Vender Productos de Casa y Cocina en Amazon: Consejos y Beneficios

Vender Productos de Casa y Cocina en Amazon: Consejos y Beneficios

¿Quieres saber cuáles son los productos vendidos en la categoría de Casa y Cocina y cómo funciona la clasificación? A continuación, te presentamos todos los consejos para tener éxito en la venta de articulos para el hogar.
24 set, 2024
11 min
Vender productos de Casa y Cocina en Amazon puede ser una excelente oportunidad para emprendedores y pequeños negocios que buscan expandir sus ventas en un marketplace de alcance global. La categoría de Casa y Cocina es una de las más populares en Amazon, ofreciendo una vasta variedad de productos que van desde utensilios de cocina hasta artículos de decoración.

En este artículo, te guiaremos a través de las ventajas y beneficios de vender en esta categoría, además de proporcionarte consejos prácticos y estrategias para maximizar tus ventas y destacarte en el marketplace de Amazon. ¡Descubre cómo puedes aprovechar al máximo esta oportunidad y llevar tu negocio al siguiente nivel!

Ventajas de vender productos de Casa y Cocina en Amazon

Las ventajas de vender o revender productos de Casa y Cocina en Amazon son numerosas. Una de ellas es que hospedarás tu tienda en un marketplace que es referencia mundial en ventas en línea y entrega rápida. Esta credibilidad suma confianza para que el usuario elija comprar contigo. ¡Mira!

Calidad en el servicio al cliente

Uno de los principales atractivos del marketplace Amazon es la calidad del servicio al cliente. Aquí, el cliente puede contar con diversos canales de comunicación durante todo su proceso de compra. Por ejemplo, si está buscando adquirir una licuadora y tiene dudas sobre si el artículo vale la pena, puede revisar las evaluaciones de otros usuarios y también enviar preguntas al vendedor.

Las descripciones de los productos también siguen rigurosos estándares de calidad, para que el usuario tenga la mayor cantidad de información posible para decidir sobre la compra. Además, podemos destacar el sistema de seguimiento de entregas.

Todos estos elementos ofrecen una mejor experiencia de compra para los clientes, haciendo que regresen más veces al sitio y, consecuentemente, a tu tienda.

El servicio al cliente también se extiende a los vendedores de Amazon, quienes pueden contar con una serie de materiales de apoyo, tutoriales en video y una central de ayuda completa, todo para mejorar el desempeño de las ventas de su tienda.

El vendedor tiene acceso a todos estos materiales en Amazon Seller University, dentro de la Seller Central, y también en el canal Amazon Seller University México en YouTube.

Precios automáticos

Otro beneficio para los vendedores de Amazon son los precios automáticos. Al ingresar un producto a través de Seller Central, en lugar de definir un único valor, establecerás los límites de precio máximo y mínimo.

El marketplace definirá el valor de tu producto en comparación con los precios de otros vendedores. Esta acción permite que tu oferta sea más competitiva, sin que tengas que tomarte el tiempo de cambiar los valores manualmente.

Consultor de ventas de Amazon

¿Quieres mejorar tu eficiencia como vendedor y destacar al vender productos de Casa y Cocina en Amazon? El consultor de ventas es una herramienta que puede ayudarte en esto.

Cuando se identifiquen oportunidades de ventas, recibirás una notificación por Seller Central, la cual puedes configurar para que también se envíe por correo electrónico. Además, en Amazon Marketplace Web Services (MWS), están disponibles para descarga varias recomendaciones para mejorar tus estrategias.

Creación de ofertas especiales

Puede crear ofertas especiales los vendedores que:
  • Tienen el Plan Profesional
  • Están calificados para la entrega Prime en todas las regiones
  • Tienen una clasificación de al menos 3.5 estrellas
  • Al menos 5 evaluaciones por mes
Las ofertas especiales funcionan como una promoción relámpago, donde tu producto aparecerá destacado en la página de ofertas de Amazon por un determinado número de horas, normalmente 12 horas.

Oferta Destacada

Otra forma de destacar tu producto y vender más es colocarlo en la Oferta Destacada. Esta es la caja que aparece en la página de detalles del producto, con la que el cliente puede agregar tu artículo directamente al carrito.

Para calificar en las Ofertas Destacadas, necesitas tener una cuenta Profesional y formar parte del programa FBA - Logística de Amazon, además de cumplir con varios otros criterios evaluados. Si diferentes vendedores comercializan el mismo artículo, pueden competir para ganar este espacio.

Ofrecer envío gratuito, mantener el stock disponible y tener buenas evaluaciones pueden ayudarte a diferenciarte.

¿Cuáles son las categorías de Casa y Cocina en Amazon?

LAs ctaegorias de producto vendidas en Amazon son muy diversos. Cuando te especializas en una categoría como Casa y Cocina, puedes enfocarte en un público específico y crear estrategias más personalizadas.

