ETAPA 3

Desempeño operativo

Conozca qué es el rendimiento operativo, cuáles son las principales métricas y cómo te impacta esto como vendedor.

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¿Qué es el rendimiento operativo?

Amazon se enorgullece de ser la empresa más centrada en el cliente. Por ello, esperamos que los vendedores que ingresen a Amazon Easy Ship brinden una excelente experiencia a nuestros clientes.

Para lograr este objetivo, el desempeño operativo es fundamental para medir la experiencia brindada al cliente. Un rendimiento deficiente podría afectar las ventas del vendedor y provocar un cierre temporal en Amazon.

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Métricas Operativas

Los envíos de Amazon Easy Ship pueden afectar tu porcentaje de envíos atrasados. De acordo con nuestra política, los vendedores deberán mantener un porcentaje de envíos atrasados inferior al 4% para vender en Amazon y evitar ser suspendidos.
En Amazon Easy Ship puedes encontrar el rendimiento de tu cuenta con Easy Ship dirigiéndote a tu cuenta de Seller Central > Menú > Desempeño > Estado de la cuenta > Desempeño de envíos, ahí podrás encontrar el porcentaje de envíos atrasados.
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¿Qué pasa si mi porcentaje se ve afectada por un problema del transportista asociado?

Si tienes algún problema con la recolección de tus productos y el envío se registró tarde gracias a un retraso o problema del transportista asociado, comunícate con el equipo de asistencia al vendedor. No te preocupes, si el reclamo es válido, no tomaremos en cuenta la demora en el cálculo del indicador. Contacto 800 874 8725, opción 5.

Mantén un buen porcentaje

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el porcentaje de envíos atrasados?
El porcentaje de envíos atrasados son todos los pedidos con una confirmación de envío realizada después de la fecha prevista de envío como un porcentaje del total de pedidos de más de 10 días o 30 días. El porcentaje de envíos atrasados sólo se aplica a los pedidos gestionados por Amazon Easy Ship.
¿Por qué es importante confirmar el envío de tus pedidos?
Es importante que confirmes el envío de tus pedidos en la fecha prevista de envío, ya que así los clientes podrán consultar el estado de sus pedidos en Internet. La confirmación tardía del envío de pedidos podría dar pie a un aumento de reclamos, valoraciones negativas o consultas de los clientes, y tener un impacto negativo en la experiencia del cliente.
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