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¿Qué es FBA y cómo utilizarla? - Logística de Amazon

Conoce uno de los mejores servicios logísticos del país

¿Has oído hablar de FBA - Logística de Amazon? Fue diseñado para optimizar la logística de los vendedores que utilizan el Marketplace de Amazon. A través de él, puedes delegar todo el proceso de preparación y entrega del producto a la propia Amazon, dándote más tiempo para dedicarte plenamente a la gestión de tu tienda y a la creación de estrategias de venta.

Qué es el programa FBA - Logística de Amazon

Con el programa FBA, Fulfillment by Amazon Onsite, Amazon almacena, imprime las etiquetas, empaqueta y envía sus productos, a través de su propio sistema desarrollado, el WMS.

¿Cómo funciona el programa FBA - Logística de Amazon?

A través de FBA - Logística de Amazon, tú envías tus productos al almacén designado del Marketplace y allí son clasificados y almacenados. Cuando un cliente realiza una compra en tu tienda, Amazon envía el artículo y se encarga de él, incluso si es necesario cambiarlo.

¿Cómo participar?

Para ser elegible para el programa, debes estar suscrito al plan profesional y tener tu empresa debidamente registrada. Con eso, todo lo que necesitas hacer es registrarte en FBA - Logística de Amazon. Se te guiará a través de todos los pasos y en minutos podrás configurar lo que necesitas.

Después, tienes que enviar los productos al programa FBA - Logística de Amazon, que se recogen en el destino que selecciones. Para que no haya riesgo de daños durante el envío, puedes pedir a Amazon que te envíe los materiales para empaquetarlos.

Cuando los productos lleguen a uno de los almacenes, se añadirán a tu inventario, que puedes seguir a través de Seller Central. Si hay algún daño, se te devolverá el dinero.

Ventajas de utilizar FBA - Logística de Amazon

Amazon es una referencia en el mercado

Las ventajas de vender en Amazon son muchas, y con FBA - Logística de Amazon no hacen más que aumentar, y una de ellas es contar con la credibilidad de la marca ante los consumidores.

El Marketplace es un referente en cuanto a compras en línea y rapidez de entrega; al alojar tu tienda y utilizar la logística propia de Amazon, puedes aprovechar esta reputación para que tus clientes se sientan seguros al comprar tus productos.

Ahorro de costos logísticos

Otra ventaja es que no tendrás que soportar los gastos de gestión de tu inventario, no necesitarás contratar a un equipo mayor ni disponer de un espacio para ello. Puedes gestionar la tienda desde tu casa, con la garantía de seguridad de un sistema de calidad, que asegura que todos los artículos se entregarán correctamente.
De este modo, es posible, incluso, aprovechar los distintos nichos de mercado que se venden en la tienda de Amazon y ampliar los tipos de productos ofrecidos, sin preocuparse de hacer grandes adaptaciones. Al fin y al cabo, es el Marketplace de Amazon el que se encargará de todos los pasos de preparación y envío de cada artículo.

El servicio de atención al cliente pasa a ser responsabilidad de Amazon

La experiencia del usuario en las compras en Amazon es un factor que hay que tener en cuenta, ya que influye directamente en la capacidad de retener a ese cliente y construir una relación de calidad con él. Con el programa FBA - Logística de Amazon, no tendrás que ocuparte de esta parte, ya que también pasa a ser responsabilidad de Amazon.

Tú ahorras tiempo, pero sabiendo que tus clientes están recibiendo todo el apoyo necesario para que tus compras lleguen a tiempo y sus preguntas sean respondidas. Esta gestión y seguimiento de la venta es lo que influirá en las valoraciones de tu tienda en el Marketplace, haciendo que más gente confíe en tus servicios.

Lograr diferenciales exclusivos

A través de FBA - Logística de Amazon, tu tienda pasa a ser elegible para aprovechar varios diferenciales ofrecidos en el Marketplace como el sello Prime y la posibilidad de integrar la Buy Box (oferta destacada).

El envío en la tienda de Amazon es un gran atractivo para los suscriptores de Amazon Prime, ya que es gratuito para muchos productos, incluyendo los de las tiendas que utilizan el programa.

Sin duda, son factores que pesan en la decisión del consumidor. Al elegir entre dos vendedores que ofrecen el mismo producto y tienen buena reputación, el cliente tendrá en cuenta los menores gastos de envío. En ese momento puedes ganar muchas ventas con el programa.

Ganar visibilidad para un producto dentro del Marketplace es otra cuestión para aumentar el número de ventas y hacer crecer su negocio. Con FBA - Logística de Amazon, tu producto está listo para aparecer en la Buy Box (Oferta destacada)

La Buy Box (Oferta destacada) es el cuadro blanco situado en la parte derecha de la página del producto, donde el usuario puede añadir artículos al carrito. Tu producto se destaca para garantizar casi un 100% más de exposición a las ventas.

Cuenta con uno de los mejores programas logísticos del mundo

Si estás pensando en iniciar las actividades de tu tienda en el Marketplace de Amazon o ya eres un vendedor en el Marketplace, vale la pena examinar las oportunidades que ofrece este programa. Las ventajas de este sistema te ayudarán a ampliar tu negocio y desarrollar tu marca.

El ahorro de tiempo y costos que puede suponer te permite invertir en otras áreas de tu empresa, como el marketing digital. Con la competitividad del mercado, es esencial pensar en formas de destacar y la creación de una presencia en las redes sociales puede ayudarte mucho en esto.

Analiza las estrategias de tus competidores, averigua cuáles son las principales demandas de tus consumidores potenciales y busca formas de diferenciarte, por ejemplo, en la diversidad de productos que pondrás a su disposición. Con FBA - Logística de Amazon, ciertamente ya obtienes varias ventajas que te ayudarán a lo largo de este viaje.

Consulta más contenidos y consejos sobre cómo vender en Amazon en nuestro canal de YouTube, Amazon Seller University, ¡y conviértete en un vendedor cada vez mejor!

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