Brand Registry en Amazon
Lanza tu marca con Amazon
Inscribe tu marca en Brand Registry en Amazon a fin de reunir los requisitos para activar un conjunto de herramientas de desarrollo de marcas y beneficios para protegerla.
¿Eres nuevo en Brand Registry? Inscribir tu marca
En 2023, más del 99 % de los listados de productos bloqueados o retirados de la tienda de Amazon fueron encontrados por los controles proactivos de Brand Registry.1
¿Por qué crear una cuenta de Brand Registry en Amazon?
Brand Registry en Amazon es un programa gratuito que te ayuda a proteger tu propiedad intelectual, administrar tus listados y hacer crecer tu negocio, independientemente de si vendes o no en la tienda de Amazon.
Protege tu marca
Detecta e reporta una supuesta infracción de la propiedad intelectual con nuestras potentes herramientas.
Mejora la experiencia del cliente
Combinamos la información de tus productos con nuestras protecciones automatizadas y el sistema de aprendizaje automático para evitar la publicación de listados incorrectos.
Supervisa tu progreso
Presta atención a las estadísticas clave relacionadas con las búsquedas de tu marca y productos por parte de los clientes.
“Brand Registry en Amazon ha representado un gran avance para Casio en lo que respecta a la protección de nuestra propiedad intelectual".
“En P&G, nos sentimos muy complacidos por la invitación que recibimos para ser usuarios pioneros de Brand Registry en Amazon.
Únete a nuestra lista en crecimiento de marcas inscritas
Inscribe tu marca en Amazon
Inscribe tu marca en Amazon u obtén ayuda con tu propiedad intelectual a fin de prepararte para la inscripción.
Brand Registry
Con la inscripción, reunirás los requisitos para activar un conjunto de herramientas de desarrollo de marcas y beneficios para protegerla. Puedes inscribir tu marca incluso si no vendes en la tienda de Amazon.
Para inscribirte, sólo tienes que cumplir dos requisitos básicos:
Para inscribirte, sólo tienes que cumplir dos requisitos básicos:
Nombre o logotipo de la marca: tus productos o empaques tienen que tener colocado en forma permanente el nombre de tu marca o un logotipo que lo incluya.
Marca comercial:tienes que tener una marca comercial registrada o pendiente para el nombre o el logotipo de tu marca emitida por la oficina gubernamental de marcas comerciales designada de un país para el que haya una tienda de Amazon.
Durante la inscripción, crearás una cuenta de Brand Registry y proporcionarás información detallada sobre tu propiedad intelectual y tus productos, lo que nos ayudará a comprender y proteger tu marca.
¿Sabías que…?
Brand Registry en Amazon puede ayudarte a aumentar la precisión de los listados de productos
Una vez que inscribas tu marca en Brand Registry en Amazon, sólo tú y otros vendedores asociados a ella podrán crear páginas de detalles de tus productos o sugerir actualizaciones de dichas páginas.Esto ayuda a garantizar la precisión de la información de tus productos y mejora la experiencia del cliente.
IP Accelerator
¿No tienes una marca comercial para el nombre o el logotipo de tu marca?El programa Amazon IP Accelerator puede ayudarte a conectarte con proveedores de servicios legales aprobados por Amazon que están listos para guiarte por cada paso del proceso de inscripción de las marcas comerciales.
Desarrolla tu marca con Amazon
Con la inscripción de tu marca en Brand Registry en Amazon, reunirás los requisitos para activar un conjunto de herramientas de desarrollo de marcas que te ayudarán a aumentar el conocimiento de tu marca, a mejorar tu consideración entre los clientes, a incrementar tu porcentaje de conversión y a desarrollar la fidelidad a la marca.
Encontrarás cada una de estas herramientas en la página Desarrolla tu marca de Seller Central, junto con un panel de control de estadísticas que te ayudará a realizar un seguimiento de tus esfuerzos de desarrollo de marca y a medirlos.
Encontrarás cada una de estas herramientas en la página Desarrolla tu marca de Seller Central, junto con un panel de control de estadísticas que te ayudará a realizar un seguimiento de tus esfuerzos de desarrollo de marca y a medirlos.
Aprende la jerga:
Conocimiento, consideración, conversión y lealtad
“Conocimiento”, “consideración”, “conversión” y “lealtad” son términos que hacen referencia a diferentes etapas del recorrido del cliente.
- Conocimiento: los clientes reconocen tu marca y tus productos
- Consideración: los clientes deciden si tu marca o productos cumplen con sus necesidades.