Aun así, es una categoría muy vasta que permite la creación de un portafolio variado, además brinda la opción de trabajar con una o más subcategorías. Si quieres aprender más sobre en qué productos invertir, un consejo es analizar cuáles son los Amazon Best Sellers (más vendidos) en este sector.

Cocina

La venta de articulos para el hogar se incluye en la categoría "Cocina", la cual contiene diversos accesorios como cubiertos, vasos y copas, platos, ollas y electrodomésticos.

Cuadros y Obras de Arte

Es posible vender cuadros y obras de arte en Amazon. Para vender réplicas o reproducciones exactas de obras de arte, es necesario incluir en el título y la descripción la palabra “reproducción”. En el caso de una obra original, debes proporcionar la prueba de autenticidad. Describe, en detalle, el estado de conservación de la pieza.

Productos de Limpieza

La subcategoría Productos de Limpieza incluye los productos utilizados para la limpieza del hogar, como jabón en polvo, detergente y desinfectante. También los artículos como escobas, recogedores, aspiradoras, trapeadores y robots aspiradores pertenecen a esta categoría. Si te preguntas cómo vender productos de limpieza en casa, esta subcategoría abarca una amplia gama de opciones que pueden ser comercializadas.

Muebles

Los muebles incluyen productos para todas las habitaciones de la casa, como sillas para oficina, colchones, mesas, sofás y armarios. En el sitio, el usuario puede navegar por los artículos en las secciones específicas para cada habitación.

Empieza a vender muebles en Amazon

Decoración para el Hogar

Velas, candelabros, cojines, marcos para fotos, alfombras, jarrones, espejos y cortinas, estos son algunos de los productos que se encuentran en la sección de decoración para el hogar.

Cama, Mesa y Baño

En Cama, Mesa y Baño puedes agregar todos los artículos relacionados con ropa de cama, sábanas, edredones, cobijas, fundas de almohada y toallas, por ejemplo.

Organización y Almacenamiento

La subcategoría Organización y Almacenamiento abarca productos como perchas, cajas organizadoras, estanterías, ganchos y sujetadores de bolsas.

Aire y Ventilación

Aires acondicionados, humidificadores, ventiladores y difusores son algunos de los artículos que pueden venderse en el sector de Aire y Ventilación.

Planchas, Vaporizadores y Accesorios

Los productos destinados al planchado de ropa están concentrados en el sector de Planchas, Vaporizadores y Accesorios, tales como planchas, vaporizadores y otros artículos relacionados como quitapelusas y rodillos adhesivos para quitar pelos.

Iluminación

En la categoría Iluminación caben todos los artículos relacionados con la iluminación del hogar, como bombillas, lámparas, luminarias, focos y tiras de LED.

Tarifas para vender productos de Casa y Cocina en Amazon

El primer paso para vender productos de Casa y Cocina en Amazon es crear tu cuenta como vendedor y elegir cómo deseas vender tus productos. Tienes la opción del plan Individual o Profesional.

En el plan Individual, la venta de productos es gratuita; solo pagas $0.99 USD por cada producto vendido, más la comisión por venta de cada artículo.

El plan Profesional tiene una tarifa mensual de $39.99 USD más la comisión por la venta del producto. En esta modalidad, tendrás disponibles servicios adicionales, como agregar varios usuarios a tu cuenta de vendedor, crear promociones que aparecerán en la “oferta del día” y agregar productos en masa en el inventario de tu tienda online de Amazon.

Comisión para productos de Casa y Cocina en Amazon

La mayoría de las categorías de artículos tienen una tarifa mínima por referencia. Esto significa que el vendedor paga la tarifa por referencia aplicable a esa categoría o la tarifa mínima por artículo, según cuál de las dos sea mayor. Amazon descuenta el monto mayor entre el porcentaje de tarifa por referencia aplicable y la tarifa mínima por artículo, calculada en función del precio total de venta del producto (el monto total pagado por el comprador, que incluye el precio del producto, gastos de envío, cargos por envoltura para regalo e IVA/impuestos de importación aplicables a la categoría).

Para vender productos de Casa y Cocina en Amazon no es necesaria la aprobación previa y pueden insertarse artículos nuevos o usados, siguiendo las

Amazon es el lugar indicado para vender productos de Casa y Cocina

La diversidad de productos de la categoría Casa y Cocina permite que cada vendedor cree diferentes estrategias y tenga su propio nicho. Puedes optar por enfocarte en un grupo determinado o en ofrecer un catálogo más amplio. Independientemente de tu elección, la planificación es imprescindible.

Estudia a tu cliente y cuáles son sus características y siempre procura ofrecer el mejor servicio, algo fundamental dentro del marketplace de Amazon. ¡Buenas ventas!

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