Amazon ayuda a Taco vs Burrito a detener a los malos actores
"Estoy muy impresionada con todas las herramientas de protección de marcas que Amazon ofrece. No hubiéramos podido escalar nuestro negocio a millones de dólares en ventas sin Amazon y sin sus programas de protección de marcas".
Leslie Pierson
Presidente
Aprender a jugar
Cuando el hijo de siete años de Leslie Pierson, Alex, mencionó que quería crear un juego de cartas y financiarlo en Kickstarter, no sabía qué pensar.
Por un lado, la idea no surgió de la nada. Los familiares de Leslie son amantes de los juegos de cartas y pueden pasar felices todos los fines de semana jugando y anotando los puntajes. Leslie es también una empresaria con experiencia en hacer y vender productos, y Alex a menudo estaba a su lado mientras trabajaba en nuevos productos y los financiaba en Kickstarter.
Alex nombró a su juego, Taco vs Burrito, y algo que sorprendió a su madre, no le molestó la explicación de lo que se necesitaría para hacer realidad esta idea. Así que con la orientación de Leslie, Alex comenzó a crear un plan y a desarrollar un prototipo.
Persistió, ajustando y probando el juego todos los fines de semana, tomando notas y haciendo mejoras hasta que, seis meses después, Leslie y Alex se sintieron seguros de lanzar su producto en Kickstart.
Por un lado, la idea no surgió de la nada. Los familiares de Leslie son amantes de los juegos de cartas y pueden pasar felices todos los fines de semana jugando y anotando los puntajes. Leslie es también una empresaria con experiencia en hacer y vender productos, y Alex a menudo estaba a su lado mientras trabajaba en nuevos productos y los financiaba en Kickstarter.
Alex nombró a su juego, Taco vs Burrito, y algo que sorprendió a su madre, no le molestó la explicación de lo que se necesitaría para hacer realidad esta idea. Así que con la orientación de Leslie, Alex comenzó a crear un plan y a desarrollar un prototipo.
Persistió, ajustando y probando el juego todos los fines de semana, tomando notas y haciendo mejoras hasta que, seis meses después, Leslie y Alex se sintieron seguros de lanzar su producto en Kickstart.
Tirar los dados
"Una vez que el juego tomó forma", recuerda Leslie, "no queríamos jugar otra cosa. Estábamos sorprendidos porque siempre era diferente, y por toda la estrategia involucrada".
Aunque Leslie y Alex estaban muy contentos con lo que les pasó, sus expectativas en Kickstarter no eran particularmente altas.
"Estábamos conscientes de que este juego lo creó un niño de siete años", explicó Leslie. "Y siempre fuimos honestos al respecto".
Sin embargo, tenían la visión de iniciar el proceso de registro de marcas comerciales para proteger su marca antes de su lanzamiento.
Para sorpresa de Leslie, su campaña en Kickstarter tuvo un gran éxito.
"Empezamos con familiares y amigos, pero muchas otras personas nos apoyaron", cuenta.
El producto inicial se agotó al instante y tuvieron que regresar a la impresora para hacer más productos. El negocio sigue creciendo y evolucionando a partir de ahí.
Aunque Leslie y Alex estaban muy contentos con lo que les pasó, sus expectativas en Kickstarter no eran particularmente altas.
"Estábamos conscientes de que este juego lo creó un niño de siete años", explicó Leslie. "Y siempre fuimos honestos al respecto".
Sin embargo, tenían la visión de iniciar el proceso de registro de marcas comerciales para proteger su marca antes de su lanzamiento.
Para sorpresa de Leslie, su campaña en Kickstarter tuvo un gran éxito.
"Empezamos con familiares y amigos, pero muchas otras personas nos apoyaron", cuenta.
El producto inicial se agotó al instante y tuvieron que regresar a la impresora para hacer más productos. El negocio sigue creciendo y evolucionando a partir de ahí.
Jugar las cartas correctamente
Desde el principio, Leslie fue muy clara en que sólo venderían Taco vs Burrito en Amazon.
Esta decisión se debió a la practicidad.
"Mi hijo es el propietario de este negocio y no queríamos convertirlo en algo que no pudiera manejar", explica Leslie. "Amazon elimina muchas molestias y es un lugar rentable para vender, por lo que fue una opción fácil".
Leslie se enteró de Brand Registry en Amazon, un programa gratuito que ayuda a las marcas a proteger la propiedad intelectual y administrar la precisión de los listados, por medio de su experiencia previa como vendedora en Amazon. Debido a que Leslie y Alex tenían una marca comercial pendiente para Taco vs Burrito, no pudieron inscribirse de inmediato en Brand Registry. Brand Registry también los hizo aptos para más de 20 programas de desarrollo de marcas.
Esta decisión se debió a la practicidad.
"Mi hijo es el propietario de este negocio y no queríamos convertirlo en algo que no pudiera manejar", explica Leslie. "Amazon elimina muchas molestias y es un lugar rentable para vender, por lo que fue una opción fácil".
Leslie se enteró de Brand Registry en Amazon, un programa gratuito que ayuda a las marcas a proteger la propiedad intelectual y administrar la precisión de los listados, por medio de su experiencia previa como vendedora en Amazon. Debido a que Leslie y Alex tenían una marca comercial pendiente para Taco vs Burrito, no pudieron inscribirse de inmediato en Brand Registry. Brand Registry también los hizo aptos para más de 20 programas de desarrollo de marcas.
Juego sucio
Después del éxito, empezaron a aparecer copias de mala calidad del juego en sitios web de los minoristas e incluso, en una tienda de juguetes física cerca de la casa de Leslie y Alex.