- Conversión: los clientes compran tus productos.
- Lealtad: los clientes siguen comprando tu marca y productos
¿Todavía no tienes una cuenta de vendedor de Amazon?
Contenido A+
Aumenta las ventas con mejores listados
Exhibe tus productos y cuenta la historia de tu marca: agrega videos, imágenes mejoradas, gráficos de comparación de productos y otras características a las páginas de detalles de tus productos.
El contenido A+ puede ayudarte
Expande el conocimiento de la marca
Mejora la consideración
Aumenta la tasa de conversión
El Contenido A+ básico puede aumentar las ventas hasta un 8 %, y una buena implementación del Contenido A+ premium puede incrementarlas hasta un 20 %.
Tiendas de la marca
Diseña una tienda para tu marca
Crea un destino gratis en la tienda de Amazon para ayudar a los clientes a explorar tus productos y conocer tu marca. No hace falta experiencia en la escritura de código.
Las tiendas de marcas pueden ayudarte:
Expande el conocimiento de la marca
Aumenta la tasa de conversión
En promedio, las marcas que tienen una Tienda observaron 31 veces más compras recurrentes en un plazo de 60 días.
Sponsored Brands
Ayuda a los clientes a encontrar tu marca
Crea campañas de costo por clic para que aparezcan en la tienda de Amazon y presenta un video o varios productos de tu marca junto con el logotipo y un título.
Sponsored Brands pueden ayudartez
Expande el conocimiento de la marca
Los anunciantes que usaron todos los formatos de anuncios de Sponsored Brands notaron que, en promedio, el 79 % de sus ventas fueron a clientes nuevos para la marca.
Análisis de marcas
Obtén datos de desempeño que pueden utilizarse en la práctica
Toma decisiones estratégicas sobre tus productos y publicidades usando los datos agregados obtenidos de las búsquedas y el comportamiento de compras de los clientes.
Los análisis de marcas pueden ayudarte
Expande el conocimiento de la marca
Mejora la consideración
Aumenta la tasa de conversión
Desarrolla la fidelidad a la marca
Promociones personalizadas de marca
Crea descuentos y ofertas personalizadas
Crea descuentos exclusivos del 10 % al 50 % para los seguidores de la marca o los clientes recientes, recurrentes o con alto nivel de gasto.
Las promociones personalizadas de marca pueden ayudarte:
Mejora la consideración
Desarrolla la fidelidad a la marca
Sponsored Display
Usar el aprendizaje automático para llegar a los clientes
Crea campañas de costo por clic para que aparezcan en la tienda de Amazon y fuera de ella, y presenta un producto de tu catálogo.
Sponsored Display puede ayudarte:
Mejora la consideración
Los anunciantes que usan públicos de Sponsored Display observan que, en promedio, hasta el 82 % de sus ventas son a clientes nuevos para la marca.
Sponsored Products
Publica anuncios en la tienda de Amazon
Crea campañas de costo por clic para que aparezcan en la tienda de Amazon y presenta un producto de tu catálogo.Crea una campaña en minutos, incluso si es la primera vez que haces publicidad.
Sponsored Products puede ayudarte:
Aumenta la tasa de conversión
Se observó un aumento promedio semanal superior al 40 % en las unidades de productos pedidas durante el primer año posterior al lanzamiento de una campaña de Sponsored Products.
Administrar tus experimentos
Prueba y optimiza tus listados de productos
Realiza pruebas A/B de los títulos, las descripciones y las imágenes principales o complementarias de tus productos y del {1>Contenido A+<1} para ver qué impulsa más ventas.
Gestionar tus experimentos puede ayudarte:
Aumenta la tasa de conversión
Saber qué contenido impulsa la conversión e implementar cambios en tus listados basados en la optimización del contenido puede aumentar las ventas hasta un 25 %.
Protege tu marca con Amazon
Una vez que inscribas tu marca en Brand Registry en Amazon, podrás disfrutar de la tranquilidad que da aprovechar las capas de protección adicional de la propiedad intelectual.
Benefíciate automáticamente del aprendizaje automático y las protecciones proactivas que ayudan a bloquear y evitar falsificaciones, fraudes, información de productos imprecisa, usos abusivos y agentes malintencionados antes de que afecten a tu marca y a tus clientes.
Aprovecha la potente herramienta que te ayuda a detectar y reportar infracciones de tu propiedad intelectual.
Realiza un seguimiento de las estadísticas y los datos relacionados con la protección de tu marca, y controla el impacto de los avisos de infracción.
