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LOGÍSTICA DE AMAZON

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Programa de nueva selección de Logística de Amazon

Prueba ahora Logística de Amazon y obtén el envío gratis a los centros logísticos, almacenamiento gratis, retiros gratis y procesamiento de devoluciones gratis con el programa de nueva selección de Logística de Amazon.*
*Se aplican condiciones
Ilustración de un camión de Amazon Prime que entrega un paquete a una casa suburbana

Deja que Amazon prepare, empaque y envíe tus pedidos

Tú vendes, nosotros enviamos. Amazon tiene una de las redes logísticas más avanzadas del mundo. Con Logística de Amazon, tú almacenas tus productos en los centros logísticos de Amazon, y nosotros preparamos, empacamos y enviamos tus pedidos. Además, proporcionamos servicio de atención al cliente para estos productos. Logística de Amazon puede ayudarte a llegar a más clientes y escalar tu negocio.

Empieza con Logística de Amazon

Logística de Amazon puede ayudarte a eliminar tus problemas logísticos y hacer crecer tu negocio.

1.

Configura Logística de Amazon
Crea tu cuenta de vendedor de Amazon e inicia sesión en Seller Central para configurar Logística de Amazon.

2.

Crea tus listados de producto

3.

Prepara tus products
Prepara tus productos para una transportación segura y protegida al centro de distribución, siguiendo las recomendaciones y mejores prácticas de preparación de Amazon y a los requisitos de envío y ruteo.

4.

Envía y entrega tus productos a Amazon
Crea un plan de envío, imprime las etiquetas de identificación de envío de Amazon y envía el inventario a los centros de distribución de Amazon. Obtén más información sobre cómo enviar inventario a Amazon.
Una vez que Amazon recibe tus productos en el centro de distribución, estarán disponibles para que los clientes los compren. Visite la Ayuda de Seller Central para obtener información sobre cómo administrar los pedidos de Logística de Amazon.
Illustration of a man standing next to an Prime Air plane and delivery truck
Video thumbnail featuring an Amazon seller
VENDEDOR DESTACADO: LUCKYLY
La Logística de Amazon nos ha ayudado a eficientar la parte operativa, para así concentrarnos en las colecciones y la moda, y no en el canal de venta.
Sharon WulfovichCofundadora

Los beneficios de la Logística de Amazon

Icono: dibujo de una furgoneta de reparto en movimiento con una marca de verificación

Tus productos serán elegibles para Amazon Prime, entregas GRATIS y rápidas.

A los clientes de Amazon Prime les encantan las entregas GRATIS y rápidas sin mínimo de compra y todos nuestros otros clientes también pueden obtener beneficios similares en compras elegibles, en pedidos mayores a MXN $299. Cuando tus pedidos son enviados por Logística de Amazon en Amazon.com.mx, tus productos también son elegibles pare estos beneficios. Así mismo puedes tener acceso a millones de los clientes más leales y activos e incrementar tu competitividad.
Icono: dibujo lineal de un auricular de servicio al cliente

Los clientes obtienen devoluciones y servicio de atención al cliente de confianza de Amazon.

Logística de Amazon utiliza la red de atención al cliente de Amazon que ofrece alrededor de todo el mundo y gestiona las solicitudes de los clientes, los reembolsos y las devoluciones de sus pedidos de Logística de Amazon.
  • Atención al cliente con Logística de Amazon: Los clientes pueden ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono o correo electrónico, de día o de noche. Este servicio se proporciona sin cargo adicional para ti como vendedor, con la excepción de la tarifa de procesamiento de devoluciones para ciertas categorías de productos aplicables. Cuando utilizas Logística de Amazon, puedes dedicar tu tiempo a hacer crecer su negocio, en lugar de gestionar el servicio de atención al cliente de tus pedidos.
  • Devoluciones con Logística de Amazon: Para pedidos de tus productos en Amazon.com.mx que Amazon envía a través de Logística de Amazon, nosotros administraremos todo el seguimiento y el servicio de atención al cliente relacionados al envío y entrega. Nuestro Centro de Devoluciones en línea proporciona a los clientes páginas de ayuda y detalles sobre cómo comunicarse con nosotros en caso de inquietudes. Si el cliente desea devolver un producto, lo dirigimos a nuestro conveniente Centro de Devoluciones en línea. Obtén más información sobre las políticas de Logística de Amazon con respecto a las devoluciones de clientes para pedidos realizados en Amazon.com.mx.
Icono: dibujo lineal de un gráfico de líneas ascendentes

