11 beneficios de hacer integración con marketplace en tu tienda
Al hacer la integración con marketplace en tu tienda, puedes estar presente en diversos canales simultáneamente, aumentando tus posibilidades de vender. Y los beneficios no terminan ahí. Mira a continuación cómo integrar tu tienda con un marketplace y los beneficios que tendrás al realizar esta implementación.
El marketplace es uno de los canales de compra preferidos de los clientes y ha ganado gran popularidad en México. Pero, ¿cómo hacer para integrar una tienda online con un marketplace sin tener que empezar todo desde cero? Aquí es donde entra el proceso de integración.
Integrar tu tienda o e-commerce con un marketplace puede ser una estrategia transformadora para tu negocio. En un entorno cada vez más competitivo, aprovechar los marketplaces no solo amplía tu alcance a nuevos clientes, sino que también optimiza tus operaciones y aumenta tus ventas.
Integrar tu tienda o e-commerce con un marketplace puede ser una estrategia transformadora para tu negocio. En un entorno cada vez más competitivo, aprovechar los marketplaces no solo amplía tu alcance a nuevos clientes, sino que también optimiza tus operaciones y aumenta tus ventas.
¿Qué es la integración con marketplace?
La integración con marketplace es una acción en la que una tienda online o física comercializa sus productos en sitios de marketplace — sitios de ventas que funcionan como un centro comercial virtual, presentando los compradores una gran variedad de productos de diferentes tiendas.
De esta manera, la tienda tiene la oportunidad de estar presente en un sitio reconocido y que cuenta con gran tráfico de clientes, un factor esencial para aumentar las posibilidades de ventas y alcanzar al público objetivo con mayor facilidad y eficiencia.
De esta manera, la tienda tiene la oportunidad de estar presente en un sitio reconocido y que cuenta con gran tráfico de clientes, un factor esencial para aumentar las posibilidades de ventas y alcanzar al público objetivo con mayor facilidad y eficiencia.
Vocabulario de Amazon:
Seller Central
Seller Central - Es un sitio integral diseñada para que los vendedores gestionen su negocio dentro del ecosistema de Amazon. A través de esta herramienta, los vendedores pueden listar productos, gestionar inventarios, procesar pedidos, realizar un seguimiento de las ventas y analizar el rendimiento de sus productos. Regístrate aquí.
¿Cómo funciona la integración de un e-commerce a un marketplace?
La integración con marketplace comienza con la elección del marketplace y un registro. Tras entender las condiciones comerciales, la tienda y el marketplace firman un contrato para disponibilizar los productos que serán anunciados en el sitio.
De esta forma, el marketplace actúa como un intermediario, divulgando el producto en el sitio y haciendo la conexión entre el cliente y la tienda física o un sitio de e-commerce propio. Con esto, toda la logística y relación comercial se realiza con el apoyo del marketplace, proporcionando ventajas para la marca y los compradores.
De esta forma, el marketplace actúa como un intermediario, divulgando el producto en el sitio y haciendo la conexión entre el cliente y la tienda física o un sitio de e-commerce propio. Con esto, toda la logística y relación comercial se realiza con el apoyo del marketplace, proporcionando ventajas para la marca y los compradores.
¿Cómo hacer la integración con un marketplace y mi tienda?
Un marketplace es una alternativa interesante para una tienda que desea aumentar las visitas y ganar visibilidad. En este contexto, hacer la integración con un marketplace es ideal para tener más posibilidades de crecimiento de la marca. Esta es una estrategia que puede adoptarse en todas las fases de la madurez de un negocio, ya sea en los momentos iniciales o ya con trayectoria.
En otras palabras, la integración debe ocurrir en el momento en que el emprendedor desee ofrecer canales de ventas variados a los clientes. De esta manera, es posible aumentar las posibilidades de ventas para facilitar el alcance de nuevos objetivos.
En otras palabras, la integración debe ocurrir en el momento en que el emprendedor desee ofrecer canales de ventas variados a los clientes. De esta manera, es posible aumentar las posibilidades de ventas para facilitar el alcance de nuevos objetivos.
