Vender en Amazon vs anunciarte en Amazon

Vender en Amazon vs anunciarte en Amazon

Tanto si ya tienes tu cuenta configurada para vender en Estados Unidos, como si estás pensando en expandirte en el extranjero, tienes que saber la diferencia entre subir tus productos y los beneficios que tienes al publicitarlos. En esta nota te vamos a dar algunas recomendaciones para incrementar la visibilidad de tu producto y que tu marca sea reconocida dentro de Amazon.
25 nov, 2022
5 min

¿Por qué es importante que pautes en Amazon?

Aunque más abajo profundizaremos, la respuesta es muy simple: es una inversión que incrementará la visibilidad de tu producto y que al cabo de un tiempo puede hacer crecer tu negocio.

Tipos de pauta y beneficios

En Amazon tenemos 3 planes de anuncios, cada uno responde a diferentes perfiles de vendedores y tienen distintos objetivos. Todo depende de qué estás buscando, en qué momento de madurez se encuentra tu empresa o qué posibilidades económicas tengas de pagar por la pauta.

1. Sponsored Products

Todos los sellers que empiezan a vender en Estados Unidos (Amazon.com) pueden invertir en estos anuncios. Es lo primero, lo segundo y tercero que te recomendamos. ¿Por qué? Porque debes empezar a darte a conocer. Una cosa es el mercado mexicano, donde quizá tu marca está posicionada, encaminada y estable, y otra cosa es el estadounidense. Eres una marca nueva, y habrá muchos nuevos más, por eso debes destacarte. No es suficiente que te conozcan los compradores de Amazon, tambiés es importantísimo que te conozca el motor de búsqueda de Amazon: los algoritmos del sistema empiezan a conocer tu marca cuando las personas hacen clic en tus productos.

Para entenderlo mejor es importante que sepas lo que significa palabra clave o keyword. Cuando las personas escriben algo en los buscadores de internet (Google, Safari, Yahoo, etc.) sus sistemas tienen motores de búsqueda que exploran en todo internet esas palabras que la gente escribió y arrojan resultados. Hay palabras que son más importanes que otras porque son las más usadas por el público, ¡esas son las keywords!

Tienes dos formas de promocionar tus productos con Sponsored Products:
  • Manual: tú ingresas las palabras clave que el sistema de Amazon debe detectar en cada búsqueda de los usuarios.
  • Automática: el sistema aprende cuándo debe mostrar tus productos; hace coincidir tus anuncios con términos de búsquedas y productos

Objetivo de Sponsored Products

Priorizar la visibilidad de productos individuales y que la búsqueda termine en compra.

2. Sponsored Brands

Son anuncios exclusivos para dueños que registraron su marca tanto en el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) como Amazon. Esta modalidad tiene beneficios que puedes explotar:
  • Videos: nada mejor que explicar los atributos diferenciadores (o lo que quieras decir de tu producto) en videos de diferentes duraciones.
  • Viñetas: te permiten incluir información más completa, interesante y persuasiva.
  • Súper página: Tienes la posibilidad de adicionar incluso más información.

¿Cómo funciona?

En Amazon los resultados muestran los productos más vendidos, los que tienen mejores calificaciones o están siendo pautados. Con Sponsor Brands, tu producto no aparece en esta parte con los demás, sino en un banner arriba de la página con una imagen atractiva del producto más el nombre de tu marca. También puedes usar un video de 10 segundos en medio de la pantalla para destacar tu producto.

Objetivo de Sponsored Brands

No está tan enfocado en vender, sino en generar brand awareness (reconocimiento de marca). Es una gran oportunidad para demostrar que tienes muchos productos, no solo el que más conoce tu público.

3. Sponsored Display

Esta opción también aplica solo para dueños de marca, y tanto su funcionamiento como su objetivo son diferentes a las opciones anteriores.

¿Cómo funciona?

Publicas tu producto en Amazon, pero cambia la forma en que lo muestras: ya no es sólo una foto con fondo blanco, puedes incluir imágenes mostrando el uso de tu producto y resaltando sus beneficios. Esto en publicidad ayuda a “enganchar” y conectar con tu audiencia porque muestras un estilo de vida (lifestyle) con el que se pueden identificar. Además, puedes pautar tus Sponsored Display afuera de Amazon, es decir, si alguien busca tu producto en Google, leerá “vendido en Amazon” y con solo darle clic llegará a tu tienda online dentro de Amazon.

Objetivo de Sponsored Display

Generar alcance, llegar a mercados y público que aún no te conocen.

La pregunta del millón

¿Vas a pagar más si usas la segunda o la tercera opción?
No, como dueño de marca se te cobrará algo adicional, solo debes demostrar que ya la registraste en el IMPI..

¿Cómo funcionan las pautas?

Con un presupuesto diario que corre desde medianoche hasta la medianoche siguiente.

Duración del presupuesto

Lo que inviertas en pauta por día, se acabará conforme vean tu anuncio, es decir que, si es visto por muchas personas durante las primeras horas, se agotará tu presupuesto y ya no estará disponible tu anuncio para lo que resta del día. Por ello es importante que diario ingreses y ajustes si es necesario la configuración de tu campaña para que tu anuncio esté disponible el mayor tiempo posible y logres capturar clientes potenciales.

¿Qué es el costo por clic?

En radio y TV se paga por los segundos que aparecerá el anuncio, pero en medios digitales hay varias maneras de cobrar la exposición de una marca, en nuestro caso es costo por clic. Esto significa que se te cobra una cantidad de dinero fija cada vez que alguien da clic en tu producto. Nuestra inteligencia artificial o algoritmo siempre te recomendará pautar para que te muestres más y mejor, pero también te sugerirá cuánto dinero te conviene invertir, según el comportamiento de los usuarios y el costo del clic en la categoría de tu producto, el cual varía constantemente.

Consejos para pautar mejor

  • Asignación de presupuesto para publicidad.
  • Considera dentro de tu planeación de tu negocio la asignación de presupuesto para la publicidad, para que puedas dar a conocer tu producto e incrementar la visibilidad de ti marca. Es importante que consideres que se pagará en dólares.
  • Revisión diaria de la campaña
  • Revisar tu campaña de publicidad (tu pauta) diariamente. Te tomará 5 minutos, podrás revisar si tu presupuesto se está acabando antes de tiempo, o si es necesario realizar algún ajuste.

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