Nuestros servicios permiten que tu negocio crezca rápidamente

Nuestros centros de distribución se construyen pensando en tu inventario, por lo que no hay una cantidad mínima requerida de productos a enviar cuando utilizas Logística de Amazon. Nos encargamos de manejar los detalles para ahorrarte tiempo y para que puedas concentrarte en tu negocio. Dependiendo el país, existen algunos servicios especializados de Logística de Amazon que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio:
Amazon.com.mx:
  • Logística Multicanal: Con Logística Multicanal, al vender tus productos tanto en Amazon, como en tu propio sitio web o en otros sitios de comercio electrónico, Amazon se encarga de recibir, empacar y envíar tus pedidos a todos tus clientes (de todos los canales que asignes).
Icono: dibujo de una mano sosteniendo una moneda con un símbolo de moneda estadounidense

Es rentable

Paga sobre la marcha: se te cobra por el espacio de almacenamiento que ocupas y por los pedidos que nos encargamos de gestionar. El costo del envío a los clientes está incluido las tarifas de Logística de Amazon, por lo que no te cobramos cargos adicionales por los beneficios y velocidad de entrega de Amazon Prime, en los que los clientes no pagan envío y reciben tus productos en dos días o menos (en productos aplicables). Es posible que se apliquen tarifas adicionales por vender en Amazon y por servicios opcionales.

Tarifas de Logística de Amazon

Tarifas de almacenamiento de inventario

Se cobra por todos los artículos almacenados en un centro de distribución de Amazon y se basa en su volumen promedio diario de inventario medido en decímetros cúbicos. Ve cómo determinar el nivel de tamaño del producto para tus artículos.

Tarifas de almacenamiento prolongado

Se evalúa mensualmente y aplica al volúmen en decímetros cúbicos que ocupan todos los artículos que llevan más de 365 días almacenados en un centro de distribución de Amazon. Llevar un buena administración de tu inventario puede ayudarte a evitar tarifas de almacenamiento prolongado. Obtén más información.

Tarifas de gestión logística

Se cobra por unidad por recoger, empacar y enviar tus pedidos, gestionar posibles devoluciones y ofrecer servicio de atención al cliente. Usa la calculadora costos de Logística de Amazon para estimar tarifas y ver cómo obtener una vista previa de tus tarifas.

Tarifas de servicios no previstos

Se cobra cuando tu inventario llega a un centro de distribución sin haber sido debidamente preparado o etiquetado, por lo que Amazon requiere implementar ciertos servicios no planificados para poder ingresarlo. Obtén más información en Seller Central.

Tarifas por retiro de inventario

Puedes hacer que Amazon te devuelva o deseche tu inventario en un centro de distribución por una tarifa por que se cobra por artículo. Obtén más información en Seller Central.

Tarifas de procesamiento de devoluciones

Se cobra en pedidos cuando Amazon ofrece devoluciones de envío gratuitas a los clientes. Obtén más información en Seller Central.
Obtén más información sobre el costo de Logística de Amazon. Utiliza la Calculadora de costos de Logística de Amazon en Seller Central para calcular tus tarifas de Logística de Amazon.

Gestión de inventario de Logística de Amazon

Use las herramientas en tu cuenta de vendedor en Seller Central para listar productos, crear planes de envío, enviar pedidos, rastrear y monitorear tus envíos y eliminar inventario de los centros de distribución de Amazon.

Panel de control de inventario

El Panel de control de inventario te muestra un resumen de las estadísticas clave de tu inventario y las oportunidades para mejorar el rendimiento de los productos en stock y la eficiencia del inventario. Accede desde Seller Central.

