ETAPA 1

Cómo procesar ordenes

Aprende a agendar ordenes de Amazon Easy Ship de forma masiva o manual, según tu demanda del día a día.

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Solicitudes de Amazon Easy Ship

Después de registrado en Easy Ship, todos tus productos elegibles gestionados por el vendedor se convertirán en Easy Ship. Los nuevos pedidos estarán en la pestaña Amazon Easy Ship con el estado de No envío esperando a ser programada la recolección. Los pedidos que no sean elegibles para el programa continuarán enviándose desde Logistica del Vendedor (Self Ship).

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Programación de pedidos

Los pedidos deben programarse antes de las 12:00 horas de la fecha máxima de envío para que la recolección se pueda realizar el mismo día. Recuerda que tenemos un horario de recolección de 1:00 pm a 6:00 pm de L-V.
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¿Qué pasa si no programo mi recolección antes de la fecha máxima de envío?

Necesitas programar una fecha de recolección, de lo contrário el transportista asociado no podrá pasar por tu producto. Recuerda que el no programar tus entregas afecta tu calificación como vendedor. En caso de que sea tu primera semana usando Amazon Easy Ship, tus métricas no serán afectadas por esa vez. A partir de la segunda semana, es importante seguir el proceso para no verse afectado.

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Recomendaciones generales de empaque

Impresión de etiquetas de envío

Imprime la guía de envío y ahierela en el exterior del paquete. La etiqueta siempre debe estar impresa con buena resolución, con tinta negra, sin fallas o cortes en el código de barras o Código QR. Retira todo tipo de etiquetas, guías o marcas pasadas. No uses empaques rotulados por transportistas o empresas ecommerce distintos al utilizado.

¿Cómo configurar la preferencia de impresión de etiquetas de envío: una o varias por hoja?

  1. Vaya a Configuración > Configuración de envío > Entrega por Amazon > Observe la opción Haga clic aquí
  2. Será dirigido al campo de su dirección de recolección, desplázate hacia abajo y haz clic en Preferencias de impresión y seleccione la opción deseada > haga clic en Guardar

Emplea una caja nueva de cartón corrugado

Si reutilizas una caja, esta deberá estar en perfectas condiciones: sin cortes, perforaciones o esquinas dañadas.

Envuelve cada artículo por separado

Revisa que la caja tenga un espacio de entre 3 y 5 centímetros para incluir material de empaque y de esta forma proteger el producto de posibles vibraciones, sacudidas e impactos que puedan dañarlo.

Presta atención a los productos con preparación especial

Entre más frágil sea la carga, deberá llevar mayor protección. Si es posible, indica en el exterior de la caja que el producto es frágil. Los líquidos deben colocarse en una bolsa de plástico sellada. No olvides identificar con etiquetas si es producto es pesado, si es liquido la dirección que debe de estar la caja para evitar derrames.

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Tiempo de preparación

Conoce el tiempo de preparación: considera el tiempo desde que recibes la orden hasta que la entregas al transportista. Ten en cuenta que el predeterminado es 1 dia de preparación y que debes cumplir para evitar una suspensión de tu cuenta por envíos tardíos.
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¿Cuál es el tiempo recomendado?

Recomendamos un tiempo de preparación de 0 (mismo día) o 1 día. Habilitar el envío en el mismo día significa que empacarás y enviarás los productos el día en que recibas el pedido, siempre que se haya recibido antes de la hora límite de corte, lo que hace que los clientes vean una fecha de entrega más rápida y probablemente compren más.
Ciertos productos pueden requerir mayor tiempo de preparación por tu parte antes de entregarlo al transportista.