11 beneficios de vender en un marketplace
Un buen marketplace ofrece beneficios que van más allá de la posibilidad de aumentar las ventas de una tienda. Es una estrategia considerada imprescindible actualmente debido a la gran competitividad y a los muchos desafíos que enfrentan los emprendedores.
Ante esto, diversificar los canales de ventas y contar con un marketplace proporciona ventajas importantes para el crecimiento de una marca — con diferenciales que contribuyen a elevar diversos aspectos comerciales y mercadológicos.
Mira, a continuación, los principales beneficios de la integración con marketplace:
Ante esto, diversificar los canales de ventas y contar con un marketplace proporciona ventajas importantes para el crecimiento de una marca — con diferenciales que contribuyen a elevar diversos aspectos comerciales y mercadológicos.
Mira, a continuación, los principales beneficios de la integración con marketplace:
1. Aumento del alcance del público
Uno de los grandes desafíos de un negocio es estrechar la relación y alcanzar al público objetivo de forma eficiente y agradable. Con el marketplace, este proceso puede volverse más fácil, principalmente debido a la visibilidad y al tráfico intenso de clientes en todos los segmentos ofrecidos.
2. Impulso de las ventas
El marketplace funciona como una gran vitrina virtual que ofrece todo lo que el cliente necesita de manera práctica. Con esto, una marca tiene la oportunidad de estar presente en las búsquedas de los consumidores, aumentando considerablemente las posibilidades de impulsar las ventas.
Conoce historias de éxito de vendedores socios de Amazon.
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3. Retorno financiero rápido
Uno de los grandes beneficios del marketplace es reunir dos ingredientes importantes para aumentar las ventas: el reconocimiento del público objetivo y el gran flujo de visitas. De esta forma, la tienda puede vender más y obtener resultados financieros más rápidamente
4. Baja inversión
Para hacer la integración con un marketplace y comenzar a vender, los emprendedores no necesitan grandes inversiones o esfuerzos. De manera práctica, moderna y económica, es posible hacer una buena asociación y subir los productos al sitio, sin causar impactos en la planificación financiera. Marketplaces como Amazon facilitan la venta en Estados Unidos.
5. Aumento de la credibilidad y confianza
El marketplace tiene una marca reconocida y consolidada en Internet, lo que garantiza más credibilidad y confianza por parte de los clientes. Así, esta es una oportunidad para ofrecer servicios confiables y facilitar el proceso de fidelización de los consumidores.
6. Mejora del SEO
El SEO — Search Engine Optimization, o optimización para motores de búsqueda — es una estrategia imprescindible para cualquier negocio. Se trata de una forma de facilitar que tu negocio sea encontrado en los principales motores de búsqueda en internet. Así, al realizar la integración con un marketplace, tu tienda tendrá una mejora considerable en el SEO, siendo más accesible a los clientes en las búsquedas en línea. Este es un factor importante para mejorar el posicionamiento de la marca y contribuir a aumentar las ventas.s.
7. Reducción de costos
Otro beneficio importante para todo negocio que utiliza el marketplace es la reducción de costos para vender sus productos. Con la asociación para la divulgación y entregas, es posible reducir gastos y ofrecer condiciones aún mejores a los clientes, ya que las tasas cobradas no son elevadas, representando un excelente costo-beneficio. Por ejemplo, al integrar tu tienda con el marketplace de Amazon podrás hacer las entregas de tus productos comprados por el marketplace mediante el FBA - Logística de Amazon. En esta modalidad, el vendedor envía los productos a un centro de distribución de Amazon - o solicita que Amazon los recoja en tu dirección -, y Amazon se encarga de hacer el envío al cliente cuando haya una compra.
8. Mejora de la experiencia del usuario
La experiencia del cliente es un factor decisivo para los resultados de una tienda y tiene potencial para fidelizar al comprador. Al vender en el marketplace, tu negocio tendrá requisitos importantes para mejorar la experiencia de tus clientes y tener más posibilidades de retorno. Si estás pensando en hacer la integración de tu tienda con Amazon, tendrás la ventaja de contar con los beneficios de la experiencia del usuario en Amazon, que lleva años estudiando las mejores técnicas para el compromiso de los clientes.
