LOGÍSTICA DE AMAZON

Logística Multicanal

Con Logística Multicanal, Amazon almacena tu inventario en nuestros centros de distribución. Al vender tus productos en Amazon, en tu propio sitio web o en otro sitio de comercio electrónico, Amazon los recibe, empaca y envía a tus clientes.

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¿Por qué Logística Multicanal?

Con Logística Multicanal, mejora la experiencia del cliente con una entrega más rápida y operaciones simplificadas. Almacena tu inventario en nuestros centros de distribución y reduce tus costos de envío con las tarifas competitivas y escalables de Amazon. Disfruta de entregas a toda la República Mexicana, con una estructura de precios fija, para que puedas hacer crecer tu negocio con poco riesgo y gastos mínimos.
icono: avión de dibujo lineal sobre un camión de reparto
Gestión logística rápida y confiable
Aprovecha la eficiencia y la precisión que enriquecen a Amazon Prime. Puedes ofrecer a tus clientes opciones de entrega estándar, urgente o prioritaria para las ventas que generes en sitios fuera de Amazon.
icono: dibujo lineal de una pila de cajas de cartón
Simplifica y controla las operaciones
Administra tu negocio en línea desde una única fuente de inventario. Deja que Amazon se encargue de gestionar toda tu logística y tú enfócate en crecer tu negocio.
icono: dibujo lineal del gráfico con crecimiento ascendente
Escalabilidad instantánea y flexible
Haz crecer tu negocio sin aumentar tus costos fijos. Con Logística Multicanal, puedes administrar tu inventario de manera más eficiente en temporadas altas sin la necesidad de asignar recursos adicionales.
icono: dibujo lineal de tres perfiles conectados con líneas
Conecta otros canales de comercio electrónico
Utiliza tecnologías API para conectar tu inventario de Logística Multicanal con todos tus canales de comercio electrónico, como Shopify, WooCommerce, 3dcart, o Magento.
icono: pantallas de computadora y teléfono con rectángulos de diferentes tamaños en la pantalla
Publica productos con software para listar de forma multicanal
El software de listado multicanal conecta tus distintos canales de venta a la Logística Multicanal de Amazon para que puedas listar tus productos y administrar tus envíos desde una misma ubicación utilizando integradores como Sellbrite, Orderhive y otros.
icono: dibujo lineal del puntero de la computadora haciendo clic en una moneda
Precios competitivos y predecibles
Mantén los costos bajos con nuestros precios simples y predecibles. Una tarifa por recolectar, empacar y enviar. Empezar es gratis y sólo pagas cuando envías.

Cómo funciona Logística Multicanal

1.

Envía tu inventario a nuestros centros de distribución utilizando tu propio transporte o aprovechando las opciones del programa de transportista asociado con descuento de Amazon.

2.

Los clientes realizan sus pedidos en cualquiera de tus canales de venta de comercio electrónico que asignes (por ejemplo, tu sitio web propio o algún otro marketplace).

3.

Según la velocidad de envío que elijas, Amazon procesa tus pedidos en 1 día, 2 días o envío estándar a toda la República Mexicana.

Precios de Logística Multicanal

Las siguientes tarifas de Logística Multicanal se aplican a pedidos domésticos en México, realizados en canales de venta distintos a Amazon.com.mx. Para obtener información sobre los precios de Logística Multicanal de otros países, deberás consultar sus respectivos costos en Seller Central.

Preguntas frecuentes

Obtén respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Logística Multicanal.
¿Cómo me registro en Logística Multicanal?
Si no tienes cuenta en Amazon.com.mx, no se requiere un registro separado para Logística Multicanal. Una vez que tu inventario esté disponible en nuestros centros logísticos, puedes empezar a despachar pedidos fuera de Amazon con ese inventario.
¿Puedo usar Logística Multicanal sin vender en Amazon?
Sí. Para evitar que tus productos se compren en Amazon, puedes establecer la “fecha de inicio de venta” en el futuro cuando crees el listado de productos. Esto ocultará el producto de Amazon Marketplace, pero Logística Multicanal seguirá aceptando pedidos de despacho de otros canales.

