Beneficios de las campañas de anuncios en Amazon.com

Beneficios de las campañas de anuncios en Amazon.com

Si deseas vender internacionalmente, anunciar en Amazon.com es un paso importante para tu estrategia de ventas online. Aquí te contamos los beneficios de hacer campañas de anuncios con Amazon.
18 jun, 2024
11 min
Vender productos en países competitivos como Estados Unidos hace que invertir en campañas de anuncios patrocinados sea aún más crucial para garantizar buenos resultados en ventas.

Al vender productos en línea, tienes dos opciones para generar tráfico hacia tu nuevo e-commerce: de forma orgánica, con una buena descripción de productos, por ejemplo, y obteniendo reseñas positivas. O bien, a través de campañas de anuncios.

¿Cómo promocionar un producto internacionalmente en Amazon?

El proceso de promoción de un producto funciona como un embudo: a medida que gana visibilidad, tiene más probabilidades de que los clientes le hagan clic. En consecuencia, aumenta la posibilidad de venta y de recibir buenas reseñas, lo que hará que el producto crezca en visualizaciones, incrementando el tráfico orgánico.

La publicidad pagada es una forma de explotar al máximo el potencial de promoción de tu producto. Sabiendo esto, vamos a la parte práctica.

Lo primero que debes hacer para comenzar tu campaña de marketing es verificar si has creado un catálogo de calidad y has completado la página de tus productos con una buena descripción.

Una vez hecho esto, debes saber que Amazon ofrece diferentes formatos de anuncios en los que puedes invertir: los "sponsored products" (anuncios de productos), los "sponsored brands" (anuncios de marcas) y el "sponsored display" (banner).

1. Sponsored Products o Anuncios patrocinados

Los Anuncios Patrocinados (Sponsored Products) son anuncios del producto en sí. Incluyen el nombre y el precio del producto, y están enfocados en la conversión de ventas. Aparecen entre las opciones de búsqueda.

Mira el video "Aprende a crear campañas publicitarias con Sponsored Products en el marketplace de Amazon" en el canal de Amazon Seller University México en YouTube.

2. Sponsored Brands o Patrocinios de marca

El Patrocinio de Marca o Sponsored Brands es exclusivo para quienes tienen una tienda de marca o brand store dentro de Amazon. Aparece el nombre de la marca y el producto, con la intención de crear conocimiento de marca, además de la conversión. Normalmente, se encuentra en los bordes o en el centro de la página.

3. Sponsored Display

Sponsored Display es un banner que se muestra en la página del producto que seleccionaste, presentando una combinación del producto, el precio y la posibilidad de compra, es decir, de la conversión, pero dentro de una página externa a Amazon. Visualmente, es muy similar al Sponsored Product, pero aparece en un lugar diferente.

Mira el video "Introducción a Sponsored Display en Amazon Ads" para aprender más de este feature en el canal de Amazon Seller University México en YouTube.
A imagem mostra uma mulher no computador, olhando anúncios na Amazon.

¿En qué tipo de anuncio invertir en Amazon?

Considerando estos tres tipos de anuncios, te recomendamos que comiences invirtiendo la mayor parte de tu presupuesto en Anuncios Patrocinados para aumentar las posibilidades de que tu producto tenga más visualizaciones cuando un cliente esté buscando un producto relacionado.

También es recomendable invertir un poco en Patrocinios de Marca, aunque esta no debería ser tu prioridad inicial.

Otra recomendación al crear tu campaña por primera vez es que optes por la campaña de anuncios automática de Amazon, en lugar de la manual.

En esta, Amazon sugiere las mejores palabras clave según el producto y los valores a invertir para que sean relevantes.

De esta manera, puedes entender la elasticidad de las palabras clave y luego optimizar tus anuncios en una campaña manual.

Solo necesitas programar la campaña y dejarla activa durante al menos dos semanas para evaluar qué tan bien funcionaron las palabras clave y si el presupuesto fue adecuado.

¿Cómo saber si mi campaña de anuncios en Amazon.com fue exitosa?

Los anuncios en Amazon funcionan por CPC (costo por clic), lo que significa que solo pagas si alguien hace clic en ellos. Para evaluar si la campaña fue exitosa, debes observar el ROAS ("Return on Advertising Spend" o "retorno sobre gasto en publicidad"), que siempre debe estar por encima de 1, pero idealmente debería ser 2, lo que indica que estás obteniendo un buen retorno.

También es importante monitorear las impresiones, ver si son relevantes y se están convirtiendo en clics y compras, observar cuántas unidades se están vendiendo, cuánto del presupuesto está generando ventas, entender la diferencia entre ventas orgánicas y pagadas, y siempre mantener una visión analítica para decidir si algo debe cambiarse.

Amazon también recomienda que tomes el curso de certificación Sponsored Ads Certification (por el momento, disponible solo en inglés), que te explica paso a paso cómo invertir, las diferencias entre los anuncios y te ayuda en el proceso. Después de todo, es muy importante tener un buen posicionamiento en el sitio, y al principio, necesitarás ese pequeño empujón de los anuncios para tener más éxito vendiendo en Estados Unidos.
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