos empresariales.
Regístrate y crea una cuenta de vendedor
Cuando estés listo, asegúrate de tener todos estos documentos listos antes de iniciar tu registro como vendedor en Amazon.

Documentos que te pediremos para el proceso de registro:
- Nombre del titular de la cuenta.
- Correo electrónico y número de teléfono móvil.
- Información de la empresa:
- Razón social, o nombre de la persona física titular de la cuenta.
- Dirección comercial (que sea comprobable con un estado de cuenta con la misma dirección)
- Nombre público. Este será el nombre de tu tienda en línea en Amazon.
- CLABE interbancaria.
- Tarjeta de crédito del titular de la cuenta:
- En esta tarjeta se hará el cobro de la primera mensualidad ($600 MXN). Posteriormente, la mensualidad se restará automáticamente de tus ingresos por ventas directamente de tu cuenta de vendedor.
- RFC de la empresa o persona física.
*Todos los documentos deben ser completamente legibles, a color y en los formatos solicitados.
Si eres Distribuidor y pretendes vender productos de ciertas categorías como: Mascota, Salud y Belleza, Juguetes, entre otras (nosotros te lo comunicaremos en caso de que sea necesario durante tu proceso de registro), es posible que te solicitemos una Factura de los productos en donde podamos verificar su origen (tu Factura debe contar con un mínimo de 10 productos y que sea menor a 90 días de antigüedad).
Si vas a vender productos de tu propia marca (Dueño de Marca), te solicitaremos tu registro antes el IMPI, COFEPRIS o Inscripción al Patrón de bebidas Alcohólicas dependiendo de la categoría.
*Es posible que te soliciten un comprobante de domicilio de algún servicio fijo (teléfono, internet, agua o luz), el cual debe no ser mayor a 90 días.
Si vas a vender productos de tu propia marca (Dueño de Marca), te solicitaremos tu registro antes el IMPI, COFEPRIS o Inscripción al Patrón de bebidas Alcohólicas dependiendo de la categoría.
*Es posible que te soliciten un comprobante de domicilio de algún servicio fijo (teléfono, internet, agua o luz), el cual debe no ser mayor a 90 días.
¿Ya te registraste? ¡Bienvenido a vender en Amazon!
¡Felicidades! Si ya te lograste registrar como vendedor, ahora formas parte de una comunidad global de ventas. Al igual que muchos emprendedores y dueños de negocios de todos los tamaños, podrás crecer tu negocio y aprender muchísimas cosas sobre la venta en línea.
Vocabulario de Amazon:
Seller Central
Seller Central es el portal a través del cual los vendedores administran toda la actividad de ventas en Amazon: administrar el inventario, actualizar los precios, comunicarse con los compradores, supervisar el estado de la cuenta, contactarse con nuestro equipo de Atención al vendedor y agregar nuevos productos.
Publicar tus productos
¿Qué puedes vender en Amazon? Depende del producto, la categoría y la marca.
Algunas categorías están abiertas a todos los vendedores y otras están “restringidas”. Las categorías restringidas requieren autorización para vender, y algunas categorías restringidas incluyen productos que no están abiertas para vendedores externos .
Para vender productos de marca protegidos por derechos de autor, marca comercial o patente, debes ser el propietario legal de la marca o un distribuidor autorizado. Visita Seller Central para obtener más información sobre la Política de propiedad intelectual de Amazon.
La siguiente tabla ofrece una descripción general de las categorías de productos de Amazon, pero visita Seller Central para obtener más información sobre las restricciones y sobre cómo solicitar autorización. Si envías pedidos con Logística de Amazon, asegúrate de revisar la lista específica de restricciones de productos de Logística de Amazon.
Algunas categorías están abiertas a todos los vendedores y otras están “restringidas”. Las categorías restringidas requieren autorización para vender, y algunas categorías restringidas incluyen productos que no están abiertas para vendedores externos .
Para vender productos de marca protegidos por derechos de autor, marca comercial o patente, debes ser el propietario legal de la marca o un distribuidor autorizado. Visita Seller Central para obtener más información sobre la Política de propiedad intelectual de Amazon.
La siguiente tabla ofrece una descripción general de las categorías de productos de Amazon, pero visita Seller Central para obtener más información sobre las restricciones y sobre cómo solicitar autorización. Si envías pedidos con Logística de Amazon, asegúrate de revisar la lista específica de restricciones de productos de Logística de Amazon.
Categoría del producto
Ejemplo de productos
Tipo de autorización
Categorías sujetas a autorización
Automotriz y Motocicletas
Accesorios, lubricantes, repuestos.
Requiere autorización
Productos de Bebé (excepto ropa)
Recámara del bebé, lactancia y alimentación, artículos para bebé
Requiere autorización (Lactancia y Alimentación)
Belleza, Salud y Cuidado Personal
Fragrancias, cuidado de la piel, maquillaje, nutrición.
Requiere autorización
Libros
Libros, calendarios, revistas.
