¿Cómo fijar precios y descuentos de productos en Amazon?
¿No sabes cómo definir el precio del producto o el valor del descuento en tu tienda de Amazon? Tener una política de precios y descuentos es fundamental para garantizar una buena visibilidad de tus anuncios en Amazon y destacar entre los competidores.
18 mar, 2021
12 min
Para llegar al precio ideal o a un valor de descuento acertado, es necesario analizar diversos factores como el costo promedio del producto, operación y valor de los competidores.
Aquí te daremos consejos sobre cómo crear una política de precios y cuáles son los principales tipos de descuentos que puedes usar en tu tienda virtual de Amazon para vender aún más.
Aquí te daremos consejos sobre cómo crear una política de precios y cuáles son los principales tipos de descuentos que puedes usar en tu tienda virtual de Amazon para vender aún más.
Cómo definir una política de precios en Amazon
En el proceso de definición de la política de precios y descuentos de tu tienda, la recomendación es crear un documento específico para anotar y organizar todos los datos necesarios.
El documento que la dirección y gerencia, incluso en microempresas, utilizarán como referencia para definir el valor de venta de las mercancías establece la dinámica para fijar los precios de los productos. Este documento incluye un conjunto de estrategias destinadas a determinar un estándar para calcular el precio de la oferta.
Una política de precios eficiente es aquella que considera diferentes variantes, tanto internas como externas. El e-commerce necesita hacer un análisis de su propio panorama para definir sus precios correctamente.
Una buena práctica es recopilar la mayor cantidad de información posible. Cuanto más completos sean los datos presentes en la creación de este documento, mayor es la probabilidad de que la fijación de precios de los productos de tu e-commerce sea la adecuada.
Recuerda considerar el posicionamiento de tus productos en el mercado, teniendo en cuenta lo que los diferencia de la competencia, destacándolos para los consumidores.
El documento que la dirección y gerencia, incluso en microempresas, utilizarán como referencia para definir el valor de venta de las mercancías establece la dinámica para fijar los precios de los productos. Este documento incluye un conjunto de estrategias destinadas a determinar un estándar para calcular el precio de la oferta.
Una política de precios eficiente es aquella que considera diferentes variantes, tanto internas como externas. El e-commerce necesita hacer un análisis de su propio panorama para definir sus precios correctamente.
Una buena práctica es recopilar la mayor cantidad de información posible. Cuanto más completos sean los datos presentes en la creación de este documento, mayor es la probabilidad de que la fijación de precios de los productos de tu e-commerce sea la adecuada.
Recuerda considerar el posicionamiento de tus productos en el mercado, teniendo en cuenta lo que los diferencia de la competencia, destacándolos para los consumidores.
Qué considerar al fijar el precio de un producto
Existen algunos elementos internos y externos que deben ser considerados al crear una política de precios para los productos de un e-commerce.
Estos son factores esenciales para elaborar un documento que establezca precios que no causen ningún tipo de perjuicio para el negocio, colaborando con el crecimiento de la tienda online.
Después de identificar todos los costos involucrados y organizarlos en el documento oficial, tendrás todos los números para hacer el cálculo del precio de cada producto, ya sea por unidad o por paquete.
Estos son factores esenciales para elaborar un documento que establezca precios que no causen ningún tipo de perjuicio para el negocio, colaborando con el crecimiento de la tienda online.
Después de identificar todos los costos involucrados y organizarlos en el documento oficial, tendrás todos los números para hacer el cálculo del precio de cada producto, ya sea por unidad o por paquete.
Factores externos
En cuanto a los factores externos, analiza cuáles son las tendencias de consumo del nicho de mercado que administras.
Estudia lo que dicen los expertos sobre las expectativas de crecimiento del sector en el que operas. No olvides investigar a tus principales competidores, mapeando la fijación de precios de las tiendas virtuales más importantes que compiten con la tuya.
Estudia lo que dicen los expertos sobre las expectativas de crecimiento del sector en el que operas. No olvides investigar a tus principales competidores, mapeando la fijación de precios de las tiendas virtuales más importantes que compiten con la tuya.
Ideas de descuentos para tu tienda en Amazon
Los descuentos en tu comercio electrónico generalmente provienen de lograr un costo de producción (o de compra, en el caso de los revendedores) más bajo, o de reducir el margen de ganancia cuando resulta conveniente para el negocio.
Para aplicar una política de precios y descuentos inteligentes en tus productos, debes definir los objetivos de esta acción y cuáles productos serán comercializados a un precio menor.
Procura identificar el perfil del público objetivo, delimitar un plazo de inicio y fin de la promoción y el tipo de descuento que se trabajará. A continuación, te presentamos buenos descuentos para aplicar de forma estratégica y vender más en tu tienda de Amazon.
Para aplicar una política de precios y descuentos inteligentes en tus productos, debes definir los objetivos de esta acción y cuáles productos serán comercializados a un precio menor.
Procura identificar el perfil del público objetivo, delimitar un plazo de inicio y fin de la promoción y el tipo de descuento que se trabajará. A continuación, te presentamos buenos descuentos para aplicar de forma estratégica y vender más en tu tienda de Amazon.
Cupones
Puedes ofrecer un código especial que da al consumidor un descuento extra al realizar su compra en línea.
Personaliza las reglas según tu objetivo: por ejemplo, pueden valer solo para la primera compra, para una categoría de producto específica o para una cantidad determinada de artículos. También puedes dar cupones a clientes que recomienden la tienda a otros consumidores.
Consulta más información sobre cómo crear un cupón en Amazon a través de estos guías disponibles en el canal de YouTube Amazon Seller University México:
Cómo crear cupones
Personaliza las reglas según tu objetivo: por ejemplo, pueden valer solo para la primera compra, para una categoría de producto específica o para una cantidad determinada de artículos. También puedes dar cupones a clientes que recomienden la tienda a otros consumidores.