Importante: Si tienes una cuenta de vendedor individual, debes publicar tus productos para la venta en Amazon además de completar pedidos de otros canales. Si quieres usar Logística Multicanal exclusivamente y no publicar tus productos a la venta en Amazon, debes registrarte para obtener una cuenta de vendedor profesional.
¿El servicio de atención al cliente de Amazon gestiona los pedidos de Logística Multicanal?
No. Tu eres responsable de proporcionar el servicio de atención al cliente para tus pedidos de Logística Multicanal. Esto incluye la gestión de consultas de entrega y solicitudes de reemplazos, reembolsos y devoluciones.
¿Puedo usar Logística Multicanal para despachar pedidos internacionales (es decir, exportaciones)?
Actualmente, Logística Multicanal solo admite el despacho internacional para productos multimedia (libros, música, vídeos y DVD). Ten en cuenta que los pedidos de exportación tienen diferentes tarifas de gestión logística. Consulta las tarifas de logística de Amazon para exportación en Seller Central para obtener más información.
¿Cómo cancelo un pedido de Logística Multicanal una vez realizado?
Puedes cancelar cualquier pedido de Logística Multicanal cuyo estado sea "En planificación", "Pendiente" o "En proceso". Haz clic en el botón “Cancelar” de la página de detalle del pedido. No se te cobrará por los pedidos de Logística Multicanal que se cancelen correctamente antes de ser enviados. Si se han enviado algunos de los artículos de un pedido, se aplicarán cargos por los artículos enviados.
¿Mi pedido de Logística Multicanal llega a mi cliente con el empaque de Amazon?
Sí, en este momento todos los pedidos de Logística Multicanal vienen en un empaque de Amazon. Sin embargo, mantente informado en este sitio ya que estamos trabajando para proporcionar cajas en blanco como opción para tus pedidos de Logística Multicanal.
¿Cómo realizo el seguimiento de mis pedidos de MCF?
Encuentra tus pedidos de Logística Multicanal mediante la pestaña “Pedidos” de Seller Central. Si el pedido no se ha enviado, habrá una fecha estimada de envío y una fecha estimada de entrega en los detalles de envío del pedido. Una vez que se haya enviado el pedido, podrás ver el número de seguimiento asociado con el envío, junto con un enlace al sitio web de Swiship que contiene los detalles de seguimiento del pedido.

Puedes visitar Swiship, un sitio de seguimiento que te permite ver el seguimiento de tus pedidos de MCF. Busca con el número de seguimiento proporcionado durante el envío.
¿Qué pasa si el pedido de MCF nunca llega a mi cliente?
Si no se entrega un pedido, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial para iniciar un reembolso por el artículo perdido. El importe del reembolso se calcula de acuerdo con la Política de reembolso por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon. Amazon te reembolsa a ti, no al cliente. Es tu responsabilidad resolver el problema con el cliente. Para enviar un artículo de reemplazo desde tu inventario, realiza un segundo pedido de MCF para poder atender tu reemplazo.
¿Cómo recibo un reembolso para mi cliente por pedidos perdidos o dañados?
Amazon y el transportista se responsabilizan en los siguientes casos: Si Amazon acepta la responsabilidad por los daños, puedes enviar una solicitud de reembolso. Si procesas la devolución tú mismo, proporciona fotos del artículo dañado cuando envíes tu solicitud. Si Amazon procesó la devolución, se te reembolsará de acuerdo con la Política de reembolso por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon y las correspondientes Condiciones de servicio de FBA del Acuerdo de Amazon Services Business Solutions.

Amazon y el transportista no son responsables en los siguientes casos: En el caso de que se produzca cualquier daño después de que el pedido se haya entregado, debes determinar si vas a pedir el reembolso o el cambio de un artículo. Amazon no se responsabiliza de los artículos defectuosos o dañados cuando no estén bajo el control del centro logístico o del transportista asociado. Si un artículo está dañado y Amazon o el transportista no son culpables de ello, es posible que quieras que la mercancía se te envíe directamente, en lugar de volver a un centro logístico.

Nota: Amazon no ofrece reembolsos por pedidos de despacho de Logística de Amazon creados para gestionar un pedido que no sea de cliente. Por ejemplo, aprovechar la MCF para enviar inventario a tu propio almacén. Para poder obtener un reembolso, crea una solicitud de retiro estándar.

Logística Multicanal también está disponible en los siguientes países:

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