Fotos para e-commerce: ¡10 consejos para no equivocarse en este momento!

Fotos para e-commerce: ¡10 consejos para no equivocarse en este momento!

Las fotos para e-commerce son imprescindibles y constituyen el principal contacto del consumidor con los productos de una tienda virtual. Es un factor extremadamente importante, siendo decisivo para atraer la atención del cliente y optimizar el proceso de compra.
19 jun, 2024
2 min
En este sentido, tomar buenas fotos es una manera de mejorar la experiencia sensorial del consumidor y marca toda la diferencia en la decisión de compra; por eso, saber cómo disponer de imágenes de calidad debe ser una prioridad para el e-commerce que desea impulsar las ventas.

Pero, al fin y al cabo, ¿cómo tener fotos perfectas para e-commerce en el sitio de tu tienda o marketplace? Si deseas saber más sobre el tema, este post te ayudará. Sigue leyendo y descubre 10 consejos increíbles para esmerarte en las fotos y aumentar tus oportunidades de venta.

La importancia de tomar buenas fotos para e-commerce

El mercado y el nivel de exigencia del consumidor han evolucionado considerablemente en los últimos años, especialmente con el avance tecnológico y el auge del comercio virtual. En consecuencia, ofrecer una experiencia enriquecedora al cliente se ha convertido en una necesidad para mantener buenos resultados.

En este sentido, la calidad de las fotos de los productos en el sitio de comercio electrónico es un factor crucial y tiene el poder de influir en la decisión de compra. Son como el escaparate de la tienda virtual, donde el cliente ve el producto, despierta interés y está más inclinado a completar la compra.

En resumen, invertir en métodos para mejorar las fotos para comercio electrónico es un requisito básico para el éxito de la tienda virtual. Después de todo, las imágenes de calidad que presentan los detalles del producto de manera clara y atractiva tienen mayores probabilidades de convertir las ventas.

Por lo tanto, tomar buenas fotos es una estrategia comercial importante para el comercio electrónico que busca destacarse entre la competencia. Dado que el mismo producto puede ofrecerse en varias tiendas, la calidad de la foto y las condiciones de compra son decisivas para demostrar diferencias y aumentar la tasa de conversión.

Vocabulario de Amazon:

Seller Central

Seller Central es el sitio a través del cual los vendedores administran toda su actividad de ventas en Amazon: gestionar inventario, actualizar precios, comunicarse con los clientes, supervisar el estado de la cuenta, conectarse con nuestro equipo de atención al cliente y agregar nuevos productos.

10 consejos para tomar buenas fotos para e-commerce

Como has visto hasta ahora, la fotografía es una parte esencial de las operaciones de un comercio electrónico. Por lo tanto, para tener imágenes de calidad, es necesario adoptar estrategias profesionales y creativas que generen resultados atractivos y coherentes con la identidad de la marca.

Aunque parezca una actividad sencilla, es esencial tener cuidado para evitar excesos y garantizar que las fotos sean adecuadas. Además, no requiere grandes inversiones, es decir, producir buenas imágenes es una acción que se ajusta a todo tipo de presupuesto.

A continuación, te presento algunos consejos valiosos para acertar al tomar fotos para comercio electrónico.

1. Cuenta con una buena resolución

Para garantizar que tu público vea imágenes nítidas, es importante prestar atención a la resolución y asegurarse de que sean adecuadas para el formato del sitio. Una resolución correcta es esencial para evitar que la foto se vea borrosa, especialmente cuando el cliente utiliza la herramienta de zoom.

Por lo tanto, asegúrate de los siguientes factores para tener imágenes perfectas:
  • Analiza el formato de la imagen, ya sea cuadrado o rectangular;
  • Evalúa cuál es la capacidad mínima de píxeles exigida en el sitio;
  • Evita imágenes superiores a 16 megabytes;
  • Cuanto mayor sea el número de píxeles, mayor será la nitidez.

2. Aprovecha la función de zoom

La función de zoom permite que el consumidor amplíe la imagen para notar los mínimos detalles del producto, eliminando todas las dudas. Por eso, es importante que la resolución de las imágenes sea ideal para disponer de esta herramienta esencial para la conversión de ventas.

Por lo tanto, es esencial ofrecer esta función para que los clientes estén seguros de lo que están comprando. Así, se evitan sorpresas desagradables que comprometen la satisfacción. Además, el zoom es un requisito que marca toda la diferencia para transmitir seguridad y confiabilidad al cliente.

3. No utilices solo una imagen

Independientemente del producto que comercialices en la tienda virtual, insertar solo una imagen no es suficiente para demostrar todos los detalles al consumidor. De esta forma, la mejor alternativa es utilizar fotos secundarias que presenten el producto desde diferentes perspectivas.

4. Mantén el estilo de las fotos

Para evitar comprometer el diseño de tu sitio y no hacer que el aspecto visual sea agotador, es importante mantener el estilo en las fotos de todos los productos. Además de proporcionar un ambiente agradable, facilita la búsqueda de mercancías y elimina dificultades para entender las diferencias entre los productos.

5. Ten cuidado con el flash

El flash es un recurso importante para tomar fotos de calidad en determinados ambientes y situaciones. Sin embargo, es importante evitar excesos y saber exactamente cuándo usarlo, para no comprometer la calidad y nitidez de las imágenes.

