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Subir la presión sobre las falsificaciones con protección de 360º

"Sin duda, Amazon está formando el camino de afrontar la falsificación y garantizar el mejor servicio para nuestros clientes".
Geri Datus-Ward
Director of Digital Marketing and eCommerce

Una gran idea a nivel internacional

Desde patios hasta campamentos, los asados en todo el mundo son sinónimo de la marca Weber. Dondequiera que las familias y amigos se reúnan para disfrutar de la compañía de los demás y de la deliciosa comida, es muy probable que se cocine en uno de los icónicos asadores de carbón o de gas de la marca.

El asador de carbón Original Ketter de Weber tiene una forma única gracias a su creador, George Stephen Sr., quien ideó el diseño innovador mientras trabajaba en una fábrica de metales en Chicago. Un día decidió experimentar y cortó una boya metálica por la mitad y le agregó ventilaciones y patas. Cuando se llevó su creación a casa para probarlo, sus vecinos y amigos se impresionaron al principio. Pero una vez que hizo la primera carne asada en la parrilla, el nuevo invento de George se convirtió en la conversación de la localidad.

Después de algunos años, amplió su negocio de asadores, cambiando para siempre la manera en que los Estados Unidos, y pronto el mundo, pensarían acerca de cocinar al aire libre.
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Ingresar al mundo del comercio electrónico

Weber inicialmente centró sus esfuerzos de marketing y ventas en tiendas físicas. Sin embargo, a mediados y finales del año 2000, la marca aceptó completamente los canales de comercio electrónico. Vender en Amazon es una parte clave de esa estrategia.

"Amazon es más que un canal de venta. Actúa como punto de conexión para nosotros", explicó Geri Datus-Ward, directora de Marketing Digital y Comercio Electrónico.
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Vender con Amazon

Sin embargo, a pesar de sus ventajas, vender en Internet también ha tenido su propio conjunto de retos, especialmente para una marca tan icónica y popular como Weber. A finales del año 2017, el equipo de comercio electrónico de la marca notó una reducción en los ingresos por ventas por Internet de sus cubiertas de asadores y un aumento en las reseñas negativas debido a las cubiertas de asadores defectuosas o de mala calidad. El equipo sospechó de posibles falsificaciones.

Afortunadamente para Weber, encontraron en Amazon un socio que se comprometió a proteger su marca.

Weber se registró rápidamente en Brand Registry en Amazon, que ofrece acceso a un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a crear y proteger las marcas. Una vez que una marca se inscribe y proporciona información específica sobre su marca, Amazon activa inmediatamente protecciones proactivas que detienen las infracciones de listados y contenido inexacto.

El equipo de Weber cargó sus marcas comerciales correspondientes a Brand Registry. Cuando sus expertos en productos sospecharon de una posible falsificación, usaron la herramienta "Informar de una infracción" para avisar a Amazon. Rápidamente, empezaron a ver resultados positivos.
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El siguiente nivel de protección contra la falsificación

Con el tiempo, Weber probó algunos de los programas de protección contra falsificaciones más avanzados de Amazon, como Project Zero.

Se interesó en particular por la herramienta "Autoservicio para la eliminación de falsificaciones" de Project Zero, que permite a las marcas retirar inmediatamente listados falsificados sin necesidad de contactar a Amazon.

Además, el equipo de Weber notó que tener acceso a Project Zero como parte de su kit de herramientas de protección de marcas hizo que su colaboración con Amazon se ampliara.

"Después de usar Brand Registry por un tiempo y después Project Zero, construimos mucha confianza mutua con Amazon", afirma Geri.

Cuando se compara la eficiencia y eficacia de Project Zero con las herramientas disponibles en otros sitios de comercio electrónico, Geri comentó que Project Zero es único.

"Ninguna otra plataforma o sitio web ofrece a los propietarios de las marcas algo como lo hace Project Zero".

"Cuando empezamos a usar Project Zero, nos sorprendió la rapidez con la que pudimos tomar medidas cuando identificamos un problema".

Geri Datus-Ward
Directora de Marketing Digital y Comercio Electrónico
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Responsabilizar a los malos actores

Weber se asoció con la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon (CCU), que trabaja en estrecha colaboración con marcas para detener la falsificación mediante investigaciones, la remisión de casos a autoridades competentes y los procesos judiciales.

En el año 2021, Weber y la CCU tomaron acciones legales contra 12 malos actores que vendieron productos ilegalmente con la marca comercial WEBER®.

"El equipo de la CCU tenía experiencia en evaluar estos casos y realizar un seguimiento de todas las pistas que necesitábamos para encontrar a estos malos actores", explicó Geri. "Saben cómo ocultan su identidad y los métodos de pago. Y con su ayuda, pudimos encontrarlos y demandarlos".

En relación con las demandas, Kebharu Smith, director de la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon, dijo: "Si los falsificadores intentan vender en nuestra tienda, no solo infringen la ley y los derechos de las empresas como Weber, sino que también engañan a los consumidores. En los casos excepcionales en que los falsificadores puedan eludir nuestros equipos y herramientas para el cumplimiento de las leyes, los localizaremos y los responsabilizaremos".
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Protección integral de la marca

Amazon creó un conjunto de herramientas de protección de marcas para satisfacer las diferentes necesidades. Aunque cada marca es diferente, para Weber funcionó una estrategia holística de protección de marcas.

Al ofrecer herramientas resistentes que se han convertido en el centro de la estrategia en línea de Weber, la marca ve a Amazon como un aliado eficaz a la hora de proteger su marca.

"Nos encanta que Amazon esté junto a nuestro nombre en nuestros esfuerzos de protección de marcas. Es muy poderoso. Las herramientas de Amazon son muy resistentes, especialmente en comparación con otros sitios web. Las inversiones en proteger nuestra marca en Amazon son algunas de las mejores medidas que hemos tomado".

Geri Datus-Ward
Directora de Marketing Digital y Comercio Electrónico
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Location
Chicago, IL
Industry
Grill and barbecue
Amazon launch
2006
Brand protection tools
Brand Registry
Project Zero

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