Requiere autorización
Alimentos y Bebidas
Alimentos no perecederos, cervezas y bebidas alcóholicas
Requiere Autorizacion (Cervezas y bebidas alcohólicas)
Joyería
Aretes, pulseras, anillos y accesorios de joyería que no contengan piedras preciosas.
Requiere autorización
Industria, Empresas y Ciencia
Enganches, suministros científicos y de laboratorio, otros.
Requiere autorización
Esenciales de Farmacia
Medicamentos de libre venta en México para: dolor, fiebre, resfriado, digestión, nauseas, otros.
Requiere autorización
Celulares y Accesorios
Teléfonos, accesorios, baterías.
Requiere autorización
Electrónicos
Televisores, lectores de CD, audio para automóviles, GPS.
No, pero puede requerirse para productos específicos.
Música
CD, casetes, vinilos y otras grabaciones de sonido.
Requiere autorización
Software
Software empresarial, de educación multimedia, de utilidades, de seguridad y para niños
Requiere autorización
VIdeojuegos
Videoconsolas, juegos para consolas, juegos para PC, accesorios.
Requiere autorización
Video, DVD y Blu-ray
Películas y series de TV.
Requiere autorización
Vitaminas y Suplementos
Barras y bebidas nutritivas, suplementos deportivos, proteínas.
Requiere autorización
Relojes
Todo en Relojes.
Requiere autorización
Amazon Handmade
Productos hechos a mano
Requiere registro como artesano
Detalles del producto
Para vender un producto en Amazon, primero debes crear un listado de producto. Esto lo puedes lograr de dos formas distintas, ya sea que coincida con un listado existente (si alguien más ya está vendiendo el mismo producto en
Amazon), o que tú mismo crees un nuevo listado (si eres el primero o el único que vende ese producto).
Para publicar un producto, deberás crear un listado de producto en Seller Central. Un listado de producto incluye lo siguiente:
Amazon), o que tú mismo crees un nuevo listado (si eres el primero o el único que vende ese producto).
Para publicar un producto, deberás crear un listado de producto en Seller Central. Un listado de producto incluye lo siguiente:
- Identificador de producto: por ejemplo, GTIN, UPC, ISBN o EAN para especificar el artículo exacto que vendes. Puedes obtener un código UPC directamente de GS1 o solicitar una exención.
- SKU: un identificador del producto que creas para realizar un seguimiento de tu propio inventario.
- Detalles de tu oferta: incluido el precio, el estado del producto, la cantidad de unidades disponible, las opciones de envío, etc.
- Detalles del producto: nombre, marca, categoría, descripción, imágenes, etc.
- Palabras clave y términos de búsqueda para ayudar a los compradores a encontrar tu producto
Si el producto que estás cargando coincide con un listado existente, no necesitas proporcionar un identificador de producto porque ya existe.
Términos de Amazon:
ASIN
Cada producto publicado en Amazon obtiene un código ASIN (que significa 'número de identificación estándar de Amazon', o 'Amazon Standard Identification Number' por sus siglas en inglés), el cual se genera y asigna automáticamente. Es un código diferente a un GTIN o SKU. Varios vendedores pueden tener un mismo ASIN (cuando son distribuidores y/o ofrecen un mismo producto).
Crea una página de detalles del producto
Una página de detalles es donde los clientes ven un producto en Amazon y con toda su información relevante. Si has comprado en Amazon, seguramente ya has visto varias páginas de detalles.
Un mismo producto puede ser vendido sólo por ti o por varios vendedores. Cuando varios vendedores ofrecen el mismo producto, Amazon combina información de todas las ofertas en una sola página de detalles del producto (para ofrecerle una mejor experiencia a los clientes). Puedes proponer modificar información en una página de detalles del producto (que también venden otros vendedores y fabricantes), y solicitar revisiones de la página de detalles si crees que la información no es correcta.
Mientras creas las páginas de detalles de tus productos, piensa de qué forma puedes ayudar a los clientes a que encuentren tus productos más fácilmente, a que descubran respuestas a sus preguntas y a que puedan tomar una decisión de compra. Mejora la experiencia del cliente al hacer que tus listados sean concisos, precisos y fáciles de entender.
Si vendes tus productos con una marca registrada, te recomendamos inscribirla a través del Registro de marca en Amazon, un servicio gratuito que te ofrece un mayor control sobre las páginas de detalles del producto que usan tu marca.
Un mismo producto puede ser vendido sólo por ti o por varios vendedores. Cuando varios vendedores ofrecen el mismo producto, Amazon combina información de todas las ofertas en una sola página de detalles del producto (para ofrecerle una mejor experiencia a los clientes). Puedes proponer modificar información en una página de detalles del producto (que también venden otros vendedores y fabricantes), y solicitar revisiones de la página de detalles si crees que la información no es correcta.
Mientras creas las páginas de detalles de tus productos, piensa de qué forma puedes ayudar a los clientes a que encuentren tus productos más fácilmente, a que descubran respuestas a sus preguntas y a que puedan tomar una decisión de compra. Mejora la experiencia del cliente al hacer que tus listados sean concisos, precisos y fáciles de entender.