Consulta más información sobre cómo crear un cupón en Amazon a través de estos guías disponibles en el canal de YouTube Amazon Seller University México:
Cómo crear cupones
Ofertas especiales
En las ofertas especiales, el producto solo se mostrará por un tiempo limitado en la página de ofertas de Amazon. Esta es una estrategia para obtener mayor visibilidad y una oportunidad para que los clientes conozcan tu tienda.
Envío gratis
Las configuraciones de envío en la tienda de Amazon te permiten optar por el envío gratis. A todos los clientes les gusta comprar en línea sin tener que asumir los costos de envío. Esta es una buena manera de atraer más consumidores a tu e-commerce y también una forma de descuento.
Recuerda hacer los cálculos para analizar si el envío gratuito no causará ningún perjuicio a las finanzas de la empresa. Una buena idea es segmentar el envío gratis para compras a partir de un determinado valor o para mercancías específicas.
Una de las ventajas de vender en Amazon es poder configurar tu estrategia de envío directamente en el programa Seller Central.
Puedes contar con los servicios de FBA - Logística de Amazon que garantizan que todos tus productos en stock en los centros de distribución de Amazon tengan el sello de envío gratis para los clientes Amazon Prime. Así, además de facilitar la logística de entregas, también aumentas las ventajas de tu oferta.
Recuerda hacer los cálculos para analizar si el envío gratuito no causará ningún perjuicio a las finanzas de la empresa. Una buena idea es segmentar el envío gratis para compras a partir de un determinado valor o para mercancías específicas.
Una de las ventajas de vender en Amazon es poder configurar tu estrategia de envío directamente en el programa Seller Central.
Puedes contar con los servicios de FBA - Logística de Amazon que garantizan que todos tus productos en stock en los centros de distribución de Amazon tengan el sello de envío gratis para los clientes Amazon Prime. Así, además de facilitar la logística de entregas, también aumentas las ventajas de tu oferta.
Descuentos en la próxima compra
Para fidelizar al cliente y aumentar los ingresos recurrentes de tu e-commerce, piensa en darles descuentos para la siguiente compra. Cuando el cliente hace el pago de los artículos en el carrito, recibe un código promocional válido para cuando vuelva a comprar en la misma tienda. Esta es una acción muy eficaz, especialmente junto con un servicio al cliente de calidad.
Promociones exclusivas
Antes de implementar una promoción exclusiva, evalúa cuáles serán las ventajas para tu tienda virtual. Por ejemplo, puedes diseñar una estrategia promocional para lanzar un nuevo producto o dar descuentos solo a quienes siguen las redes sociales de tu e-commerce.
Usa el sistema de precios automáticos de Amazon
Una forma aún más práctica de fijar los precios de tus productos en Amazon es usar la fijación de precios automática. Este recurso permite que los precios de tu catálogo se definan automáticamente mediante filtros y análisis automáticos del sistema.
El sistema utiliza el código SKU (el número que sirve para gestionar el inventario en Amazon) y lo compara con el precio de la Oferta Destacada.
Al registrar un producto en Amazon, puedes crear reglas en el sistema con base en la política de precios y descuentos de tu tienda virtual, definiendo el límite mínimo y máximo del valor de venta y seleccionando los códigos SKU aplicables.
La herramienta de fijación de precios automática compara tu precio con los límites de precios altos del sistema, protegiendo tu e-commerce para que el valor ofrecido esté en la media del mercado. Con esto, tienes más posibilidades de calificar el producto para la Oferta Destacada.
Existen algunos factores considerados en el precio de referencia utilizado como parámetro para la comparación en la fijación de precios automática, como el precio de la Oferta Destacada, el precio promedio de venta de 60 días, el precio más alto en 14 días (enviado y vendido por Amazon) y/o el precio sugerido del producto.
La política de precios y descuentos de tu tienda virtual es importante para mantener a tu cliente contento, ya que practicar precios atractivos para el bolsillo del consumidor es uno de los factores determinantes en la decisión de compra.
Este documento también ajusta los precios al perfil del público objetivo de la empresa, segmentando a los clientes según la estrategia de mercado de la marca. Además, proporciona al gestor un rango de precios dentro del cual puede operar manteniendo la competitividad.
El sistema utiliza el código SKU (el número que sirve para gestionar el inventario en Amazon) y lo compara con el precio de la Oferta Destacada.
Al registrar un producto en Amazon, puedes crear reglas en el sistema con base en la política de precios y descuentos de tu tienda virtual, definiendo el límite mínimo y máximo del valor de venta y seleccionando los códigos SKU aplicables.
La herramienta de fijación de precios automática compara tu precio con los límites de precios altos del sistema, protegiendo tu e-commerce para que el valor ofrecido esté en la media del mercado. Con esto, tienes más posibilidades de calificar el producto para la Oferta Destacada.
Existen algunos factores considerados en el precio de referencia utilizado como parámetro para la comparación en la fijación de precios automática, como el precio de la Oferta Destacada, el precio promedio de venta de 60 días, el precio más alto en 14 días (enviado y vendido por Amazon) y/o el precio sugerido del producto.
La política de precios y descuentos de tu tienda virtual es importante para mantener a tu cliente contento, ya que practicar precios atractivos para el bolsillo del consumidor es uno de los factores determinantes en la decisión de compra.
Este documento también ajusta los precios al perfil del público objetivo de la empresa, segmentando a los clientes según la estrategia de mercado de la marca. Además, proporciona al gestor un rango de precios dentro del cual puede operar manteniendo la competitividad.
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