GUÍAS DE REGISTRO

Cómo registrarte para vender

Conoce el paso a paso para convertirte en vendedor de Amazon en el formato que prefieras: en vídeo o texto.
Regístrate hoy y no pagues tarifa mensual por 1 año. Términos

1

Ser verificado como vendedor

Antes de empezar, necesitarás:

2

Ubicación y tipo de empresa

1.

Selecciona la ubicación de tu negocio o ingresa México, tu país de residencia.

2.

Selecciona tu tipo de empresa.
Empresa privada
Negocios controlados y operados por particulares. El negocio está registrado en el contexto de una actividad comercial o profesional.
Empresa con cotización en bolsa
Negocios con acciones listadas en una bolsa de valores para negociación pública.
Organización benéfica
Un organismo exento de impuestos incorporado o no incorporado que (1) se crea y opera con fines caritativos, (2) emplea todos sus recursos en aquellas actividades caritativas que están bajo su control directo, (3) no distribuye ninguna parte de los ingresos generado en beneficio de cualquier fideicomisario, fideicomitente, miembro u otro individuo privado, y (4) no contribuye ni se asocia con organizaciones políticas.
Empresa pública
Negocio que es total o parcialmente propiedad y está operado por un gobierno.
Particular
Vende en un contexto particular. Un individuo que no vende un producto a una empresa/organización benéfica y no opera en un contexto comercial o profesional.

3

Información Individual

1.

Selecciona tu principal país de ciudadanía, tu país de nacimiento y tu fecha de nacimiento.

2.

Registra tu dirección comercial que se conectará a tu cuenta de vendedor. Esta dirección debe probarse a través de los documentos que proporciones (consulta la página 6). El formato de esta dirección en esta sección DEBE estar en el formato IDENTICO que se muestra en tus documentos.

3.

Ingresa un número de teléfono celular que pueda recibir SMS o un número de teléfono que pueda recibir una llamada. Se te enviará un código/llamada de verificación.

4.

Confirma tu código de verificación. Selecciona Siguiente.

4

Datos de facturación

1.

Ingresa los detalles de tu tarjeta de crédito o débito a la que se le cobrará tu tarifa de suscripción mensual.

2.

Ingresa la dirección de facturación que está conectada a esta tarjeta de crédito o débito.

5

Información de la tienda y del producto

1.

Ingresa el nombre de tu tienda que se mostrará a los clientes en la tienda de Amazon Mexico.

2.

Selecciona si tiene códigos para todos tus productos.

3.

Selecciona si eres el fabricante o propietario de la marca de cualquiera de los productos que venderás.

4.

Si seleccionaste ‘Sí’ para ser el fabricante o propietario de la marca, indica si posees una marca comercial registrada por el gobierno para los productos de marca que deseas vender en Amazon.

6

Verificación de identidad: Documentos

Documento Principal

Los documentos de identidad requeridos para cada vendedor dependen del país o estado en el que se encuentra la sede de tu empresa y del lugar donde vive. Las opciones desplegables te indicarán qué opciones están disponibles para ti.
Pasaporte, licencia de conducir, credencial para votar
· Mostrar una página completa del documento, o en el caso de documentos nacionales de identidad, ambos lados de la tarjeta;
· Ser una tarjeta de identidad emitida por el gobierno que sea distribuida y reconocida por el país donde eres ciudadano o residente;
· A color (no se acepta blanco y negro);
· Para archivos de varias páginas (ambos lados de la identificación), si la pantalla no solicita que se carguen las imágenes del anverso y el reverso por separado, asegúrate de fusionar las imágenes en un solo archivo para cargar;
· Tener una fecha de nacimiento (si corresponde) que coincida con la fecha de nacimiento proporcionada durante el registro;
· Si presentas un pasaporte, asegúratee de que el pasaporte tenga tu firma;
· Para empresas/corporaciones, deberás presentar una identificación nacional emitida por el gobierno para el punto de contacto o el beneficiario final.

