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Guía para vender en Estados Unidos desde México

Comienza en 5 pasos

Paso 1: ¿Qué vender?

1. Haz una investigación de tus clientes potenciales y sus preferencias, ¿Qué necesitan los clientes? e identifica como puedes adaptar tu producto para atender esas necesidades

2. Decide qué vender. aseguráte de validar que tu producto puede comercializarse en US y que puedes cumplir con impuestos regulaciones

1. Amazon tiene servicios que pueden ayudarte a gestionar estos detalles previos por ti, haciendo que el viaje para vender en US sea más sencillo.
2. Referir las principales Categorias de SPN

**Categorías restringidas para venta amazon.com (Estados Unidos):* *_tabaco, productos destilados o fermentados (alcohol, vino, cerveza)._

Paso 2: Regístrate

1. Si ya estás registrado como vendedor en México y cuentas con acceso a Seller Central, utiliza esa misma cuenta para expandirte y comenzar a vender en Estados Unidos y Canadá. Accede a Seller Central (Estados Unidos). ¿Nuevo en Amazon? Si estás interesado en vender Amazon en Estados Unidos, primero debes completar tu registro como vendedor. Regístrate aquí.

2. Completa tu información Fiscal - (Tax Fiscal Identity information). Puedes vender en Estados Unidos utilizando tu empresa mexicana, no es necesario contar con una empresa constituida en Estados Unidos. Solo antes deberás contestar la entrevista en materia tributaria para exentar la doble tributación para los casos que aplique de acuerdo con la normatividad vigente.

3. Configura tu método de depósito
a. Utilizar una cuenta bancaria del país del sitio web de Amazon en la que vas a vender.
b. Utilizar tu misma cuenta bancaria Mexicana a través de servicio de conversión de divisas de un tercero.

Paso 3. Carga tu catálogo en Amazon.com (Estados Unidos)

Tal como lo hiciste en Mexico, ahora carga tu catálogo en Amazon.com (Estados Unidos). Considera que en esta ocasión debe de ser en inglés:
a. Con un listado existente (si alguien más ya está vendiendo el mismo producto en Amazon)
b. Con un nuevo listado (si eres el primero o el único que vende ese producto).

¡Recuerda! Si tus productos son consumibles requieren cumplir con las normas de la FDA.

Si requieres asesoría en el tema, contacta a la empresa Registrar Corp a través de la Red de Proveedores de Servicios de Amazon en Seller Central. No olvides consultar la documentación y requisitos especiales de tu categoría.

Paso 4: Envío y entrega

Opción 1: Envío de productos a través de Amazon (modalidad Fulfillment by Amazon – FBA) en Estados Unidos.

¿Cómo iniciar el envío a través de la logística de Amazon?

a. Elige un transportista
Paquetería puede agilizar tu lanzamiento. DHL, FEDEX y UPS no requieren cita para entrega. Si utilizas otros proveedores de servicio, asegúrate de tener cita en Carrier Central cuando hayas completado los 3 pasos subsecuentes y previo a la entrega de tu mercancía.

b. Clasifica tus productos para exportación
Junto con tu transportista y/o agente aduanal.

c. Inscribe a tu compañía como Importador Foráneo en Estados Unidos.
Esto se hace a través de tu transportista. (Otra opción es usar a tu transportista como Importador o contar con una compañía americana).

d. ¡Haz tu Envío! Algunos de los documentos que podrías necesitar al exportar son:

* Factura Proforma (o comercial, si cuentas con compañía americana)
* Certificado de Origen si fabricas tus productos en México
* Carta de instrucciones
* Aseguráte de cumplir con las normas de importación hacia Estados Unidos. Recuerda que las gestiones de exportación/importación son responsabilidad del vendedor en todo momento.
* Todos los consumibles deben cumplir con la regulaciones establecidas por la FDA según su categoría.

Esta lista de documentos es referencial, la documentación solicitada puede variar para cada exportador.

Principales beneficios que ofrece la logística de Amazon (Fulfillment by Amazon)

Ahorrar tiempo:** Amazon recibe, empaca y envía tus productos para que optimices tu tiempo y vendas más

**Accede a Prime:** Tus productos serán elegibles para Amazon Prime, entregas GRATIS y rápidas, lo cual te puede ayudar a aumentar tus ventas.

**Servicio al cliente:** Tus ventas estarán respaldadas con el servicio de atención al cliente de nivel mundial de Amazon.

*Opcion 2: Envíos directos a los clientes en Estados Unidos*

La nueva integración en Seller Central con DHL para transportar los envíos desde México a Estados Unidos:

1. Permite el acceso a tarifas negociadas por Amazon.
2. Generación de las guías de envío directamente desde Seller Central.
3. DHL da visibilidad de la ubicación del pedido en cada paso del proceso hasta la entrega.

Tienes la opción de utilizar otros transportistas, pero deben asegurarse que puedan cumplir con los tiempos de entrega necesarios para cumplir la fecha de promesa de entrega al cliente.

Asegúrate de Leer la guía de Importación y Exportación y crear un plan de envío en Seller Central

Paso 5: Administra tu negocio

Resumen de Tarifas Asociadas

1. Selling on Amazon Fees, Cuotas por venta:
* Visita Amazon Fee Schedule
* Approx: 8-20% dependiendo la categoría en la que se ubique tu producto.

1. Fulfillment by Amazon Fees, Cuotas por logística: Variable dependiendo del tamaño y peso del producto.

*Tarifas sujetas a cambio, favor de consultar Seller Central para un listado completo Amazon Revenue Calculator

¿Listo para empezar a vender en Estados Unidos?

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