Cómo enviar productos a FBA con éxito
Cuando envías tus productos a los Centros de Logísticos de Amazon, pasan por diversas etapas. Esta guía te explicará, de forma sencilla, cómo enviar los productos a FBA - Logística de Amazon y cómo es el proceso que garantiza que tu producto llegue al cliente comprador.
7 jul, 2024
3 min
Importante
Este contenido se refiere al programa FBA - Logística de Amazon, disponible para vendedores elegibles. En FBA, envías tus productos al Centro de Distribución de Amazon y nosotros nos encargamos de todo lo demás.
¿Cómo funciona FBA - Logística de Amazon?
Cualquier artículo que envíes a FBA - Logística de Amazon recorre un largo camino desde tu dirección hasta el cliente final. Antes de llegar al Centro de Logística de Amazon, si utilizas el servicio de Recolección FBA, tus cajas serán recogidas por una transportista asociada de Amazon y podrán ser almacenadas en el centro logístico asociado antes de llegar al almacén de Amazon.
Ya dentro del Centro de Distribución de Amazon, que tiene un área equivalente a cinco campos de fútbol, las cajas se abren una por una y sus artículos se almacenan en estantes.
Cuando un cliente realiza un pedido en el sitio, Amazon se encarga de todo lo demás: separa, empaqueta y envía el pedido, con rapidez y eficiencia utilizando nuestro avanzado sistema de logística y proporcionando información de seguimiento del pedido a los clientes.
Pensando en todas estas etapas, los requisitos de preparación ayudan a que tus productos lleguen a tu cliente en las condiciones ideales. Y, así, te aseguran aún más éxito en las ventas en línea en el marketplace de Amazon.
Ya dentro del Centro de Distribución de Amazon, que tiene un área equivalente a cinco campos de fútbol, las cajas se abren una por una y sus artículos se almacenan en estantes.
Cuando un cliente realiza un pedido en el sitio, Amazon se encarga de todo lo demás: separa, empaqueta y envía el pedido, con rapidez y eficiencia utilizando nuestro avanzado sistema de logística y proporcionando información de seguimiento del pedido a los clientes.
Pensando en todas estas etapas, los requisitos de preparación ayudan a que tus productos lleguen a tu cliente en las condiciones ideales. Y, así, te aseguran aún más éxito en las ventas en línea en el marketplace de Amazon.
Consejos sobre cómo enviar los productos a FBA y garantizar la mejor preparación
1. Etiqueta tus productos
Todos los artículos enviados al programa FBA - Logística de Amazon deben contener la etiqueta de Amazon, también conocida como FNSKU.
Estas etiquetas identifican el producto de cada vendedor en toda la cadena logística. Aquí tienes las mejores prácticas para etiquetar tus productos:
Estas etiquetas identifican el producto de cada vendedor en toda la cadena logística. Aquí tienes las mejores prácticas para etiquetar tus productos:
Cómo imprimir la etiqueta de Amazon
Puedes imprimir las etiquetas de Amazon durante el flujo de creación de un envío, o accediendo al menú de Seller Central, siguiendo estos pasos:
Ve a Inventario > Gestión de inventario con Logística de Amazon.
Selecciona tus artículos y haz clic en "Imprimir etiquetas de productos" en el menú de opciones.
Otros códigos de barras de producto (como el código EAN) deben estar cubiertos con la propia etiqueta de Amazon o con una etiqueta blanca lisa. El único código de barras visible en tu producto debe ser el FNSKU, esto es importante para que podamos separar tus productos de forma eficiente para entregar al cliente con rapidez.
Pega la etiqueta de Amazon en una superficie lisa y plana del producto. En el caso de embalajes cilíndricos, la etiqueta debe pegarse en vertical.
Te recomendamos que uses una impresora láser y que pruebes periódicamente la capacidad de escaneo de tus códigos de barras con un escáner.
Ve a Inventario > Gestión de inventario con Logística de Amazon.
Selecciona tus artículos y haz clic en "Imprimir etiquetas de productos" en el menú de opciones.
Otros códigos de barras de producto (como el código EAN) deben estar cubiertos con la propia etiqueta de Amazon o con una etiqueta blanca lisa. El único código de barras visible en tu producto debe ser el FNSKU, esto es importante para que podamos separar tus productos de forma eficiente para entregar al cliente con rapidez.
Pega la etiqueta de Amazon en una superficie lisa y plana del producto. En el caso de embalajes cilíndricos, la etiqueta debe pegarse en vertical.
Te recomendamos que uses una impresora láser y que pruebes periódicamente la capacidad de escaneo de tus códigos de barras con un escáner.
2. Prepara tus productos
Algunas categorías de productos requieren una preparación adicional para garantizar la seguridad e integridad de los artículos enviados. A continuación, puedes verificar algunas de las pautas de preparación de productos.
Saco de plástico: Los productos líquidos (envasados en botellas o frascos de vidrio o plástico), artículos sensibles (como prendas de vestir, peluches o productos para bebés), kits y productos pequeños (como joyas y memorias USB) deben enviarse embalados en un saco de plástico transparente. La etiqueta de Amazon debe pegarse en el exterior o en alguna parte del embalaje que sea escaneable sin necesidad de desembalar el producto.
Burbuja de plástico: Los artículos frágiles (hechos de vidrio o cerámica, por ejemplo) y los artículos cortantes (como tijeras, cuchillos y herramientas) deben enviarse embalados en burbujas de plástico, fijados con cinta adhesiva. La etiqueta de Amazon debe pegarse en el exterior del material de preparación.
Bolsa de plástico opaco: Los productos para adultos deben enviarse en bolsas de plástico opaco. La etiqueta de Amazon debe pegarse en el exterior del material de preparación.
