Consejos para vender en el Hot Sale de Amazon
Amazon celebra el Hot Sale, su evento anual de descuentos que tiene lugar en marzo. Durante esta ocasión, puedes ofrecer hasta un 60% de descuento en tus productos y destacar la calidad de tus ofertas en el marketplace. Aquí te damos consejos para el Hot Sale.
25 set, 2024
12 min
El Día del Consumidor se celebra internacionalmente el 15 de marzo. Esta fecha fue elegida a partir de un famoso discurso del expresidente de EE.UU., John Kennedy, en la década de 1960, que concienciaba sobre los derechos del consumidor.
Desde entonces, esta fecha se ha convertido en una referencia mundial para promover la venta consciente de productos, con calidad, seguridad y respetando todos los derechos de los consumidores. Amazon celebra esta fecha con el Hot Sale, que ocurre anualmente en marzo.
Durante este evento, tienes la oportunidad de ofrecer descuentos de hasta un 60% en tus productos y promover la calidad de tus productos y servicios a través del marketplace.
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo aprovechar el Hot Sale para vender bien en Amazon y reforzar tu marca entre los clientes:
Desde entonces, esta fecha se ha convertido en una referencia mundial para promover la venta consciente de productos, con calidad, seguridad y respetando todos los derechos de los consumidores. Amazon celebra esta fecha con el Hot Sale, que ocurre anualmente en marzo.
Durante este evento, tienes la oportunidad de ofrecer descuentos de hasta un 60% en tus productos y promover la calidad de tus productos y servicios a través del marketplace.
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo aprovechar el Hot Sale para vender bien en Amazon y reforzar tu marca entre los clientes:
Consejos para vender en el Hot Sale de Amazon
El Hot Sale es el equivalente al Black Friday en el primer trimestre del año. Esta es una oportunidad inmejorable para impulsar tus ventas, ofreciendo atractivas promociones y descuentos que atraen a nuevos clientes e incrementan la tasa de conversión, fortaleciendo la lealtad de los consumidores existentes. Aprovechar este evento puede ser clave para dar un fuerte comienzo a tu año comercial:
1. Crea ofertas para participar en el evento antes del 28 de febrero
Destaca tus productos en el Hot Sale ofreciendo descuentos con ofertas especiales.
En Seller Central, accede a la página de creación de ofertas. Allí verás las opciones de ofertas disponibles y los productos de tu tienda que son elegibles para participar, siguiendo las reglas del evento.
Consulta un video tutorial "Cómo crear ofertas" en el canal de YouTube Amazon Seller Central México.
Actualmente, estarán disponibles dos tipos de ofertas para registro: Oferta Relámpago y Oferta Destacada. Conoce sus principales diferencias:
En Seller Central, accede a la página de creación de ofertas. Allí verás las opciones de ofertas disponibles y los productos de tu tienda que son elegibles para participar, siguiendo las reglas del evento.
Consulta un video tutorial "Cómo crear ofertas" en el canal de YouTube Amazon Seller Central México.
Actualmente, estarán disponibles dos tipos de ofertas para registro: Oferta Relámpago y Oferta Destacada. Conoce sus principales diferencias:
2. Crea Ofertas Relámpago
La Oferta Relámpago te permite aplicar un descuento máximo del 15%, o al menos $100, sobre el precio actual del sitio, y un mínimo del 5%, o menos de $100, respecto al menor precio de los últimos 30 días.
Para aplicar la Oferta Relámpago, el producto debe tener un mínimo de 4 estrellas y 5 evaluaciones de clientes, excepto para productos nuevos en el sitio, que también serán permitidos incluso sin evaluaciones.
Además, el producto no puede haber tenido una oferta vinculada en los últimos 14 días.
La duración máxima de la Oferta Relámpago es de 12 horas y cada oferta solo puede aplicarse a un producto (ASIN) y sus variaciones (colores, tamaños, etc.).
Para aplicar la Oferta Relámpago, el producto debe tener un mínimo de 4 estrellas y 5 evaluaciones de clientes, excepto para productos nuevos en el sitio, que también serán permitidos incluso sin evaluaciones.
Además, el producto no puede haber tenido una oferta vinculada en los últimos 14 días.
La duración máxima de la Oferta Relámpago es de 12 horas y cada oferta solo puede aplicarse a un producto (ASIN) y sus variaciones (colores, tamaños, etc.).
3. Crea una Oferta Destacada
La Oferta en Destaque te permite aplicar un descuento mínimo del 10%, o al menos $100, sobre el precio actual del sitio. Debe ser mejor que el precio actual y al menos igual al menor precio de los últimos 30 días.