Por ello, te recomendamos editar el tiempo de preparación para esos productos en específico y de esta forma, cumplir con una fecha promesa mucho más exacta para el cliente final. Para esto, ver abajo:
  1. En Seller Central ve a la sección de Inventario > Administración de inventario
  2. En el producto que quieras editar, da clic en Modificar
  3. Se abrirá una pantalla con los detalles de tu producto, selecciona Oferta
  4. En la sección Tiempo de preparación podrás editarlo
Recuerda que todos los productos que no tengan un tiempo de preparación asignado se pondrán el que elijas en tu cuenta:
  1. En la página Configuración de envíos, ve a la pestaña Configuración de envíos general
  2. Desplázate hacia abajo hasta Tiempo de preparación y haz clic en Editar
  3. Selecciona la opción deseada, y haz clic en Guardar

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Límite de unidades por pedido por producto

Actualmente Amazon Easy Ship solo te genera una etiqueta de envío por orden, por lo que todo tendrá que ser enviado en un solo paquete. Establece un límite sobre cuántas unidades de un producto pueden caber en una sola caja.
  1. En Seller Central ve a la sección de Inventario > Administración de inventario
  2. En el producto que quieras editar, da clic en Modificar
  3. Se abrirá una pantalla con los detalles de tu producto, selecciona Oferta
  4. En la sección Cantidad máxima de pedido podrás determinar la cantidad que desees, así no tendrás problemas al momento de empaquetar tus pedidos y tus clientes pedirán más ordenes en caso de necesitar varios productos.

Preguntas Frecuentes

¿Es posible adelantar la programación de pedidos antes de la fecha límite de envío?
Sí, te recomendamos que en lo posible programes todos tus pedidos con anticipación, de esta manera te garantizas que tus pedidos no se retrasarán y tus métricas no se verán afectadas.

Es importante recalcar que, si anticipa la programación de pedidos, deberá entregar el paquete al transportista el día que estaba programado, y no más en el período anterior a la anticipación. Si programa la cita con anticipación y el paquete no está listo en el momento de la recolección, este pedido se retrasará.
¿Puedo cambiar el tiempo de preparación para un producto que me toma más de 2 días tenerlo listo para su envío?
Si, en realidad puedes cambiar este tiempo de preparación cuando desees y de esta forma establecer el mínimo tiempo necesario que te toma para enviar este producto. Recuerda: una vez que recibiste una orden, será imposible cambiar el tiempo de preparación para la misma.
¿Cuál es la diferencia entre el tiempo de preparación por producto y por cuenta?
El tiempo de preparación por producto se refiere al tiempo que te toma preparar y enviar un producto en específico, si no hay un valor cargado entonces se considera el tiempo de preparación por cuenta.
¿Puedo enviar más de una caja por orden?
Actualmente Easy Ship solo te genera una etiqueta de envío por orden, por lo que todo tendría que ser enviado en un solo paquete. En caso de que no puedas usar solamente un empaque, te sugerimos contactar la cliente para que cancele la orden, o bien cancelarla tú mismo. Considera establecer un límite de unidades por pedido para evitar esta clase de incidentes.
¿Qué pasa si no tengo listo un producto programado al momento de la recolección?
Si esto sucede, el transportista tendrá una solicitud de recolección en falso y el retraso puede afectar tus métricas de desempeño (porcentaje de envíos con retraso). El transportista no está obligado a regresar por un paquete que no estaba listo dentro del horario de recolección. Te recomendamos agendar tus recolecciones una vez que tengas tus productos listos para enviar, sin exceder la fecha límite de envío.
¿Puedo programar las recolecciones de mis productos desde diferentes almacenes?
No, actualmente Amazon Easy Ship solamente permite una dirección de recolección por cuenta de vendedor.
¿Qué pasa con mis recolecciones si tengo que salir de vacaciones?
Puedes configurar las fechas en las que no estarás laborando para evitar tener fechas límite de envío que coincidan con tus días no hábiles.

Si planeas irte de vacaciones o estarás ausente debes configurar tus vacaciones en Seller Central para que no recibas nuevos pedidos durante este período.

Para establecer tus listados en estado Inactivo o Activo, sigue estos pasos:
  1. Selecciona Configuración y, luego, Información de la cuenta
  2. En la página Información de la cuenta de vendedor, en la sección Estado de los listados, haz clic en ¿Tienes pensado irte de vacaciones?
  3. Selecciona la opción deseada de activo o inactivo
  4. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar
*Se seguirán cobrando las tarifas de suscripción mensual correspondientes, aunque estas venzan mientras los listados están inactivos.
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