Saco de plástico: Los productos líquidos (envasados en botellas o frascos de vidrio o plástico), artículos sensibles (como prendas de vestir, peluches o productos para bebés), kits y productos pequeños (como joyas y memorias USB) deben enviarse embalados en un saco de plástico transparente. La etiqueta de Amazon debe pegarse en el exterior o en alguna parte del embalaje que sea escaneable sin necesidad de desembalar el producto.
Burbuja de plástico: Los artículos frágiles (hechos de vidrio o cerámica, por ejemplo) y los artículos cortantes (como tijeras, cuchillos y herramientas) deben enviarse embalados en burbujas de plástico, fijados con cinta adhesiva. La etiqueta de Amazon debe pegarse en el exterior del material de preparación.
Bolsa de plástico opaco: Los productos para adultos deben enviarse en bolsas de plástico opaco. La etiqueta de Amazon debe pegarse en el exterior del material de preparación.
3. Prepara tus cajas para el envío al Centro de Distribución de Amazon
Las cajas en las que enviarás tus artículos también requieren preparaciones específicas, que sirven como reglas de envío de Amazon. A continuación, te mostramos las recomendaciones de seguridad, límite de tamaño y mejores prácticas para tus cajas de envío.
Las cajas enviadas deben tener 6 lados y no pueden superar el límite de 22 kg y dimensiones mayores a 105 cm x 105 cm x 72 cm.
Asegúrate de que las cajas estén en buenas condiciones, sin daños como rasgaduras y bordes abollados.
No se pueden usar bolsas de plástico como cajas.
Asegúrate de que las cajas estén bien selladas con cinta adhesiva, de manera que no se abran fácilmente.
Cada caja debe tener una etiqueta de envío única, que se puede imprimir en el Paso 3 del flujo de creación de un envío en Seller Central.
Pega las etiquetas en una superficie plana y lisa, evitando bordes, esquinas y aberturas.
Recuerda adjuntar la nota de envío en una de las cajas de tu envío.
Revisa esta guía para mejorar la ejecución de tus planes de envío a los almacenes de Amazon.
No dejes de acceder al Centro de Capacitación y la página de oportunidades de FBA - Logística de Amazon para más información.
Las cajas enviadas deben tener 6 lados y no pueden superar el límite de 22 kg y dimensiones mayores a 105 cm x 105 cm x 72 cm.
Asegúrate de que las cajas estén en buenas condiciones, sin daños como rasgaduras y bordes abollados.
No se pueden usar bolsas de plástico como cajas.
Asegúrate de que las cajas estén bien selladas con cinta adhesiva, de manera que no se abran fácilmente.
Cada caja debe tener una etiqueta de envío única, que se puede imprimir en el Paso 3 del flujo de creación de un envío en Seller Central.
Pega las etiquetas en una superficie plana y lisa, evitando bordes, esquinas y aberturas.
Recuerda adjuntar la nota de envío en una de las cajas de tu envío.
Revisa esta guía para mejorar la ejecución de tus planes de envío a los almacenes de Amazon.
No dejes de acceder al Centro de Capacitación y la página de oportunidades de FBA - Logística de Amazon para más información.
4. Cuenta con la asistencia gratuita de Amazon
Aprovecha el soporte de nuestra Red de Proveedores de Servicios para comenzar a operar en FBA, sin costo adicional para ti. Ponte en contacto con un socio y obtén el servicio 100% pagado por Amazon. De esta manera, cada vez que tengas una pregunta sobre cómo preparar tu producto para enviar a FBA, o la forma correcta de empaquetar, etiquetar y rastrear tus envíos a los Centros de Distribución de Amazon, ¡simplemente contáctanos!
Participa en nuestros webinars con expertos de Amazon y obtén más información importante para hacer crecer tu negocio siendo un vendedor profesional de Amazon. Accede a la programación aquí.
Cómo crear un envío para FBA
Deberás enviar los productos a FBA para tenerlos disponibles en stock, asegurando a tus clientes más ventajas al comprar en tu tienda en Amazon. Para garantizar que tus productos salgan de tu dirección y lleguen con éxito a los Centros de Distribución de Amazon, sigue estos pasos:
1.Crea un envío para el Seller Central
2.Elige el inventario que deseas enviar, si enviarás solo un artículo o si enviarás artículos en masa
3.Elige la dirección para la Recolección FBA, que es la dirección a la que deberás enviar tus productos
4.Elige si harás tu envío utilizando la Recolección FBA o si lo enviarás por tu cuenta
5.Genera la factura en un plazo máximo de 24 horas
6.Imprime las etiquetas y prepara tus productos siguiendo los consejos de Amazon
Quiero que Amazon recoja los productos en mi dirección
Si prefieres más comodidad, puedes aprovechar el servicio de Recolección de Amazon para solicitar que una transportista asociada de Amazon recoja los productos en tu dirección y los envíe al Centro de Distribución seleccionado. De esta manera, te ahorras un paso del proceso.
Consulta los precios de la Recolección de Amazon y verifica si tu código postal es elegible para la Recolección FBA.
Consulta los precios de la Recolección de Amazon y verifica si tu código postal es elegible para la Recolección FBA.
Tips Adicionales: Participa en entrenamientos en vivo de Amazon
¿Aún no participas en FBA - Logística de Amazon?
Empieza hoy y ahorra $7,200 en el primer año
Accede a millones de clientes, aumenta tus ventas y crece tu negocio.
© 2024, Servicios Comerciales Amazon México S. de R.L. de C.V. Todos los derechos reservados. Una compañía de Amazon.