Si ya vendes en Amazon,
¿por qué no vendes en Estados Unidos?

Si ya vendes en Amazon,
¿por qué no vendes en Estados Unidos?

No importa el tamaño de tu negocio, en Amazon tenemos todas las herramientas que necesitas para que tu emprendimiento despegue y llegue a lo más alto: Estados Unidos, el mercado de ecommerce más grande del mundo. Hoy te vamos a contar todos los beneficios de vender en el extranjero con Amazon. Tú solo debes enfocarte en tu plan de negocios y los aspectos creativos y de producción. Los beneficios de expandirte son inimaginables.
25 nov, 2022
4 min

Beneficios de tu cuenta en Amazon y vender en Estados Unidos

Nuestro mayor deseo es que crezcas con nosotros, por eso nos podemos encargar de todo lo que pueda quitarte tiempo, energía, dinero y esfuerzo, como la logística y entrega de productos, atención a clientes, devoluciones y más.

Hablemos de las ventajas

Uno de los obstáculos reales más grandes que tienen los dueños de las PyMEs (y grandes empresarios también) al momento de abrir una empresa en el extranjero es el de las normas y leyes locales. Con tu tienda en Amazon.com te libras de todos esos dolores de cabeza.
  • No necesitas abrir una tienda física ni dar de alta tu empresa en Estados Unidos
  • Tampoco necesitas una cuenta bancaria en el extranjero.

Cuenta unificada

La cuenta de venderor que tienes en Amazon México es suficiente. Automáticamente con ese mismo perfil de Seller Central puedes vender en México, Estados Unidos y Canadá.

Diversificación de ingresos

Vender al mismo tiempo en varios países te ayuda a que, si hubiera alguna fluctuación en el mercado mexicano, puedes seguir vendiendo en el exterior. Piensa que son culturas diferentes, con costumbres, comportamientos, festejos y tradiciones distintas. Por ejemplo, las temporadas altas de allá pueden ser una muy buena fuente de ingreso adicional.

Enamorarse de estos números, ¿por qué no?

Estas cifras son razones por las que debes de expandir tu negocio en Estados Unidos:
  • Más de 215 millones de visitantes mensuales únicos.
  • Más de 200 millones de usuarios Prime alrededor del mundo.
  • Más de 6,500 productos vendidos por minuto por PyMEs en Estados Unidos en 2020.

¿Por qué no te registras?

Si ya tienes una cuenta de vendedor en Amazon México y quieres expandirte a Estados Unidos, puedes configurar tu cuenta para vender en el extranjero. Aquí encontrarás información más detallada y 4 pasos sencillos para lograrlo.

Crea cuenta de vendedor

Si aún no tienes una cuenta de vendedor, aquí te contamos cómo abrirla y cuáles son los requisitos. Es muy fácil, solo te pediremos algunos documentos con información sobre ti y algunos datos de tu empresa o tienda.

Sobre ti:
  • Nombre del titular de la cuenta.
  • Correo electrónico y número de teléfono móvil.
Sobre la empresa:
  • Razón social o nombre de la persona física titular de la cuenta.
  • Dirección comercial (comprobable con un estado de cuenta con la misma dirección).
  • Nombre público (este será el nombre de tu tienda en línea en Amazon).
  • CLABE interbancaria.
Tarjeta de crédito del titular de la cuenta:
  • En esta tarjeta se hará el cobro de la primera mensualidad (U$D 39.99) y automáticamente podrás vender en México, Estados Unidos y Canadá con acceso a los beneficios de la tecnología de comercio electrónico de Amazon.
  • RFC de la empresa o persona física.
Después te pediremos algunos documentos para corroborar tu identidad, es importante que sean legibles, a color y en los formatos solicitados.

¿Ya te registraste? Ahora conoce Seller Central

Bienvenido/a, oficialmente eres un vendedor de Amazon y ahora tienes a tu disposición un portal donde podrás administrar toda tu activiadd de ventas: gestionar inventario y pedidos, actualizar precios, revisar el estado de tu cuenta, solicitar asesoramiento con nuestro equipo de Atención al Vendedor y agregar nuevos productos a tu catálogo. Además, cuentas con mucha información, videos y tutoriales que te permitirán ser más acertivo en tus decisiones comerciales.

Ahora perteneces a una comunidad global de vendedores que ofrecen todo tipo de productos, y si tienes Logística de Amazon tienes la garantía de que llegarán a las manos de tus compradores en el menor tiempo posible, y en las mejores condiciones. Te recomendamos descargar ya mismo la aplicación móvil Amazon Sellers para administrar tu perfil desde la comodidad de tu smartphone (disponible en App Store y Google Play).

Pedir ayuda, ¿por qué no?

Si necesitas resolver algún problema o inquietud, cuentas con distintas vías de comunicación:
  • Clic en el menú “Ayuda” en tu perfil de Seller Central.
  • En ese mismo perfil, ve a la barra de búsqueda para temas puntuales.
  • Pregunta a otros vendedores en los foros internos.
  • Seller University: encontrarás videotutoriales que resuelven desde las dudas más básicas hasta las más complejas.
  • Tienes acceso a la Red de proveedores certificados (SPN por sus siglas en inglés: Service Provider Network) que es un directorio de proveedores de servicios externos que pueden ayudarte a construir, administrar y escalar tu negocio en Amazon.
Esperamos que toda la información te haya sido útil y ya estés creando tu perfil de vendedor en Amazon y, si ya lo tienes, expande tu negocio a otros países.

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