"En la tienda física", dice Leslie, "compraron una existencia de un sitio que suele ser bastante confiable... pero la calidad era muy mala. Tenía instrucciones viejas, la impresión estaba borrosa y las tarjetas tenían algún tipo de residuos en polvo".
Después de esa experiencia en la tienda de juguetes, Leslie empezó a buscar posibles falsificaciones en Amazon. Afortunadamente, gracias a que estaban inscritos en Brand Registry, Leslie pudo usar fácilmente la herramienta "Informar de una infracción" para rastrear los listados infractores y reportarlos a Amazon para retirarlos.
"Con 'Informar de una infracción', podemos cargar nuestras imágenes, buscar por imagen y encontrar cosas que no hubiéramos encontrado de otro modo", dice Leslie. "Es superfácil de usar... y también puedes supervisar las tiendas de Amazon de todo el mundo para asegurarte de que no vendan falsificaciones".
"En la tienda física", dice Leslie, "compraron una existencia de un sitio que suele ser bastante confiable... pero la calidad era muy mala. Tenía instrucciones viejas, la impresión estaba borrosa y las tarjetas tenían algún tipo de residuos en polvo".
Después de esa experiencia en la tienda de juguetes, Leslie empezó a buscar posibles falsificaciones en Amazon. Afortunadamente, gracias a que estaban inscritos en Brand Registry, Leslie pudo usar fácilmente la herramienta "Informar de una infracción" para rastrear los listados infractores y reportarlos a Amazon para retirarlos.
"Con 'Informar de una infracción', podemos cargar nuestras imágenes, buscar por imagen y encontrar cosas que no hubiéramos encontrado de otro modo", dice Leslie. "Es superfácil de usar... y también puedes supervisar las tiendas de Amazon de todo el mundo para asegurarte de que no vendan falsificaciones".
Desarrollo de la marca
"Pero los beneficios de Brand Registry", dice Leslie, "no se detienen en la prevención de falsificaciones". Al inscribirte en Brand Registry, podrás acceder a una amplia gama de herramientas exclusivas de desarrollo de marcas, como el Contenido A+ y Análisis de marcas, que Leslie considera fundamentales para el éxito de Taco vs Burrito.
Con el Contenido A+, Leslie pudo usar texto e imágenes de gran calidad en la página de detalles del producto de Amazon para mostrar su marca y ayudar a impulsar el tráfico y conversión.
"El Contenido A+ hace una gran diferencia en un listado. Duplica la tasa de conversión al instante", agrega.
Leslie usó Análisis de marcas, que ayuda a tomar decisiones informadas y estratégicas con datos agregados de las búsquedas y el comportamiento de compras de los clientes. Las ideas que obtiene le permiten centrar sus recursos en las áreas donde es más probable que sean más eficaces.
"Podría hablar de Análisis de marcas todo el día. Los datos que puedes obtener son muy buenos", agrega. "Puedes ver tu desempeño en comparación con el resto del mercado en función de los términos de búsqueda, y así, optimizar tus listados y la inversión en anuncios. Estoy muy contenta con él".
Con el Contenido A+, Leslie pudo usar texto e imágenes de gran calidad en la página de detalles del producto de Amazon para mostrar su marca y ayudar a impulsar el tráfico y conversión.
"El Contenido A+ hace una gran diferencia en un listado. Duplica la tasa de conversión al instante", agrega.
Leslie usó Análisis de marcas, que ayuda a tomar decisiones informadas y estratégicas con datos agregados de las búsquedas y el comportamiento de compras de los clientes. Las ideas que obtiene le permiten centrar sus recursos en las áreas donde es más probable que sean más eficaces.
"Podría hablar de Análisis de marcas todo el día. Los datos que puedes obtener son muy buenos", agrega. "Puedes ver tu desempeño en comparación con el resto del mercado en función de los términos de búsqueda, y así, optimizar tus listados y la inversión en anuncios. Estoy muy contenta con él".
Una mano ganadora
Con ventas proyectadas que superan los objetivos, Leslie dice que las cosas van muy bien para Taco vs Burrito.
Aunque la marca no estaría donde está hoy sin el ingenio de Alex, la perspicacia comercial y la ética de trabajo de Leslie, también reconoce a Amazon por haberlos ayudado a alcanzar sus objetivos.
"No me imagino tener un negocio sin ninguna de las herramientas que Amazon ofrece. Literalmente, no lo podríamos hacer sin Amazon", dice. "Tendríamos que contratar a más personas sólo para administrar los aspectos básicos de la protección de nuestra marca. Las herramientas lo hacen muy fácil. Las revisamos una vez a la semana y, en cuestión de minutos, sabemos cómo vamos".
Leslie invita a todas las marcas a probar los programas de protección de marcas de Amazon.
Aunque la marca no estaría donde está hoy sin el ingenio de Alex, la perspicacia comercial y la ética de trabajo de Leslie, también reconoce a Amazon por haberlos ayudado a alcanzar sus objetivos.
"No me imagino tener un negocio sin ninguna de las herramientas que Amazon ofrece. Literalmente, no lo podríamos hacer sin Amazon", dice. "Tendríamos que contratar a más personas sólo para administrar los aspectos básicos de la protección de nuestra marca. Las herramientas lo hacen muy fácil. Las revisamos una vez a la semana y, en cuestión de minutos, sabemos cómo vamos".
Leslie invita a todas las marcas a probar los programas de protección de marcas de Amazon.
"El mayor beneficio de los programas de protección de marcas de Amazon es que el cliente confía en que está comprando un producto auténtico. Las reseñas tan positivas que recibimos muestran que a nuestros clientes les encantan las cartas y que están satisfechos con la experiencia de comprar el juego".
Leslie Pierson
Presidente
Location
Seattle, WA
Industry
Games
Amazon launch
2018
Brand protection tools
Brand Registry
Project Zero
Project Zero
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