¿Cómo crear un catálogo de productos en Amazon de Estados Unidos?
Para vender en Amazon de Estados Unidos (Amazon.com) necesitas poner atención en la elección de los productos. Para tener éxito en las ventas debes elegir los artículos con mayor potencial de venta. Y, para ello, necesitas hacer distintos análisis que te ayudarán a definir un buen catálogo digital. Por ejemplo, evaluando el precio, demanda y competencia.
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18 set, 2024
9 min
¿Quieres tener éxito en tus ventas internacionales para Estados Unidos? Entonces revisa estos valiosos consejos para ayudarte a crear un catálogo de productos de Amazon que te garantizará un mejor desempeño en Estados Unidos. Echa un vistazo.
5 Consejos - ¿Cómo hacer un catalogo de productos digital para Amazon de Estados Unidos?
El catálogo de Amazon es la página donde registras los productos de tu tienda online. Funciona como una vitrina, donde el usuario podrá ver todos los productos disponibles y navegar usando los filtros del marketplace de Amazon. Utiliza estos consejos para crear un catálogo de producto atractivo para el público estadounidense:
1. Elige buenas imágenes
Naturalmente, necesitas imágenes de alta resolución, con al menos mil píxeles. También es importante que tengan fondo blanco, especialmente la primera imagen. Revisa las fotos que tienes de los productos y verifica si son adecuadas y atractivas para el cliente. En cuanto a la cantidad, cinco imágenes es el mínimo adecuado, además de la principal.
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2. Esfuérzate en el título y la descripción
Primero, es importante saber que el título debe tener más de 150 caracteres y lo ideal es seguir un modelo “marca - nombre del producto - atributo”, especialmente porque, en Estados Unidos, los vendedores suelen ofrecer más información directamente en el título.
En el texto, debes tener al menos cuatro puntos que describan el artículo, resaltando lo que lo hace relevante o algunos atributos específicos que destaquen sus diferencias. En la descripción larga, debes usar al menos 1500 caracteres y elegir palabras relevantes que tengan sentido para el producto.
En todos los textos, es muy importante buscar buenas palabras clave, que sean frecuentemente buscadas por los clientes. Todo tu contenido debe ser apasionante, atractivo para los clientes.
Revisa cómo completar la descripción de productos de manera completa y optimizada y garantiza que tus ofertas sean encontradas por más clientes en Amazon de Estados Unidos.
En el texto, debes tener al menos cuatro puntos que describan el artículo, resaltando lo que lo hace relevante o algunos atributos específicos que destaquen sus diferencias. En la descripción larga, debes usar al menos 1500 caracteres y elegir palabras relevantes que tengan sentido para el producto.
En todos los textos, es muy importante buscar buenas palabras clave, que sean frecuentemente buscadas por los clientes. Todo tu contenido debe ser apasionante, atractivo para los clientes.
Revisa cómo completar la descripción de productos de manera completa y optimizada y garantiza que tus ofertas sean encontradas por más clientes en Amazon de Estados Unidos.
3. Destaca los atributos principales
En la descripción del producto, es mejor redactar en frases cortas y descriptivas que destaquen sus principales características y beneficios. La idea aquí es crear interés y demanda en el cliente, mostrándole por qué el producto se adapta a sus necesidades. Como en el ejemplo anterior, esto refuerza la calidad del artículo y genera mucha atracción.
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4. Pon atención a las variaciones
Digamos que vendes un producto que tiene diferentes colores o tamaños. La recomendación es que los agrupes en la misma página creando SKU (Stock Keeping Unit, o Unidad de Mantenimiento de Inventario) principal y SKUs subyacentes, discriminando cada variación de forma individual. Así, el cliente encontrará todo en un solo lugar y tu catálogo estará organizado, sin páginas separadas del mismo producto.
5. Actualiza el catálogo con frecuencia
Nunca olvides mantener tu catálogo vivo, es decir, siempre actualizado. No sirve de nada crear un buen catálogo y dejarlo sin novedades. Es muy importante renovar los productos, revisar descripciones, actualizar fotos y mantener una mirada atenta a todo lo que has registrado. Siempre es bueno tener un sentido crítico sobre lo que has publicado y entender si tiene sentido o no.
¿Cómo agregar productos al catálogo de Amazon?
Ahora que ya sabes qué hacer para crear un buen catálogo para vender en Estados Unidos, es momento de subir los productos a tu catálogo. Este proceso puede hacerse de tres formas, a través del Seller Central:
1. Seleccionar producto por producto: es una forma práctica cuando son pocos artículos y sin variaciones;
2. Listado Flat File: se hace a partir de una hoja de cálculo Excel que tiene todos los campos obligatorios y recomendados listos para que los llenes. En este caso, puedes descargar una hoja de cálculo lista según la categoría de tu producto, lo que facilita el proceso.
3. Listado BIL: con esta herramienta puedes replicar los productos de tu catálogo de México al catálogo de Estados Unidos, traduciendo el contenido automáticamente al inglés.
Revisa el paso a paso de cómo usar cada uno de los métodos de listado de productos para catálogos de Amazon en la central de entrenamiento.
Vale la pena saber que, durante el listado, puedes ser notificado de que algún producto tiene una restricción en Estados Unidos. Amazon te lo indicará y deberás seguir el protocolo indicado, teniendo que completar una solicitud para poder listar el producto. Pero no te preocupes, Amazon siempre estará disponible para ayudarte en este proceso.
Un catálogo de calidad te ayuda a ganar relevancia como vendedor dentro de Amazon, así que cuanto más incrementes el catálogo, más destaque tendrás. Al aplicar los consejos que aprendiste aquí, seguramente tendrás éxito en tus ventas en Amazon de Estados Unidos, o en cualquier otro país donde desees vender.
1. Seleccionar producto por producto: es una forma práctica cuando son pocos artículos y sin variaciones;
2. Listado Flat File: se hace a partir de una hoja de cálculo Excel que tiene todos los campos obligatorios y recomendados listos para que los llenes. En este caso, puedes descargar una hoja de cálculo lista según la categoría de tu producto, lo que facilita el proceso.
3. Listado BIL: con esta herramienta puedes replicar los productos de tu catálogo de México al catálogo de Estados Unidos, traduciendo el contenido automáticamente al inglés.
Revisa el paso a paso de cómo usar cada uno de los métodos de listado de productos para catálogos de Amazon en la central de entrenamiento.
Vale la pena saber que, durante el listado, puedes ser notificado de que algún producto tiene una restricción en Estados Unidos. Amazon te lo indicará y deberás seguir el protocolo indicado, teniendo que completar una solicitud para poder listar el producto. Pero no te preocupes, Amazon siempre estará disponible para ayudarte en este proceso.
Un catálogo de calidad te ayuda a ganar relevancia como vendedor dentro de Amazon, así que cuanto más incrementes el catálogo, más destaque tendrás. Al aplicar los consejos que aprendiste aquí, seguramente tendrás éxito en tus ventas en Amazon de Estados Unidos, o en cualquier otro país donde desees vender.
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