ENVIAR

Cómo enviar tus pedidos

Cuando un cliente de Amazon compra tu producto, puedes enviar el pedido tú mismo o podemos hacerlo por ti con el servicio de Logística de Amazon. Tu estrategia de gestión logística dependerá de tus objetivos empresariales. Algunos vendedores usan una combinación de Logística de Amazon y gestión de sus propios pedidos.
Un papá con su hijo

Modelos logísticos

Icono: logística de amazon

Logística de Amazon

Cuando tú vendes tus productos y nosotros los enviamos.
Icono: cajas

Logística del vendedor

Cuando tú vendes y envías tus productos.

Logística de Amazon

Cuando tú vendes tus productos y nosotros los enviamos

Una ilustración dividida en cuatro partes, mostrando las funcionalidades del servicio de logística de Amazon

Cómo funciona Logística de Amazon

Cuando te registras para vender en Amazon, tu cuenta queda automáticamente habilitada para utilizar el servicio de Logística de Amazon. Si decides usar el servicio, tú te encargarás de enviar tu inventario a los centros de distribución de Amazon y nosotros nos haremos cargo de gestionar tus envíos, proporcionar servicio de atención al cliente sobre tus pedidos, administrar reembolsos y gestionar devoluciones. Podrás darle seguimiento a tu inventario de Logística de Amazon desde Seller Central en cualquier momento.
Ilustración de un camión de Amazon Prime que entrega un paquete a una casa suburbana

Envíos rápidos y gratuitos con Prime

Muchos compradores buscan productos que tengan el icono Prime porque significa que el envío sería rápido y gratis (para clientes que tienen membresía de Amazon Prime). Cuando utilizas el servicio de Logística de Amazon para gestionar los pedidos de tus clientes, accedes a que tus productos obtengan el icono Prime, lo que te puede ayudar a incrementar tus ventas significativamente.

Beneficios de Logística de Amazon

Amazon cuenta con una de las redes logísticas más avanzadas del mundo, y el servicio de Logística de Amazon te permite acceder a ella para que tú te enfoques en lo que realmente importa: crecer tu negocio.
  • Olvídate de los problemas de gestión logística, enfócate en expandir tu negocio.
  • Utiliza nuestro espacio de almacenamiento, el servicio de atención al cliente de clase mundial de Amazon, y la gestión de devoluciones y reembolsos.
  • Ofrece envíos rápidos y gratuitos a los clientes Prime, quienes los recibirán en uno o dos días.
  • Obtén el icono Prime para tus productos que sean elegibles.
  • Mejora tus posibilidades de ganar la oferta destacada (“Buy Box”) en las páginas de detalle de tus productos.
No te pedimos un número mínimo de unidades para poder utilizar este servicio, ni te exigimos usar Logística de Amazon para todos tus envíos. Tú tienes la libertad de establecer el método logístico que deseas asignar a cada uno de tus productos, de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

Programa de nueva selección de Logística de Amazon

Prueba ahora Logística de Amazon y obtén el envío gratis a los centros logísticos, almacenamiento gratis, retiros gratis y procesamiento de devoluciones gratis con el programa de nueva selección de Logística de Amazon.*
*Se aplican condiciones
Un par de ilustraciones, una sobre la otra mostrando que al pedir por prime, la entrega se hace mañana y gratis

Precios y tarifas de Logística de Amazon

Hay distintas tarifas que debes pagar cuando utilizas Logística de Amazon. Los costos de gestión logística de Amazon varían dependiendo del método de envío que elijas para tus pedidos. Las tarifas por almacenamiento de inventario se basan en el volumen de espacio que ocupa tu inventario en los centros de distribución de Amazon.
VENDEDORES EXITOSOS QUE USAN LOGÍSTICA DE AMAZON

Cómo funciona Logística de Amazon

Amazon cuenta con +175 centros de distribución en todo el mundo listos para almacenar y enviar tus productos con Logística de Amazon.
Una imagen de un centro de distribución con un botón para correr un video

Logística del vendedor

Cuando tú vendes y envías tus productos

Una fotografía de un vendedor cargando sus propios productos

¿Cuándo gestionar los pedidos por ti mismo?

La gestión logística del vendedor puede ser la adecuada para tu negocio si ya dispones de una red logística, si únicamente tienes uno o dos artículos para vender, o si tus productos pertenecen a alguna categoría que no es ideal para manejar a través de Logística de Amazon (como productos peligrosos).

En casos como estos, la Logística del vendedor te permite:
  • Mantener un control total del ciclo logístico de tu inventario,
  • Usar tu propio empaque y/o etiquetas,
  • Mantener la rentabilidad de los productos con márgenes más ajustados,
  • Ofrecer productos aptos para la venta en Amazon, pero no aptos para Logística de Amazon.

Política de envíos a través de terceros

El envío a través de terceros (conocido en inglés como Drop-Shipping) es cuando contratas el servicio de un proveedor externo para que se encarge de gestionar pedidos a tu nombre. Amazon tiene políticas muy claras con relación a esta práctica. Si te interesa utilizar este método logístico, asegúrate de cumplir estos requisitos para evitar perder tus privilegios como vendedor de Amazon.

Más información sobre los métodos de envío

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