Para aplicar la Oferta Destacada, el producto debe tener un mínimo de 3 estrellas y 5 evaluaciones de clientes, con excepción de productos nuevos en el sitio, que también serán permitidos incluso sin evaluaciones.
Además, el producto no puede haber tenido una oferta vinculada en los últimos 14 días. La duración máxima de una Oferta Destacada es de 9 días y puede haber un grupo de productos (ASINs) dentro de la misma oferta.
Para aplicar la Oferta Destacada, el producto debe tener un mínimo de 3 estrellas y 5 evaluaciones de clientes, con excepción de productos nuevos en el sitio, que también serán permitidos incluso sin evaluaciones.
Además, el producto no puede haber tenido una oferta vinculada en los últimos 14 días. La duración máxima de una Oferta Destacada es de 9 días y puede haber un grupo de productos (ASINs) dentro de la misma oferta.
4. Controla bien tu inventario
Confirma la disponibilidad de los artículos con promociones registradas, abasteciendo tu inventario antes de la fecha del evento para no dejar a los clientes sin productos.
Para facilitar la gestión de inventario de los vendedores en FBA – Logística de Amazon, hemos preparado una recomendación de productos y cantidades ideales. Para participar en la Semana del Consumidor con FBA, envía tu inventario al Centro de Distribución de Amazon antes del 28 de febrero.
También te recomendamos asegurar que siempre esté disponible para no retrasar las entregas a los clientes que compren en el marketplace.
Para facilitar la gestión de inventario de los vendedores en FBA – Logística de Amazon, hemos preparado una recomendación de productos y cantidades ideales. Para participar en la Semana del Consumidor con FBA, envía tu inventario al Centro de Distribución de Amazon antes del 28 de febrero.
También te recomendamos asegurar que siempre esté disponible para no retrasar las entregas a los clientes que compren en el marketplace.
5. Invierte en la diversificación y calidad de tu catálogo
Analiza tu catálogo y asegura una buena selección de productos en tu portafolio para tener un buen desempeño en ventas.
Consulta cuáles son los productos más vendidos en México actualmente a través de los informes comerciales disponibles gratuitamente para todos los vendedores, haciendo clic aquí.
Es muy importante también invertir tiempo en una buena página de descripción de los productos. Agrega la máxima cantidad de información posible sobre tus artículos e incluye imágenes atractivas. Un producto con una descripción completa genera más confianza en el consumidor al momento de la compra.
Conoce más sobre cómo hacer descripciones de producto en Amazon.
Consulta cuáles son los productos más vendidos en México actualmente a través de los informes comerciales disponibles gratuitamente para todos los vendedores, haciendo clic aquí.
Es muy importante también invertir tiempo en una buena página de descripción de los productos. Agrega la máxima cantidad de información posible sobre tus artículos e incluye imágenes atractivas. Un producto con una descripción completa genera más confianza en el consumidor al momento de la compra.
Conoce más sobre cómo hacer descripciones de producto en Amazon.
6. Destácate ante más clientes con Anuncios Patrocinados
Los Anuncios Patrocinados o Sponsored Ads son soluciones de publicidad ofrecidas por Amazon que pueden ayudarte a aumentar tu visibilidad, alcanzar más compradores y elevar tus ventas.
Los anuncios son una excelente herramienta para ayudar a los clientes a descubrir e interactuar con tus productos mientras aprovechan las ofertas del Hot Sale.
Decide cómo quieres presentar tu marca y atraer clientes con un presupuesto que tenga sentido para tu negocio. Consulta más detalles sobre cómo crear tu primera campaña haciendo clic aquí.
Los anuncios son una excelente herramienta para ayudar a los clientes a descubrir e interactuar con tus productos mientras aprovechan las ofertas del Hot Sale.
Decide cómo quieres presentar tu marca y atraer clientes con un presupuesto que tenga sentido para tu negocio. Consulta más detalles sobre cómo crear tu primera campaña haciendo clic aquí.
7. Adopta la Configuración Automática de Precios
Ajusta los precios de productos seleccionados de acuerdo con los criterios que tengan más sentido para tu negocio.
Usa la Configuración Automática de Precios para crear reglas de cambio de precios, de modo que siempre sean competitivos, aumentando tus posibilidades de ganar la buybox y mejorar la conversión de ventas. Aprende más sobre oportunidades de precificación y aprende cómo crear tu política de precios y descuentos.
Usa la Configuración Automática de Precios para crear reglas de cambio de precios, de modo que siempre sean competitivos, aumentando tus posibilidades de ganar la buybox y mejorar la conversión de ventas. Aprende más sobre oportunidades de precificación y aprende cómo crear tu política de precios y descuentos.
Bonus: Participa en entrenamientos en vivo
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