RECURSOS DE AYUDA

Recursos, guías y descargas

Los vendedores de Amazon son emprendedores: crean, inventan y experimentan. Estamos aquí para ayudarte, creando nuevos recursos gratuitos que puedan ayudarte a ser exitoso.
Icono: un gorro de estudiante graduado

Seller University

Domina todas las herramientas de venta que tienes a tu disposición cuando vendes en Amazon.
Icono: una lupa

Preguntas frecuentes

Consulta las respuestas a las preguntas más comunes que recibimos de parte de nuestros vendedores.
Icono: guías y descargas

Guías y descargas

Consulta y descarga cualquiera de las guías que hemos creado para ayudarte.
Icono: un headset de asistencia

Contáctanos

¿Tienes alguna pregunta o quieres aprender más acerca de cómo Amazon te puede ayudar a hacer crecer tu negocio? Contáctanos. Podemos ayudarte por teléfono o por WhatsApp.
Icono: un corazon de me gusta de redes sociales

Eventos y Seminarios Web

Consulta las fechas de próximos eventos, seminarios web y ve las grabaciones de eventos pasados.
Icono: red de proveedores

Red de proveedores de servicio

Contrata a un proveedor local de confianza para que te guie en empezar a vender, y si ya vendes, en optimizar tu cuenta.
Icono: una bandera de estadio con el número uno

Tienda de aplicaciones

Descubre como aumentar tus ventas con aplicaciones potentes y encuentra soluciones para satisfacer las necesidades únicas de tu negocio
Icono: una bandera de estadio con el número uno

Historias de éxito

Conoce todas las historias de emprendedores, dueños de marca y distribuidores que han logrado vender exitosamente en Amazon.
Icono: videos

Videos y tutoriales

Contrata a un proveedor local de confianza para que te guie en empezar a vender, y si ya vendes, en optimizar tu cuenta.
Icono: un chat y opciones de ayuda

Otros recursos

Páginas de ayuda, foros de vendedores y otros recursos que te pueden servir.

¿Qué es Seller University?

Aprende a manejar tu negocio en Amazon con las series de videos de Seller University. Domina las herramientas más importantes, informate sobre las normas y restricciones de ciertos productos, descubre cómo admisitrar tu inventario con el servicio de Logística de Amazon, comprende cómo funcionan las soluciones publicitarias, aprende a crear promociones y mucho más.
Ilustración: seller university

Guías y descargas

Guía de principiantes para vender en Amazon
Guía de registro paso a paso para crear tu cuenta de vendedor
Infografía: Cómo vender exitosamente en 7 pasos
Cómo crear 'Ofertas Relámpago' y 'Ofertas de 7 días'
Cómo contactar a Soporte al Vendedor (paso a paso)
Guía interactiva: Cómo enviar tus productos a Logística de Amazon
Cómo crear Cupones en Amazon
Cómo convertir tus productos a Logística de Amazon
Cómo funciona el 'Listado de productos'
Cómo funciona la 'Logística Multicanal' de Amazon
Qué es la 'Página de detalles del producto'
Qué es el 'Contenido enriquecido de productos'

Otros recursos

Foros para vendedores de Amazon

Obtén respuestas a tus preguntas sobre la venta de empleados y otros vendedores de Amazon.

Ayuda para vendedores de Amazon

Esta colección de contenido de ayuda te guiará por lo que necesitas saber para vender en Amazon.

Guía cómo Vender en Amazon

En esta página te explicaremos todo lo que necesitas saber para empezar a vender en Amazon. Cuánto pagarás, cómo publicar, listar y enviar tus productos, cómo administrar tu negocio y algunas herramientas de venta que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

Otros recursos de terceros

Amazon no respalda recursos de externos como conferencias, consultoría y capacitación en línea. Ten cuidado al contratar recursos ajenos a Amazon para evitar estafas e información errónea que puedan llevar a la suspensión de tu cuenta de vendedor.

Únicamente permitimos a externos ofrecer recursos en la Tienda de aplicaciones de Seller Central (se requiere iniciar sesión como vendedor para accesar) y a través de nuestra Red de proveedores de servicios, que son proveedores locales de confianza que te ofrecen distintos servicios para mejorar tu rendimiento y tus ventas en Amazon. Estos proveedores están sujetos a un proceso de solicitud, reseñas de clientes y auditorías de desempeño.

Descarga la guía para principiantes

Te explicamos cómo empezar a vender en Amazon en Estados Unidos paso a paso.
RED DE PROVEEDORES DE SERVICIOS

¿Buscas proveedores de servicios para expandir tu negocio en Amazon?