Si cumples con requisitos adicionales, puedes acceder a herramientas y programas de protección avanzados.
En Amazon, trabajamos arduamente para ganarnos la confianza de los clientes y conservarla, e innovamos de manera constante para evitar que los productos falsificados lleguen a ellos.Lee el reporte completo para obtener más información sobre nuestras últimas innovaciones.
Informar de una infracción
Reportar una posible infracción
Usa nuestra herramienta de autoservicio para buscar posibles infracciones de tus marcas comerciales, derechos de autor y patentes vigentes en el catálogo de Amazon.Si encuentras una presunta infracción, puedes enviar una denuncia.Con cada denuncia, se refuerzan el aprendizaje automático y las protecciones automatizadas.El uso preciso de la herramienta Informar de una infracción también te ayuda a reunir los requisitos para Project Zero
En 2023, el 99 % de los listados bloqueados o eliminados se encontraron gracias a los controles proactivos de Brand Registry, sin que las marcas tuvieran que encontrarlos e informarlos.
Project Zero
Reduce las falsificaciones a cero
Obtén la capacidad sin precedentes de eliminar de inmediato listados de falsificaciones de la tienda de Amazon.Cada eliminación refuerza el aprendizaje automático y las protecciones automatizadas, y puede ayudarnos a identificar agentes malintencionados para iniciarles acciones legales.
Hay más de 25 000 marcas inscritas en Project Zero.
Did you know?
We can help with patent disputes
After enrolling in Brand Registry, you can access a faster and less expensive way to handle patent disputes. We use neutral third-party evaluators to determine whether a utility patent has been infringed. The decision will be enforced in our US store.
Preguntas frecuentes
¿No encuentras tu pregunta a continuación? Consulta las otras preguntas frecuentes sobre Brand Registry (requiere iniciar sesión).
¿Cuáles son los requisitos para inscribir una marca en Brand Registry?
Para inscribirte en Brand Registry:
- Tus productos o empaques tienen que tener colocado de forma permanente un nombre de marca o un logotipo que lo incluya.
- Tienes que tener una marca comercial registrada activa, o una solicitud de marca comercial pendiente, para el nombre o el logotipo de tu marca emitida por la oficina gubernamental de marcas comerciales designada de un país para el que haya una tienda de Amazon. En algunos casos, es posible que también puedas hacer la inscripción con una marca comercial con registro pendiente. Consulta los requisitos específicos de cada país
- Tienes que ser el propietario de la marca comercial. Si eres un agente autorizado, solicita al propietario de la marca comercial que inscriba la marca y luego te agregue como usuario adicional de la cuenta de Brand Registry.
- Tu marca comercial tiene que ser una marca basada en texto (marca denominativa), o bien basada en imágenes con palabras, letras o números (marca gráfica). Ten en cuenta que las marcas comerciales pueden tener clasificaciones diferentes en función de la oficina de marcas comerciales que se encargue de la emisión.
- El texto de la marca comercial tiene que coincidir con el nombre de la marca que figura en la solicitud de Brand Registry. Si se trata de una marca basada en imágenes con palabras, letras o números, tendrás que cargar una copia de la imagen durante la inscripción. Esta tiene que coincidir exactamente con el registro de tu marca comercial.
- Tienes que contar con el número de solicitud o registro de la marca comercial proporcionado por la oficina gubernamental designada.
- Tienes que contar con una lista de las categorías de productos en las que tendría que publicarse tu marca.
- Si tienes una cuenta de Seller Central o Vendor Central, usa el mismo nombre de usuario y contraseña para crear la cuenta de Brand Registry.
¿Tengo que crear varias cuentas de Brand Registry si realizo ventas en más de un país?
No hace falta. Puedes crear una sola cuenta internacional en Brand Registry. Durante la inscripción, sólo podrás seleccionar la oficina de marcas comerciales de un país. Sin embargo, una vez que se haya aprobado tu inscripción, podrás agregar marcas comerciales emitidas por las oficinas de otros países. Te recomendamos que presentes las marcas comerciales para la tienda de Amazon de cada país en el que quieras vender.
¿Puedo inscribir más de una marca?
Sí. Después de inscribir la primera marca, podrás inscribir otras en la página de inicio de Brand Registry Para ello, haz clic en Inscribir una nueva marca.
Estoy intentando inscribirme en Brand Registry en Amazon. ¿Por qué recibo un mensaje de error?
Consulta nuestra lista de mensajes de error, explicaciones y próximos pasos.