Cuando el flash se utiliza de manera inadecuada, las imágenes quedan demasiado claras y dificultan la percepción de algunos detalles del producto. Por lo tanto, si es necesario, cuenta con los consejos de un profesional para garantizar que el uso de esta función se haga de la manera correcta.

6. Esmerate en la iluminación

La iluminación es uno de los pilares para tener fotos nítidas y con buena presentación. Por eso, es esencial prestar especial atención. No siempre será posible tener buenos resultados con la iluminación natural. De esta manera, lo ideal es utilizar luminarias y reflectores de luz para tener buenas condiciones.

En este sentido, se recomienda proporcionar una iluminación que permita la visualización de todos los detalles del producto y, al mismo tiempo, no sea cansada. Por lo tanto, prepara el ambiente para tener claridad en el tono adecuado y de acuerdo con el color y las características del producto.

7. Aprovecha la fidelidad de los colores

Otro aspecto relevante es la fidelidad de los colores, que consiste en la armonía entre el color del producto, la iluminación y el fondo. Se trata de una relación crucial para transmitir al cliente las características reales del producto y evitar interpretaciones incorrectas, que siempre generan cambios y devoluciones.

Ante esto, ten cuidado para mantener la fidelidad de los colores de los productos y evitar influencias que puedan comprometer la comprensión del consumidor. Para ello, uno de los puntos que más pueden influir es el color del escenario y el tipo de iluminación.

8. Fotografía el producto en un fondo blanco

El fondo blanco es, generalmente, la mejor opción para elevar la calidad de visualización de las imágenes, facilitando la percepción de detalles. Por lo tanto, es importante montar un escenario para tomar las fotos de acuerdo con las dimensiones del producto y con un fondo blanco.

Para esto, no necesitas grandes inversiones; con materiales accesibles es posible montar un ambiente perfecto para las fotos. Por ejemplo:
  • Caja de cartón firme y del tamaño adecuado;
  • Tela blanca para revestir la caja por dentro;
  • Hojas de EVA para adaptar en el fondo de la caja;
  • Equipos de iluminación, reflectores y luminarias.

9. Toma fotos desde varios ángulos

Para mostrar todos los detalles de tu producto, es indispensable tomar fotos desde varios ángulos, con la distancia adecuada. Este factor es esencial para que el cliente tenga una idea del tamaño y las características del producto, lo cual es crucial para la experiencia de compra.

De esta manera, utiliza trípodes para garantizar que las fotos sean variadas y de la misma calidad en todos los ángulos: desde arriba hacia abajo, a nivel de los ojos, desde abajo hacia arriba y en otras perspectivas que presenten todas las particularidades.

10. Muestra los detalles

Finalmente, tus fotos para e-commerce deben presentar de forma clara y objetiva todos los detalles de los productos. Se trata de un factor esencial para garantizar que el cliente entienda todo sobre lo que pretende adquirir, evitando devoluciones, cambios o insatisfacción.

Si es necesario, puedes utilizar modelos, maniquíes u otras estrategias para proporcionar una visión perfecta del producto y su uso. Así, es posible contribuir a la fidelización y eliminar gastos adicionales con procesos de devoluciones, desistencias o cambios.

Las ventajas de tener buenas fotos para el e-commerce

Al ofrecer en el sitio e-commerce imágenes de calidad y fieles a los productos comercializados, el emprendedor obtiene diversos beneficios. Además de ser un diferencial en el mercado, es un factor imprescindible para estrechar la relación con el público objetivo.

Debido a esta relevancia para el e-commerce, invertir en fotos registradas por un profesional especialista es la mejor forma de garantizar la calidad. Con equipos de punta y experiencia en técnicas de fotografía, las imágenes serán adecuadas y perfectas para la presentación del producto al cliente.

Por lo tanto, los beneficios de contar con profesionales y tener buenas fotos para e-commerce son:
  • alta calidad de las imágenes;
  • aumento de la tasa de conversión;
  • apoyo para la edición de las fotos;
  • mayor confianza;
  • presentación perfecta del producto;
  • mejora en la experiencia del cliente;
  • diferenciación competitiva;
  • aumento del número de ventas;
  • creación de una identidad para la marca.
Por lo tanto, las fotos de los productos en el e-commerce merecen atención especial de los emprendedores, y tener apoyo es esencial para mejorar los resultados. De esta manera, es posible garantizar que los clientes tengan un contacto enriquecedor con el sitio y elijan productos que satisfagan sus necesidades.

Como has podido notar, tener calidad en las fotos para e-commerce debe ser una prioridad para el crecimiento de un negocio en el escenario virtual. Por eso, no dejes de seguir nuestros consejos para crear fotografías perfectas; al fin y al cabo, es uno de los principales medios para llamar la atención de tu público objetivo.

¿Te gustó el post? Si deseas ver otros contenidos increíbles y novedades sobre diversos temas relacionados con el e-commerce, no pierdas tiempo. Dale like a la página de Amazon en Facebook y mantente al tanto de todo.

Empieza hoy y ahorra $7,200 en el primer año

Accede a millones de clientes, aumenta tus ventas y crece tu negocio.
© 2024, Servicios Comerciales Amazon México S. de R.L. de C.V. Todos los derechos reservados. Una compañía de Amazon.