Documentos adicionales

Los documentos adicionales solicitados varían según el país y el estado. Un documento adicional (sus opciones personalizadas que se muestran en la página de registro) podría ser un documento que demuestre que tu negocio es válido.
Extracto de cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito
· Debe coincidir con el nombre de la empresa o punto de contacto proporcionado durante el registro;
· Debe contener la dirección comercial y mostrar las transacciones del cliente;
· Debe estar fechado dentro de los últimos 180 días;
· Ser a color (no se acepta blanco y negro);
· Debe mostrar la actividad de la transacción, pero puedes ocultar el monto de la transacción;
· Si la cuenta bancaria está a nombre de tu empresa, el nombre de la cuenta bancaria en el documento debe ser el nombre de tu empresa. Sin embargo, si tiene una empresa unipersonal, el nombre de la cuenta bancaria en el documento debe ser el nombre del propietario único;
· El logotipo del banco, el número de cuenta bancaria, la dirección comercial, el nombre comercial o el punto de contacto (nombre de la persona a contactar en nombre de la empresa) y el nombre del titular de la cuenta bancaria deben ser claramente visibles.
Licencias comerciales
· El nombre del representante legal o beneficiario real debe coincidir con el nombre en el documento de identidad;
· La dirección debe coincidir con la dirección comercial proporcionada durante el registro;
· Debe tener una validez de al menos 45 días desde el momento del registro;
· No debe ser revocado o cerrado por el gobierno local;
· El nombre comercial y los detalles deben ser visibles.
Comprobante de domicilio
· El nombre y la dirección deben ser visibles;
· Puede ser una factura de agua, electricidad, gas, Internet o telecomunicaciones emitida por la empresa de servicios públicos, o una factura de teléfono móvil (tus opciones se mostrarán en un menú desplegable en la página);
· Si una factura de servicios públicos para la dirección dada no está a tu nombre, proporciona una factura de servicios públicos asociada a la dirección utilizada para registrarte y cualquier otro documento de respaldo que demuestre que estás operando desde esa dirección, incluso si la factura no está a tu nombre;
· Debe ser emitido dentro de los últimos 180 días.

7

Verificación de identidad: Enviar

1.

Carga tus documentos personales como único propietario o punto de contacto de la cuenta de vendedor.

2.

Sigue las ‘instrucciones de carga’ anteriores y en la primera sección para asegurarte de que tus documentos sean aceptados.

3.

Consulta las dos secciones anteriores para obtener detalles y ejemplos de documentos de verificación de identidad.

4.

Aparecerá un cuadro emergente. Verifica tus datos y corrige cualquier error si es necesario.

5.

Envía tus datos.

8

Verificar con un Asociado

Tengo las copias físicas de los documentos conmigo ahora

1.

Si tiene todos los documentos físicos que proporcionaste en la sección anterior, puedes unirte a la videollamada de imediato con el próximo Asociado de Amazon disponible para verificar tu identidad.

2.

Lea y marque las opciones para continuar con el siguiente paso.

3.

Se te pedirá que haga clic en ‘Unirse a la videollamada’ para iniciar tu videollamada (lista de verificación a continuación)

4.

Has enviado con éxito tu solicitud para ser verificado como vendedor.

No tengo las copias físicas de los documentos conmigo ahora

1.

Si no tiene todos los documentos físicos que proporcionó en la sección anterior, seleccione “Videollamada programada” para reunirse con un Asociado de Amazon para verificar tu identidad en una fecha posterior.

2.

Recibirá un correo electrónico de confirmación de esta llamada. Asegúrese de tener tus documentos físicos cuando se una a la videollamada programada (lista de verificación a continuación).

3.

Ha enviado con éxito tu solicitud para ser verificado como vendedor.

Pasos para tu videollamada

Puedes unirte a la videollamada en tu computadora personal, computadora portátil, teléfono inteligente o tableta.

Asegúrate de tener:
Las videollamadas instantáneas están disponibles durante el horario comercial.
Si completó tu registro fuera de estos horarios y no desea esperar hasta los horarios disponibles para las videollamadas programadas, puede regresar a la página de reserva en los horarios disponibles de la videollamada instantánea y completar la verificación de inmediato.

¿Qué pasa después?

Amazon revisará tu información. Si tus documentos cumplen con los requisitos de elegibilidad y se aprueban todos los controles, ¡felicitaciones, ahora eres un vendedor de Amazon!

Ahora puedes acceder a Seller Central y comenzar a enumerar productos para vender en la tienda de Amazon Mexico.
© 2024, Servicios Comerciales Amazon México S. de R.L. de C.V. Todos los derechos reservados. Una compañía de Amazon.