¿Cómo puedo ver o modificar mi solicitud de Brand Registry?
Para ver el estado de una solicitud, visita la página Solicitudes de marca. También puedes modificar una solicitud que aún no hayas enviado, agregar documentos a una ya enviada o copiar y corregir una solicitud rechazada.
¿Puedo proporcionar acceso al portal de Brand Registry a otros usuarios?
Si. Una vez que hayas inscrito tu marca en Brand Registry, se te asignarán automáticamente los niveles de acceso de propietario de derechos y de administrador. Podrás invitar a más usuarios a la marca y asignarles el nivel de acceso correspondiente.
¿Puedo agregar una nueva marca comercial para una marca que ya inscribí?
Si. Sigue estos pasos:
- En el menú principal de Brand Registry, haz clic en Gestionar y, a continuación, en Administrar la propiedad intelectual.
- Selecciona el nombre de la marca en el menú desplegable y, luego, haz clic en Conectar una marca comercial.
- En el caso de una sola marca comercial, ingresa la información solicitada sobre ella y haz clic en Conectar marca comercial.
- En el caso de 10 o más marcas comerciales, haz clic en Conectar varias marcas comerciales descarga la plantilla, ingresa la información solicitada y, luego, carga la plantilla completada.
Can Brand Registry help with utility patent disputes?
Yes. For US brands with a utility patent, Brand Registry offers a neutral evaluation process within the Report a Violation tool. The Amazon Patent Evaluation Express program brings in neutral third-party evaluators who are attorneys skilled in patent analysis, to decide whether an asserted utility patent is infringed.
The process is an efficient means for utility patent owners and those accused of patent infringement to address their concerns. It is faster than the court system and is free for the party that the evaluator determines is correct.
Once a report is submitted, we notify sellers who have listings for reported products so they can participate in an evaluation and defend their claim if they choose.
Participation in an evaluation requires both parties to deposit $4,000 with the neutral evaluator. Amazon does not handle the deposit and does not retain any portion of the evaluator’s fee. The evaluator reviews submissions and determines whether the reported listings infringe the patent.
Amazon follows the decision of the evaluator. The winning participant receives their $4,000 deposit back. If the evaluator determines the reported products infringe, Amazon removes them. If the evaluator finds in the seller’s favor, Amazon takes no action.
Once an evaluation is complete, if an application meets the criteria, utility patent owners are granted an Amazon Patent Evaluation Express ID associated with this decision. Brands can use the ID from the winning evaluation to report future infringement of that patent through Report a Violation.
The process is an efficient means for utility patent owners and those accused of patent infringement to address their concerns. It is faster than the court system and is free for the party that the evaluator determines is correct.
Once a report is submitted, we notify sellers who have listings for reported products so they can participate in an evaluation and defend their claim if they choose.
Participation in an evaluation requires both parties to deposit $4,000 with the neutral evaluator. Amazon does not handle the deposit and does not retain any portion of the evaluator’s fee. The evaluator reviews submissions and determines whether the reported listings infringe the patent.
Amazon follows the decision of the evaluator. The winning participant receives their $4,000 deposit back. If the evaluator determines the reported products infringe, Amazon removes them. If the evaluator finds in the seller’s favor, Amazon takes no action.
Once an evaluation is complete, if an application meets the criteria, utility patent owners are granted an Amazon Patent Evaluation Express ID associated with this decision. Brands can use the ID from the winning evaluation to report future infringement of that patent through Report a Violation.
¿Cuáles son las políticas de Amazon sobre la propiedad intelectual y los nombres de marcas?
¿Cómo puedo denunciar el incumplimiento de políticas u otras formas de uso indebido no relacionadas con la propiedad intelectual?
Puedes usar la herramienta Reportar uso indebido para reportar información incorrecta en los listados, el incumplimiento de políticas de Amazon y otros problemas.
Además, Amazon pone a disposición un formulario público para denunciar presuntas infracciones de propiedad intelectual, como inquietudes relacionadas con derechos de autor, marcas comerciales o patentes.
Además, Amazon pone a disposición un formulario público para denunciar presuntas infracciones de propiedad intelectual, como inquietudes relacionadas con derechos de autor, marcas comerciales o patentes.
Lanza tu marca con Amazon
Inscribe tu marca en Brand Registry en Amazon a fin de reunir los requisitos para activar un conjunto de herramientas de desarrollo de marcas y beneficios para protegerla.
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1Reporte de protección de marcas 2023 | 2Amazon internal data, 2022
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