La Red de Proveedores de Servicios (o SPN por sus siglas en inglés: Service Provider Network) es un directorio de proveedores de servicios externos que pueden ayudarte a construir, administrar y escalar tu negocio en Amazon. Examinamos a los proveedores de servicios de acuerdo a los altos estándares de Amazon y monitoreamos continuamente su desempeño para asegurarnos de que solo proveedores de alta calidad estén disponibles en la red de proveedores de servicios de Amazon.

Descubre servicios en un número creciente de categorías

  • Contenido Enriquecido (A+)
  • Gestión de cuentas
  • Contabilidad
  • Optimización de publicidad
  • Cumplimiento
  • Preparación y empaquedado (Logística de Amazon)
  • Imaging
  • IP Accelerator
  • Listado de productos
  • Almacenamiento
  • Impuestos
  • Capacitación
  • Traduccón
  • Envíos internacionales
  • Y más...

Cómo utilizar la Red de proveedores de Servicios

1.

Elige tu ubicación.

2.

Selecciona dónde quieres vender.

3.

Selecciona la categoría de servicio que deseas.

4.

Filtra los resultados por tipo de servicio, ubicación, idioma y reseñas para encontrar lo que necesitas.

5.

Una vez que encuentre el servicio que te interesa, haz clic en "Contactar al proveedor" para realizar una solicitud de servicio.

6.

El proveedor se comunicará contigo para dar seguimiento a tu solicitad y acordar el servicio.
Ilustración: una mujer con una lista de pasos a seguir

Preguntas frecuentes

Conoce las respuestas de las preguntas más frecuentes sobre vender en Amazon.

Dudas generales

¿Qué es Vender en Amazon?
Vender en Amazon supone un programa que permite tanto a empresas como a particulares vender sus productos a través de Amazon.com.mx
¿Qué productos puedo vender en Amazon.com.mx?
Puedes vender en una amplia gama de categorías de productos. Sin embargo, algunas de ellas requieren aprobación previa por parte de Amazon. Si deseas vender en una categoría que requiera dicha aprobación, contacta a Asistencia al vendedor.
¿Qué tipo de productos no se pueden publicar en Amazon.com.mx?
Algunos productos se encuentran prohibidos o restringidos debido a múltiples razones, tales como seguridad, salud y restricciones regulatorias. Para obtener información detallada sobre qué productos no pueden venderse en Amazon.com.mx, consulta las páginas de ayuda Restricciones de productos y Contenido prohibido (necesitas tener un usuario dentro de Seller Central)
¿Qué información necesito para registrarme como vendedor en Amazon.com.mx?
Para registrarte, solo tienes que brindarnos la siguiente información:

- Nombre, dirección e información de contacto de tu empresa.
- Una tarjeta de crédito o débito con una dirección de facturación válida.
- Un número telefónico en el que podamos contactarte durante el proceso de registro.
- Información de identificación de tu empresa.
¿Cómo puedo vender en los marketplaces de Canadá, Estados Unidos y México?
Cuando te registras como Vendedor Profesional, tendrás acceso a vender en los marketplaces de Canadá, Estados Unidos y México a través de tu Cuenta Unificada de Norteamérica. Esto te permitirá compartir la información de tus productos fácilmente y administrar tu inventario consistentemente a través de los tres marketplaces de Norteamérica. Para los costos transaccionales por unidad, los vendedores pagarán los costos aplicables del marketplace donde la compra fue realizada. Si eres un Vendedor Profesional, sólo se te cobrará una cuota de suscripción mensual por vender en todo Norteamérica.

Si ya vendes en Amazon en Canadá, Estados Unidos o México, puedes utilizar tu cuenta bancaria existente para recibir tus pagos en tu moneda nacional con el Convertidor de Divisas de Amazon. Si eres un nuevo vendedor registrándote por primera vez para vender en Canadá, Estados Unidos, o México, se te puede pagar directamente a tu cuenta bancaria local en la moneda nacional, siempre y cuando dispongas de una cuenta bancaria en un país donde sea permitido por Amazon.

Conoce más sobre cómo vender en Amazon con una Cuenta Unificada de Norteamérica (Acceso a Seller Central requerido).

Dudas sobre precios y tarifas

¿Cuánto cuesta vender en Amazon.com?
Registrandote hoy, obtienes 12 meses sin pagar tarifa mensual. Una vez terminados los 12 meses GRATIS, vende los productos que quieras y paga una cuota fija de $600 MXN. Las tarifas de venta pueden variar según la categoría a la que pertenezca el producto. Más información sobre tarifas y precios.