9. Segurança
La seguridad es un atributo que todo cliente busca y puede influir directamente en la decisión de compra y elección de las marcas. Por eso, al contar con el marketplace, la tienda garantiza procesos confiables y seguros para los clientes desde el pago hasta la entrega, lo cual es esencial para mejorar la imagen de la tienda — especialmente en las primeras compras.
10. Aumento da agilidade
La agilidad de los procesos internos se refleja directamente en la experiencia del cliente, principalmente en relación con las entregas. Al contar con una estructura amplia, el marketplace ofrece servicios de entregas rápidas, lo cual es esencial para la satisfacción de tus clientes. Conoce el FBA - Logística de Amazon. Con ella, envías tus productos a nuestro centro de logística y nosotros nos encargamos de todo el resto.
11. Ampliação da visibilidade
Finalmente, uno de los mayores beneficios que tu tienda tendrá al vender en un marketplace es el aumento de la visibilidad en el mercado. Incluso con la presencia de los competidores, es posible mantener tu marca presente en uno de los principales lugares donde los clientes buscan productos. Los marketplaces también poseen sus propios servicios de publicidad, donde se tienen aún mayores oportunidades de que tus ofertas sean visualizadas dentro del marketplace.
Principales requisitos para la integración con marketplace
La integración con el marketplace es un proceso sencillo y los comerciantes pueden comenzar a exponer sus productos en el sitio en pasos simples. Una vez que se cumplen los requisitos comerciales y legales básicos, el comerciante ya puede ponerse manos a la obra.
El primer paso para adherirse a un marketplace es ser persona jurídica y emitir facturas, teniendo la situación regularizada. Además, es necesario cumplir con los requisitos de precios de productos, definición de la categoría, formas de pago y cuestiones logísticas.
En este sentido, es importante tener una buena planificación y conocer todas las reglas del marketplace que pretendes usar. Es importante considerar las tasas de comisión, que son factores extremadamente importantes para tus finanzas y resultados.
Amazon es una de las mayores marketplaces del mundo y ofrece todos los requisitos para tener servicios de calidad, visibilidad, confianza y potenciar tus ventas, ya que es un sitio visitado por millones de personas diariamente y que transmite credibilidad.
El proceso para comenzar a vender en Amazon es simple, y tienes todo nuestro apoyo, solo debes seguir el siguiente paso a paso:
Selecciona el plan de ventas Profesional o Individual
Encuentra tu categoría de ventas
Separa los documentos necesarios
Crea la cuenta en Seller Central
Registra tus productos
Resuelve las cuestiones fiscales y de pagos
Verifica las cuestiones de envío
Publica tus productos
En poco tiempo ya tendrás los productos anunciados y contarás con diversos beneficios para tu marca — incluyendo nuestro sistema de entregas rápidas y eficientes. Este es el gran diferencial para mantener una presencia sólida en el e-commercel, con buena visibilidad y todo lo necesario para vender más.
La integración con el marketplace Amazon ocurre sin burocracias, solo debes tener un negocio regularizado y crear una cuenta para registrar tus productos. Además de las muchas categorías, tienes toda la facilidad para gestionar tus ventas con acceso intuitivo al inventario de los productos.
Como pudiste notar en este artículo, la integración con un marketplace es una alternativa importante para impulsar los resultados de un e-commerce. Además de los diversos beneficios que proporciona, el recurso permite diversificar los canales de ventas y obtener resultados más significativos.
¿Te gustó el post? Ahora que sabes más sobre la integración con marketplace y los beneficios que proporciona, no pierdas la oportunidad de transformar tu negocio y aprovechar todas las ventajas que esta estrategia tiene para ofrecer.
El primer paso para adherirse a un marketplace es ser persona jurídica y emitir facturas, teniendo la situación regularizada. Además, es necesario cumplir con los requisitos de precios de productos, definición de la categoría, formas de pago y cuestiones logísticas.
En este sentido, es importante tener una buena planificación y conocer todas las reglas del marketplace que pretendes usar. Es importante considerar las tasas de comisión, que son factores extremadamente importantes para tus finanzas y resultados.
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Como pudiste notar en este artículo, la integración con un marketplace es una alternativa importante para impulsar los resultados de un e-commerce. Además de los diversos beneficios que proporciona, el recurso permite diversificar los canales de ventas y obtener resultados más significativos.
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