Si vendes tus productos con una marca registrada, te recomendamos inscribirla a través del Registro de marca en Amazon, un servicio gratuito que te ofrece un mayor control sobre las páginas de detalles del producto que usan tu marca.
1.
Título del producto
200 caracteres como máximo (aunque te recomendamos utilizar 50 por las pantallas de dispositivos móviles). Escribe en mayúscula la primera letra de cada palabra.
2.
Imágenes
Asegúrate de que sean de al menos 500 x 500 píxeles, y/o aumenta a 1000 x 1000 para aumentar la calidad de tus listados.
3.
Variaciones
Aplican a productos que tienen diferentes colores, aromas o tamaños.
4.
Lista de características
Frases cortas y descriptivas que resaltan las características y beneficios clave del producto.
5.
Oferta destacada (conocida como “Buy Box”)
Es la sección en la que los clientes pueden agregar artículos al carrito de compras o elegir "Comprar ahora". Si tú eres uno de los múltiples vendedores que anuncian un mismo producto, investiga sobre estrategias para "ganar" la Oferta Destacada (y que sea tu producto el que se muestra en la página de detalles cuando un cliente llega a ese listado) para mejorar tus ventas.
6.
Otras ofertas
Esta sección es visible cuando se trata de un producto ofrecido por distintos vendedores (cada uno con un precio y opciones de envío diferentes). Los clientes pueden consultar a los vendedores que ofrecen ese mismo producto aquí.
7.
Descripción
Optimiza el uso de palabras clave para mejorar la visibilidad de los listados
Cómo crear excelentes páginas de detalles del producto en Amazon
Para crear buenos listados, trabaja en los detalles. Los títulos, imágenes, viñetas, descripciones y palabras clave pueden ayudarte a construir una página de detalles del producto que ayude a convencer a los compradores.
Términos de Amazon:
Oferta destacada
Cuando más de un vendedor ofrece un mismo producto, esos mismos vendedores compiten por que su oferta gane y se muestre en la oferta destacada (“Buy Box”). Es una posición privilegiada, ya que el producto que gana la oferta destacada, obtiene mucho mayor visibilidad que el resto de productos ofrecidos por otros vendedores. Para que un vendedor gane la ubicación de oferta destacada por encima de sus competidores, su producto debe cumplir con varios requisitos basados en un buen desempeño de ventas.
Atraer clientes
Una vez que tus productos se publican en Amazon, puedes hacer varias cosas para atraer clientes. El círculo virtuoso de Amazon describe nuestra fórmula para impulsar el crecimiento.
En este video te mostramos algunas formas de cómo los principios del círculo virtuoso te pueden ayudar a impulsar tu negocio.
En este video te mostramos algunas formas de cómo los principios del círculo virtuoso te pueden ayudar a impulsar tu negocio.

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Ofrece un envío rápido
Los clientes de Amazon suelen comprar productos que tienen el distintivo icono “Prime”. Al utilizar el servicio de Logística de Amazon, tú envías tus productos a nuestros centros de distribución y nosotros nos encargamos de enviarlos a tus clientes cada vez que los compren. Eso permite que tus productos obtengan el icono Prime, lo cual te puede ayudar a impulsar tus ventas.
VISIBILIDAD Y TRÁFICO
Anuncia tus productos
Mejora la visibilidad de tus productos y aumenta el conocimiento de tu marca con soluciones publicitarias tanto en los resultados de búsqueda, como en las páginas de detalles de tus productos. Crear ofertas o cupones es otra buena forma de promocionar tus productos.

BUENAS OFERTAS
Establece precios competitivos
La mayoría de los clientes buscan comprar al mejor precio. Muchas herramientas de Seller Central, como la configuración automática de precios, te pueden ayudar a mantener precios competitivos.
Después de tu primera venta
Desde el momento en el que comienzas a vender en Amazon ya puedes empezar a pensar en cómo crecer. Tenemos muchas herramientas que te ayudarán a llevar tu negocio al siguiente nivel. Una vez que logres tu primera venta, te compartimos algunas recomendaciones de cosas en las que te puedes enfocar para seguir mejorando:
Tu primera venta en Amazon
¿Ya lograste tu primera venta? ¡Felicidades! El momento en el que comenzaste a vender es el momento para comenzar a crecer.
Obtén reseñas
Las reseñas de productos benefician tanto a los clientes como a los vendedores. Asegúrate de estar familiarizado con las formas correctas e incorrectas de obtener más reseñas de productos y de evitar posibles infracciones de nuestras políticas.
Crece tu negocio en Amazon
Vender en Amazon te permite crear una empresa mundial desde tu Laptop o incluso desde tu celular. Las soluciones publicitarias, lanzar promociones y expandirte internacionalmente son solo algunas formas de crecer tu negocio.
Empieza a vender hoy
Pon tus productos frente a los millones de clientes que compran en Amazon diariamente.
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