Administra tu excedente de inventario

La herramienta Administración de excedente de inventario te ayuda a identificar rápidamente los listados con excedente de inventario y a revisar la información relevante para tomar las medidas necesarias. La herramienta destaca los factores que podrían estar limitando la venta de tus productos y recomienda acciones que podrían ayudarte a mejorar el desempeño de tu inventario. Obtén más información.

Reporte de antigüedad de tu inventario

El reporte Antigüedad del inventario te permite identificar rápidamente cuánto tiempo llevan almacenadas tus unidades en los centros logísticos y a cuáles se les aplicará la tarifa por almacenamiento prolongado.

El reporte también ofrece información sobre ventas, cantidades en venta actuales, tu precio de publicación y el precio más bajo en Amazon para el mismo producto en todo tu inventario gestionado por Amazon. Obtén más información.

Arregla el inventario varado

Mantén tus listados activos asegurándote de incluir la información necesaria sobre precios y condiciones y resolviendo errores. Si tu inventario se encuentra en centros de distribución sin un listado de producto activo asociado, no está disponible para su venta.

Reabastece tu inventario

Mantén en stock tu inventario más vendido con recomendaciones de reabastecimiento personalizadas. También puedes realizar ajustes para futuras promociones y patrones de demanda para distintas temporalidades. Realiza un seguimiento estratégico de tu inventario para estar preparado para satisfacer la demanda de tus productos.
Ilustración. Canales con paquetes de Amazon en el centro de distribución.

Preguntas frecuentes

Conoce las respuestas de las preguntas más frecuentes sobre Logística de Amazon.
¿Cómo subo los listados?
Logística de Amazon ofrece tres canales para subir tus listados, los cuales se adaptan al tamaño de tu negocio.

Agregar un producto: Si tienes una pequeña cantidad de artículos que quieres que Amazon gestione por ti, puedes publicarlos uno por uno. Esta herramienta en línea de tu cuenta de vendedor te permite seleccionar artículos en el catálogo de Amazon.com.mx o agregar nuevos si cuentas con una cuenta de vendedor Pro. Después de publicar tu inventario, puedes convertirlo para que Amazon lo pueda gestionar. Para obtener más información, dirígete a la página Publicar tu artículo (inicio de sesión requerido).

Fuentes de datos para archivos de texto: Si tienes muchos artículos, puedes publicar tus productos directamente subiendo un archivo de texto con la herramienta para subir archivos de tu cuenta de vendedor. Entregamos una plantilla de hoja de cálculo en Excel que puedes utilizar para crear el archivo. Este método evita el proceso de conversión de Logística de Amazon. Más información sobre Fuentes de datos para archivos de texto (inicio de sesión requerido).

Integración con API: Si tienes muchos artículos y recursos de desarrollo disponibles, puedes integrar tu propio sitio web o software de administración de inventario con el catálogo de inventario de Amazon gracias a la API de Amazon MWS. Este método te permite evitar el proceso de conversión de Logística de Amazon. Para obtener más información, dirígete a la página Referencia de la API entrante (inicio de sesión requerido).
¿Cómo hago un envío?
Una vez que tus listados están convertidos a Logística de Amazon, el Proceso de creación de envíos te guiará para realizar esta tarea.

Ingresa las cantidades de artículos y selecciona tu transportista. El proceso identificará el inventario que debe etiquetarse y proporcionará etiquetas para la unidad, comprobantes de envío y etiquetas de envío que puedes imprimir. También te notificaremos de cualquier error y te daremos consejos durante el proceso para hacer más eficiente el proceso de envío. Cuando tus artículos estén empacados y tu envío esté etiquetado, puedes entregárselo a tu transportista.

Para obtener más información, dirígete a la página de ayuda del Proceso de creación de envíos (inicio de sesión requerido).
¿Mi producto requiere autorización para publicarlo? ¿Mi producto está prohibido?
Antes de publicar productos en Logística de Amazon, es importante que conozcas cuáles son idóneos para nuestro proceso de logística y cuáles no. Existen cuatro criterios principales para determinar si los productos son idóneos para Logística de Amazon:

Categorías que requieren autorización: Para algunas categorías de productos, Amazon restringe la incorporación de nuevos vendedores y controla atentamente su rendimiento con la finalidad de garantizar una experiencia de alta calidad para los compradores. Ponemos en práctica estas medidas debido a los tipos de productos que se venden en la categoría y que a menudo reflejan dudas acerca de la seguridad del consumidor, la calidad del producto, la marca o las restricciones de importación y exportación.