Si utilizas Logística de Amazon, por cada unidad vendida se te cobrarán tarifas adicionales, ya que será Amazon quien recoja, empaque y envíe tus productos, además de proporcionar servicio de atención al cliente. Más información sobre los precios de Logística de Amazon.
¿Cómo recibo mis pagos?
Amazon.com.mx deposita tus pagos en tu cuenta bancaria periódicamente y te notifica cada vez que se haya realizado un depósito. El Conversor de divisas de Amazon para vendedores es un servicio opcional que permite a los vendedores de Amazon recibir las ganancias de sus ingresos en su divisa local, en caso de que su cuenta bancaria sea de un país distinto al del sitio en el que vende. Aceptamos desembolsos en MXN, USD y CAD, entre otras divisas. Más información sobre el Conversor de divisas de Amazon (necesitas tener un usuario dentro de Seller Central).

Para que un pago pueda efectuarse, debes cumplir con los siguientes requisitos:

Tener un saldo positivo en tu cuenta de Vender en Amazon. Ten en cuenta que las cuotas de suscripción y los reembolsos a clientes, en caso de haberlos, pueden afectar a tu saldo.
Introducir datos bancarios válidos en tu cuenta de vendedor.

Dudas sobre el funcionamiento de vender en Amazon

¿Qué es Seller Central?
Seller Central es la interfaz en línea que usarás para administrar todos los aspectos de tu cuenta de Vender en Amazon. Puedes agregar información de los productos que vendes, actualizar tu inventario, administrar tus pedidos y pagos y evaluar el desempeño de tus ventas a través de un conjunto de herramientas y funciones, muchas de ellas también disponibles en formato descargable.
¿Cómo agrego productos a la web de Amazon?
Tienes tres opciones para ingresar la información de tus productos:
  • Usar la función de Agregar un producto de Seller Central para crear productos uno por uno.
  • Usar un archivo de carga de inventario basado en una plantilla de Excel para crear varios productos simultáneamente.
  • Usar Amazon Marketplace Web Service para realizar subidas masivas y recibir informes de éstas.
¿Cómo puedo saber cuándo hice una venta?
Cuando recibes un pedido, Amazon te lo notifica a través de un correo electrónico o mensaje de texto. Puedes escoger cualquiera de estos métodos de notificación en tu configuración de cuenta.
¿Cómo administro mis pedidos?
Tienes dos opciones para administrar tus pedidos:

• Puedes usar la función de Administración de pedidos de Seller Central para identificar nuevos pedidos, las direcciones a las que van y el servicio de envío asociado.
• Puedes descargar un informe diario de pedidos: un archivo delimitado por tabulaciones que te proporciona un resumen de todos los pedidos recibidos, así como información sobre el envío.
¿Cómo funciona Logística de Amazon?
Logística de Amazon es un servicio que te permite enviar y almacenar tus productos en nuestros centros logísticos. Cuando un cliente hace un pedido, nosotros recogemos el artículo, lo empacamos, lo enviamos y proporcionamos cualquier servicio de asistencia al cliente que sea necesario.
¿Qué es una Oferta Destacada?
Oferta Destacada es el recuadro que aparece en la página de detalles de un producto. A través de la Oferta Destacada, los clientes inician sus compras y agregan artículos a su cesta virtual. Una de las características principales de Amazon posibilita que un mismo producto pueda ser ofrecido por varios vendedores. Si más de un vendedor ofrece el mismo producto, deben competir entre ellos para ganar la Oferta Destacada de ese producto.

Para optar a ganar la Oferta Destacada, los vendedores deben demostrar que brindan constantemente una excelente experiencia de compra a los clientes. Para determinar tu elegibilidad para la Oferta Destacada, usamos criterios basados en tu desempeño como vendedor. Los listados que cumplan con los requisitos necesarios para la Oferta Destacada, pero no lo ganen, pueden aparecer en el apartado Más Opciones de Compra. Ten en cuenta no obstante que Amazon no puede garantizar que tu producto vaya a mostrarse en la Oferta Destacada o en Más Opciones de Compra.

