Bienvenido al proceso de lanzamiento de Seller Flex

Fluxo Seller Flex

Antes de comenzar

icono: cajas de pedidos

Ten en cuenta los requisitos de configuración:

• En tu almacén designa un espacio únicamente para Seller Flex. Puedes comenzar con un contenedor e incrementar el tamaño cuando sea necesario;

• Utilizar sistema Windows, no Mac;

• Adquirir e instalar una impresora térmica aprobada para el programa, que sea compatible con el sistema utilizado por la plataforma Seller Flex Onsite, revisa este enlace para más información;

• Instala los programas requeridos para el nodo: Java y QZ Tray 2.1.6 a través de este enlace.

Capacitaciones y configuraciones obligatorias

Aquí comienzan tus entrenamientos del programa Seller Flex , que te enseñaran como utilizar tu plataforma Seller Flex Onsite. Asegúrate de tener acceso a Seller Central, las credenciales de ingreso a Seller Flex Onsite se comparten vía correo electrónico una vez iniciado el proceso de lanzamiento de tu nodo.

Nota: todo el personal responsable de implementar Seller Flex en tu cuenta deberá recibir las capacitaciones obligatorias.

1

Flujos de trabajo

1.

Completa la capacitación en la plataforma LMS E-learning, deberás ingresar a Seller Flex Onsite (WMS) para realizar las configuraciones necesarias.

2.

Configuración de la impresora térmica: como parte del proceso deberás adquirir e instalar una impresora térmica compatible con el sistema Seller Flex Onsite, revisa este enlace para más información.

3.

Diseño de almacén: En tu almacén designa un espacio únicamente para Seller Flex, puedes comenzar con un contenedor e incrementar el tamaño cuando sea necesario.

Este video te enseñará como crear tu almacén virtual:

4.

Cajas: Tu deberás de productosproveer las etiquetas y materiales de envío necesarios (sin marcas, ni impresiones).

Este video te mostrará como agregar las cajas:

5.

Agregar inventario a Seller Flex: Deberás mover inventario de logística del vendedor, desde Seller Central y trasladarlo a Seller Flex, excepto artículos con precio menor o igual a MXN $200.

Este video te muestra el proceso:

2

Prueba de conocimiento

Después de completar la capacitación y haber recibido la capacitación, deberás realizar la prueba de conocimiento en la plataforma LMS E-learning.

La prueba consta de 10 preguntas para demostrar que comprendes los procesos que deben llevarse a cabo en el sitio. Realiza la prueba de conocimiento de forma satisfactoria (obtener al menos 8 respuestas correctas).

3

Webinar

Recibirás por correo electrónico información para registrarte al webinar en vivo en donde se explicará a detalle cómo funciona el programa y se aclararán tus dudas.

Seller Flex materiales y productos peligrosos
(opcional)

En Seller Flex puedes realizar las configuraciones para poder enviar a través Materiales y Productos considerados Peligrosos.

1. Completa la capacitación de materiales y productos peligrosos;
2. Imprime las siguientes etiquetas hazmat y toma una foto de las etiquetas;
3. Toma una foto del frente y reverso del ASIN (producto).

Una vez completado el curso, envía el PDF de comprobante y las fotos de las etiquetas y los productos a mx-setup-launch@amazon.com.

4

Comienza a trabajar con Seller Flex

Preguntas frecuentes

¿Qué es Seller Flex?
Seller Flex es un programa logístico disponible para vendedores elegibles que te permite acelerar las ventas a través del ícono de Prime, aportando más visibilidad, productividad operativa y velocidad de entrega. Cuando tienes una venta con Seller Flex, Amazon gestiona tanto la recolección del producto en tu bodega, la entrega al cliente y en la posventa, como las devoluciones y los contactos con el cliente. Revisa este enlace para más información.
¿Cómo funciona Seller Flex?
El vendedor mantiene sus productos en su inventario y lo gestiona a través de Seller Flex Onsite, siendo responsable de procesar, empaquetar y enviar sus pedidos. Cuenta con la ayuda de nuestro equipo de operaciones para mejorar sus procesos y rendimiento.
¿Mis productos pueden ser enviados fuera de México?
No, por el momento Seller Flex únicamente realiza entregas a nivel nacional.
¿Cómo funcionan las tarifas con Seller Flex?
La tarifa de Seller Flex es fija, independientemente del código postal de destino. La tarifa que se cobra es con base en lo que resulte mayor, el peso neto del producto o su peso volumétrico, éste ultimo se calcula multiplicandolas dimensiones del producto (alto x ancho x largo) y dividiendo por un factor de 5000. Si necesitas información adicional revisa esta página de ayuda en Seller Central.
¿Cómo puedo solicitar vacaciones en mi nodo?
Para solicitarlo deberás ingresar a tu cuenta en Seller Flex Onsite, en la sección de Ajustes y dirigirte al apartado de Dias Festivos. Se desplegará una pantalla donde podrás seleccionar festivos. Para más información revisa este video.
¿Cómo modificar mi dirección de recolección?
Si deseas cambiar de dirección de recolección para tus envíos de Seller Flex, deberás de levantar un caso en tu plataforma Seller Flex Onsite. Yendo al icono de pregunta en el panel superior> Preguntas frecuentes en el lugar > Contáctanos > levantando un caso.
¿Dónde puedo revisar las métricas de desempeño de mi nodo?
Para revisar tus métricas, deberás ingresar a tu cuenta en Seller Flex Onsite, del lado izquierdo encontrarás distintas opciones, selecciona Desempeño y se desplegará una pantalla con las métricas de tu tienda.
Si tienes más dudas o preguntas ingresa aquí.

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