¿Qué es el fullfillment y por qué es importante? | Vender con Amazon

¿Qué es el fullfillment y por qué es importante? | Vender con Amazon

Un proceso de fulfillment rápido y confiable no solo satisface estas expectativas, sino que también impulsa las ventas y fomenta la lealtad del cliente.
Todos anhelamos envíos rápidos y gratuitos al realizar compras. Según un estudio (Retail Dive de Julio 2022), el 64 % de los clientes espera que los pedidos con envío gratuito lleguen en menos de tres días hábiles.

¿Qué es Fulfillment y por qué es importante para tu ecommerce?

Fulfillment es el proceso de entrega de pedidos a los clientes, desde el inventario, pasando por el empaquetado de producto, hasta la entrega de paquetes y manejo de retornos en e-commerce. Implica todas las actividades desde el momento en que se recibe un pedido hasta que se entrega al cliente.

Es un proceso de operación importante para tu negocio porque afecta la valoración final del cliente. Un proceso de operación eficiente y confiable contribuye directamente a la satisfacción del cliente, que esperan recibir sus productos de manera oportuna y en condiciones óptimas.

1. Ventajas del Fulfillment para ecommerce

  • Incrementa ventas
    Un servicio de Fulfillment como el de FBA - Logística de Amazon entrega tus paquetes rápido y con fiabilidad, cualidades que ayudan a incrementar las ventas y las compras repetidas.
  • Experiencia del comprador
    Un servicio eficaz asegura que los pedidos se procesen rápidamente y se entreguen dentro de los plazos prometidos, lo que genera una experiencia positiva para el cliente.
  • Ventaja sobre competidores
    El servicio de Fulfillment de pedidos adecuado puede brindarte una ventaja competitiva al tener tiempos de entrega inigualables. Con FBA - Logística de Amazon, tus pedidos obtienen entrega al día siguiente, soportados por la logística de Amazon.

2. Fases del Fulfillment

Fulfillment abarca el proceso de almacenar, empaquetar y enviar pedidos, así como las etapas posteriores del recibimiento del pedido, como manejar devoluciones y cambios. Las fases son:
  • Recepción del pedido - Se registra y confirma el pedido realizado por el cliente.
  • Selección de inventario: Los productos específicos solicitados en el pedido se seleccionan del inventario.
  • Empaque del producto - Los productos seleccionados se empaquetan de manera segura y eficiente.
  • Etiquetado y generación de documentación - Se generan etiquetas de envío y se prepara toda la documentación necesaria para el transporte.
  • Envío - Los productos empacados se entregan al servicio de transporte seleccionado para su envío.
  • Seguimiento del envío - Se proporciona al cliente un número de seguimiento para rastrear el estado del envío.
  • Entrega al cliente - El transportista entrega los productos al cliente en la dirección especificada en el pedido.
  • Gestión de devoluciones - En caso de devoluciones, se sigue un proceso específico para recibir, verificar y procesar los productos devueltos.

3. Tipos de Fulfillment

Existen distintas maneras de satisfacer el Fulfillment de tu negocio, dependiendo de las necesidades de tu negocio.

4. ¿Qué

4.1 es el Auto Fulfillment?

En el Auto Fulfillment, el vendedor es quien se hace cargo de todo el proceso del pedido por su cuenta. Al vender en Amazon, cuando un comprador realice una compra, se notificará al vendedor y este deberá llevar a cabo las fases del Fulfillment: desde localizar el producto en su inventario, hacer el empaquetamiento con las especificaciones de Amazon, hasta asegurarse que el envío final llegue correctamente y en tiempo al comprador.

En esta modalidad, el producto se almacena en las instalaciones propias del vendedor o un Fulfillment center externo. Además, el vendedor asume la responsabilidad de gestionar los cambios y devoluciones, así como de brindar atención al cliente en casos de reclamaciones.

Para marcas más pequeñas, enviar pedidos desde su lugar de trabajo, o desde un almacén para e-commerce, es un enfoque común y más conveniente en lo que su negocio crece.

Ya que el auto Fulfillment va por cuenta del vendedor, los tiempos de entrega dependerán del servicio de envíos que el vendedor contrate.

¿Qué es el

4.2 Fulfillment by Amazon (FBA)?

Fulfillment by Amazon (FBA - Logística de Amazon) es todo el proceso logístico, el almacén, proceso de compra, recogida, empaquetado y envío del pedido, a cargo de Amazon.

Con FBA, envías tus productos al servicio de Logística de Amazon (Fulfillment by Amazon). Una vez que los productos llegan a uno de los Centros de Distribución, se incorporan a tu inventario, que puedes gestionar fácilmente a través de Seller Central.

Amazon se encarga del almacenamiento, etiquetado, empaque y envío de tus productos mediante su sistema especializado. Tú te dedicas a vender, y nosotros nos encargamos del proceso de envío.

Además, con FBA tus productos ganan entrega Prime.
¿Cómo funciona la logística de Amazon?
  • Crea tu cuenta de vendedor de Amazon, e inicia sesión en Seller Central para configurar Logística de Amazon
  • Agrega tus productos al catálogo de Amazon
  • El vendedor manda los productos a un Seller Central
  • Amazon almacena los productos
  • El comprador hace un pedido online
  • Amazon recibe la orden de compra, además, se encarga de la comunicación con el comprador
  • El comprador recibe confirmación de pedido
  • Amazon hace el proceso de envío: empaquetado, etiquetado y envío
  • El comprador recibe su paquete
  • Amazon se encarga de devoluciones

5. Cómo mejorar el Fulfillment de mi negocio

El socio adecuado de Fulfillment ayuda a tu negocio a prosperar. Confiar en un aliado como FBA - Logística de Amazon puede tener un impacto significativo en la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa de tu negocio.

Aprovecha la FBA - Logística de Amazon para realizar pedidos, atender consultas y procesar devoluciones sin interrupciones en tu operación diaria.
  • Inventario sin fallas
    Ahorrarás en costos de gestión de inventario, ya que no será necesario expandir tu equipo ni destinar un espacio adicional.
  • Entregas confiables
    Administra tu tienda desde la comodidad de tu hogar, respaldado por un sistema de calidad que garantiza la entrega precisa de todos los artículos, con opción de envíos al día siguiente.
  • No gastas tiempo en atención al cliente
    La atención al cliente se vuelve responsabilidad de Amazon. Las preguntas de tus compradores serán respondidas y sus envíos entregados a tiempo sin que tú te tengas que preocupar.
Puedes subcontratar parte o todo lo siguiente a Logística de Amazon:
  • Almacenamiento de inventario
  • Recibir inventario de proveedores o fabricantes.
  • Recogida y empaque de pedidos para envío.
  • Envío de pedidos a clientes y recopilación de números de seguimiento.
  • Servicio al cliente
  • Procesamiento de devoluciones.

¿Quieres crecer tu negocio con FBA – Logística de Amazon?

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