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¿Qué es FBA y cómo utilizarla? - la Logística de Amazon

Conoce uno de los mejores servicios logísticos del país

¿Has oído hablar de FBA - Logística de Amazon? Fue diseñado para optimizar la logística de los vendedores que utilizan el Marketplace de Amazon. A través de él, puedes delegar el proceso de preparación y entrega de tus producto cuando se venden a Amazon, dándote más tiempo para dedicarte a la gestión de tu tienda y a la creación de estrategias de venta.

Qué es el programa FBA - Logística de Amazon

Con el programa FBA, Fulfillment by Amazon, Amazon almacena, imprime etiquetas, empaqueta y envía tus productos, a través de su propio sistema desarrollado, el WMS (Warehouse Management System - Sistema de Administración de Inventario).

¿Cómo funciona el programa FBA - Logística de Amazon?

A través de FBA - Logística de Amazon, envías tus productos al Centro de Distribución asignado y ahí son clasificados y almacenados. Cuando un cliente realiza una compra en tu tienda, Amazon envía el artículo y se encarga de él, incluso si es necesario gestionar una devolución.

¿Cómo participar?

Todo lo que necesitas hacer es registrarte en FBA - Logística de Amazon. Se te guiará a través de todos los pasos y en minutos podrás configurar lo que necesitas.

Después, envías tus productos a FBA - Logística de Amazon, que se recogen en el destino que selecciones. Para que no haya riesgo de daños durante el envío, puedes pedir que Amazon te envíe los materiales para empaquetarlos.

Cuando los productos llegan a uno de los Centros de Distribución, se añadirán a tu inventario, que puedes administrar en Seller Central. Si hay existiera algún daño, se te pagaría por ello.

Ventajas de utilizar FBA - Logística de Amazon

Amazon es una referencia en el mercado

Una de las ventajas de FBA es contar con la credibilidad de la marca de los consumidores. Amazon es un referente en cuanto a compras en línea y rapidez de entrega; al alojar tu tienda y utilizar la Logística de Amazon, puedes aprovechar su reputación para que tus clientes se sientan seguros al comprar tus productos.

Ahorro de costos logísticos

Otra ventaja es que no tendrás los gastos de gestión de tu inventario, no necesitarás contratar a un equipo mayor ni disponer de un espacio para ello. Puedes gestionar la tienda desde tu casa, con la garantía de seguridad de un sistema de calidad, que asegura que todos los artículos se entregarán correctamente.
Es posible aprovechar los distintos nichos de mercado que se venden en Amazon y ampliar tus tipos de productos ofrecidos, sin preocuparte por hacer grandes adaptaciones, ya que Amazon se encargará de todos los pasos de preparación y envío de cada artículo.

El servicio de atención al cliente se vuelve responsabilidad de Amazon

La experiencia del usuario en las compras es un factor que hay que tener en cuenta, ya que influye directamente en la capacidad de retener a ese cliente y construir una relación de calidad con él. Con el programa FBA - Logística de Amazon, no tendrás que ocuparte de esta parte, ya que pasa a ser responsabilidad de Amazon.

Ahorras tiempo, sabiendo que tus clientes están recibiendo todo el apoyo necesario para que sus compras lleguen a tiempo y sus preguntas sean respondidas. Esta gestión y seguimiento de la venta es lo que influirá en las valoraciones de tu tienda en Amazon, haciendo que más gente confíe en tus productos.

Lograr diferenciales exclusivos

A través de FBA - Logística de Amazon, tu tienda pasa a ser elegible para aprovechar varios diferenciales ofrecidos en el Marketplace como el sello Prime e incrementar tus posibilidad de ganar la Buy Box.

Al convertir tus productos a La Logística de Amazon, el envío se vuelve gratuito para los suscriptores de Amazon Prime.

Sin duda, son factores que pesan en la decisión del consumidor. Al elegir entre dos vendedores que ofrecen el mismo producto y tienen buena reputación, el cliente tendrá en cuenta los menores gastos de envío. Por lo que puedes ganar muchas ventas con el programa.

Ganar visibilidad para un producto dentro del Marketplace es otra cuestión motivo que puede aumentar tu número de ventas y crecer tu negocio. Con FBA - Logística de Amazon, tu producto puede ganar la Buy Box.

La Buy Box (Oferta destacada) es el cuadro blanco situado en la parte derecha de la página del producto, donde el usuario puede añadir artículos al carrito. Tu producto se destaca para garantizar casi 100% más ventas.

Cuenta con uno de los mejores programas logísticos del mundo

Si estás pensando en iniciar las actividades de tu tienda en el Marketplace de Amazon o ya eres un vendedor en el Marketplace, vale la pena examinar las oportunidades que ofrece este programa. Las ventajas de este sistema te ayudarán a ampliar tu negocio y desarrollar tu marca.

El ahorro de tiempo y costos te permite invertir en otras áreas de tu empresa, como el marketing digital. Con la competitividad del mercado, es esencial pensar en formas de destacar y la creación de una presencia en las redes sociales puede ayudarte mucho en esto.

Analiza las estrategias de tus competidores, averigua cuáles son las principales demandas de tus consumidores potenciales y busca formas de diferenciarte, por ejemplo, en la diversidad de productos que pondrás a su disposición. Con FBA - Logística de Amazon, obtienes ventajas que te ayudarán a lo largo de este viaje.

Consulta más contenidos y consejos sobre cómo vender en Amazon en nuestro canal de YouTube, Amazon Seller University, ¡y conviértete en un mejor vendedor!

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