Preguntas sobre nuestros servicios

¿Ofrecemos protección contra el fraude de tarjetas de crédito o débito?
Sí. Siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, Amazon se responsabiliza de cualquier pago relacionado con reversiones de cargo por fraude, tales como, tarjetas de crédito o débito robadas u otros intentos de pago fraudulento.
¿Qué es la Garantía de la A a la Z?
El programa de Garantía de la A a la Z está diseñado para aquellas situaciones en las que el cliente no recibe el producto o recibió un producto físicamente distinto al que pidió o esperaba recibir. Cuando los clientes tienen problemas con un pedido, les pedimos que contacten primero con el vendedor. Si el vendedor no consigue solucionar el problema, el cliente puede interponer un reclamo bajo el programa de Garantía de la A a la Z. Cuando Amazon recibe ese reclamo, envía al vendedor un correo electrónico automático con los detalles de este. Luego, solicitamos una respuesta con la información básica del pedido y el proceso de envío. Una vez recibida la información, determinaremos cómo resolver el reclamo, lo que puede incluir el reembolso del costo del pedido a cuenta del vendedor.
¿Pueden los clientes dejar comentarios sobre sus pedidos? ¿Por qué son importantes los comentarios del cliente?
Sí, los clientes pueden dejar comentarios sobre los productos que compraron y sobre su experiencia en general con los vendedores. Como vendedor, tener comentarios positivos supone un factor fundamental para tener éxito en Amazon, ya que es la mejor manera que tienen otros compradores de identificarte como un vendedor confiable. Tu calificación como vendedor, obtenida de los comentarios recibidos, aparece en la página de ofertas de venta y es una de las primeras características que ven los clientes. Los clientes tienden a comprar productos de vendedores con calificación alta.
¿Pueden los clientes usar tarjetas regalo de Amazon.com.mx para comprar mis productos?
Sí, los clientes pueden usar tarjetas regalo de Amazon.com.mx para comprar productos no solo de Amazon sino también de los vendedores de Amazon.

Registro Global

¿Qué debería hacer si no tengo toda la información para completar el registro de una tienda particular?
Para el proceso de registro no necesitas tener información específica por tienda, sino únicamente la información general de tu negocio. Durante el registro puedes ir guardando tu progreso y volver a ingresar a tu cuenta retomando desde donde dejaste la última vez. Una vez que completaste tu registro, necesitarás proveer información adicional o documentación específica para los países en los que quieras vender. Por ejemplo, para vender en Estados Unidos requieres proveer la información de impuestos necesaria, pero esto ya una vez completado tu registro.
¿En qué tiendas estoy registrado?
Cuando registras tu cuenta de vendedor en Amazon, automáticamente se crean cuentas unificadas que te dan acceso a las tiendas de Norte América (Estados Unidos, Canadá y México), tiendas europeas (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia y España), Japón y Australia. Una vez que has creado tu cuenta de vendedor puedes empezar a listar productos en cada una de las tiendas, a menos que dicha tienda requiera información adicional. Puedes revisar una lista de tus cuentas globales unificadas aquí.
¿Tengo que vender en todas las tiendas?
No, a pesar de que tengas una cuenta en las tiendas de Norte América, Europa, Japón y Australia, tienes la oportunidad de seleccionar las tiendas específicas en las que quieras vender tus productos. No estás obligado a listar productos en todas las tiendas. Si quieres listar un producto en una tienda donde ya tengas una cuenta unificada, no tendrás que realizar el proceso entero de registro de nuevo.
No quiero listar mis productos en todas las tiendas de Europa. ¿Puedo seleccionar únicamente el Reino Unido (o Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia o España)?
Cuando listas un producto en una tienda del mercado europeo de Amazon, en automático ese producto estará disponible en todas las tiendas europeas para ayudarte a expandir tu negocio en dicho continente. Si quisieras remover tu producto de una tienda específica, o deshabilitar esta funcionalidad desde un inicio, puedes ir a las Preferencias de tu cuenta en Seller Central y deshabilitar dicha(s) tienda(s).
Ya completé mi proceso de registro, pero no necesito una cuenta de vendedor en todas las tiendas donde puedo tener cuentas unificadas, y quisiera deshabilitar mi registro de una tienda. ¿Cómo lo puedo hacer?
Para cerrar una cuenta, accede a la cuenta de la tienda que quisieras cerrar y ve a Ajustes > Información de Cuenta > Cerrar cuenta en Seller Central. Por favor toma en cuenta que tienes que cerrar individualmente cada cuenta regional: Norte América, Europa, Japón y Australia. Si disminuyes o cierras una de tus cuentas, pero aún tienes ASINs que se pueden vender listados en tus otras cuentas unificadas, todavía pagarás una cuota mensual de suscripción. Asegúrate de disminuir cada cuenta unificada de manera individual si no quieres que se te cobre de manera mensual la cuota de suscripción del Plan Profesional.
Quisiera vender en una tienda para la cual Amazon no crea cuentas unificadas de manera automática. ¿Qué necesito hacer?
Tendrás que registrarte a esa tienda de forma separada. Después podrás unificar la cuenta de esa tienda a tu cuenta de Global Registration siguiendo los pasos aquí descritos.
© 2023, Amazon Services LLC. Todos los derechos reservados. Una compañía de Amazon.