Productos restringidos: Existen algunos tipos de productos que en ningún caso se pueden vender en la página web de Amazon.com.mx. Algunos productos, como los medicamentos con receta, no se pueden vender, ya que debemos cumplir con restricciones legales o normativas. El contenido de algunos productos específicos, como fotos de la escena de un crimen, está prohibido por las políticas de Amazon. Para obtener más información sobre el contenido prohibido y las infracciones de copyright, consulta las páginas Incumplimientos del vendedor y Contenido prohibido (inicio de sesión requerido).

Material peligroso: Están prohibidos los materiales que representen un riesgo para la salud debido a componentes químicos tóxicos o sustancias inestables. Para ver una lista completa de los productos restringidos en nuestro centro de logística, consulta la página de Restricciones de productos en Logística de Amazon (inicio de sesión requerido).

Empaque inadecuado: Amazon ha establecido requisitos de empaque que permiten proporcionar un ambiente de trabajo seguro en los centros logísticos y, a la vez, crear un proceso de gestión logística eficiente. Además de los requisitos de empaque, existen restricciones físicas a los productos que manejamos en nuestros centros logísticos. Los artículos grandes o pesados pueden representar un peligro para los empleados e interfieren en el proceso de gestión logística. Consulta la página Requisitos de empaque y preparación (inicio de sesión requerido).
¿Cuánto tarda en estar disponible para la venta mi inventario de Logística de Amazon?
Generalmente, el inventario que nos envías al centro logístico de Amazon se escanea y estará disponible para la venta en tres días hábiles desde su recepción. Puedes seguir el estado de tu envío en la página Envíos en espera, donde el estado puede variar entre: En tránsito, Entregado, Registrado, Recibido y, finalmente, Cerrado. Durante el proceso de recepción, se escanea individualmente el código de barras de la unidad y se ingresa en el sistema de seguimiento. Se registran las dimensiones y el peso para efectos de almacenamiento y logística. Para obtener más información, ve a la página Envíos en espera (inicio de sesión requerido).
¿Cómo se almacenan mis productos?
Nuestros centros logísticos ofrecen un ambiente seguro. Almacenamos el inventario por lotes o en lugares disponibles de forma individual. Los productos multimedia se almacenan en estanterías con forma de biblioteca en posición recta y vertical, y se apilan separados para evitar que los bordes se desgasten. Los artículos especiales, como comida o bienes de alto valor, se guardan en áreas específicas del centro logístico con seguridad o climatizadas, según corresponda. Si el inventario sufre daños o se extravía mientras Amazon es responsable de él (en el centro logístico o durante la entrega desde un cliente o para un cliente), nos haremos cargo de la compra. Para obtener más información, consulta la Política de reembolsos por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon (inicio de sesión requerido).
¿Qué tarifas me cobrarán?
Existen tres tipos de tarifas:

1. Tarifas por manejo de producto: Picking y Packing (por unidad) y manejo de peso (por envío, basado en el peso del envío saliente).
2. Tarifas por almacenamiento de inventario: Cobrado mensualmente.
3. Tarifas por servicios opcionales: Retiro o destrucción de inventario.


Para obtener más información, visita la página Precios de Logística de Amazon.
¿Qué ocurre cuando el cliente tiene consultas o quiere realizar reembolsos o devoluciones?
Para los pedidos realizados a través de Amazon.com.mx y gestionados por Logística de Amazon, nos haremos cargo de todo el servicio al cliente asociado con la gestión de los productos en el programa. Nuestro centro de devoluciones en línea ofrece a los clientes páginas de ayuda e información acerca de cómo comunicarse con nosotros. Si algún cliente desea devolver un producto, lo dirigiremos a nuestro centro de devoluciones en línea.

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